sábado, 29 de julio de 2017

Dia de los Valores Humanos


Día de los Valores Humanos en ARGENTINA

El 29 de julio de cada año se celebra el Día de los Valores Humanos que tiene como motivo regular la conducta, superación y dignificación moral y espiritual de cada persona, con esta idea se sanciono en el año 2003, en la Argentina la ley 25.787. A través de esta regulación se dispone que este día se impartan en todos los establecimientos educativos del país clases alusivas, destinadas a exaltar el significado de los valores que dignifican y ennoblecen las relaciones humanas.
La sanción de esta ley surge a partir de que en la última dictadura militar, se practicó una violación masiva y sistemática de los derechos humanos fundamentales, a través del aparato organizado del poder, que actuó bajo la forma del terrorismo de estado.
El objetivo de esta ley es que lleve a los argentinos a reflexionar sobre aquellos principios y sobre el carácter moral que contribuyen a la autorrealización de las personas y de las sociedades, como así también a una valoración espiritual.


El concepto de valores humanos abarca todos aquellos bienes universales que vamos adquiriendo, asimilando y transmitiendo en nuestra vida y que nos motivan en nuestras decisiones cotidianas, ayudándonos a nuestra autorrealización y perfeccionamiento.
Hay muchas clases de valores, según el plano donde nos situemos o el aspecto de nuestra vida que nos afecta tales como los económicos, los que nos satisfacen como persona, los que trascienden la persona y los que ayudan a relacionarnos con los demás.
No es fácil definir los valores ni mucho menos establecer una escala de orden de prioridad pero, algunos que se pueden citar son: decencia, coherencia, sana diversión, saber dar y recibir consejos, patriotismo, puntualidad, objetividad, docilidad, compasión, amor, desprendimiento, serenidad, respeto y tolerancia.
Esta ley involucra a todos los seres humanos que nacen con derechos que les pertenecen, sin importar la raza, la cultura, la nacionalidad o la religión que posean. Los derechos humanos son patrimonio de la humanidad y trascienden las fronteras nacionales, es por eso que tenemos que conmemorar este día informándonos sobre los derechos que nos pertenecen para luego hacerlo valer a lo largo de la vida en cada situación cotidiana.

Cuando se habla de una persona íntegra, se dice que es aquella que posse o tiene valores y los respeta. Pero cuando una persona opta también por defender personas - por simpatía, alineación política,etc- debería mantener la defensa de esos valores que considera valiosos.
El problema de la doble moral empieza cuando se elige defender personas, sea líderes políticos, periodistas, formadores de opinión, y relegar los valores a un segundo plano. Eso genera que ante actos similares, igualmente despreciables, nuestra actitud sea distinta según quien sea el responsable político en cuestión. En un caso gritaremos, asistiremos a marchas, levantaremos banderas y en el otro mantendremos la boca cerrada y asentimos mansamente.
Esperemos que en nuestra sociedad que tiene una importante crisis de valores y  una doble moral, este dia no pase desapercibido, sino será un dia esteril.

Saludos Cordiales
FTApinamar

9 comentarios:

  1. Hola

    No conocía esto, por lo que agradezco su difusión.

    En cuanto a esto:
    "...A través de esta regulación se dispone que este día se impartan en todos los establecimientos educativos del país clases alusivas, destinadas a exaltar el significado de los valores que dignifican y ennoblecen las relaciones humanas..."

    Me parece una falta de respeto, dado que en esa época del año (29 de Julio) la mayoría de los establecimientos educativos están en el receso invernal.

    Saludos, Alfredo

    ResponderBorrar
  2. Alfredo:
    en 2003 año de la sancion de la ley, las vacaciones eran entre el 14 y el 26 de julio, por eso la mencion.
    y en 2004 comenzaron el 12 de julio al 24 del mes.
    en estos casos el 29 ya habia clases.
    lamentablemente en este año cae dentro de las vacaciones por poco tiempo, asi que si comenzaran el lunes, cosa dificil, se podria tocar el tema haciendo mencion al dia reciente.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola

      Gracias por la información.

      Saludos, Alfredo

      Borrar
  3. pssst , yo veoal 29 como eldia del cuervo!; perdon!; politico .. dia en el que pasan a cobrar por haberse rascado las partes intimas otro mes! perdon por politizardon pina! ; pero todos son iguales!. buscan agua pa su molino y se cagan en el resto!!.
    yo como de chico y asian mis padres , ñoquis y un billetito de 5 pesos bajo el plato!!...la mesada le desiamos!; los politicos le dicen DIETA , y se lleban cuanto 100, 200 lucas por mes??.

    ATTE: ladron sin destino.

    ResponderBorrar
  4. Amigo, cada pueblo tiene el gobierno que se merece... se oye duro pero tiene algo de verdad. a veces no sabemos elegir y otras veces nos engañan, sea como sea, elegimos bien o mal. para elegir bien tendriamos que todos estar bien formados y tener datos reales de cada gestion de gobierno y los funcionarios asi no nos mentirian. no deberia haber listas sabanas donde votas a quien no conoces ni paso digitadas y etc etc etc.
    eso dicen es la democracia aunque NO lo es.
    por eso mirate los videos a ver si asi ves lo que es la democracia y en lo que nos hemos convertido con los años.
    Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados decia Mark Twain

    que es realmente la democracia ?

    https://www.youtube.com/watch?v=GQEg0Do2Z-Q

    https://www.youtube.com/watch?v=UoP_mSIHqTY

    ResponderBorrar
  5. Buenos días, tengo una consulta, puedo utilizar un offset de 1,8 para banda C con su respectivo LNB? y su configuración es de la misma manera que foco central? son dos (02) preguntas, gracias de antemano, éxitos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si.una offsetr para banda c tiene mas ganancia que una foco central del mismo diametro.
      para captar en banda c necesitas un lnb de banda c y un escalar conico de banda c. la regulacion de ambos es como en una foco central. los mismos cuidados.

      el ajuste del lnb es el mismo. acordarse que la antena offset tiene un offset de entre 20 a 30 grados y apunta mas abajo que una foco central. supuestamente en la escala graduada de la elevacion de la misma deberia figurar. sino hay que averiguar el angulo offset y restarlo de la elevacion del plato.
      ejemplo: tiene 23 grados de offset, entonces, si apuntamos un sat a 42 grados de elevacion en realiudad apuntamos a 42-23=19 grados de elevacion.
      es el unico cuidado a tener.
      salu2

      Borrar
    2. si el satelite tiene canales en banda ku, algunos apuntan en esa banda primero con un lnb de ku y una vez captado pasan a banda c porque es mas facil especialmente si nunca antes usaste el plato en banda c.
      es que el ajuste en banda c es milimetrico. si el satelite emite en circular, necesitas ademas un dielectrico que va dentro del lnb.
      salu2

      Borrar
    3. como calcular el offset de la antena

      http://ftapinamar.blogspot.com/2011/12/calculo-del-angulo-offset.html

      salu2

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.