jueves, 20 de julio de 2017

El FTA en el Recuerdo (59)

T V R O   en   1 9 8 6
en E.E.U.U.

TVRO era como se denominaba al FTA en esos años.
Aqui un vistazo a las propagandas FTA que aparecian 
para este año en EEUU y de alli al mundo.


Antena foco central de 255 cm de diametro
se armaba en solo 90 minuros
7 años de garantia


aparecen las ofertas de los primeros...
Analizadores de espectro por 500 dolares.


Otro analizador de espectro portatil con baterias
para banda C/Ku por 1965 dolares


propagandas de feeds de la epoca...
alusivos a la pelicula cazafantasmas de 1984.
(ignoro porque emplean una mujer pero tengo ideas)
en la espalda un analizador de espectro a baterias,
en la mano el downconverter y el feed conico...


Antenas de malla de aluminio extruido o forzado
mas baratas si son directas de fabrica...


aparecen Libros sobre temas de fta o tvro.
hoy en dia ya no se escriben. una pena.

Saludos Cordiales
FTApinamar

48 comentarios:

  1. Hola

    ftapinamar escribio: " aparecen Libros sobre temas de fta o tvro. hoy en dia ya no se escriben. una pena."

    Pero ahora existe: ftapinamar.blogspot.com

    Saludos

    PD: Mmm... medio chupamedia el comentario

    ResponderBorrar
  2. Ja,ja,ja me hizo reir don Anónimo aunque suena cierto.

    ResponderBorrar
  3. Los libros ya no son necesarios en estos tiempos...internet simplifico las cosas en un clik tenes libros casette cd o lo que sea..... muy buena la pagina.. tengo una antena de 4.20 mts y varias de 1mts y veo canales libres y estoy mas que contento....Un abrazo amigos .....!!!!

    ResponderBorrar
  4. Yo hasta hace un tiempo, pensaba lo mismo, que el libro estaba condenado a la muerte lenta. Sin embargo hace unos pocos días compré uno relacionado a un tema que en Argentina fue y es aún hoy muy comentado la transferencia de Papel Prensa a otros "dueños" y volví a sentir el placer de estgar sentado, dar vueltas las hojas con la mano, volver a la anterior y releer algo...en fin fue como una máquina del tiempo que me llevó a mi juventud cuando no existía internet. El próximo libro será (cuando termine este) Las venas abiertas de América Latina de E. Galeano, pero nada de PDF, Epub y otras yerbas, será nuevamente a pura hoja de papel (aparte me sale barato porque lo está leyendo mi hijo). Saludos.



    ResponderBorrar
  5. nada como un libro para leer ya que el pdf requiere una pc o una tablet ademas es como que la vista hay que forzarla mas. no creo que el libro muera asi nomas.
    en casa tengo unos 500 libros leidos asi que la pasion por la lectura me hace opinar al respecto.
    salu2

    ResponderBorrar
  6. Yo no me referia a los libros en general... me referia a libros de fta o de orientacion de antenas satelitales...En mi pueblo Hughes santa Fe no llegaba nada de informacion de antenas satelitales yo me meti en esto por que desde chico me atraian las antenas satelitales pero imposible en esa epoca de los 80 y en el 2011 por un amigo que me vendio un receptor azamerica 812 que captaba el amazonas y luego no anduvo mas..... empeze a buscar canales libres primero en banda ku y luego en banda c y ahora no me arrepiento de invertir en fta verdadero ..saludos !!!!!

    ResponderBorrar
  7. A lo que me refiero es que por libros no llegaria a mi pueblo informacion de fta pinamar o de exploradores de satelites y ahi se me complicaria para estar al tanto de canales libres por mas que existan receptores con busqueda ciega..jajajaja... abrazos amigos....!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  8. por si alguien le interesa entrar a mi face para compartir ideas sobre el fascinante mundo del FTA buscame como pascual chamorro ya que google no me dejo entrar a esta pagina con el mismo nombre y contrasena...busca en el face pascual chamorro y vas a ver una antena de 4.20mts pintada de negro y una pered sin rebocar..ese soy yo amigos...aprender entre todos es mejor saludos desde hughes.!!!!

    ResponderBorrar
  9. Ahí estaremos Pascual, siempre y cuando aceptes hinchas de Boca que comparten el mismo hobby. Ja,ja,ja.

    ResponderBorrar
  10. mmm pascual algun defecto tenia que tener porque veo que tiene plumas jajaja que se le va a hacer, nadie es perfecto.
    la gran antena impresionante, yo la apuntaria al satmex.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo ya lo cace al saxtmex 8...es motorizada pero como el moter no lo puedo hecer andar le hice una manija tipo de las que se usaba para arrancar lo ford t y anda al pelo...agarra desde el ses 4 asta el satmex 8 lo unico que me jode es el ses 6 que tengo que ponerle despolizador de baquelita por que es circular t ahi no me agarra los otros satelites..tengo que renegar un poco asta que peda arreglar el motor pero igual entre CyKU tengo mas de 500 canales de todo el munda no puedo decir que estoy sin tele ..jjajajajaja

      Borrar
  11. No hay drama amigo.... mientras no carguen cuando le ganen al millo....jajajajaj

    ResponderBorrar
  12. hola gente, en mi caso ya no le doy mas bola a la FTA, gaste miles de pesos pero en lo que es FTA que valga la pena imposible, el unico satelite que vale la pena es el SATMEX 116 W el que tienen un poco mas de cosas entretenida, pero aca es casi imposible cazarlo, tenes que invertir mucha mas plata y correr riesgos que el día de mañana te corten señales, hoy en dia me dedico a usar mas INTERNET y bajar aplicaciones con las cuales puedo ver canales PREMIUN EN HD, deportes, entretenimientos, etc, con solo tener INTERNET con mas de 10 MG, y lo veo en televisión tal cual se ve un canal, sea LED, O TV DE TUBO, tambien miro el canal TELPIN TEVE de PINAMAR en mi tele y en vivo sin orientar una antena!! pero obvio que siempre tengo en el alma seguir pensando en las antenas y la FTA! pero esto es un pasatiempo muy lindo que solo los FTATEROS sabemos, yo busque esto de mirar TV gratis con poca inversión porque me llamo la atención y funciona!! Daniel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un consejo amigo.. jamas abandones el fta..Tiene canales muy buenos,.a mi me gusta mucho la pesca y en el intelsat 11 tengo dos canales que miro todos los dias FIHSTV y AMERICA SPORT que en esta zona todavia no los tiene ni el cable ni directv..Yo pienso que hay que ser agradecido a lo que viene del cielo con una calidad de imagen imprecionante y gratis... Ahora voy por una nueva invercion en fta los canales 4k que ya tengo en mi antena banda C ahora voy por el receptor DUOSAT 4K y sale 8 lucas y jamas me voy a arrepentir de la invercion...Saludos a todos amigos ....!!!

      Borrar
    2. el tv que tenes es 4k o el receptor capta 4k pero la salida es 1k HD ? pregunto porque recien aparecen los 4k y vi que hay receptores que convierten el video.

      Borrar
    3. El receptor capta los canales 4k y los podes ver por qualquier tele... por el tele de tubo por entrada de video lo vas a ver mal.. en un tele a led con resolucion de 1.080p te mejora la imajen un 30 o 40% mas y en un tele 4k la imajen la aprovechas al 100%...pero vamos a empezar con el receptor que es mas barato.. los teles 4k estan caros todavia..Gracias amigo ...!!!

      Borrar
  13. hola, yo tengo minimo 10000 dolares invertidos en fta entre equipos, antenas, medidores y repuestos.

    entiendo que el tema de ver canales interesantes y pagos no pasa por el fta que es un hobby, pasa por otro lado.

    por eso tenemos amazonicos que ver canales "buenos" y tradicionales con solo 2 antenitas.

    lo mismo mirar por internet, se ven canales pirateados como por satelite... pero eso no es parte del fta porque el fta no reemplaza al cable ni canales pagos, el fta es otra cosa, es un hobby donde uno apunta satelites por el solo hecho de apuntarlos y de paso ver sus señales libres.
    salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo amigo..lo que pasa que el fta no tiene los HBO o los FOX y nos parece que no sirve..En mi pueblo me crie practicamente con dos canales el 3 y el 5 de rosario y los de bs as se veian cada muerte de un obispo..Ahora tengo mi cable propio y no dependo de nadie y si quiero mirar una peli la busco en neflix y listo..el problema ahora es el futbol si lo pribatizan no lo voy a poder ver mas en los feeds HD del intelsat 34...Ahora el problema es Macri que esta pribatizado la tele y me esta complicando las antenas este mocito....jajajajajaj

      Borrar
  14. El fta es un pasatiempo de eso se trata. a veces creo que se abandona el fta porque se pretende captar señales que no estan libres como si lo estuvieran cambiando la motivacion para cazar de un pasatiempo a resolver un tema economico.
    .saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es el gran problema amigo captar canales encriptado eso es delito yo tengo una antena de 60cm apuntando al amazonas en ku y capto como 10 canales libres entre ellos TEST1970 que es CINECANAL ya hace varios meses.. Creo que eso no es pirateria por que esta libre de codificacion y cuando compro un deco no le doy bola a las actualizaciones le digo a que me vende el deco amigo yo quero ver tv libres sin problemas sino te acostumbras a algo que dura poco...Aguante el FTA genuino como dice un amigo de esta pagina ...Saludos

      Borrar
    2. las actualizaciones a veces son necesarias no solo por ver canales pagos sino porque el receptor tiene fallas de origen y con eso lo arreglan.
      no siempre es malo actualizar el receptor.

      Borrar
  15. jaja este se queja y mete la POLÍTICA con MACRI y gasta mas de 8 lucas para ver tele gratis!! pero no es como dije que mas de 100 canales no podes ver?? tenes que comprar una antena en para banda C de mas de 1,5 mts que valen mas de 5 lucas con LNB, di mi nuevo pasa tiempo ademas de la FTA porque en si en mi caso yo no soy el pirata, a mi me ofrecen televisión gratis a través de una aplicación y acepto, pero yo no pirateo como querer mirar tele del AMAZONAS y desencriptarlos a través de INTERNET, ahí si pirateo, en este caso aprovecho una ocacion hasta que se aviven de poder ver tele de la mejor gratis con solo pagar Internet. Daniel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. seguro el que se roba el corderito pero luego lo comparte con amigos gratis el ladron es solo el primero y los que se lo comen sabiendo son inocentes o coparticipes ?

      Borrar
    2. Amigo me encanta el FTA y no le comi el cordero a nadie.. El comprarme un receptor nuevo no es por descodificar mas canales..sino por el nuevo codec 265 que abre los 4k..Aca no se trata de agrandarse si no de vivir la realidad a partir de hace un tiempo los ftaperos tenemos que adaptarnos al cambio la tv digital estandar esta siendo reenplazada por la tv HD y mas adelante o ahora por 4k.. por eso cuando se compra un receptor hay que ver que comprecion de video soporta para el futuro.... yo lo vivi y por eso me compre una antena de 4.20mts y ahora no tengo problemas en captar todos los satelites en banda C..PERO LA POLITICA TAMBIEN INFLUYE si mi presi.privatiza todo ahi se complica ....SAludos amigos....!!

      Borrar
    3. Las antenas de 1.50mts o 2 mts en mi pueblo captas la mitad de los canales en la malloria de los satelites..con la antena que compre hace 24 meses de 4.20mts capto todos los canales libres del ses 6 satmex8 intelsat 11 intelsat 34 y 21 venesat 1 intelsat 14 y demas.. sin contar los brasileros staronec3 y staronec2 la banda C es la que mas canales libre tiene Amigos.... saludos desde Hughes santa fe argentina....!!!

      Borrar
    4. En cualquier momento FTApinamar dara inicio a una serie de post titulados: "ARSAT en el Recuerdo"...

      Borrar
  16. jaja soy coparticipe!! pero no robe contraseñas ni desencripte canales!! jaja pero bueno. Daniel

    ResponderBorrar
  17. Hola ftapinamar soy Javier_2204 era colaborador experto en la vieja página openFTA. Te quería hacer una consulta tengo un amigo que le quedó su azamerica S808 en ON tendrás los bien para hacer un recovery? Mándame WhatsApp si los llegas a tener al +5492966570402 gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. s808 recovery

      https://onedrive.live.com/?cid=7078C4D8898026DB&id=7078C4D8898026DB!144&parId=7078C4D8898026DB!145&action=locate

      Borrar
    2. aca loader y recovery

      https://mega.nz/#F!ddonEQhI!StKqDtzxk4U2TpgdaiaQbQ

      Borrar
  18. Amigos alguien sabe por que no puedo captar en el tupak katari los tp. 12545 V 30000 SR Y 12545 H 30000 SR que transmite enl canal EBOTV.que pasa peliculas 3D.. mientras que en el TP 11818 2600 SR lo agarro con 80% de senal.. y ambos tienen cobertura para america del sur y senal media... alguien sabe que problema tiene...agradeceria algun dato...saludos ..!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para tomar el tp de 12500 se requiere un lnb que cubra esa parte de la banda. fijese que la banda ku llega a 12200 en la mayoria de los satelites.
      no cualquier lnb debe llegar a esa frecuencia o no cualquier receptor.
      algunos piensan que se requiere antena mas de 120 cm y por eso no entran. yo le desconfio al lnb.
      atte

      Borrar
    2. Hola

      Esos TP requieren antenas de mayor tamaño, vivo en la parte sud oeste del Río de La Plata y esos TP los recibo pero con antena de 90cm no llego a demodularlos. El TP 11815 necesito antena de 90cm mientra que para el resto los cazo con antena de 60cm. Por lo que lo recomendable es antena de 120 a 150 cm.

      Saludos

      Borrar
    3. Hola, en mi caso utilizando que estoy en Baradero con una antena de 90 solo puedo ver el canal EBO TV del TP 11815 y otros mas pero los TP 12545 V 30000 Y 12545 H 30000 nada, cero señal, los demas con una señal de 85 en adelante y calidad 70 en adelante bastante bien, el cana EBO que miro esta en calidad HD pero no se si el otro canal es el mismo o otro EBO tv, tengo 15 canales y entre ellos 2 repetidos, o sea serian 11 porque el mismo paquete TP 11670 V 15000 los tiene repetidos, el LNB QUE TENGO ES EL PUNTIAGUDO DE AZAMERICA EL DE COLOR NARANJA y blanco que venden, no son caros y funciona bien, mas no puedo ayudarte, saludos

      Borrar
    4. Gracias amigo por el dato..Pero no es ese el problema el lnb estuve orientando una antena de un metro al starone c2 y me agarro el tp 12660 29900 sr perfectamente que tiene un canal libre tempo novo.. para mi hay un error de EDS me marca pisada del satelite en mi zona.. Quiero captar ese tp 12545 30000 sr por que tiene el canal ebotv y otros mas ... Voy a probar con una antena de 2 metros de chapa que la tengo al pedo a ver que pasa asta que descubra el preblemas... Gracias a todos saludos ....!!!

      Borrar
    5. Si el canal es el mismo EBOTV el del tp 11815 que el del tp 12545 HyV fijate en esploradores que tiene fotos el canal y es el mismo.. tiene alguna traba ese tp o hay un error en el portal EDS y es para bolivia y no para esta zona ..saludos..

      Borrar
    6. de nada, si no proba cazar el CANAL URUGUAYO del SATELITE VENESAT y una vez que lo cazas sabes que un poquito moves la antena y con el TP fuerte del TUPAC KATARI lo buscas, esta bueno creo que los únicos dos satelite que podemos cazar en banda Ku son el ARSAT 1 y el Tupac Katari, después no hay mas, los demás no tienen nada, para colmo hablan en otro portugués, los demas satelites ni hablar, en banda C tenes que invertir mucha plata y el mejor es el SATMEX 116, tiene mucha variedad, desde dibujitos hasta el canal OROMAR TV que podes ver series de antes y dibujos, bueno amigo suerte con la caza!!

      Borrar
    7. La banda c ya no es problema con la antena que tengo cazo todos los satelites en C el ses6,el intelsat 11 y14 intelsat 34 y 21 y venesat1 son los que mas canales tienen en castellano el satmex 116 lo agarro perfectamente el problema es que el satelite esta muy bajo y tengo que desenroscar la barra del motor y tirar la antena al suelo practicamente pero para lavantarla de nuevo y enroscarla en la barra cuesta un pirulo..mi pelea ahora es cazar el tp 12545 30000sr de tupak katari gracias amigo...!!

      Borrar
    8. La banda c ya no es problema con la antena que tengo cazo todos los satelites en C el ses6,el intelsat 11 y14 intelsat 34 y 21 y venesat1 son los que mas canales tienen en castellano el satmex 116 lo agarro perfectamente el problema es que el satelite esta muy bajo y tengo que desenroscar la barra del motor y tirar la antena al suelo practicamente pero para lavantarla de nuevo y enroscarla en la barra cuesta un pirulo..mi pelea ahora es cazar el tp 12545 30000sr de tupak katari gracias amigo...!!

      Borrar
    9. El Satelite TKSAT 1 tiene 2 huellas de pisada en banda KU la banda KUBSS y KUFSS la primera aplica solo para Bolivia y es donde esta el TP 12544 con polarizacion RHCP y la banda KUFSS es para cobertura SudAmericana, el canal EBo.TV es el que esta en 11816 V 2600, excelente canal por cierto, peliculas en 3D los domingos a la mañana y los martes a la noche, muy recomendado.

      Borrar
  19. Buenos días compañeros soy nuevo en el tema tengo deco superbox9000 no puedo conectarme a ses6 c vivo serca rosario arg

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, se mas explicito, dinos si estabas viendo el satelite ses6 y dejaste de verlo, o si es tu primer satelite y no captas nada, dinos si tienes mas de un receptor, como es tu estacion, que paso que no te conectas, etc.el ses6 requiere antena de banda C de 2.4 metros o mas, que antena tienes ?. todos esos datos comentalos para que veamos como ayudarte. saludos

      Borrar
  20. Buenas tardes gracias por estar 2años atrás me conectaba con ss806 b c con el superbox9000 hoy no me puedo conectar al ses6 mi decó será q sirve para hd y no sintoniza ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el 806 se captaba bien con antena de 240 cm en mas y el nuevo ses-6 requiere un poco mas de antena. es como que la potencia de los TP es mas baja.
      con una antena de 180 cm se captan unas 24 señales con calidad 50 mas o menos hasta 32. tiene canales HD y canales SD asi que algun canal deberias captar si la antena esta bien orientada o el lnb anda bien,etc.
      revisa en la pagina de EDS si los tp que tienes cargados en tu receptor son los correctos, puede que hata
      el tp mas fuerte por aca es el del canal 6 de honduras, 3695/L/2963 pids p481/v481/a482 es un canal HD.
      el canal maya encoder entra con 60x100 de calidad y es SD, 3637/L/1855 y los pids p33/v4001/a4002
      ambos tp en el 40.5W
      saludos

      Borrar
  21. Me podrían pasar las coordenadas para orientar la antena en Rosario Santa fe Argentina muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para el 40.5 desde rosario, santa fe

      Elevacion: 45.9°
      Azimuth (verdadero): 34.1°
      Azimuth (magnetico): 42.2°
      LNB Skew : 28.0°
      girar en sentido horario parado detras del plato

      como apuntar una antena...

      https://ftapinamar.blogspot.com/2013/12/aprendiendo-sobre-fta-12.html

      saludos

      Borrar
  22. Respuestas
    1. con ese diametro algo vas a captar del ses 6 pero elije un dia de sol para ajustarla ya que los dias nublados bajan la señal.
      yo uso una grillada tambien y se ven 24 señales pero los dias nublados o de lluvia cae la señal y se ven pocos.
      saludos

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.