martes, 14 de noviembre de 2017

Soluciones en Banda C

FEED DUPLO 
FIBERSAT

 Uno de los momentos mas placenteros en FTA ocurre cuando llegan encomiendas de lo que uno compró y esperaba recibir. Frente al problema de la falta de venta de lnb twin o quad para banda C en Argentina, una posible solucion es emplear un feed duplo y mucho mejor si está diseñado y construido en Argentina, junto con dos buenos lnb greatek tipo flange para recibir señales en banda C. Para tal fin, despues de meditarlo seriamente, decidi la compra de estos feed duplos para banda C y sus lnb, mas el escalar concentrico plano "gigante", sabiendo de la calidad de los productos que Fibersat brinda en sus antenas y elementos para la recepcion de television satelital profesional.
Asi que le mandé un email a Ricardo "el Dxer y loco de las antenas", tal como lo presentara la revista tele-Audiovision Nro 1301 del 2013, aun sabiendo que estos productos como son de mayor calidad que los acostumbrados, pues se emplean en instalaciones profesionales, tienen un precio diferente. Asi decidi dar un paso al frente en la compra de los mismos, sabiendo que lo que cuesta, Vale, como dice el conocido refran. Lo bueno es que se pueden pagar electronicamente y recibirlos por Viacargo o cualquier medio de correo nacional o de transporte.
Mi experiencia con lnb flange de marca reconocida y con otro feed duplo adquirido al mismo vendedor 10 años atras ha sido excelente ya que los lnb aun funcionan mientras en mis otras antenas los lnb  tipicos para fta despues de algunos años han fallado y tuve que cambiarlos. en mas de una oportunidad, pero los lnb flange parecen indestructibles !!!.


Vista de las cajas del producto de Fibersat Con ellas
Uno revive la experiencia de un niño en su cumpleaños.


Al abrir una de las cajas, encontramos el Feed duplo, escalar plano
llave de ajuste, bolsita con muchos tornillos y los LNB flange


Presentacion del Producto. cada elemento viene protegido
por una cubierta de plastico grueso.


El escalar plano es de 20 cm de diametro y viene con
la herramienta de ajuste y los tornillos necesarios.


Detalle del Feed Duplo para lnb tipo Flange


Vista en perspectiva del Feed Duplo


Diferentes vistas del Feed en Vertical




Vistas del Feed en Horizontal.




Vista del feed y el LNB Flange de 12k
con filtro para interferencias incluido.


Otras vistas del feed y su lnb Greatek 12k
estos lnb andan excelente para banda C




Algunas fotos ya sin el plastico del envoltorio
y con los LNB flange presentados ya que
solo haré pruebas. En realidad cuando se instalan
definitivamente se debe sellar con silicona u otros.





Vistas del escalar plano, sus agujeros para fijarlo en antenas
de 3 o 4 brazos y la herramienta de ajuste y tormillos incluidos




la herramienta es para ajustar el feed en el escalar
y los tornillos son para los diferentes soportes a usar



El escalar plano es de 20 cm de diametro.
Algunas antenas tienen soportes del lnb
con regulacion y permiten este escalar.


Que más podemos decir ?. A toda vista es un producto profesional que me enorgullece, como Argentino ya que se fabrica en el Pais a pesar de que la tendencia de la mayoria es importar a granel,  y me enorgullece como ftapero ya que quien los diseña y fabrica es tambien un ftapero de alma, con años de experiencia en TVRO y que ahora vuelca en los productos que ofrece bajo el nombre comercial de Fibersat, pero que al igual que las obras de arte, cada uno lleva la marca de su creador, porque son hechos y revisadas a conciencia. Y este es un detalle importante. No son productos en serie, detras de ellos esta la mano del alfarero. Y eso hace a mi modo de ver, la diferencia.
Mas adelante y menos ansioso les comentaré acerca de estos productos. Bueno, los dejo, me voy a ver mi JoySat MT-180 con montura polar, la futura candidata a recibir este feed duplo.

Saludos Cordiales y buenos Feeds
FTApinamar


6 comentarios:

  1. Podes creer ?
    1. esta lloviendo desde anoche.
    2. en esta semana las plantas se llenaron de hojas
    habra que esperar para las pruebas.
    buenos feeds
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  2. Hola

    Ojalá, Ricardo, pueda pronto fabricar a bajo costo antenas de aluminio como las brasileñas o las chinas o que las pueda importar en su defecto.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tus oraciones son tambien las mias y parece que pronto seran contestadas de una u otra forma, yo por las dudas hace unos dias le avise a Ricardo que si se da, me tenga en cuenta con una de 2.4 metros. Veremos que sucede pero no perdamos la fe.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  3. Hola que tal.
    Soy un novato en esto de las bandas recien estoy conociendo los diferentes tipos de LNB para banda C y este en particular que esta seccionado en dos partes. Mi pregunta es como se juntan las dos señales tanto la V como la H para ingresarlas al receiver. Bueno repito soy novato pero me gusta este hobbie de la banda C.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se me ocurre que podria servir un Multiswitch, pero no tengo la menor idea que se usa profesionalmente.

      Borrar
  4. hola:
    eso sucede dentro del lnb. el lnb es la primer parte del receptor satelital, se ocupa de recibir la bandaku o C segun corresponda y como tiene 2 antenas internas con una recibe V y la otra H de manera permanente ya que estan dispuestas a 90 grados una de otra.
    algunos lnb solo vienen para una sola polarizacion y vos elegis cual recibis si V o H segun como lo colocas en la antena.
    luego los receptores satelitales estan preparados para recibir V y H o R y L en caso de polarizacion circular. basta con tener el lnb adecuado y la antena apuntada y el receptor bien seteado con el tipo de lnb que tenes y al escanear el satelite, el receptor se ocupa de bajar los canales V o H.y si tu lnb es de solo una polarizacion bajara la que pueda.
    el lnb es de banda ancha, recibe en V y H toda la banda en banda C y media banda en Ku, la otra mitas lo hace activando un tono de 22 khz que le avisa al lnb que se desea la banda alta,luego las polarizaciones las maneja variando la corriente al lnb sea de 14 o de 17 volts para V o H y asi el lnb sabe que polarizacion deseas ver en un momento determinado. si te interesa el tema deberias leer acerca del funcionamiento de los lnb, de los que en alguna parte de este blog se habla. escribe en google ftapinamar lnb y te dara algunos articulos que mencionan el tema.

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.