lunes, 1 de enero de 2018

Estadisticas del Blog 2017

LOS DATOS DEL 2017


Como es habitual, todos los años, adjunto las estadisticas del blog, de acuerdo a lo que san google me permite saber sobre las visitas recibidas y las paginas mas vistas. El blog comenzó a principios del 2010 y a finales de ese año se trasladó a blogger, asi que cumplimos 8 años de presencia en Internet y 1160 posts incluyendo este mismo. Espero que blogger me permita estar varios años mas aqui, dado que "la moda" son las redes sociales y eso hace que algunos servicios caigan en favor de otros. Mientras eso suceda aprovechen a leer todo lo que puedan del blog y transmitir esos conocimientos a la nueva generacion.


Respecto al 2016
Aumentamos los seguidores en un 10 %
las paginas vistas cada dia descendieron al 65 %
Las paginas vistas el ultimo mes descendieron al 30 %





me sorprenden las visitas de EEUU y Rusia
será que el blog es parte de la guerra fria del fta ? :)
tambien gente de España, Italia, francia, Croacia, Mexico
ademas de los tipicos de latinoamerica.





Las mas importantes consultas al blog
siempre son por temas de apuntamiento


finalmente la estadistica que se realizó en el blog
indica claramente que le interesa a los visitantes.

Si necesitan informacion de algun tema publicado, se puede emplear la pagina de google.com y escribir primero ftapinamar y luego la palabra o palabras que les interesa hallar. el buscador de google es bastante practico para eso, sino, preguntar en alguno de los post.

Saludos Cordiales
Buenos Feeds
FTApinamar

8 comentarios:

  1. Hola

    Razones para ingresar menos al blog:
    1) Las personas aprenden luego de ingresar.
    2) Las personas que mas se interesan por estos temas son adultos en edad laboral, por lo que el trabajo y la familia suelen requerir el tiempo disponible y la lectura queda en un segundo plano.
    3) El ver tv paga de manera ilegal es posible que se este achicando y menos personas ingresen por equivocación al blog.

    Otro tema: ¿hay respaldo del blog? puedo intetar hacer un respaldo y pasarlo a pdf si hay sospechas de cierre; hace muuuucho que no hago esto pero es posible.

    Saludos, Alfredo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Alfredo,
      repaldo nativo en xml y de casi 40 mb hago desde blogger cada vez que posteo PERO seguramente servira para levantar el blog en algun similar a blogger.
      tambien tengo backup de las casi 3700 imagenes de cada post ocupando 267 mb y ademas de los post desde el primero al ultimo en formato html tal como se ve en el navegador ocupando 2.5 Gb.

      estoy planeando el pasaje a pdf de todas las paginas pero ya no para tener un backup sino para armar un dvd con un indice,etc.

      ya lo decia murphy "nunca se perdera un programa del cual tengas copias"

      las razones para ingresar menos al blog y de la calma en los foros fta es que la tv ilegal anda bien y piratean a gusto por eso no entran a los foros ni al blog como lo hacian antes.

      y otra fuerte razon puede ser que en argentina es cada vez mas caro practicar el fta. no es lo unico caro, el alimento, el transporte, los servicios, entonces hay otras prioridades y el ftapero se arregla con lo que tiene y mientras funcione no entra a consultar nada.

      por otro lado se complica el postear notas tecnicas en el blog por la razond e que nos quedamos en el tiempo, 10 años atras minimo de tecnologia. no tenemos lnb opticos, los receptores mejoraron pero solo porque son para piratear, los lnb de ku abundan porque es la banda del pirateo pero los de banda C escasean asi como antenas.
      entonces llega un momento que no hay mas nada que decir, porque hablar de tecnologias que no usamos es complicado teorizar. es diferente cuando uno usa esos elementos y habla porque los usa.
      asi que ademas de estar 10 años atras de europa minimo en tecnologia fta, tenemos problemas economicos que hacen que no dediquemos tiempo y dinero al fta.
      esa es la realidad de argentina segun mi parecer a grandes razgos.
      yo soy un caso aparte, invierto mucho en tecnologia, por eso cada tanto aparezco con algo comprado para fta o radio aficion o electronica, pero soy un perro verde. en general el pais esta mal y va a seguir mal. este año es un año donde a mi modo de ver hay una bisagra entre la paz interna o la guerra. ojala gane la paz ya que la guerra nunca fue la salida o la solucion. pero la presion sobre la ganancia de los mas debiles como los jubilados y los niños, los discapacitados esta aumentando, ahora este año cae sobre el trabajador, y esto es como un globo que si lo inflas de mas explota. espero que no.

      bueno, es una opinion de como veo las cosas con mucha tristeza por cierto.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  2. Gracias por tu página FTApinamar... eres grande.

    ResponderBorrar
  3. Vamos don pina !, que no decaiga!!, parafraseando al " negro" siempre que llovio , paro!!.
    Salu2 desde qth temporal en bsas.

    ResponderBorrar
  4. estamos en epoca de vacas flacas, pero veo que estas mas en el qth temporal que el origen, me parece que el proximo censo da uno mas en bs as.
    un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Hola amigo. Te visita hjmelgar.
    Quería referirme al extraño caso de tantas visitas de EEUU. Eso pasa también en mi blog. Pero al final, creo que no es tan extraño y hay una razón que creo lo explica todo.
    Al principio no entendía el porqué tanto norteamericano se interesaba por el FTA de esta zona de sudamérica. Luego de varios días, entendí que el contador de visitas de mi blog (quizás sea del mismo tipo que el de tu propio blog) contabiliza cada visita que hace google a los efectos de indexar los temas de todo nuestro sitio. Y no solo Google, hay otros motores de búsqueda que también entrar e indexan cada nuevo material publicado.
    En mi caso, además tengo agregados algunos plugins que requieren datos, para actualizar su propio trabajo. No veo esos plugins en este blog, pero quizás tengas alguno oculto (como el que te indica cantidada de visitantes por países). Ignoro cada cuanto tiempo ingresan.
    Al final tengo casi tantas visitas de EEUU, como de Argentina y como de Uruguay. Algo realmente imposible de concebir, si no fuera por estas razones que creo lo explican todo.
    Un saludo a todos los amigos que se que tengo en Argentina y son visitantes frecuentes de tu blog.
    Y por supuesto ¡larga vida al FA!
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. interesante respuesta, fascinante diria spock, dado que yo uso las herramientas de google inclusive el contador de visitas, lo unico externo es el reloj, tiempo y comentarios.
      vere si encuentro la forma de relacionar eso con eeuu.gracias y larga vida al FTA !!!
      salu2
      FTApinamar

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.