domingo, 17 de junio de 2018

Dia del Padre 2018


FELICIDADES PARA TODOS LOS PADRES

En Argentina, el primer festejo fue un 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín , considerado "Padre de la Patria". Años más tarde, en la década del 60, se modificó el día en el calendario y se resolvió que las celebraciones se realicen en el mes de junio.

El origen de los festejos en Estados Unidos se remonta a junio de 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd decidió homenajear a su padre, Willian Dodd, un veterano de la guerra civil estadounidense. Tiempo después, en 1966, el presidente norteamericano Lyndon Johnson instauró en ese país como fecha conmemorativa el tercer domingo de junio. Fecha que también se usa ahora en Argentina para honrar a los padres y la paternidad.

Paradojicamente en Argentina, una encuesta privada muy reciente, revela que el 51 % de los Argentinos siente que su progenitor estuvo ausente/faltante durante su niñez, un 31 % considera que paso un tiempo razonable junto a su padre y un 18 % considera que su padre estuvo siempre presente. datos que quizas nos muestran una importante razon por la que los niños y jovenes hoy en dia son como son ?. Datos que deben despertarnos a la realidad que para ser padres no basta con proveer para la casa sino que debemos ser parte de la vida de los hijos e involucrarnos activamente en ella. dicho en lenguaje moderno, debemos ser padres "influencers".

Saludos Cordiales
FTApinamar



6 comentarios:

  1. feliz dia a todos los papas. yo al mio lo tengo en el cielo pero viendo las fotos miniatura le diria a mi hija que me gustaria mucho ese regalito de antenas para celebrar el dia a quien no

    ResponderBorrar
  2. ftapina felicidades para vos y los demas que visitan el blog. gracias por publicar y permanecer ayudandonos como un "papa" tecnico o un "tio" no se pero eres una gran ayuda en esto del fta. un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Me prendo, me prendo, ¡Felicidades para ese 18% que estuvo o está siempre con sus hijos! y también para ese 31% ya que por ahí no es que no quisieran estar mas tiempo con sus hijos, simplemente muchas actividades por sus horarios van a contramano de la crianza de los chicos. Después, el que no quiso estar por propia voluntad...bueno no sabe lo que se perdió y lamentablemente para siempre.

    ResponderBorrar
  4. Felicidades a todos ! ; en mi caso casi papa ya que mi señora perdio el hembarazo a casi 3 meses!. Cosa ya asumida.

    ResponderBorrar
  5. Hola Ladron:
    Lamento muchisimo la perdida que han tenido, mas cuando ustedes recien comienzan una familia.
    decis que esta asumido, esa es una buena señal del principio de sanar esa herida, pero aceptar tu enojo es otra, no se si aun estan lidiando con eso, este es el momento de apoyarse mutuamente sin reproches ni culpas ni miedos de que se repita. no se si sabias que en el 20x100 de los embarazos no suelen llegar a termino, pero si procesan bien el duelo, van a poder comenzar de nuevo y ser papas de muchos hijos/as
    Se lo que sentis y como lo sentis, pues yo he tenido mis perdidas tambien, por eso te digo que no te dejes vencer por la situacion, como jefe de hogar, sostene emocionalmente a tu esposa, contenela, animala, tenele mucha paciencia y siempre mira para adelante, sabiendo que lo que ha sucedido, quedara el recuerdo en sus corazones, pero juntos podran volver a comenzar porque solo si estan juntos podran levantarse.
    asesorate con algun medico que cuidados deben tener en el futuro pues a veces y solo a veces, la mujer tiene que estar en cama varios meses cuando esta embarazada, etc.
    un abrazo desde la distancia y mucha fuerza para levantar el animo y seguir adelante.
    FTApinamar

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.