jueves, 7 de junio de 2018

Pisada del Hispasat 74W-1


Hispasat 74W-1 en 73.9W

Se hizo mas conocido porque la plataforma Magic Tv estuvo anunciando que migraria sus señales a ese satelite y ademas se invitaba a los televidentes a girar el plato de la antena para captar las señales, explicacion que al hablar de Amazonas hizo que mas de uno pensara que se trataba del 61W.
Magic Tv se puede ver comprando el receptor de la empresa, que permite ver los canales codificados, con una Tarjeta casada con la Mac del receptor, excepto cuando por razones tecnicas la dejen FTA.

Hoy en dia, se dispone ademas de 7 canales chilenos FTA en banda Ku, algunos repetidos en modo dvb-s2 y en HD. Puede ser una oportuna opcion de carona para los que apuntan al 71.8W (Arsat-1) o los que apuntan al 78W (Venesat) o el 81W (Arsat-2). Alguno de ellos se ven bien solo si la relacion de aspecto es 4:3 o el receptor esta en modo Auto. No se sabe hasta cuando permaneceran fta esas señales satelitales, asi que hay que estar atentos.

Características técnicas

Descripción: Hispasat 74W-1 desde Diciembre de 2017 
Nombres Anteriores: Amazonas 4A y Amazonas 4
Posición orbital y coberturas: 74º Oeste, Sudamérica
Transpondedores: 24 transpondedores en banda Ku
Ancho de banda: 36 MHz (Ku)
Nº de antenas: 2 desplegables
Masa: 1.241 kg
Potencia disponible: > 6,2 kW
Vida útil: 15 años
Fabricante: Orbital Space Corporation
Lanzamiento: 22/03/2014

PISADA DEL SATELITE


Como ya se ha aconsejado mas de una vez, conviene aumentar un 30% los diametros sugeridos de antenas por los sitios web, para estar seguros de la recepcion de los canales debiles, si los hubiera. En el Sur Argentino y  fuera de pisada, debido a que el satelite se encuentra mas bajo en el horizonte, conviene emplear lla antena offset invertida para mejorar la relacion señal/ruido.

Saludos Cordiales
FTApinamar


50 comentarios:

  1. Hola; alguien sabe el tp mas fuerte para cazar este pajaro y si aun estan fta los chilenos??;gracias

    ResponderBorrar
  2. colega continuan FTA, tp para caceria 12350 V 1500, para ajuste fino el tp 12310 V 30000
    saludos

    ResponderBorrar
  3. 12350 V 15000 es el SR correcto. salu2

    ResponderBorrar
  4. en mi caso el 12350 es tan potente que se biapunto solo al arsat 1 jaja y aunque parezca mentira extraño los tv senado y diputados de chile(estaban fta en el 61) los veo mas que las tres señales comerciales que se colaron solas en mi antena al arsat 1

    ResponderBorrar
  5. Hola. Queria preguntar si algunos del foro tiene idea del porque de la ausencia del canal 9 de comodoro rivadavia en arsat 1, ya que se han producido alteraciones desde el inicio del mundial, gracias

    ResponderBorrar
  6. hace algunos dias que no tiene señal ese canal y ademas el 9 de rio gallegos se codifico. quizas tenga algo que ver que reproducia A24 o que solo estaba en pruebas y en dvb-s

    ResponderBorrar
  7. Buenas noches alguien me puede ayudar tengo apuntado el hispasat 74 y intensidad de la señal es buena pero la calidad de imagen me marca hasta el 9 por ciento que puedo hacer.
    Estare atento a sus comentarios gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la intensidad de la señal "S" te marca que la conexion con el lnb es buena, nada mas no tiene relacion con el satelite.
      la calidad que decis que es del 9x100 es la que te indica como recibis el satelite. esa es la unica indicacion de apuntamiento del receptor.

      con esa calidad puede pasar que la antena requiera un ajuste fino para mejorarla, o que la antena deba ser de mayor diametro al que usas ahora, o que el cielo esta nublado y en Ku las señale se atenuan cuando eso pasa, es decir cuando hay tormenta.la ultima pero menos probable es que falle el lnb o el cable sea un desastre. pero imagino que eso no debe ser.
      salu2

      Borrar
    2. Primero que nada gracias por responder
      Ya he realizado ajustes finos y marca lo mismo el cable coaxial es nuevo he probado con dos lnb uno que marca solo la calidad baja y el otro marca la imagen y la calidad baja el primero es universal y el segundo en un css de movistar pero resulta que los dos funcionan perfectamente con otros satelites el problema es solo con el hispasat 74w bueno aunque funciona con otros satelites no puedo ver los canales nacionales como la red o chilevision

      Borrar
    3. bueno, si es por calidad, la unica es usar un plato de mayor diametro empezando por el 50x100 mas grande.

      el otro tema es que en ese sat los canales son encriptados, generalmente en irdeto y los chilenos no se sabe hasta cuando estaran free o si por momentos podrian codificarse debido a los contenidos de su programacion.
      salu2

      Borrar
    4. las señales son dvb-s2 asi que si entran con el 9x100 no alcanzan a verse, requieren 70x100 promedio.
      si otros canales del sat entran normales, la unica explicacion es que los chilenos esten en un beam del satelite, que apunta preferentemente a chile. de todos modos con ese nivel de señal, si tenes un plato mucho mas grande de 150 cm o mas, al menos para probar podrias apuntarlo a ver si con mas calidad los canales se pueden ver al subir la calidad.

      como los canales emiten para cableras no es extraño que bajen su potencia de emision como para ser captados por platos grandes y no por antenas de fta.
      por eso te comentaba la prueba con un plato un poco mas grande para ver si asi se resuelve el problema.
      salu2

      Borrar
  8. Muchas gracias por sus comentarios voy a tratar con un plato mas grande ya que el que tengo es de 75cm.

    ResponderBorrar
  9. no llega. alcanza hasta la mitad del mar caribe ente venezuela y dominicana cayendo la señal rapidamente.

    solo para experimentar, si tenes una antena de 2 o 3 metros, proba con un lnb de ku a ver si llega algo de señal.
    saludos

    ResponderBorrar
  10. buenas tardes a todos, mi pregunmta es la siguiente, para que interesa tener una cobertura satelital tan extensa si al cabo de todo se necesita adquirir un kit activado para verlo? porque no solamente cubrir chile y asi seria mas justificado, de que sirve tanta potencia si al final tarde o temprano estara codificado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la pisada del satelite y la potencia de emision se fijan segun el interes del propietario del satelite. luego este alquila los TP a empresas de tv y apunta sus beams segun le interesa al inquilino.
      a veces el beam es grande y cubre mas de la cuenta y no hay manera de reducirlo o no interesa porque la potencia emitida es la misma. otras veces a pedido del inquilino del TP del satelite se reduce la emision a una region.
      si te cobran lo mismo por cubrir tu pais que cubrir mas paises, como inquilino no te importa porque un dia podes vender tus señales a otros paises. supongo que por eso el presunto derroche de pisada para los canales que tiene el satelite.
      los canales se codifican cuando su contenido tiene derechos de autor o es un material interesante. se codifican para que no solo los ftaperos no lo vean sin pagar sino mas que nada para que cableras de otras partes del mundo no capten la señal y la agreguen a su grilla de programacion sin pagar.
      por eso los canales religiosos siempre estan fta, pues no son canales comerciales sino canales que al reves de lo usual, les interesa que otros los vean gratis y reciban el mensaje que ellos divulgan.

      Borrar
  11. Buen día, aún siguen abiertos los canales chilenos del 74?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos dias, el jueves pasado a la noche estaban abiertos, pero fijate que estan en un mux codificado eso significa que estan fta y no se sabe hasta que momento.

      Borrar
  12. Hola alguien tiene los datos de este satélite para añadir al buscador SW 6933

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a que te referis? a los tp ?

      12270/V/30000
      12310/V/30000
      12350/V/15000

      tiene canales chilenos.

      Borrar
  13. Hola Compré el buscador de satélite Satlink sw 6933 y no viene incluido el 74w. Hay una opción de ingresar los datos manualmente pero no los encuentro. Y en las actualizaciones de Internet no incluye este. Soy de santiago de Chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el manual es claro como se hace

      http://www.spacetv.co.za/media/manuals/manual-ws-6933.pdf

      sino vas al manu principal...
      Main manu
      despues...
      satellite setup
      ahi tenes...
      add satellite
      edit satellite
      delete satellite
      o sino...
      transponder setup
      ahi tenes...
      add transponder
      edit transponder
      delete transponder

      usar la tecla OK para elegir TP y flechas del cursor para moverse y cambiar opciones.

      si todo falla, renombra los satelites que no usas por el que deseas y modificale los tp... despues de todo no van a ser muchos los satelites que quieras tener cargados y los del Este

      Borrar
  14. Me refiero a los parámetros del satélite para ingresarlos. Gracias por su pronta respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. parametros ? la mayoria de los satfinders piden posicion orbital, que es 79.3 y si es Este u oeste, en este caso Oeste o West. son los unicos parametros que piden. esto no es como seguir un satelite por los datos keplerianos que son un monton de datos, el satfinder solo pide 3 datos, el nombre, la posicion orbital y si es West o East, es decir oeste o este.
      luego cuando ingresas los tp te pide por cada uno de ellos la frecuencia, polarizacion y el symbol rate y en algunos el fec. en ese caso elegi auto de automatico.
      saludos

      Borrar
  15. Saludos necesito saber inclinacion de lnb para hispasat74 desde rancagua gracias

    ResponderBorrar
  16. Your Location: Rancagua , Chile
    Latitude: -34.1701°
    Longitude: -70.7406°
    Satellite Data
    Name: 74W AMAZONAS 4A
    Distance: 37074km
    Dish Setup Data
    Elevation: 50.1°
    Azimuth (true): 354.2°
    Azimuth (magn.): 352.2°
    LNB Skew [?]: -4.8°
    Turn counter-clockwise standing behind the dish

    tal como informan, casi -5 grados en sentido antihorario parado detras del plato parabolico.

    saludos

    ResponderBorrar
  17. Ola desde Colombia también lopuedo casar si. O no

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si por supuesto, usa una antena de 90 cm. saludos.

      Borrar
  18. CON UN DECO TELMEX PUEDO CAPTAR LA SEÑAL DE HISP. 74º W?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. desde chile necesitas un plato de 90 cm en mas. no conocemos el deco telmex, pero si esta liberado para FTA (si podes entrar al menu y setearlo) y es un receptor que recibe dvb-s2 deberias poder usarlo para captar el 74W.

      Borrar
  19. Saben si existen nuevos canales para agregar al Hispasat 74w-1 a la fecha? Y si existe como debo hacerlo?

    ResponderBorrar
  20. canales chilenos en el 74W-1

    12270/v/30000 FEC 2/3 3 canales + radios
    12310/v/30000 FEC 3/4 1 canal
    12350/v/15000 FEC 1/2 3 canales

    todos son dvb-s2 y HD
    si te faltase alguno tenes que reescanear los TP o el TP al que le falta algun canal. cada receptor tiene su forma de hacer esto, pero en general es elegir el satelite, el tp y escanear los FTA del transponder.
    en algunos receptores satelitales puede que la frecuencia del tp varie un poco pues no todos descubren el satelite en la misma frecuencia segun la calidad del lnb y de la rutina de busqueda en el receptor. puede ocurrir esto unos mhz mas o menos, pero te daras cuenta que es el mismo TP por los canales que tiene.
    saludos

    ResponderBorrar
  21. De Chile- X región con una antena y un lnb se engancha Arsat 1 71.8° W e hispasat 74.0°W- canales FTA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si es asi como dices, estas haciendo un biapuntamiento,es decir apuntas casi al medio de ambos satelites y por eso entran ambos con señal mas baja al hallarse a casi 2 grados de separacion. saludos.

      Borrar
  22. https://www.portaleds.com

    Toda la información- satélites disponibles con canales FTA

    ResponderBorrar
  23. Recomiendo

    https://www.portaleds.com

    Página completa de información sobre satélites y TP para captar señales FTA en banda C Y KU

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya figura en los recomendados del blog, en el lateral derecho, titulado "paginas utiles". gracias.
      saludos.

      Borrar
    2. pero te paso un dato, ftapinamar NO figura entre los recomendados de EDS exploradores de satelites. aun asi hace años que aqui figura. saludos.

      Borrar
    3. Ya si-- no había abierto el blog en versión escritorio, en celular versión Android muestra solo los comentario, me retracto, gracias

      Borrar
  24. Hola, los canales chilenos de este sat son gratuitos pero codificados y sólo pueden ser leídos con tarjeta y su deco, ¿se puede comprar este kit desde otro país y funcionaría igual? Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siempre que la pisada del satelite llegue hasta donde estas no hay problema en usar el receptor y tarjeta original.para eso tenes que mirar en la pagina de satbeams.com

      Borrar
  25. Desde el centro de Chile antenas de 75 cms. basta para cazar sat. hispasat 74w, bye

    ResponderBorrar
  26. ¿SE PODRÁ TOMAR EL SERVICIO MAGICTV EN ISLA DE PASCUA?, CON UNA ANTENA DE 90 CENTIMETROS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No. la señal es solo para el continente.
      si desde malvinas se requiere una presunta antena de 150 cm, desde la isla de pascua que esta mas de 4 veces mas lejos... se me ocurre que necesitas una antena de varios metros de diametro ya que la señal esta fuera de la pisada satelital, pero he visto que hay app para celulares y tablets de magictv para recibir la señal por internet
      saludos

      Borrar
  27. Desde Chile.. cuales son los satélites que se pueden cazar desde la ciudad de Concepción... canales fta..

    ResponderBorrar
  28. Hola

    Tenés un montón de satélites para apuntar. Los podes ver en https://portalbsd.com.br/satelites.php.
    En estos momentos si apuntas al TelStar 12 y al Amazonas con lo que tendrías cerca de 100 canales para ver, todos abiertos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  29. Cual es el tp de caza para el hispasat 74 w

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ese sat tiene los tp en la banda extendida de ku tenes que tener un lnb que reciba de 12200 a 12750 mhz, algunos lnb de fta reciben una parte otros todo... tenes 3 tp 12270/v/30000 , 12310/v/30000 y 12350/v/15000 son 3 tp codificados pero que ocacionalmente suelen tener algun canal de tv y radio fta... pero tambien puede que no... tenes que escanearlos como "todos los canales" y no solo los "canales fta". exitos

      Borrar
  30. Hola...falta unos tps que tengan canales de deportes, para insentivar a los niños a hacer deporte..

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.