viernes, 6 de julio de 2018

HUMOR parabolico (279)

VACACIONES   FTA
Playas... y un horizonte despejado
...que más se puede pedir ?


Saludos Cordiales
FTApinamar

11 comentarios:

  1. Vamos organizando las actividades: un torneo con los inscriptos, desalineamos todas las antenas y medimos el tiempo en que cada quien las vuelve a calibrar. O hacemos picadas, mano a mano, a ver quien caza primero X satelite.
    Te imaginas?, caemos con nuestros receptores tuneados, hacemos rugir el BEEP BEEP del satfinder!
    De bricolage: te volves con tu antena Banda C hecha por vos mismo!

    ResponderBorrar
  2. Yo apunto una que está sin el lnbf...si está, es porque lo mimetizaron.

    ResponderBorrar
  3. que bien me vendrian unas vacaciones en un lugarcito con playa calorcito y a la nochecita cuando baja un poco la temperatura unas cacerias para esperar el asadito de cena

    ResponderBorrar
  4. Ajuste Antena Antena foco primario montura polar, hola hermanos tengo el siguiente problema, cuento con antena de 3.8 mts recorro la señal desde el 135w al 89w y en casi todos los satelites tengo buena señal y bajo bien los tps, excepto para el 101w segun mis calculos para mi localidad deberia bajar sin problemas este satelite que creen que podria estar mal? Se que la antena debe ajustarse al norte o sur verdadero y la montura polar tener cierta declinacion, esta antena antes estaba orientada y ajustada se usaba actuador pero se me daño asi que la muevo manualmente a lo largo del circulo de clark y ahi voy encontrando cada uno de los satelites, la sostengo con unos puntales porque la antena ya no le funciona el brazo mecanico entonces se ha llegado a caer aqui corre muy fuerte el viento, que pudiera ajustar para obtener la mejor calidad/señal? he movido lo clasico el lnb (skew) pero ni asi logro mejorar..el sat 101w es practicamente el que mayor elevacion tiene para esta mi localidad y que debio haberse tomado como referencia ajustar y afinar mi antena para quienes vinieron a instalarla hace ya varios años. Algun tip o sugerencia? De anetemano les agradezco.

    ResponderBorrar
  5. hola:
    si tenes semejante antena me imagino que alguna idea de lo que es apuntar una antena tenes. tambien seguro has chequeado la pisada del satelite asi que voy al grano, al punto.
    decis que los demas satelites los captas bien excepto uno, el central, el 101w es decir el ses-1. aunque no me contas si barre todo el cinturon de clarke, parece que solo captas una parte.
    en banda C y con antena de 3 metros se deberia ver en medellin, bucaramanga en colombia y de alli una linea hasta trinidad y tobago en venezuela. pienso que de alli a eeuu cubre ese sat con cada vez mejor señal.
    es decir mexico, nicaragua, costa rica y panama se ve con menos diametro.
    no se donde estas ubicado, pero tu antena supera los diametros minimos necesarios.
    asi que si no lo captas, y es el satelite mas alto, evidentemente tu antena no lo apunta.
    pudiera ser que se haya desajustado al centro y aun asi siguiera captando los demas satelites.

    como es una antena grande para manejarla vos solo y ademas tenes problemas de soporte, se me ocurre una idea que me parece razonable de hacer.

    toma un lnb de banda C, comun de fta, que sepas que funciona, uno de los nuevos, no de esos pesados y grandes, y primero apunta la antena a un satelite que se encuentre a unos 10 o 12 grados reales del supuesto 101w. una vez captado el satelite vecino a 10 o mas grados, trata de captar el 101w de "carona" en esa antena, teniendo en cuenta que en ese caso la antena funciona como un espejo. fijate si logras cazarlo. es una idea para no desregular la antena, cosa que tu solo no podrias manejar por el peso, necesitarias ayuda y si le erras te quedas sin canales para ver porque cuando se desajustan no la arreglas asi nomas..
    entonces mi propuesta es tratar con otro lnb secundario intentar captar ese sat 101 de carona, aprovechando que esa antena por ser grande te permitiria agregar mas lnb cercanos al del centro.
    no se si estas al tanto de como se hace para caronear un satelite. sino en este blog se explica como. busca en google ftapinamar carona y algo sale en los resultados.
    si logras captar el satelite, sera la prueba que tu antena no lo esta viendo asi como esta ajustada.
    si no lo captas enseguida, al menos no modificaras la antena actual. seguiras viendo los otros satelites que ahora ves y todos contentos.
    yo usaria directamente el receptor para intentar cazarlo. los satfinders con antenas muy grandes empiezan a enloquecerse por la alta ganancia del plato. por eso usan unos metros de cable como atenuador entre el lnb y el satfinder comun, esos analogicos.

    saludos cordiales y buenos feeds
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. respecto a ajustar la antena, toma un satelite cualquiera, un canal de baja señal y sobre ese canal trata de mejorar la calidad. recorda que en antenas polares NO HAY SKEW, el skew lo da la antena al moverse sea a mano o con motor.
      asi que el lnb tiene que estar bien derechito con skew cero. el plato al moverse deberia darle el skew al lnb. a menos que te haya entendido mal y moves el plato pero ya no tiene ajuste polar de alguna clase.

      luego si moves le lnb de a medio milimetro hacia adelante o atras, vas a mejorar una polarizacion o la otra, tenes que buscar el punto donde ambas mejoren y hacer el promedio.
      eso se ajusta una vez sola, no es por cada satelite. consiste en enfocar el lnb en la antena como si fuera el ocular de un telescopio.
      bueno luego conviene tener un lnb de 13k a 17k de los que se venden hoy en dia para fta, a menos que tengas uno seprofesional que son de buena calidad.
      fijate si la antena no se te esta ovalando con el viento o los golpes. no se si es grillada o de chapa.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. Hola buenas noches, soy de Mexico segun satbeams necesito al menos una antena de 290cms luego entonces estoy sobrado deberia bajar bien y si respecto al skew erre el termino y quise decir justo lo que comentan se que una antena de este tipo se debe considerar varias cosas como es una antena que ya estaba fija y que en su tiempo tenia polarotor lnb semi profesional pero que se hecho a perder con el tiempo le compre un lnbf de esos creo de 17k y pues no tome en cuenta que tenia una cierta distancia al centro de la antena pero aqui encontre las formulas e incluso paginas que hacen el calculo considerando diametro de la antena y profundidad...bueno calcule la distancia focal y todo bien con los satelites que siempre habia captado pero ahora ese satelite que me ha interesado no lo puedo bajar completo y es un solo tp el que bajo y con muy poca señal, este fin de semana hago todas sus recomendaciones y tratando de tomar precaucion no me vaya a quedar sin nada luego de moverle a la antena porque me da la impresion de que al menos la antena ya no esta exactamente orientada al Sur. Amigos les agradezco todos sus comentarios este ha sido y sera siempre mi blog preferido mucha gente profesional aqui y que siempre estan para ayudar. De nuevo mil gracias.

      Borrar
    3. si los demas satelites los captas bien y la calidad es aceptable, el lnb esta bien sintonizado. si tenes dudas, busca un canal de señal debil V y otro H y ajusta el lnb basado en esos canales, para estar seguro que tanto V como H estan en la medida media. luego el lnb no se mueve. como hay lnb de hasta 13ky de banda C o banda C extendida, es decir de 3.7 a 4.2 ghz o de 3.4 a 4.2 ghz fijate que los canales del 101W empiezan en 3.7 ghz asi que cualquier lnb de banda C deberia captarlos.
      pero te recomiendo hagas las pruebas con otro lnb y no toques lo que ya funciona, asi analizas que es lo que le esta pasando a tu antena.
      te dije de apuntar un sat a 10 grados pues asi el segundo lnb lo colocas cerca del lnb central y su escalar concentrico plano.
      mas o menos segun el caso un satelite a 10 grados reales de separacion del 101w el segundo lnb deberia quedar cerquita del escalar pues puede haber unos 8 grados de diferencia al borde del escalar. al menos eso es aca en pinamar.
      eso te ayudaria a ubicar el 101w mas facilmente.
      saludos cordiales y exitos
      FTApinamar

      Borrar
  6. Permítenme meter mi cuchara en éste plato de consejos, opiniones y/o sugerencias. Basado en mi experiencia, le diría al amigo JDavid que apunte bien al norte .. o sur (desconozco en qué hemisferio está) y que cace el satélite se encuentre más aproximado al punto cardinal (en mi caso mi norte está entre el 61° y el 58°) Una vez que se obtenga buena señal del satélite sugerido con seguridad que podrá recorrer el arco de Clarke cazando todo lo que hay en el camino. Saludos cordiales

    ResponderBorrar
  7. Agradezco de nuevo a todos por tomarse el tiempo y recomendarme que hacer...este fin de semana le dedicare tiempo a esto espero tener buenos resultados y todo gracias a ustedes mis amigos. Que esten bien primero dios el lunes posteo resultados.

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.