miércoles, 26 de septiembre de 2018

A Lavar los Platos !!!

CUANDO LOS PLATOS ESTAN SUCIOS


Una frase considerada como machista en Argentina (si bien se aplica para ambos sexos):"Ve a lavar los platos", expresion que indica claramente un menosprecio hacia la otra persona y que  su presencia molesta bastante en el lugar. Pero en FTA esta es una frase diferente y deberia ser bien recibida. Los parabolicos Son los unicos platos que el ftapero enamorado del hobby seguramente no protestara lavar. Y menos cuando la tarea se facilita empleando una herramienta eficaz aprovechando que estamos en primavera, donde el clima es mas benigno para realizar tareas fuera de la casa.
Aqui vemos el estado del plato de banda C que desde 2007 estaba alli soportando las inclemencias del tiempo y ademas mas de una reparacion de techo desde donde se desprendia no solo tierra sino particulas de toda clase y luego el verdin tipico en la teja francesa que se traslada a lo cercano. Pero la semana pasada Llego el esperado dia de la limpieza. 


Estado del plato de banda C de la antena Equatorial


vista de las antenas del sector norte de la estacion
ya las antenas de banda Ku estaban comenzando
a tener el mismo final.


Para la tarea de limpieza se empleo una herramienta muy util, llamada "Hidrolavadora de las mas baratas", que comunmente se emplea para lavar los automoviles de manera artesanal ya que la presion del agua se aumenta unas 10 veces y alcanza para el lavado de veredas, paredes, tejas, automoviles y antenas parabolicas. algunas vienen con dos picos intercambiables y hasta una toma para el jabon asi esparce agua a alta presion con jabon.


Bueno, Estos son los resultados obtenidos. Las antenas parecen recien instaladas. La belleza y el color ha vuelto a verse y si habia alguna atenuacion de la señal de Tv por causa del verdin o componentes metalicos mezclados con el mismo, esta ha desaparecido.El agua a presion retira la tierra y verdin de la antena y la deja impecable. En este caso que la antena esta a 3 metros de altura se complicaba la limpieza de la misma con un trapo y jabon, pero la hidrolavadora hace el trabajo perfecto.
Si esta dificil, algo de cloro rebajado en agua aplicado con un spray unas horas antes ayudara a que el verdin se desprenda. luego detergente. 



las antenas winnegard lucen nuevas otra vez.


Ahora solo falta cambiar todo el cable coaxil desde los lnb y hasta la caja de conexiones. cada 7 a 10 años, conviene cambiarlo por completo, especialmente cuando esta expuesto al sol y ve lo ve poco  flexible y brillante como cuando recien se instala. Ademas es una oportunidad para colocar nuevos conectores con mejores contactos. quien sabe hace 10 años que teniamos a mano. hoy podemos comprar y conseguir por internet buenos conectores en compraracion con los de "a rosca" que eran populares hace años. un buen y moderno conector de compresion o aun los de crimpado a presion con la pinza hexagonal, le dan una terminacion y buen contacto a nuestros cables RG6 que se aprecia a la hora de mirar el indicador "Signal" del receptor.
Espero que la idea y la motivacion sea util para que en esta epoca donde el clima va mejorando poco a poco, podamos comenzar a realizar el mantenimiento de la estacion satelital, y los ajustes asi ya tenemos la estacion en condiciones para un año mas. Les deseo exito en la tarea. La hidro, si no la tienen, es cuestion de "pedirla prestada", solo se conecta la manguera de agua corriente y se gira la llave de encendido, nada complicado. al apagarla, apretar el gatillo del difusor para que la presion baje a cero, si te olvidas, al desconectar la manguera de provision de agua, saldra agua a presion y te mojara. En unos minutos podemos lavar los platos y rejuvenecer nuestra estacion satelital.

Saludos Cordiales
FTApinamar

10 comentarios:

  1. Hola

    ¿Y la grillada de 1,8metros...? Se va a "calentar" y te va a dejar sin ver algún canal, la limpieza (y re-engrasado si fuera el caso) tiene que ser para todas las antenas (es que son muy celosas).

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. La grillada de 1.8 metros al estar cubierta la ha pasado mejor, no asi algunos de sus tornillos. por otra parte, la grillada de 2.4 metros requiere un desarme y planchado de gajos ya que el granizo hizo su trabajo en 10 años.
    el re-engrasado es la etapa final para todas las antenas. tambien la revision y recambio o limpieza de tornilleria.

    efectivamente son antenas celosas y Ud debe saber del tema porque lo menciona. es dificil quedar bien con todas sin que se arma la discusion. salu2

    ResponderBorrar
  3. mantener las antenas es un tema, gracias por recordarlo ya que uno esper que esto funcione siempre olvidando que las parabolicas estan expuestas a todo. cuando no es limpieza es la tornilleria oxidada que conviene limpiar a tiempo y claro que los cables tambien si ya estan afectados

    ResponderBorrar
  4. Jajaja es verdad uno apunta y se olvida jaja

    ResponderBorrar
  5. Hola. no se donde puedo preguntar. tengo un KAON 275 me figura BOOT en el inicio y no lo puedo resetear ni soft ni por hardware con los botones . alguien lo pudo solucionar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si intentaste pulsando el 1 y 3 veces la flecha hacia arriba en el remoto y no baja la actualizacion y empieza a andar algo mas debe ocurrirle quizas algo fisico como un problema en la fuente de alimentacion que no entrega bien la corriente cuando hay consumo. por ahi lei que trae un rs232 interno y que se baja un loader desde world-satellite.net o de satsupreme luego se arma un cable 232 null modem y con eso se intenta cargar el fw desde una pc. toda esta info que comento es de principios de 2017

      Borrar
    2. Perdon pero no era pulsar 3 veces desde el frente del receptor la tecla de canal arriba e inmediatamente desde el control remoto pulsar el 1 ? asi sesetea a fabrica el receptory despues hay que cargarle los tp del arsat1 de la tda como 11670/V/30000 luego fec 5/6 y modulacion 8PSK y piloto encendido. saludos.

      Borrar
  6. Uh !
    Arturito para limpiar su granja de antenas va a tener que llamar a los bomberos y al menos pagarles un asado !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juro por mis hijos que después de leer esta publicación compré en M.Libre una hidrolavadora. No se puden subir fotos, si no, la mostraba.Por supuesto que tendrá otras aplicaciones también, pero el post me decidió.

      Borrar
    2. Ahora, eso del asado se te habrá escapado...mejor les compro un traje a cada uno y me sale mas barato :-)

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.