lunes, 19 de noviembre de 2018

Encontraron el Submarino

SUBMARINO SAN JUAN

Como ya se sabe, finalmente despues de un largo año de espera, dolor y lucha, por saber que ocurrió, fue hallado el submarino Ara San Juan, por la empresa contratada para ello,  despues que los familiares de los submarinistas se encadenaran para que el gobierno les preste atencion a su reclamo y no los abandone simplemente dandolos por fallecidos en el mar.
Hay algunas versiones sobre este "hallazgo" de parte de los familiares de las victimas, quienes se sienten abandonadas por el gobierno y otras versiones por parte de entendidos en la materia, quienes tienen diferentes teorias acerca de como se sucedieron los hechos que terminaron con el hundimiento de la nave. Por eso se obtivueron mas de 67000 fotos para poder determinar, de ser posible, las causas del incidente sin mover del lugar de la tragedia las partes del submarino. Mientras tanto las redes sociales se calientan con diversas teorias al respecto pretendiendo politizar el incidente sumado a falsas noticias intencionales que se difunden como ciertas y los idiotas de siempre las replican sin chequear la fuente, y asi son parte del engaño, una costumbre muy difundida en Facebook y en Twitter para difamar gratuitamente a otros.

Imagen del verdadero perro "Comando" que esta vivo
y aun vive en la Base Naval. El perro siempre despedia 
al submarino y despues lo esperaba hasta su retorno.

Imagen de la Oficial  Eliana Crawczyk, 
la unica mujer a bordo del submerino Ara San Juan.

Imagen del Suboficial Walter Real
un Pinamarense a bordo del Ara San Juan


Fotos de archivo del submarino Ara San Juan


Lista de tripulantes de la Nave


el submarino Ara San Juan

detalle de las 3 primeras fotos dadas a conocer
por la Armada Argentina de un total de 67000
del submarino hundido.

A
B
C

buque Ocean Infinity que participo de la busqueda
del submarino Argentino hundido hace un año

Detalles esquematicos del Submarino

muchos niños aun esperan el regreso de sus Padres...

Adiós, Gigante de Acero

Yo te despido San Juan como se despide a los grandes, con humildad y en silencio. Yo te despido San Juan, con ese gesto triste que dejabas en los que llevabas a bordo y en los que dejabas en la dársena.

Yo te despido San Juan con la sonrisa de las anécdotas de todos los que surcaron el mar en tu regazo, los que te conocieron desde antes de tocar el mar tuvieron la fortuna de recorrerte por lugares recónditos de tu estructura que para otros ni siquiera fueron pensados.

Casi como en secreto, detrás de ciertos equipos, algunos con pintura indeleble escribieron sus nombres y fechas de cuando te estaban armando allá, en Alemania, por los 80's.

Para que aparecieran algún día cuando pasaras a desguace.
¡Vaya treta que te jugó el destino!

Yo te despido San Juan con la rivalidad que siempre tuviste con tu gemelo idéntico, el Santa Cruz.
Pero te digo algo…Para mí fuiste único.

Yo te despido San Juan con mis hijos sentados en la silla del sonar que su padre tanto quiso y mirando con la fascinación que sólo puede tener la mirada de un niño a través del periscopio.

Yo te despido San Juan con las risas de los festejos de cumpleaños, navidades, años nuevos, despedidas de solteros, nacimientos. Yo te despido San Juan con la ropa con "olor a submarino" que Dany traía casi a diario y que era imposible de tapar.

Te despido porque sé que diste lo mejor que pudiste, y todos los que pasaron por vos pusieron el alma, y éstos 44 pusieron su vida.

Siempre serás recordado como el glorioso San Juan, el que forma parte de cientos de anécdotas de esos submarinistas, que no dejan ni dejarán de hablar de vos.

Yo te despido San Juan con un Gracias, por todo lo que nos diste, Gracias, por ser parte de mi historia.

Adiós gigante de acero.
¡Viva la Patria!

Todos Debemos luchar por que la justicia condene a los responsables de este triste incidente en el mar,
y se recuperen los restos, para hacer posible el duelo a la familia.

Saludos Cordiales
FTApinamar

14 comentarios:

  1. Recién escuchaba al padre de uno de los submarinistas que estaba enbarcado en el Ocean Infinity. Decía que el casco aparentemente no registra daños de agresión externa aunque había elementos desperdigados, y ve como muy improbable la reflotación del mismo.Ojalá pudieran rescatar los cuerpos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asi es arturo, una teoria es que algo sucedio cuando el submarino navegaba, quizas una explosion, y de alli el submarino perdio la navegacion y al llegar casi al fondo del mar tuvo una implosion por la presion del agua por eso los restos diseminados a 80 metros a la redonda.
      si ocurrio una implosion a esa profundidad dudo que encuentren restos, pero todo es posible. tendriamos que ver las demas fotos del casco de la nave para entender mejor lo que ha sucedido.
      ojala rescaten los cuerpos de estos heroes, y se determinen los culpables de esta tragedia si los hay y se haga justicia.

      Borrar
    2. Culpables los hay... pirmer culpable la persona que inauguro el submarino ARA SAN JUAN y dijo que duraría 30 años... lo que hizo fue aprovechar para facturar de millones de dolares en la construcción utilizando elementos baratos y viejos... PERO ESO SI BIEN FACTURADO... segundos culpables quienes estuvieron el día que partio al mando... quienes recibieron un llamado diciéndoles que el submarino tenia problemas y así mismo los hicieron partir... ELLOS SON LOS VERDADERO CULPABLES... ACÁ NO HAY OTROS...
      MARTIN

      Borrar
    3. ya te salio el globoludo de adentro a defender lo indefendible, el submarino duraria 30 años, si la armada año a año lo va MANTENIENDO, entendiste o no entendiste?. sabias que cada año se expide un certificado de la condicion tecnica del submarino que lo habilita o no para navegar?. por lo visto desde que entro este gobierno si puede navegar, asi que alguien lo aprobo en 2016,17 y 18, mejor informate. ademas si reducen el presupuesto año tras año como lo hace tu presidente, no pretendas que los militares aten con alambre el submarino. trata de no politizar esta desgracia solo porque tu presidente y su ministro estan hasta las manos no solo por el submarino sino por el trato a los familiares o te olvidas que tuvieron que encadenarse para que los busquen ?. sos muy rapido para opinar pero dan pena tus argumentos tan pobres queriendo politizar una tragedia

      Borrar
    4. Te informo que porque no quiera a la viuda negra no te hace ser MACRISTA... no me intereza este gobierno de inservibles, son todos la misma mierda como los anteriores pero con otro olor, sobre la informacion, mira no se necesita info para poder darte cuenta nomas de la estructura por fuera del submarino que no sirve... SI SOS CIEGO no es mi problema, es un submarino de la época mazi, lo unico que hicieron es ponerles algunos componentes nuevos de comunicación y listo, lo demás es toda propaganda política de la viuda que dijo va a durar 30 años!! ME PARECE BASTANTE COHERENTE SI UN APARATO DE ESOS INAUGURADO EN EL 2014!!! TE REPITO GLOBOLU COMO DECIS... 2014!!! EN MENOS DE 3 AÑOS SE HUNDE... BUENO LO DEJO A TU CRITERIO... ES COMO DECIR ME COMPRO UNA HILUZ Y A FIN DE ESTE AÑO LA TENGO FUNDIDA ANDANDO NORMALMENTE!!! mira bien el submarino... mira el chapon negro que resalta lo viejo que es... en mi caso si pertenezco a la marina y me quieren hacer subir a un aparato así que va a bajar las profundidades del mar... sabes que hago??? RENUNCIO!! es lamentable, y sobre lo que dijiste sobre el presupuesto es verdad, siempre no hubo presupuesto para EDUCACION, SEGURIDAD Y MEDICINA... SABES PORQUE?? PORQUE REALMENTE A NINGUN GOBIERNO LE CONVIENE, A ELLOS LES CONVIENE DAR PLANES SOCIALES ANTES QUE PAGARLE BIEN A UN MEDICO, A UN DOCENTE O A UN MILITAR... ASI FUE Y VA A SER SIEMPRE... SALUDITOS MARTIN

      Borrar
    5. si a tu hilux nueva le pones aceite de cocina en vez de shell helix ultra 5W/40 contame cuanto te dura andando la camionetita. volve a leer lo que escribi y detenete cuando hablo de mantenimiento... ahi esta la clave. no hubo mantenimiento adecuado desde que entro el nuevo gobierno que certifico que en 2016 el submarino estaba en condiciones de navegar deslindando a partir de alli las responsabilidades de otros. reacciona y no repitas el disccurso troll. se feliz

      Borrar
    6. por mas vueltas que les demos los K NO ENTIENDEN NI QUIEREN ENTENDER, ELLOS SON ASI SI ENTRAN EN SU CASA Y ENCUENTRAN SU MUJER ACOSTADA CON OTRO HOMBRE DICEN... OP!!! ES TU AMIGO QUE VINO A VISITARTE??? BUENO... AVÍSAME CUANDO VENGA ASÍ NO MOLESTO!!! JAJA EN UNAS PALABRAS... SON CORNUDOS Y NO LO RECONOCEN!!! Y SI OBVIO QUE NO LE DIERON EL MANTENIMIENTO QUE TENIA QUE TENER... PERO DETENTE VOS TAMBIÉN CUANDO DIJE... TE SUBIRÍAS A ESE SUBMARINO VIENDO LAS CHAPAS NEGRA TODAS DEFORMADAS??? ES DE LA ÉPOCA DE LOS NAZIS!! SE LO VENDIERON A LA VIUDA A $ 2 MILLONES Y LO FACTURO $8 MILLONES!! AHORA ENTRE LA VIUDA Y MACRI MIRA DONDE TERMINO... UNO POR COMPRAR CHATARRA Y EL OTRO POR MANTENIMIENTO... Y CUANDO DIJE QUE LOS CULPABLES SON LA VIUDA NEGRA Y LA ARMADA... POR SI NO SABES EL JEFE DE TODO EL EJERCITO ES MACRI... EL MANDA LA ARMADA, EL EJERCITO, ETC!! PERO BUENO... K TENES QUE SER... SALUDITOS Y SEGUI SOÑANDO NOMAS!! NI LA VIUDA NI MACRI SALEN PRESIDENTES EL AÑO QUE VIENE...

      Borrar
    7. JAJAJAJAJAJAJAJAJA

      https://memegenerator.net/img/instances/49194781/bieen-bieeen-deja-que-fluya-el-forobardo.jpg

      Borrar
  2. Yo se que esto parecera tirado de los pelos, pero creo que es bueno para abrir la mente:

    https://www.youtube.com/watch?v=SwOuqua3doI

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vi el video y pense,che conviden que esta bueno

      Borrar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=Pt2Ox3Ta70Q

      Borrar
  3. Que no fue durante el gobierno de la porota que en vez de enviar las baterias al fabricante aleman las recauchutaron con plomo del chatarrero cacho lopez en tandanor??; digo en el mantenimiento de media vida. (Mediaa vida un sumergible de la segunda guerra mundial) haun asi , en algo tan vital como las baterias el fabricante es el adecuado swa o no aleman. Pero como la facturacion fue la misma y el costo real mucho menor ergo mas verdes para la porota.........!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en el honesto gobierno del gato aprobaron la revisacion tecnica semestral del submarino, asi que anda a preguntarle a tu presi y su ministro que paso con el submarino que termino hundiendose y deja de repetir como loro lo que lees en redes sociales de parte de los trols

      Borrar
    2. Cuidado ; no conteste apurado ! ; se puede atragantar con el FLAN!... HUUUU CIERTO YA NO HAY MAS y los flanes descansar entregados por porota ae cortan!!!....QUE PROBLEMA FLANERO a laburar .

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.