sábado, 3 de noviembre de 2012

Antipirateria en Uruguay

PROCEDIMIENTOS
ANTI-PIRATERIA
EN URUGUAY


Todo comenzó con este procedimiento tiempo atras,
contra los USUARIOS hogareños pero que tenian
una antena apuntando al satelite Amazonas.


Procedimiento Anti-pirateria, esta vez realizado
contra los comerciantes, pero con la misma
advertencia: tambien van contra usuarios hogareños.


Preocupa mucho leer frases como "si el receptor es FTA y es de marcas autorizadas, no hay ningun problema", entendiendose esta frase como que los receptores az-america, azbox y lexusbox, no son autorizados  en Uruguay y por lo tanto serán incautados aunque el satelite apuntado no sea el Amazonas. Y ESTO AFECTARIA A LOS QUE PRACTICAN EL FTA GENUINO Y TIENEN RECEPTORES DE ESTAS MARCAS.
Si recordamos noticias anteriores, tiempo atras se habló de este tema, poniendo enfasis en azbox como una de las marcas prohibidas, ademas de Az-America y Lexusbox. a continuacion, algunos articulos para "refrescar la memoria".


VER TAMBIEN AQUI EL DECRETO miem_671

Este Blog solo apoya el FTA genuino, que consiste en la recepcion de señales libres y que no estan encriptadas,  pero esta medida tomada en Uruguay por decreto, va a afectar a muchos usuarios de receptores azamerica o azbox que no practican la pirateria, pero poseen un receptor de dichas marcas, hoy prohibidas pero tiempo atras comercializadas libremente en el pais por ser economicas y populares.

Los receptores S900hd, firmware del 15/7/2011
eligiendo desde Menu, Sistema de Tv,
alli tipear 0000 y se desactiva la opcion de N2 y otras,
al apagarse el punto rojo al fondo de la pantalla.
ASI EL S900HD QUEDA PARA FTA GENUINO !!!

Saludos Cordiales
FTApinamar


 ironias de la vida

24 comentarios:

  1. rl procedimiento contra los comerciante fue irregular, pues ahora estan obligados a devolver los receptores a estos comerciantes

    ResponderEliminar
  2. si pero mientras tanto meten miedo... y mucho...

    ResponderEliminar
  3. En realidad se vienen los juicios porque el dto. no prohibe las señales FTA y estos burros estan allanando ( si allanando una casa con la policía, aunque no se crea) y se llevan estos equipos , cualquiera sea la configuracion que tengan.Estos equipos entraron a Uruguay hasta ahora de forma legal. Lamentable pero asi de prepotente esta actuando el gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y... ahí tenés los "populistas", sólo hacen lo mismo que hacían antes (tirar bombas, sembrar el terror, secuestrar gente) sólo que ahora legitimados por el voto de un montón de cagados de hambre y vagos que no quieren laburar. Pero a no desesperar, que ya les llegará la hora a todos los subversivos de la américa del sur.
      PD: me mató lo de "AZ - AMERCIA".....

      Eliminar
  4. pero ahora persiguen que cosa si la codificacion cambio

    ResponderEliminar
  5. la codificacion cambio pero sigue el robo de señal como antes en un 90x100, de manera anticipada compraron dongles o receptores twin y siguen como si nada. asi que el paso a N3 solo fue eso, una migracion que dejo a unos pocos afuera, pero a la mayoria no les hizo mella. claro que ahora los van a encontrar mas facil que antes, esa es la unica ventaja, que ahora no son tan anonimos.

    salutte

    ResponderEliminar
  6. Hola, Queria compartir con usted que acabo de llamar a URSEC para informame, UN CHICA QUE NO SE QUISO IDENTIFICAR ME DIJO QUE SI TENIA UNA ANTENA ESO ERA ILEGAL CUALQUIERA FUERA MI EQUIPO Y QUE NO PODIA VER CANALES SATELITALES NI FTA, le pregunte por el Canal 4 de Montevideo y Tv Ciudad del Hispasat y me dijo que no, que tenia que contratar un servicio para verlos porque de lo contrario era ilegal. Entiendo que la prensa mal informada repita lo que dice una campana, pero un Organismo del Estado encargado de Regular las Comunicaciones no puede decirle eso a la gente o quizás yo no me di cuenta y esto es una dictadura y tenemos que hacer lo que quienes tengan dinero dispongan.- Ya compraron lo Politicos, los entes controladores, espero que no compren la Justicia (quizás ya sea tarde también).-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermano uruguayo, quien te atendio al telefono ???, debe ser "Violencia Rivas" jajaja por las palabras.
      no te preocupes, seguramente esa mujer nunca vio una parabolica de cerca.
      acordate que FTA son los canales que no estan encriptados de origen. y esos se pueden ver porque son justamente libres. los que si estan prohibidos son los canales encriptados, porque esos son de pago x ver.
      es lamentable que sea alguien del estado la que te lo dijo, porque si los demas empleados piensan como ella, entonces, en Uruguay estan en el horno...
      slds

      Eliminar
  7. El espacio aereo es de todos. Las señales recibidas al ser retrasmitidas se generan fuera de cualquier Pais. Si bien los generadores de esas señales tiene derechos sobre ellas, no pueden impedir que al invadir el espacio aereo, alguien las reciba. Despues de eso, queda en manos de cada uno hacer con esas señales codificadas lo que quiera. Simplemente ahi comienza la competencia de capacidades intelectuales...
    En mi caso soy fanatico de la recepcion FTA, aunque no dejo de reconocer que gracias a esta popularidad los costos de equipos en general han bajado.
    PD: No comparto la vulgaridad y malas expresiones de algunos colegas

    ResponderEliminar
  8. Hola colega espero que no sea mi comentario el que lo molesta, yo tambien soy fanatico del FTA, en este momento mis hijas estan mirando en el Canal 13 San Luis Satelital Los Pinguinos de Madagascar y que alguien me diga que es Ilegal me molesta muchisimo, y que aqui hay corrupción política por intereses enconomicos quiero ver quien me lo desmiente, las pruebas me sobran. Se como ver canales encriptados pero no me interesa verlos, porque por mas que sea difícil comprabar el delito, tampoco robo ni me drogo, no apoyo ningún tipo de piratería, por eso entro en este Blog ya que Pinamar es un icono del FTA legitimo.-

    ResponderEliminar
  9. muchachos, las señales que no estan encriptadas de origen son FTA y libres para ver. no le den bolilla a los que les dicen otra cosa,porque seguramente estan mal informados o son analfabetos satelitales.
    Los canales del hispasat y el amc6 que no estan encriptados, estan FTA y punto. no se dejen calentar la cabeza por gente que no sabe. ya bastantes problemas tenemos por culpa del amazonas, el C2 y otros, como para preocuparnos tambien por estos dichos.
    slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy 8 de noviembre hay mas de 60 señales FTA en el AMZ, así que los problemas serán por otras cosas y no por el AMZ.
      Saludos

      Eliminar
    2. Y estás equivocado, el AMC6 tiene bastantes canales encriptados, mas de la mitad

      Eliminar
  10. buenas tardes a todos los hermanos fta es cierto las flores se estan abriendo poco a poco se ven un total de 80 canales

    ResponderEliminar
  11. Aca gano el FTA, y si legalmente estudiamos los abusos que están haciendo en Uruguay vamos a seguir ganando, es importante compratir la informacion, http://www.youtube.com/watch?v=Pl3Nciyroiw&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  12. Estuve leyendo todos los comentarios y veo que nadie sabe nada, En Uruguay lamentablemente existe la ley y punto, que este aplicada a un sector y a otros no es una realidad, por ejemplo, el 99% de los receptores son traidos de contrabando de las 4 puestos fronterizos de Uruguay con brasil, mas los que se venden en los freeshop que sabemos que no todo lo que venden es para el mercado brasilero,el contrabando es gigantesco, cuantos equipos precisas 5-10-20 no hay problema giran el dinero por bco. o por agencias de pagos y listo te lo envian en cualquier linea de omnubus por todo el pais, este es el mayor problema que el gobierno no ataca y deberia por ley. es lamentable que ataquen por los pies y no por la cabeza.Es mentira que equipos entran legalmente los costos de importacion e impuestos son enormes. asi lo veo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te corrijo, si es cierto que en el free shop los podes conseguir un poco mas barato, no es cierto que todos entren de contrabando, al contrario en Montevideo los conseguis legalmente y con boleta en Grupo Eon, http://www.infinit.com.uy/, http://www.newtechnology.com.uy/web/ y varios más, si fueran de contrabando o ilegal no los seguirían vendiendo en los locales y Mercadolibre, ni te los darian con boleta Oficial. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo, el tema es que si se tiran con los importan y venden pierden, como perdieron para el Free Shop del Chuy, por eso se tiran contra el vecino que se queda callado y no gasta en un buen abogado.-

      Eliminar
  13. Lamentable lo de Uruguay, raya a lo de Castro... Menos mal en mi país el congreso cumplió su función y erradico esta ideología de dictadura camuflayada de comunista
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que habria que llamar a la URSEC y si se repite la misma explicacion decirle a la telefonista que esta equivocadA y que se deberia informarse mejor para poder asesorar al publico correctamente.

    ResponderEliminar
  15. En la página de la Ursec, en el link http://www.ursec.gub.uy/scripts/templates/portada.asp?nota=Contenidos/Novedades/Receptores%20Satelitales%20&Despliegue=novedades_big.asp, está la información relacionada con los receptores satelitales. Allí está claro que no hay ninguna prohibición de recepción de señales libres, en la primera de las preguntas frecuentes dice:"¿Qué significa la sigla “FTA”?
    FTA es la sigla para el término en inglés "Free-to-air" (Libre en el aire), utilizado comúnmente para describir las emisiones de radio y televisión que se transmiten vía satélite sin cifrar y por tanto pueden ser recibidas a través de cualquier receptor satelital adecuado, sin que exista suscripción o pago alguno." En Uruguay no está prohibido el verdadero FTA. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, el link correcto es: http://www.ursec.gub.uy/scripts/templates/portada.asp?nota=Contenidos/Novedades/Receptores Satelitales &Despliegue=novedades_big.asp

      Eliminar
  16. Devuelven equipos requisados en rivera a 2 freeshop

    http://www.youtube.com/watch?v=Pl3Nciyroiw

    http://youtu.be/Pl3Nciyroiw

    ResponderEliminar
  17. Todo esto es muy similar a la situación que se desarrolló con la introducción del PC en casa equipado con un lector de CD. Los usuarios luego se dieron cuenta de la posibilidad de respaldar y hacer copias de sus discos legales comprados en tiendas. Luego se enterraron que podrian respaldar canciones individuales y convertirlas en formato MP3. Y posteriormente, se le occurió que podrian compartir estos archivos con los demás. Por años el formato MP3 tenía una muy mala reputación por eso.

    Los mismos productores de entretenimiento y software hicieron muy poco para limitar las posibilidades de los equipos: porque? Simplemente para tener un martillo pesado para golpear a la gente que ellos habian determinado que les causaron un "daño" monetario.

    Ahora, lo que tenemos son gran monstruos metalicos en el cielo irradiandonos en frequencias Gigaherz donde algunas de las señales tienen encriptación debil para impedir la mayoria de la gente decodificar las señales para ver televisión que es mayormente de libre recepción si haya un transmisor terrestre cerca, con una antena VHF/UHF. Porque? De nuevo, la respuesta es que quieren tener un gran martillo para golpearte si atreves decodificar.

    Sé que la mayoría de Chilenos solo querria recibir los emisores nacionales sin interferencia, señal clara y sin costo, sobre todo el emisor estatal TVN. Es criminal que estos emisores nacionales encriptaría sus señales para que un puñado de compañias (CLARO-ENTEL-MOVISTAR-DIRECTV) ganaría plata revendiendo estas señales al pueblo de Chile. Cabe mencionar que estas compañías NO SON CHILENAS.

    ResponderEliminar
  18. Es muy injusta es medida que estan tomando en mi país (Uruguay). Yo tengo equipo Az America S812 y es puro FTA no esta truchado ni nada, y no es justo que estos imbeciles de cuello blanco nos quiten algo que legitimamente compramos con factura porque alguno se le ocurrio truchar el software. Estoy muy caliente con todo esto. Y todavia eso de quitar los televisores... TELEVISORES????!!!! ahora los televisores son armas peligrosas?, son ilegales? Esta gente no tiene otra cosa que sacarle a la gente lo que tiene para satisfacer los caprichitos de los monopolios de DIRECT TV, Multicanal, Nuevo Siglo, Montecable, TCC, VTV (Teinfield), y toda la mafia corrupta de los medios que solo piensan en llenarse los bolsillos de plata a costa de la gente... si señor de la (GENTE) que les damos de comer a esos muertos de hambre que sin nosotros no serian nadie, Si los consumidores no gastasen en sus productos estarían en la ruina. Y asi es como nos pagan, perjudicando a los que andamos derecho sin cosas raras terminamos todos metidos en la misma bolsa. Quisiera saber si las empresas de TV cable de uruguay pagan algun dinero por la señal que toman de los satelites. Da para mucho esto pero me quedo por aca porque calentarse mas es al cuete. Saludos a todos los FTAperos

    ResponderEliminar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.