martes, 18 de marzo de 2014

Calidad o Intensidad ?

Mas Vale Calidad que Fuerza ?


Parafraseando un viejo refrán "mas vale maña que fuerza", la intencion de este articulo es señalar la importante diferencia que existe entre la intensidad o fuerza de la señal y la calidad de la misma, dos datos que son informados por el receptor satelital en forma numerica o un diagrama de barras y suelen confundir a mas de un principiante, y ademas aprovechar para hablar de su importancia.

"no entiendo porque si la intensidad de la señal es alta (baja) la calidad es tan baja (alta)", frases tipicas en los comentarios de aquellos que se inician y confian la exactitud de su apuntamiento a estos dos indicadores del receptor satelital.

Pero, cual es la diferencia entre la fuerza o intensidad de la señal y la calidad de la misma ?.

La fuerza o potencia de la señal es solo un indicador de como esta llegando la señal desde el LNBF al Receptor, despues de pasar por diversos conectores y perifericos como switches, diseqcs, splitters, etc y hasta el propio cable coaxil que segun su longitud va atenuando la señal.
Tecnicamente hablando es la fuerza de la señal de la frecuencia intermedia que sale del lnbf (primera etapa de recepcion) y llega al receptor satelital (segunda etapa de recepcion), asi que su valor deberia ser siempre alto, excepto en los primeros receptores azamerica que siempre marcan 90 en la fuerza de la señal y solo ante errores puntuales marcan otro valor como 36 o 45 u otros.
El dato de la intensidad o fuerza de la señal no es util entonces para apuntar correctamente una antena parabolica dado que su valor no depende de la exactitud del apuntamiento.

La calidad de la Señal, es una medida que nos permite conocer si la señal enviada desde el satelite esta siendo bien recibida sin errores. tecnicamente esa indicacion es la medida del BER o bit error rate de la señal entrante y que el receptor intentara corregir segun el FEC o forward error correction que se disponga, por un metodo de sustitucion de bits. Esto es asi, porque en television satelital digital, la señal emitida de origen, ademas del contenido de la imagen y el sonido, lleva informacion de comprobacion para recomponer en destino la señal original si estuviera dañada y cuando esa informacion es insuficiente, la señal primero pixela, luego se frezeea y finalmente deja de verse segun la magnitud de ese daño a la infornacion digital inicial.

Entonces una indicacion de calidad alta significa que la señal esta llegando en un nivel bastante aceptable. el valor mas usual de la calidad es de 60% a 80% para considerarlo una señal buena y estable. Una baja calidad, significa que la antena es de poco diametro o no esta bien apuntada, que el lnbf no es de los mejores o el cable tiene problemas de humedad, etc.
Entonces la calidad de la señal es el dato que se necesita para apuntar correctamente una antena satelital de manera domestica y con los intrumentos que dispone la estacion FTA tipica.

Un buen lnbf es el complemento a un buen receptor satelital. No olvidemos que el lnbf es la primer etapa del receptor satelital y que dentro del receptor satelital existe un sintonizador o "tuner". Los expertos miran muy bien esta combinacion de lnbf + sintonizador + resto del receptor a la hora de armar su estacion. Algunos sintonizadores tienen un alto umbral de entrada y requieren que el lnbf entregue buena calidad de señal para funcionar de manera optima. Otros son menos criticos y "levantan hasta un muerto" con una calidad minima (del 10% como los azamerica s900hd).

Mas vale Calidad que Fuerza ?. Ambas son importantes. La fuerza nos habla de la situacion "fisica" de la señal y la calidad nos habla de la integridad "moral" de la señal. Una estacion en buenas condiciones nos dará lecturas de fuerza y calidad aceptables. Para apuntamientos de antena valoramos la calidad, pero el resto del tiempo debemos tener en cuenta la intensidad.

Saludos y buenos feeds !!!
FTApinamar

94 comentarios:

  1. Que buena, simple y didáctica explicación. Es cierto que llegado el momento, la mayoría confundimos "los tantos" como en el truco. Hay una cosa que no se si tiene que ver con la frecuencia,con otra cosa,o varias, pero en banda C con mucho menor Q logro, al menos en mi estación, una estabilidad que en Ku sería pixelamiento puro.

    ResponderBorrar
  2. En todos los sistemas de transmisión digital lo verdaderamente importante es que la tasa de errores de bits (BER) sea lo mas cercana a cero, y para que esto suceda es fundamental que la relación señal / ruido sea lo mas grande posible, uno puede instalar una antenita de 40 cm. al AMC-6 en el medio del campo, lejos de cualquier fuente de interferencia, que con poca señal obtendremos una alta calidad, y en mi caso tengo una de 1,10 Channel Master pero en plena zona macrocéntrica, que la calidad es crítica. Es seguro que la intensidad de señal es 3 veces mayor que con la de 40 cm, pero la fuente de piso de ruido es 5 veces mayor, por lo tanto la calidad será mediocre. Costó que los carcamanes analógicos comprendieramos esta característica de los sistemas de transmisión, ya que antes la constante era: "si querés llegar como pisotón de elefante, mete pagüerrrr !!!"
    Saludos de Tel pab !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en mi epoca cercana al mesozoico, lo arreglabamos con un lineal de 1 kilo en AM y quedaba la frecuencia limpita, bah en realidad todo el dial limpito.
      pero hoy en dia, el BER y el MER se han convertido en las estrellas de la recepcion digital para los mas avanzados, siendo la Calidad indicada por el receptor, la medida para los que se inician en el hobby y necesitan una orientacion.
      que lo pario don telpab diria el mendieta.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. En el paleozoico estabamos mejor jajaja !!
      Si nos querían joder, 2 813 moduladas por 4 811 y chau pichi, se terminaba el ruido, los estáticos, la interferencia y hasta el radar ruso del pajaro carpintero (acá con esto agarramos a varios eh !! jaja)
      Saludos de Tel pab !

      Borrar
    3. shhh que van a penser que se trata de mangruyo jajaja... claro que este pajarito ucraniano tenia 10 Mw de potencia !!!
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  3. Mucho "pagüer",ber,per,ser,mer,rer y otros "er", pero ahora me "conjundí", o sea tengo una dudita. Pablo menciona 3 veces mas de intensidad en una antena o la otra, según el lugar y condiciones donde esté ubicada Hipotéticamente). Si la Intensidad es lo que marca de alguna manera que la instalación desde el lnbf al receptor es pinturita o una porquería, sabiendo que hay receptores que tienen la intensidad pintada, caso s900 (menos el slim Ftapina vos que no los querés, en eso son distintos) ¿Como se daría esa variación de intensidad, en un mismo sat, mismos elementos para apuntar, excepto antena mas grande, en una estación hogareña? Hablo de 2 antenas distintas en tamaño, pero bien apuntaditas ambas. Otra dudilla siempre me tocó en suerte, tener mayor intensidad que calidad, pero he leído en algunos foros la cosa inversa que tienen en el receptor un acuse de mayor calidad que intensidad. Nunca opiné por ignorancia sobre el tema aunque me sonó raro, pero no puedo darme cuenta por qué sucede eso. No tengo la culpa de mis preguntas, ustedes la dejaron picando y la empalmé como venía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mientras no la patees afuera como frizelme cuando el penal contra arsenal...

      Borrar
    2. Arturito, voy a tratar de aclarar los conceptos sin oscurecer:
      Si vos colocás una antena en un páramo donde el piso de ruido o "pasto" en la jerga telecomunicacionera (esto es porque cuando visualizas a través de un medidor de espectro, en la pantalla el ruido se ve como pasto en el suelo) es muy "cortito", o sea, el piso de ruido está a -130 dBm, si la ganancia total de la antena (plato + LNB) es de (supongamos) +40 dBi, y recibimos una señal del satélite a la entrada del LNB de -90dBm, se puede inferir que la relación entre la señal y el ruido es de -40dB, un buen valor que se mantendrá a lo largo de la cadena de preamplificación y conversión del LNB. Si pongo una antena que rinde unos 60 dBi en un lugar donde el piso de ruido o "pasto" es de -100 dBm, la misma señal será de una intensidad de -80 dBm, pero como el piso de ruido está mas arriba, la SNR (signal / noise ratio) será de -20 dB, lo que dará una alta tasa de errores de bits, que es lo mismo que si estuvieras en un partido de tenis y de cada 10 pelotas que te tiran atrapás 2, con esas "pelotas" de datos no podés armar una imagen y eso lo conocemos en criollo como "pixela". Cuantos mas paquetes de datos "atrapás", mejor es la definición de la imagen, en un sistema broadcast en el que no existe la doble vía de comunicación, donde el receptor le diga al transmisor: ¡eh Cacho, me faltan el primero y el cuarto paquete, repetilos !! es importantisimo no perder paquetes de datos.
      Se entende dijo el chino del supermercado ?
      saludos de Tel pab

      Borrar
    3. leyendo tu respuesta arturo recordo que tiene que cortar el pasttito esta semana.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  4. Hola tengo una antena de 1
    90 metros transmisor filtros lnb C era de un banco la vendo sólo le falta el mástil y base luishaas@ Hotmail com

    ResponderBorrar
  5. antena de banda C de 190 cm.
    el buc y los filtros no creo que le interesen a los ftaperos, el plato y canister al menos contanos de que material es, diametro del soporte si es de 4 pulgadas, marca de antena si la conoces, estado de la antena, etc...
    tampoco decis de donde sos, por el tema del envio... si vas a publicar un aviso gratis al menos pasa todos los datos como para ver de que se trata y ya que estas el precio asi ya se sabe si vale la pena escribirte o no.

    ResponderBorrar
  6. Buen dato lo de las señales (no lo de la venta de antenas que no se si este sera el lugar indicado).
    Gracias por el informe SATpina...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me recordaste que tengo que pasarle a SATpina la factura por los derechos de copyright... jajaja

      Borrar
  7. aja justo este fin de semana instale/desinstale una de mis dos nuevas antenas de 90 , comento rapido leyendo aca y en ftatv se dice que las de 90 no son faciles de apuntar(no tengo satfinder), que hice, la asigne al amc 6 que ya lo tenia apuntado, la puse como a tres metros de distancia de la de 60 e imite la direccion y altura, costo un cachito pero lo logre la diferencia mas notable la note en los 12020 de 70 se fueron a 84 en calidad en otros creo que el 11589 se fue de 61 a 64, pero me llamo la atencion en potencia de satelite de los 96 a 98 que tengo en la de 60cm bajo a 92 en la de 90cm. Porque la desinstale? la de 90cm me parece que quedo muy al descubierto de los vientos (las tres que tengo una al amc otra al hispa y la ultima a direc...) se la bancaron bien a las ultimas tormentas, vi muchas de direc.. movidas, otra fta doblada y todavia lo esta señal que no esta en uso y una vieja skay que sigue firme como siempre,bueno la pregunta es que si la bajo, la acerco al techo pierdo algo de calidad? y otro dato que recien me doy cuenta es que con la de 60 cm la medi con el cable de 30 metros que viene con el prepago y la de 90cm la hice con uno que ensamble yo que debe medir no mas de 10 metros eso tambien influye en la calidad, saludos desde rio cuarto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la calidad es un parametro que depende de todo lo que tiene la estacion para recibir la señal y de como lo tiene.
      para comparar dos apuntamientos hay que usar los mismos elementos en ambos ya que ningun lnb es igual a otro, ninguna antena es igual a otra,etc.

      la antena la podes bajar, pero recomiendan que al menos se encuentre a 1 metro del suelo o del techo.

      Borrar
  8. Todo muy interesante.
    Yo sólo vengo acá a meter la cuchara y proponerles un ejemplo práctico, si me permiten. Y pido perdón por anticipado por lo extenso que seré.

    Supongamos que Héctor de La Pampa tiene antena de 90cm apuntada al 72W y en el TP 12020V su receptor le marca S=90%; Q=70%.
    Otro colega, que vive en el norte del Uruguay, tiene también antena de 90cm apuntada al 72W, con la misma marca y modelo de LNBF, mismo largo y calidad de coaxil, y misma marca y modelo de receptor, y toma al TP 12020V con S=95%; Q=40%.
    El receptor del colega uruguayo recibe el TP con mayor intensidad, pero la calidad es menor, y los canales del mux Argentina le pixelan.
    Mientras que Héctor de La Pampa, aunque recibe con menor intensidad, disfruta ver esos canales sin inconveniente, tomando ricos mates sentado en su sillón,

    La respuesta al supuesto dilema:
    En Uruguay, la pisada del 70W es muy potente e interfiere en ese TP sobre el 72W, haciendo que el amigo del Uruguay reciba con más intensidad porque en esa frecuencia recibe las transmisiones de 2 satélites contíguos muy cercanos (más potencia eléctrica ingresa al LNB, por biapuntamiento no deseado).
    El 70W interfiere al 72W y la calidad del TP 12020V merma en Uruguay por interferencias entre las dos transmisiones.

    Por eso es que, en definitiva, opino que lo realmente importante es prestar atención a la Q (calidad).
    La S (intensidad) es meramente indicativa, y se convertirá en un problema sólo en caso de usar coaxiles muy largos o una gran cascada de DiSEqCs, cuando el nivel de S baje tanto que se aproxime al umbral de sensibilidad del sintonizador.

    Por eso, para hacerla corta, opino que lo que interesa es la Q (calidad) ....... y, ya que estamos, también digo que lo que mata es la humedad. Y asi la hacemos completa.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  9. ¡¡UUhhh!! ¡¡Que bueno!! Gracias Pablo por el aguante, y no se oscureció nada, sino que se aclaró todo. Lo de Predator fue la frutillita del postre, aunque no se quiso tirar con Héctor y lo puso a tomar mates mientras veía con buena calidad (debe tener fama de malo el pampeano). En serio, quedó una publicación de lujo. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y es cierto, tengo que cortar el pasto, aparte estoy haciendo unas reformitas, porque la cama de hierro que le hice a las antenas, molestaba bastante precisamente para pasar la bordeadora, espero terminar todo este finde.

      Borrar
  10. Ya a esta altura me da vergüenza...en serio lo digo...uds. no me ven la cara, pero me puse colorado...así que junto coraje y pregunto (no me quedó claro eso) ¿Puede darse el caso de mayor calidad que intensidad? ¿Como deberían ser las características que se den para ese caso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Arturo, si es posible. Tené en cuenta que la info que declara el receptor es una HERRAMIENTA GRÁFICA dirigida a orientar la antena o a diagnosticos del sistema, NO es un instrumento de medición, por eso a veces puede llegar a marcar valores ridículos; técnicamente es posible eso por los motivos que he relatado antes, si la señal es "petisa" porque el conjunto de ganancia de antena es chico, pero el ruido es inexistente, la calidad será mayor que la señal. Cuando tuve la oportunidad de cotejar un receptor con un analizador de espectro, he encontrado grandes diferencias entre lo que ambos tiraban, pero esto es entendible ya que el receptor está dirigido a todo público y no a técnicos.
      Saludos de Tel pab !

      Borrar
  11. mi deco marca en el tp mas fuerte en el hispa 57% potencia y 88% calidad,pero si muevo un poco la antena la potencia aumenta y la calidad baja hasta 85%,que seria lo ideal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo ideal es que te olvides del TP más fuerte e identifiques el TP con menor Q. Y en ese TP, ajustá fino tu antena hasta lograr mejorar la Q (calidad) lo mejor que puedas.

      Borrar
    2. ESTO SERVIRA para hacer q los frizeos de amzonas disminuyan

      Borrar
  12. Pablo...sos mi ídolo Ja,ja,ja...muchas gracias.

    ResponderBorrar
  13. He leído con atención los distintos comentarios sobre potencia o intensisidad y por otra parte la calidad que acusan los decos al recibir la señal del satelite. Hasta donde sé la potencia o intensidad es el resultado de la conexión que se establece entre el satelite y su antena que segun la marca del deco varía en su resultados. En cambio la calidad que es mucho mas importante que la potencia es la lectura que se establce entre el lnb y y tu deco. Hago este comentario porque tengo un Moozca twin por iks desde Venezuela con una antena de 120 x 135 mts y la potencia o intensidad de la señal es de 56% y la calidad de la señal en los sd varía según el canal entre 88 a 92% entretanto los canales hd los recibo con una calidad de 98 % algunos y otros llegan al 99% en calidad de señal. Por otra parte felicito al equipo Ftapinamar por su profesionalismo y dínamicos artículos que editan de los cuales días atrás publique uno por este mismo medio

    ResponderBorrar
  14. tengo un Duo HD
    ¿Alguno sabe como solucionar el tema de la lluvia?
    siempre que llueve se me corta la señal al 89w y al 61w
    me hace lo mismo con lnb chess,baff o un pedorro illusion

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. en banda Ku ni con una antena de 4 metros se soluciona. si llueve fuerte se corta la señal. si garuga o llueve despacio podes probar con una antena de hasta 150 cm no mas que eso a ver si soporta y se mantiene la señal.
      yo veo el 89W con antena de 115x105 cm aun garugando o lloviendo suave, pero cuando empieza a llover en serio la señal se va por un rato. eso es inevitable.
      algunos protegen el lnb de la lluvia con un plastico para que dure mas la señal, otros ponen la antena a reparo, pero son medidas relativas y de efecto placebo. hagas lo que hagas no podes evitar que el cielo se nuble y que la lluvia atenue la señal.

      fijate aca:
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/03/la-lluvia-y-el-fta.html

      saludos cordiales

      Borrar
  15. bunas noches he leído con detenimiento mucha de tus explicaciones sobre antenas offset pero tengo una duda, estoy en el proyecto de fabricar una antena offset de 1.35 x 1.20 pero no se como sacar la profundidad de la misma no se como calcular eso, me ayudas? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carlos:
      los calculos que hoy se conocen son sobre antenas offset ya construidas, no he visto el calculo completo para antenas offset a construir. evidentemente es algo que o no se sabe bien como es o se oculta.
      lo que se hace en las offset es sacar el molde de otra offset sea para clonarla en fibra o chapa.
      si encontras la manera de calcular cada punto de una offset como para poder construirla, ese dia se revela el misterio de las antenas offset por completo.
      mientras tanto se tienen algunas formulas aisladas que permiten actuar sobre una antena existente y calcular alguno de sus parametros.

      si ya tenes una offset y vas a clonarla, la profundidad se obtiene colocando una madera paralela al diametro mayor y con una regla vas moviendola hasta hallar exactamente la profundidad maxima que siempre se encuentra desplazada del centro visual de la antena.

      lo que hay hasta el momento es:

      este es mas para antenas offset simetricas:
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/05/el-foco-en-antenas-offset.html

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/07/fotos-del-foco-offset.html


      este es bastante exacto:
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/12/calculo-del-angulo-offset.html

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/06/angulo-de-iluminacion-en-antena-offset.html

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/12/calculo-de-ganancia-y-apertura.html

      por ahi he visto un dibujo en autocad de una offset y el calculo en un excel pero aun lo estoy viendo y estudiando dado que la mayoria de lo que vi es para offset simetricas que son offset sacadas de antenas de foco central como todos las conocemos pero no son iguales a las offset asimetricas que son las offset comerciales.

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. para que te des una idea, la foco central es redonda, pero la offset no siempre es ovalada, cuando son de 125x140 son como un huevo de gallina, no son elipticas sino ovoides. digamos que a ese tamaño se aprecia bien el recorte que NO es como las antenas offset mas pequeñas.

      A mi me parece que para calcular una de estas antenas asimetricas se debe usar un programa tipo autocad, porque tampoco se sabe bien como es el asunto del offset y como se obtiene.

      la offset simetrica es una "media antena de foco central" para definirla de alguna manera, y para crearla se calcula un brazo solo y se repite le mismo, pero la offset asimetrica tiene curvatura parabolica diferente a lo largo y a lo ancho, asi que cada gajo es diferente a otro en todo sentido.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  16. Don Pina:
    Es cierto, es un misterio como diseñan las offset, lo que si puedo afirmarle que, a mayor tamaño, mas planas. Hace unos 15 años en mi laboral de entonces habían colocado una offset de 3 mts para recepcionar un paquete de Ku codificado, y nos llamaba la atención la poca concavidad de la misma. A pesar de su diseño vanguardístico, no pudo superar a las Occhi, ya que su planicidad parecía ser el motivo de que la misma era muy "ruidosa", y se colgaba a cada rato. Caronearon una de 4 mts con el mismo LNB y nunca mas se colgó.
    Saludos de Tel pab

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es, "clavado como zapato barato" que la offset tiene mas ganancia pero es mas ruidosa quizas por eso hoy en dia quedaron relegadas a TDH con diametros de hasta 140 cm y para mayores diametros ya se usan foco central.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  17. Buenas, me compre el kit satelital de la tda ar-sat ni bien me hice con el kit comencé la instalación, el cual viene con un manual muy completo.
    Respete muy puntillosamente las instrucciones que pueden ver aquí: http://www.arsat.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/TDA-Kit_Satelital-Gu%C3%ADa_de_Instalaci%C3%B3n.pdf
    La cuestión es que una vez montado, seleccionando el AMC 6 72W o cualquier otro satélite de la lista del decoder, la barra de intensidad va fluctuando de forma variable según voy cambiando de satélite. El problema es que la barra de calidad siempre y en cualquier satélite, aun en el que me compete el AMC 6, esta clavado en 0% no se mueve.
    Mi pregunta, puede esto deberse a un desperfecto en mi LBN? Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en el instructivo se explica muy brevemente el tema del apuntamiento de la antena... mejor lee aca y guiate por esta explicacion, que es la manera como los ftaperos apuntamos las antenas incluida la antena al AMC6.

      http://ftapinamar.blogspot.in/2011/08/tips-para-instalar-otra-antena.html

      la barra de calidad es la que te indica que captaste un satelite, la de intensidad solo te indica que el lnb esta conectado.
      asi que hasta que la barra de calidad no llegue a 70% o mas, deberias pensar que no capturaste a pleno el amc6.
      puede que algun componente falle, pero por lo que contas no parece ser eso.parece que no has captado el amc6.

      te recomiendo el curso de fta para aprender un poco mas sobre esto ya que apuntar una antena no es solo cuestion de suerte sino de practica y de conocimiento tecnico.

      las lecciones comienzan desde cero y terminan apuntando la antena a un satelite.

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/07/aprendiendo-sobre-fta-1.html

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/07/aprendiendo-sobre-fta-2.html

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/07/aprendiendo-sobre-fta-3.html

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/08/aprendiendo-sobre-fta-4.html

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/08/aprendiendo-sobre-fta-5.html

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/09/aprendiendo-sobre-fta-6.html

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/09/aprendiendo-sobre-fta-7.html

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/10/aprendiendo-sobre-fta-8.html

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/10/aprendiendo-sobre-fta-9.html

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/11/aprendiendo-sobre-fta-10.html

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/12/aprendiendo-sobre-fta-11.html

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/12/aprendiendo-sobre-fta-12.html

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. Yo creía que el deco de la TDA solo venía para el Arsat 1 (AMC6) solamente. Saludos.

      Borrar
    3. Muchas gracias a FTApinamar por toda la información. respondiendo a arturi65 el decoder es universal puede captar cualquier satelite. Ahora a estudiar Abrazo grande!!

      Borrar
  18. Funcionó!!! es increíble 1 mm hace la diferencia. Con la ayuda de un sat finder $350 analógico y siguiendo los tutoriales de este foro enganche al satélite. Pensé que estaba algo defectuoso del kit pero por suerte era pura inexperiencia. Repito gracias a la seguridad que me dio este foro, seguí probando y de repente apareció la barra de calidad, bueno primero un fuerte pitido del sat finder, baje del techo y no podía creer que lo enganche, pura emoción muchachos, 24 canales y gratis. Aguante la TDA Satelital. Gracias nuevamente a todos los que me respondieron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola

      ¿No recibes los canales provinciales? Tendría que ser algunos más los canales que recepcionas.
      Alguno de los canales de las provincias suelen pasar buenas peliculas de noche. Y también tienes CM que es FTA y de música.

      Saludos,

      Alfredo

      Borrar
  19. buenas como estas tengo un cw700 si apunto a amc6 puedo ver los canales fta del gobierno o necesito algo mas '''' o que me recomiendan que satelite hay fta en argentina para ver canales de aca ejemplo telefe el trece o repetidoras gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con el CW700 podés ver cualquier canal FTA que sea DVB-S, pero no si es DVB-S2. El TP de ARSAT donde están los canales de la TDA lamentablemente es DVB-S2.
      Estos son los canales que podés captar en el AMC-6/ARSAT-1:
      http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=2880&cod=fta&sis=DVB-S
      y estos otros por ejemplo en el hispasat:
      http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=3300&cod=fta&sis=DVB-S
      Con dos antenas y un diseqc podés armar una grilla de canales bastante amplia dentro de las posibilidades de ese receptor.
      Saludos (satpinamar)

      Borrar
  20. Hice un post en Taringa explicando mi experiencia con la instalación del kit satelital de la TDA donde hago referencia a este blog Abrazos

    http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/18530490/Como-instalar-y-configurar-el-kit-satelital-para-la-TDA.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los taringueros siempre son bienvenidos. gracias !!!
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  21. hola, me compre el kit satelital de arsat, y no logro dar con la calidad, todo el tiempo la barra me muestra un 0%, ya la dirigi a todos lados, la intensidad si logre que supere los 6'%, alguien me puede dar algun consejo.gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el medidor de intensidad debe marcar un alto valor dado que indica asi que el lnb esta bueno y hay conexion con el.
      la barra de calidad recien marca un valor cuando se apunta a un satelite, sino siempre es cero .

      si la intensidad a vos te marca 6, algo tenes mal, o el cableado o el lnb, pues aunque no apuntes a nada deberia marcar digamos 60 % o 80 % de valor...

      luego si queres apuntar a un satelite sin satfinder, te va a resultar complicado ya que el receptor recien te marcara algo de calidad cuando le aciertes al satelite.

      aca te explico como apuntar a un satelite.

      http://ftapinamar.blogspot.com2011/08/tips-para-instalar-otra-antena.html

      o sino aca en las lecciones de fta:

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/12/aprendiendo-sobre-fta-12.html

      salu2

      Borrar
  22. Hola, como puedo levantar la Q ya que la señal es alta (90%) y el Q esta alrededor de 40%. Esto como se corrige:
    1)_Reorientando la antena?
    2)_poniendo algun amplificador?
    3)_ otros?
    Disculpen mi ignorancia pero soy muy nuevo en esto.. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si ajustando la antena no sube el Q, hay que usar un lnb de 0.1 s/r de buena calidad, si asi no sube, hay que usar una antena mas grande... cuanto ? el 50% mas grande, si es de 60 cm una de 90 cm, si es de 90 cm una de 125 cm.

      mejorar el cable o usar un amplificador de linea es para cuando la F es baja, pero vos la tenes en 90%.
      salu2

      Borrar
    2. el Q de calidad se considera bueno cuando supera el 70% no necesariamente el 90%.

      salu2

      Borrar
  23. Hola.
    Me podrás ayudar???
    Acá en Chile, tengo una antena de 60 cm. El LNB es muy viejo y se borraron las características y tengo algunos canales con el Q sobre el 70%, pero varios bajo el 50% que se pixelan o lisa y llanamente se caen.
    Habrá alguna solución, calibración o cambio con que me pudieras aconsejar???
    Gracias por tu tiempo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      cuando los canales se reciben con baja calidad, la primer solucion es intentar ajustar mejor la antena y el lnb, la segunda es cambiar el lnb por otro universal de buena marca y 0.1 s/r de figura de ruido y la tercera es cambiar el cable coaxil desde el lnb al receptor por uno rg6 de buena calidad y la cuarta es instalar un plato de 90 cm.

      como ve, las soluciones estan ordenadas por costos.

      ajustar la antena significa ponerse detras del plato y con ambas manos en el hacer fuerca hacia la derecha, la izquierda, arriba y abajo y ver si en alguna posicion mejora la señal, esto es indicio de que la antena con el tiempo se ha movido y hay que aflojarla con cuidado y moverla ese milimetro que le falta ajustar.
      tambien significa mover el lnb hacia adelante o atras en la antena si es que se puede comver y ver si mejora la recepcion. tambien moverlo apenas hacia los laterales (darle skew) y ver si la señal aumenta o disminuye.
      eso es ajustar la antena a mejor señal usando el receptor satelital un dia de sol cuando ninguna nube moleste en la recepcion de la señasles mas debiles.

      lo demas consiste en cambiar los elementos, asi que sea el lnb, el cable o el plato, hay que gastar unas monedas.

      el lnb debe ser de buena calidad, hay muy baratos de 0.1 dB s/r y hay mas caros, por algo es el precio.
      si cambia el lnb debe dejarlo como estaba el anterior, es decir con el mismo skew y mas o menos en la misma posicion en la antena que el original.

      es lo que puedo aconsejarle desde aca.
      salu2 y buenos ajustes en esos canales que se estan recibiendo con menos señal.

      Borrar
  24. Tengo el siguente problema
    tengo señal 70% calidad 0%
    y no me scanea nada , hago busqueda ciega y no atrapa nada no que puedo hacer cuando termina de scaner dice TV = 0 Radio = 0

    no se si las tecnologias de los LNB va cambiando gradualmente o si el LNB que estoy usando esta degradado, Uso un
    Receptor Freesky freeduo x+ de tres tuners

    necesito un poco de ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mirá, el problema es que le estás errando al satélite, o al menos es lo que me parece.Saludos.

      Borrar
  25. Buenos días. Tengo un receptor SkySat S1010 y una antena de 90cm con lnb optimizado marca Televes y no logro subir la calida Q a más de 65% mientras que la S:100%... El problema está con los canales HD ya que sirven por un momento y luego de 1 minuto se congela. Que puedo mejorar para solucionar este inconveniente? Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Juan:

      pensemos en voz alta...

      el lnb optimizado televes es un lnb especial de la empresa, asi que es dificil de reemplazar por otro, sino lo primero seria cambiar el lnb por uno de 0.1 dB s/r a ver si mejora.

      el congelamiento en canales HD pudiera indicar que el lnb funciona mal aunque si los canales SD se ven bien, entonces el lnb anda bien aunque sea escaso para HD.

      la S=100% es asi porque indica que la señal del lnb llega bien al receptor, no tiene nada que ver con la señal satelital entrante. solo la Q (calidad) indica alguna referencia a la señal entrante satelital.

      el valor de 65% parece bajo en relacion a valores mayores a 70x100 que marcan otros receptores para canales HD, pero ese valor depende de la marca y modelo del receptor y es relativo a menos que lo obtengas de otro receptor identico al tuyo... en ese caso algo anda mal con el cable coaxil o el lnb.

      una cosa es segura, cuando ampliamos el diametro de la antena, mejoramos la Q o calidad de recepcion mucho mas que si cambiamos el lnb.

      resumiendo

      dado el tipo de lnb expecial que estas usando e ignorando si es posible cambiarlo de buenas a primeras por otro diferente como sucede con el fta...

      si ya ajustaste la antena de todas maneras posibles arriba abajo der e izq, le diste el skew al lnb y lo moviste de adelante hacia atras en el bracket a ver si mejora la señal, es decir si hiciste todo para que mejore la señal... y hasta si usaste un cable corto al receptor a ver si es el cable...

      la unica es cambiar el diametro del plato por uno mas grande... a menos que la empresa te diga que salio un nuevo lnb mejor... y sea compatible con el que tenes instalado.

      fijate si la antena no tiene interferencias como plantas o algun edificio delante... pero me imagino que eso lo habras visto ya.

      el sintoma que tenes en tu estacion receptora es el tipico de cuando
      1) el lnb no es el adecuado para HD o tiene problemas
      2) la antena es de poco diametro (los canales HD requieren un 20x100 mas de antena que los SD)
      4) el cable de bajada tiene humedad o los conectores no hacen buen contacto
      5) el receptor no tiene un buen sintonizador
      6) el firmware del receptor no esta actualizado desde la empresa y no maneja bien los HD

      es lo que puedo asesorarte con los datos que me das.

      saludos cordiales

      Borrar
    2. me falta

      3) el satelite esta emitiendo mas bajo la señal por algun cambio de pisada.

      salu2

      Borrar
  26. Hola como bien dices tambien depende del receptor pues un S900 azamerica funciona hasta las frecuencias mas debiles...pues tengo opciones de comprarme varios decos para fta...pero quisiera saber cual es mas sensible en su recepcion aqui los datos Nivel de señal de entrada de RF del turner: -64 dBm ~ -25 dBm otro modelo -81 ~ -10 dBm otros modelo -80 ~ -20 dBm

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuanto mas grande el numero negativo mas sensible es el sintonizador respecto al oido de señales debiles.
      para que te des una idea -80 dbm es la intensidad de señal minima aceptable para recepcionar una señal.
      -60 podriamos decir una intensidad de señal buena y cercanoa a cero 0 -20 una intensidad de señal ya estable
      otra cosa diferente es la calidad de esa señal que acostumbramos a ver en los receptores.

      pero dejame decirte que por mas que el receptor sea excelente en recibir señales debiles, hay que ver que hace el lnb que es el primero en recibir esas señales. y si la antena es suficiente para amplificar esas señales. conviene ver el receptor/lnb/antena como un conjunto.
      por ultimo, puede que el sintonizador sea una maravilla pero s el firmware del receptor no lo es, puede hacer que se pierda oido.
      el s900hd con diferentes firmwares tiene diferente calidad de oido. el mejor firmware es uno viejo del 2010, aunque el ultimo firmware que salio para ese receptor sea el mejor para ver tv.
      y lo mismo pasa hoy en dia con los demas receptores.
      por eso conviene preguntar a ftaperos como les va con cierto receptor para tener una confirmacion extra del receptor. la propaganda siempre miente un poco o exagera... tipico pues se trata de vender el producto.
      salu2

      Borrar
  27. Volví a leer todo el hilo de esta publicación, la verdad quedó espectacular. Son de esas cosas imperdibles que no debería dejar de leer todo aquel que apunte una antena.

    ResponderBorrar
  28. hola, muy claro toda la informacion, ahora mi pregunta es la siguiente, estoy en santa rosa la pampa, apuntando desde un 3° piso sin obstaculos al satelite arsat 2, con una antena que es de directv de 60 cm, receptor tocomsat combate s y una lnb universal, y no logro subir la fuerza de la señal, lo maximo que logro es de 54%, si la calidad esta en 100%, me genera algo de freezz, le conecte un satfinder y no me marca de 50 en numeros con el receptor encendido, no lo probe con el receptor apagado, alguna idea de que hacer, cambiar antena por una de mayor diametro, cambiar el lnb? o resignarme a que esa es la maxima potencia que voy a conseguir, gracias de antenamo y muy bueno todos los datos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el arsat2 captalo con antena de 90 cm en mas. tu antena es escasa para ese sat y otros por eso dtv descarta esas antenas y usa minimo 75 cm.
      saludos

      Borrar
  29. gracias, ya me compre una de 90cm, va a tardar un par de dias en llegar y despues a colocarla y ponerla en funcionamiento, despues dejare algun comentario como me fue, ahora una segunda pregunta, con la de 60cm que me queda, puedo cazar el amazonas o hispasat, que piensan? gracias

    ResponderBorrar
  30. el hispa tiene varios canales latinos y el amazonas muy pocos fta, el tema es siempre el mismo, necesitas antena de 90 cn en mas para asegurar la señal todos los dias, especialmente en invierno que esta siempre nublado.
    la antena de 60 cm te va a funcionar bien los dias de sol. quizas podrias ampliarla a 90 cm agregando chapa en los bordes, no se, se me ocurre nomas, el tema es la curvatura de esas chapas habria que ver como hacerlo. digo, para aprovechar la antena y tratar que rinda un poco mas.
    saludos

    ResponderBorrar
  31. Si, la verdad que si no me va a servir voy a ver si la vendo pero antes voy a probar, más que nada porque ya la tengo instalada, algún otro satélite con buena pisada que pueda probar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dario! Te cuento que yo en las sierras de Cordoba, Argentina, capto 10 puntos todo el Hispasat 30 W con una antena de 60 y LNB de 0,1 dB marca Illusion. Los dias nublados o lluviosos pierdo un par de canales del interior, pero el resto los sigo viendo. Creo que una vez se me freezaba el HispanTV.
      Igual aprovecho para comentar que los de INTV (Arsat 2), me conectaron el servicio con antena de 60, y funciona lo mas bien. Desconozco como llegara la pisada en La Pampa.
      Saludos cordiales.

      Borrar
    2. PD: por cierto, demas decir que tengo todo calculado al milimetro, Skew del LNB, y especialmente el foco (yo tambien uso antena de DTV), tuve que hace un adaptador especial para que me coincidiera el LNB Universal en el mismo punto del escalar conico que el que trae la antena de DTV. (Lo hice de ese modo porque justo el LNB que tengo, tiene el mismo largo del guiaondas; pero se que hay otros LNB con guiaondas mas cortos, y se puede confundir.)
      Mi receptor es un TOCOMSAT SOLO HD.

      Borrar
  32. yo tambien tengo LNB de 0,1 dB marca Illusion y le compre un soporte por mercadolibre para los lnb universal y para antena directv, lo que si me doy cuenta que tuve que adelantar el lnb para que tomara mejor la señal, pero sigo en 54%, asi que probare con la antena de 90cm, otra consulta me compre un satfinder satlink ws-6903, lo use con el receptor encendido y no paso del 50% de señal, se usa con el receptor apagado? y enchufado o con el receptor encendido, porque si me guio por los datos que me dio no tenia recepcion de señal sin embargo si tenia señal y calidad, es mas aprete un par de veces el boton reset para que cambie los datos y nunca supero eso

    ResponderBorrar
  33. la antena es todo, el lnb no puede hacer magia, es preferible antena grande que lnb ultimo modelo.

    el satfinder que mencionas, se pone en att1 ya que el att2 es para el ajuste fino.
    si solo muestra 18 es que no capturaste nada. el numero del display depende de la potencia del satelite pero puede llegar a 60 o 70.
    el satfinder mide diferente al receptor asi que no te guies por eso, lo mismo cada receptor tiene su escala de valores, no es standard.

    se usa con el receptor encendido porque es el que le da corriente. fijate que si el satelite tiene un tp potente en verticsl, asegurate que el receptor este enviando 14 volts o este sintonizando un tp en vertical, ya que depende del receptor la polarizacion que captara.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a veces la señal se baja porque el lnb es generico, de los baratos y otras porque el cable atenua mucho la señal por ser ya de varios años o porque es muy largo o le entro humedad o no estan bien conectorizados.
      no olvides darle el skew al lnb a la hora de cazar el satelite.y darlo en la direccion correcta.
      saludos

      Borrar
  34. mira por el tema del lnb es marca ilusion que la verdad que no se si es buena calidad(recomienden alguna marca por favor) el cable es el que usa directv, la longitud del cable es de 10 metros y no tiene mas de un mes en techo, por eso creo que todo tendria que estar en optimas condiciones (se usa con el receptor encendido porque es el que le da corriente. fijate que si el satelite tiene un tp potente en verticsl, asegurate que el receptor este enviando 14 volts o este sintonizando un tp en vertical, ya que depende del receptor la polarizacion que captara) super util la informacion

    ResponderBorrar
  35. la marca del lnb depende del pais. si en argentina pones en mercadolibre lnb twin por poner algo, vas a ver que hay de cierto valor hasta 3 veces ese valor. eso indica algo. o que te estan estafando con el precio o que el lnb tiene adentro algo diferente.
    los illusion estan entre los de calidad media. hay mejores.peor como en argentina se usa lo que se puede conseguir, tendrias que ver que marcas hay y precios y hacer una consulta web para ver que te conviene mas. ya el precio te dice algo.
    vos diras, si un lnb vale 300 pesos y otro 900 pesos porque voy a pagar por uno de 900 ?. porque el lnb es la primer etapa del receptor. a veces gastamos 3 o 4 mil pesos en un receptor satelital y no queremos invertir en el lnb que para un receptor de ese valor deberia ser comprensible que valga 900 pesos.
    es como tener un auto sin ruedas y a la hora de comprarlas, comprar las mas baratas si es un cacharro, pero las mas caras si es un auto nuevo no ? o le pondrias un rodado ordinario sabiendo que lo usaras a mas de 130 kmh ?. el lnb es lo mismo. hay que invertir en el lnb porque es la primer etapa del receptor, alli se convierte la señal de ku o C en una mas baja de banda L para que el receptor la administre.
    igual con un lnb barato anda como un auto anda con ruedas lisas. pero no te quejes en la curva...

    ResponderBorrar
  36. me gusta este modelo LNB UNIVERSAL INVERTO MODELO IDLR-SINL42-EXTND-OPP BANDA KU, alguien lo tiene? alguna opinion?
    soy de santa rosa la pampa y la idea es cazar el arsat 2

    ResponderBorrar
  37. arsat 2 ?, yo lo tengo cazado con antena de 1 metro y lnb de 0.2 dB marca g-sat.
    los inverto tienen fama de ser buenos pero no he comprado de esos asi que solo puedo opinar de oido.
    saludos

    ResponderBorrar
  38. Y que tal la calidad del lnb que tenes? Cuales son tu nivel de calidad y señal

    ResponderBorrar
  39. bueno eso depende de si esta nublado o no.
    los g-sat los compre porque los considere buenos a pesar de ser 0.2 dB s/r. antena 1 metro efectivo, es una winnegard de 115x105. receptor s900hd, no mas de 10 metros de rg6 y en medio diseqc x 8.
    ahora esta poco nublado por aca. voy a ver. hago blindscan por si hay algo nuevo.

    TP 11639 comexion educativa entra con calidad 75%
    TP 11719 $ret turner entra con calidad 42%
    TP 11744 eventos pixela un poco calidad 23 a 50%

    saludos

    ResponderBorrar
  40. A mi los de INTV (Arsat2) con la parabolica de 60 de diametro, me instalaron un LNB Twin marca Observa Telecom (Modelo: TTU11), Ganancia: >60dB y Ruido: <0.8dB

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si el lnb es de buena calidad a pesar de ser viejo como el que te instalaron pues 0.8 dB suena a que tiene varios años de fabricado, puede andar bien.
      todos los lnb tienen entre 55 y 70 dB de ganancia, menos ganancia los mas viejos.

      la figura de ruido compite con la estabilidad del oscilador del lnb. si es 0.8 dB de ruido quizas sea tecnologia PLL o DRO y la estabilidad de frecuencia lo ayuda.

      ahora lo que es imperdonable es que los de inTv que ponian antenas offset de 90 y mas cm de ancho, te hayan instalado una de 60 cm cuando ni DTV las usa ya ni las quiere.
      si ves que con el tiempo tenes problemas de señal, pensa en cambiar el plato por uno de al menos 90 cm y si cambias el lnb que sea uno que te duela comprarlo, porque los baratos suelen ser genericos, puro humo.

      Borrar
    2. Si, tal cual, "imperdonable"! Comparto el caso como raro ejemplo, ya que me funciona bastante bien, incluso en dias lluviosos. Hace un par de meses que me instalaron eso, yo esperaba la de 90, que despues cuando uno le da de baja al servicio, te la terminan dejando. Seguro que si les lloro que se me frezea, me la cambien, jaja.

      Borrar
  41. yo por lo pronto sigo amargado, compre una antena de 90 cm marca arsat, la verdad no es la mejor calidad apesar de eso es muy dificil cazar la mejor señal, la verdad que con el plato de 60 de directv tenia 100 de calidad y 54 de señal, ahora con la de 90 estoy igual, cuando llego con satfinder llegar al 99%, empiezo ajustar y me baja a 55% vuelvo acomodar, consigo los 99% nuevamente y ajusto, y cuando saco el satfinder, bajo y sigo con la señal en 54, estoy bastante frustrado, tengo un ilussion universal de lnb, ahora me compre un Lnb Universal Banda Ku Sharp modelo BS1K2EL100A, espero mejorar con ese lnb, pero la moves un milimetro y perdiste la señal y lo peor es que los ajuste de la antena arsat son de muy mala calidad, y cuando empezas ajustar se movio, necesito un satfinder de los profesionales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tres cosas
      la primera, que el satfinder mide en su escala y el receptor en la suya. ningun receptor tiene la misma escala graduada de calidad y señal. no te guies por eso sino por sacar el maximo.

      la segunda, que si la antena tiene un canister pesimo, anda ajustando de media vuelta los tornillos compensando el ajuste, asi quizas llegues a dejarla en el punto optimo. sino vas a tener que estudiar que sucede en la antena al ajustar las tuercas. para ver como es el corrimiento.

      tercero, el bs1k2el100a es un lnb de calidad media-alta para lo que se consigue en argentina,

      cuarto, un satfinder profesional no te ayudara mas que uno sencillo. vos estas capturando el sat y se mueve el plato, pienso que eso no lo arreglas con un mejor satfinder pues es un tema mecanico.

      yo en un tiempo, en antenas fuertes, usaba la tecnica de "don arturo", que tiene una historia en los foros fta, es decir, con un martillo pero DE GOMA, una vez que la antena estaba algo ajustada pero no del todo, le daba unos golpes en el canister para moverla a la posicion deseada ya que hacerlo a mano es dificil pues se te va la mano y tenes que volver a empezar.
      entonces podrias ajustar, golpecitos, volver a ajustar los tornillos...
      y si el canister es de lata fina, la solucion es cambiar de antena.
      la antena y el lnb es algo que uno compra para toda la vida. el receptor va cambiando con los años. por eso es buena idea elegir una antena robusta para fta asi no se te desajusta con el viento ni te da problemas de ajuste fino.

      Borrar
    2. si la antena de 90 te rinde como la de 60 algo esta mal. habria que ver si esta en el foco el lnb o centrado en el plato o el soporte es el adecuado, etc. una antena de 90 cm tiene un 50x100 mas de ganancia que una de 60 cm por tanto no podes ver "igual"

      Borrar
    3. Yo al principio me la hubiese jugado en apostar por el soporte para el LNB, asi sean comprados, no son perfectos ya que cada reflector parabolico tiene sus propias medidas. Aunque constatandolo con la posicion del LNB original (en el caso del plato de DirecTV), se puede compensar ajustando la diferencia. Pero ya con la de 90, no sabria decirte... pues yo teniendo los soportes caseros del LNB para el traste, fuera de foco mal!, asi y todo me funcionaba lo mas bien; obviamente desaprovechando la sobrada capacidad del reflector. Estoy en Cordoba, no tiene que haber gran diferencia a La Pampa.
      Igual me sucedia lo de que al ajustar los tornillos, se corria la posicion; tenia que hacerlo de a cuartos de giro cruzadamente (como si fuese una tapa de cilindros de motor, jaja), pero luego vi que el metodo de los golpecitos (que ahora me entero esta bautizado como "don arturo") es mas practico para el ajuste fino definitivo. Claro, pero antes del ajuste final tuviste que haber podido experimentar la mejor intensidad y calidad de señal, y entiendo que es lo que no estas pudiendo conseguir.
      Lei por ahi que dijiste algo de "bajar"; yo no uso satfinder, pero me subo con todo el chirimbolaje del tele y receptor al techo, necesito sentir en tiempo real el ajusteen cada TP y no con el delay que pueda tener con alguien a traves del telefono abajo.

      Borrar
  42. alguien de la pampa que tenga un satfinder para vender

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en ML venden y te mandan por viacargo o por correo o por oca.
      salu2

      Borrar
  43. si tiene razon en los comentarios por eso me voy a conseguir unas agarraderas tipo U para poder darle mas seguridad al tema de ajustar el plato, si estoy en duda con el soporte tambien porque no es el original y posiblemente eso tenga mucho que ver

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguí tus temas en este y el otro hilo y lo que mencionas acá puede que tenga mucho que ver.Las antenas en gral.vienen con esas grampas en U roscadas en las puntas para poder ajustar bien al caño y al aflojar un poquito las tuercas te permiten regular muy bien (con paciencia) la antena. Por ahí podés sacarle fotos a tu sistema de agarre, subirlas a Imgur por ejemplo y luego postear acá el link de la imagen, en una de esas se aclara el panorama. Ahhh, yo soy el Arturo del martillo que menciona Ftapinamar, pero esa es otra historia.ja,ja,ja.

      Borrar
  44. jaja mucho gusto Arturo, y con respecto al otro comentario que lei antes, no puedo subir al techo con el tele porque es muy grande y es el unico que tengo, jaja, segundo ya esoty viendo como hago para comprarle el soporte al mismo tipo que me vendio la antena, y si lo ideal seria un tele chico, deco y a probar

    ResponderBorrar
  45. hola nuevamente haciendo consulta casi de forma desesperada,es una exageracion jaja el asunto es ue soy de Santa Rosa La Pampa(rgentina) me compre una antena marca arsat de 90 cm, le compre el soporte original, le cambie el lnb por uno marca sharp que se supone que es de mejor calidad que el que tenia, pero eh aqui mi gran problema, sigo con la misma señal clavada en 53% y no mejora, ni girando la antena, ni moviendola hacia los lados, con el lnb hci atras y adelante, ahora mi pregunt es, que lnb de mejor calidad o que les haya dado el mojer resultados a ustedes me recomiendan, a estas alturas creo que el precio no me importa, solo saber que le gne al nivel de señal, jaja

    ResponderBorrar
  46. yo he usado algun sharp pero son lnb medio pelo. uno maso es de 600 pesos en mas... me explico ?.

    pero hay algo que me preocupa aun mas que la calidad del lnb y es que con una antena de una supuesta mayor ganancia, tenes la misma calidad que con una antena de 60 cm no es asi ?. eso es mas preocupante que lo demas.

    si el plato parabolico esta deformado y da la ganancia de una antena de menor diametro porque en vez de concentrar las ondas en un punto lo hace en una superficie irregular, por mas que cambies el lnb no se cuanto va a mejorar la calidad de la señal a menos quecompres un lnb caro y algo deberia mejorar a la fuerza.
    la clave de la ganancia pasa por la antena primero y despues por el lnb. ya que el lnb para captar y amplificar una señal de tv depende de la antena.

    otro responsable es el cable coaxil. si es muy largo atenua la señal, pero digamos que hasta 30 metros es un largo normal.

    yo uso lnb g-sat que ya casi no se consiguen y son como este pues tengo 4 receptores.

    https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-605850100-lnb-gsat-de-4-salidas-_JM

    la calidad tenes que medirla cuando no este nublado el cielo.

    a mi con antena de 1 metro de diametro y lnb de 0.2 dB s/r de esos g-sat la calidad de el tp de la tv ´publica en el arsat1 me da 77x100 con un receptor s900hd.
    en el arsat2, el tp de conexion educativa me da 76x100 de calidad con el mismo equipo.

    fuera de que cada receptor tiene su esclaa de medicion, las antenas que yo uso en esos dos satelites son pesadas, marca winnegard.

    en lo que pueda ayudarte, conta conmigo.
    salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dario vi que posteaste lo mismo en solo parabolicas. el mundo es pequeño y mas en internet. por lo visto te aconsejan lo mismo.

      salu2

      Borrar
  47. si disculpame, pero como cambie la antena por una de 90cm como me recoemndaron y como cambie el lnb por uno de supuesta mejor calidad, queria saber que estoy haciendo mal, perdon si te molesto mi posteo, pero no se que mas hacer, y vuelvo a consultar, comprar un mejor satfinder calidad profesional? cambiar por una antena de mejor calidad que la arsat que suponia que era buena, escucho consejos, no quise molestar con el posteo, pido disculpas porque la verdad me sirven sus consejos y yo como recien iniciado estoy algo perdido, saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dario, no pienses mal, nadie se va a enojar porque postees donde quieras. sentite libre de hacerlo, pues es tu derecho.el comentario fue porque al menos los consejos son los mismos. no siempre pasa asi sino que cada maestro va con su librito. no tenes que disculparte de nada. me imagino que es por la ansiedad de saber que pasa con tu antena. todo bien dario, tranqui.

      yo parto de la base de tus comentarios que tenias una antena de 60 y te rendia como esta que es de 90. para mi la clave esta ahi. si la antena rinde lo mismo que otra, no esperes que mejorando el lnb o cambiandolo por otro obtengas mas señal.

      tu problema yo lo centraria en 2 puntos.

      1) el cable
      2) la antena de 90

      si fuera el cable, sencillamente obvias ese cable y te armas un chicote de 2 o 3 metros y probas de ver tv cerca de la antena a ver como se ve la calidad. si es la misma, entonces puede ser la antena.

      a ver si me explico. la unica manera de saber si dos antenas dan la misma ganancia es que ambas esten apuntadas al mismo satelite a la vez y el mismo dia hagas la prueba en uno u otra. conectes le receptor en una mires la calidad y enseguida conectes el receptor en la otra y mires la calidad.

      supongamos que logras hacer esto y ambas antenas rinden lo mismo o muy parecido.

      entonces estudiaria mas de cerca la segunda antena, la de 90 cm a ver si el foco esta donde debe, si la distancia focal es la adecuada, si el lnb esta centrado en la antena, si apunta el lnb al centro del plato (no el centro geometrico) para que por la boca del lnb entren las señales. los soportes no siempre le dan al lnb el angulo hacia arriba adecuado... bueno, estudiaria si la antena esta bien construida o es una antena tipo generica china donde todo esta hecho sin ganas.
      hay que verificar le foco de la antena a ver si es el correcto ya que aun antenas de fabrica lo pueden tener mal. ojo no cualquier antena tiene mal el foco, solo las antenas mal construidas. no pienses que es la generalidad. asi que pone algunos espejos planos en el plato y chequea donde deberia estar el foco del plato. se hace apuntando el plato al sol aunque algunos usan un laser. cuantos mas pedacitos de espejos pongas o de cinta reflectiva mas luz se concentrara en el foco real del plato.

      (sigue)

      Borrar
    2. (viene de arriba)

      en un momento dijiste que ajustabas mas señal pero al atornillar la antena enseguida perdias ese ajuste. como que la antena da mas ganancia pero en un punto tan pero tan ajustado que enseguida se pierde. trabajaria en eso. las antenas apuntan con una presicion de 0.1 grados pasado eso la señal baja, pero en una antena de 90 cm lo que llamamos el beam es de 1.6 grados, es decir que 0,8 de grado antes o despues del sat captarias algo de señal. segun el diametro del caño de soporte esos 0.8 grados son mayores o menores en recorrido horizontal entonces, del diametro del caño de soporte y del canister de la antena depende la sensibilidad a la hora de ajustar la antena.

      preguntas si comprando un mejor satfinder solucionarias algo. a mi entender no. ya cuando captas un satelite aunque sea con señal baja, el satfinder deja de tener importancia. con el mismo receptor podes hacer los ajustes finos en un canal de señal debil ya que los de mayor calidad no reflejan los cambios minimos de igual manera.

      la idea de cambiar de antena me parece la mejor, siempre que hayas testeado el cable, y que los dos lnb funcionen bien.y que el receptor que estas usando no tenga un tema de software que por ejemplo haga que marque un nivel de calidad maximo erroneo y nada mas. me explico ?.

      por ahora no gastes mas dinero. tenes un problema en la estacion y hay que ver quien es el culpable. sino te vas a volver loco y terminaras cansandote del hobby.

      te aclaro que tu caso es rarisimo de ver. no les pasa a todos ni pasa a cada rato asi que es evidente que hay un problema tecnico en algun lado. antes de gastar, tenemos que descubrirlo.

      en facebook te pedian fotos y la verdad que tienen razon, unas fotos ayudarian a ver como es la situacion de la antena y que receptor tenes, no se... si vas a postear fotos en facebook, las puedo ver alli. para los que nos leen se trata del grupo de facebook solo parabolicas (fta).

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    3. gracias por toda la informacion, estuve pensand en hacer lo de los espejos para chequear que el foco sea el correcto y me inclino por eso que genera el error, y me voy a poner a buscar informacion de como hacerlo, ademas quiero hacerlo funcionar para despues probar con el hispasat o el amazonas, escucho sugerencias cual va hacer mas facil que el arsat 2 jaja!! porque para empezar con este satelite, todo fue un buen dolor de cabezas, alguna distribucion especifica de los espejos? o distribuidos al azar? gracias por los comentarios y la ayuda que siempre aclaran errores de novato

      Borrar
    4. el satelite tipico para los argentinos, ademas del arsat1 es el hispasat. yo recomendaria apuntar ese satelite por ser mas docil.

      respecto a los espejos, debo decir que nunca los use. si use cinta reflextiva tipo aluminizada y con eso simule los espejos pues aca donde vivo no se donde conseguir espejos en cuadraditos o retazos. quiza suna vidrieria y pegarlos al plato con cinta de papel.
      la distribucion hacela irregular para cubrir mejor el area. unos 20 cm entre espejos por supuesto hace una cruz entre la vertical y la horizontal en el medio del plato.

      respecto a la señal de satelite, los dias nublados no son los mejores para apuntar una antena ya que la señal es mas baja. se suele hacer los dias despejados pues la banda ku es sensible a las nubes cargadas de agua aunque no llueva. logicamente si todos los dias esta nublado no te queda otra que hacerlo como sea, pero es mejor si esta despejado.

      saludos cordiales y exitos

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.