jueves, 18 de diciembre de 2014

Base de Seguimiento Satelital


El Senado  Argentino avaló el acuerdo por la estación 
de seguimiento espacial china ubicada en Neuquén

El gobierno logró aprobar el miércoles en la Cámara de Senadores el "Acuerdo de Cooperación entre Argentina y la República Popular China para la "instalación de una estación de investigación del ‘Espacio Lejano" en la localidad neuquina de Bajada del Agrio. La iniciativa pasó ahora a Diputados para su sanción definitiva.

Según los ocho artículos de la norma, publicó Parlamentario.com, se prevé una exención impositiva total por los 50 años que durará la concesión de tierras.

Además se establece que Argentina "no interrumpirá las actividades normales" que se realicen en la estación espacial y los empleados de China que trabajen en Neuquén se regirán bajo la legislación de Pekín. En tanto, el gobierno chino "mantendrá indemne a la Argentina de toda obligación que surgiere de reclamos de cualquier naturaleza".

proyecto de la estacion de seguimiento espacial

Por su parte, el secretario Gestión Pública de Neuquén, Rodolfo Laffitte, aclaró: "El Senado ayer no aprobó la instalación, porque la instalación está marcada en acuerdos preexistentes de cooperación internacional y no necesita la aprobación del Senado. Lo que si necesitaba del Senado eran algunos aspectos como la exención impositiva que es materia del Congreso Nacional. O sea, hubiera o no salido la ley la estación hubiera continuado igual. Solo hubiera cambiado la ecuación económica de la construcción desde el punto de vista impositivo".

Para el funcionario primó la oposición por la oposición misma y le llamó la atención que algunos senadores seguían con "argumentos falaces". Dijo que ellos deberían visitar la estación espacial o Las Lajas para que perciban la movilidad económica que genera esta obra y los beneficios que le dará al país en materia de investigación aeroespacial.

Además, informó otro beneficio: "Se está construyendo una línea de 60 kilómetros para energizar la estación, que cuesta 8 millones de dólares y pasará a propiedad del EPEN. A partir de esta línea, el EPEN podrá llevar el servicio hacia otras zonas, como Chorriaca; lugares imposibles de llegar porque no hay población que permita justificar una inversión de este tipo". "No hay acuerdos secretos y fueron suministrados a la prensa", añadió.

Fuente: rionegro



detalles de la construccion de la estacion


ES IMPORTANTE RECORDAR EL PASADO... 
COMO POR EJEMPLO ESTA OTRA NOTICIA:

Para el futuro seguimiento de misiones lunares

China comienza a construir una estación de 
seguimiento espacial en Argentina

Rodolfo Laffitte, informó que ya han comenzado a construirse las obras civiles de la estación espacial china de seguimiento espacial que se emplazará en Bajada del Agrio y que se construye dentro del acuerdo marco de cooperación aeroespacial firmado por Argentina y China en julio de 2012.

Esta estación será la segunda extranjera en el país, después de la europea ubicada en Marlagüe, y demandará una inversión de 300 millones de pesos. La construcción está a cargo de la empresa china Harbour Engineering, con sede en Buenos Aires.

Será la tercera estación espacial de seguimiento china en el planeta y  tiene el fin de implementar el Programa de Exploración Lunar. A fin de cubrir la totalidad del espectro necesario para el monitoreo de los satélites las 24 horas, China necesitaba una antena colocada en el hemisferio sur . Las otras dos se encuentran en territorio chino, y la locación neuquina fue seleccionada por su ubicación estratégica y la ausencia de interferencias de otras frecuencias.

El acuerdo marco para la estación fue suscripto por la provincia del Neuquén –a través del gobernador Jorge Sapag-; la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la Agencia Nacional China de Lanzamiento, Seguimiento y Control General de Satélites (CLTC).

Según lo establece el acuerdo, Argentina podrá utilizar un mínimo de un 10 por ciento de tiempo de trabajo de la estación, “es decir, 2 horas 24 minutos por día para actividades científicas y tecnológicas" -explicó Laffitte-., aunque aclaró que el momento de  empleo de este tiempo dependerá del uso de la estación y los vuelos que tenga China al espacio profundo.

La estación “fue diseñada con una arquitectura adaptada al lugar y a la actividad que se va a desarrollar. Va a poder ser visitada también, porque tendrá una especie de centro de interpretación donde se les va a explicar a los visitantes cómo funciona y cómo son los viajes al espacio lejano”, añadió.

Se ubicará al norte de Bajada del Agrio, antes del puente del río Salado sobre la ruta 33, en la denominada Pampa de Pilmatué -latitud sur 38°11´28,90”; longitud oeste 70° 8´58,20”-.

El programa lunar chino se encuentra en la fase exploratoria, y tiene como objetivos entre el 2013 y el 2017 descender en la Luna y retornar al planeta. Se estima que en 2014 comenzarán a realizarse las pruebas con el objetivo de monitorear la nave que será enviada al espacio en 2016.

“A fines del año pasado se hizo la nivelación, porque el complejo incluye un edificio donde se va a alojar el personal estable de la estación, otro de equipos técnicos y de energía y un lugar para la estación propiamente dicha o antena. Esta última es una construcción monumental, porque es un antena de 35 metros que va a moverse, con lo cual su fundación es extremadamente grande”, ilustró el funcionario.

En el acuerdo tripartito se establece que la provincia cede en comodato 200 hectáreas por el plazo de 50 años, y es responsable de la construcción de una estación transformadora en Las Lajas y el mantenimiento de las rutas provinciales 31 y 33, conectadas a la ruta nacional 40.

Por otro lado, la CLTC es responsable de la construcción de una línea de 60 kilómetros de 33 mil kilowatios desde Las Lajas hasta la estación, la elaboración de la infraestructura de agua potable y la construcción de la antena y las edificaciones aledañas, que incluyen un espacio con dormitorios, restaurant, sala de esparcimiento y un salón de exhibición abierta a científicos e invitados. Residirán 10 científicos chinos todo el año y 25 que rotarán.

“La inversión que van a hacer de capital son 300 millones de pesos; un número interesante para la economía regional porque si bien hay cosas de origen importado como los equipos electrónicos o la propia antena, todo lo que es edilicio o materiales se va a comprar acá. Ya están instalando los obradores y creo que la parte civil ronda los 100 milllones de pesos, y se contratará mano de obra de la zona”, indicó Laffitte.

fuente:infoespacial

EL MISMO EQUIPO ELECTRONICO QUE SE USA PARA SEGUIMIENTO CIVIL SE PUEDE TAMBIEN USAR PARA SEGUIMIENTO MILITAR. SERÁ ESTA UNA MANERA INDIRECTA DE ENTORPECER LA RECUPERACION DE LAS MALVINAS ?.

en Pinamar ya nos estamos
preparando para el futuro,  
"2020 Argentina a la luna".

16 comentarios:

  1. Yo les ofrecí a los chinos la terraza de mi casa.
    A cambio, sólo les pedí que protejan mi Zirok del granizo con un domo como el que se ve en la foto.
    Me dijeron que en 2029 me responderían. Se conoce que son gente de mucha paciencia.

    Ahora, en serio, todos sabemos que tanto la estación de Malargue como esta de Neuquén se podrían usar no sólo con fines pacíficos.
    Pero me parece que está bueno que los científicos argentinos podamos usar también al menos el 10% de la capacidad de estas estaciones.

    Yo no me chupo el dedo, pero prefiero pensar en positivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el asunto es como se lo van a tomar los ingleses y si eso no es excusa para que en las islas armen otro circo como la vez pasada.
      fijate que a 100 km al norte esta vaca muerta... lindo sitio eligieron para levantar la estacion o sera coincidencia?

      Eliminar
    2. siempre para vivir como pais hay que depender de alguien mas poderoso, la independencia que tanto se habla es una utopia. si no te usan los del norte te usan los del este o los del oriente.
      lo unico que se puede hacer es elegir el que duela menos.

      Eliminar
  2. no quiero ser chusma, pero hay un run run que la estación se instalaría en el partido de Rivadavia, provincia de Buenos Aires

    ResponderEliminar
  3. te imaginas al Arturo con un plato de 35 metros dos horas y media por dia para chusmear satelites ?, calculo que empieza a preguntarles con vehemencia los chinos y les hace perder la paciencia milenaria de la que tienen fama.

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja lindos comentarios los últimos...¿Y uds.? ¿Se imaginan sentados en una consola llena de lucecitas y monitores, manejando los controles a voluntad? ¡Que placer! Yo como Predator, quiero pensar en positivo. Hay muchas cosas que no han dado resultado por seguir recetas que imponían. En este caso en particular ¿Se animarán los dueños del Peñon de Gibraltar a hacerle la pata ancha a los chinos?

    ResponderEliminar
  5. Esto va a traer colaaaa.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos van a hacer la colaaaaaaa !!!!

      Eliminar
    2. eyos son muchos y aca sobra tierra jajaja

      Eliminar
  6. Mmmmmmhhhhhh..... yo no me quedaria tan tranquilo, estos chinitos no se si son de confiar, y para colmo en esa zona......... Digo...que se yo....mis bisnietos quizas me puedan responder dentro de 50 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hector, tus biznietos capaz que en 50 años ya son chinos y practican el tai chi chuan en la pampa ming

      Eliminar
  7. a mi no me molestan los chinos ni los rusos, me molestan mas los chorritos y asesinos que todos los dias se cargan a alguien, esos son los mas peligrosos porque tienen mas derechos humanos que los que trabajan y no molestan a nadie

    ResponderEliminar
  8. por lo q escuche usarian la base para traer de la luna helio 3.q es una nueva henergia .quien puede contestar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fijate aca:

      https://actualidad.rt.com/ciencias/view/50045-La-Luna-nos-podría-abastecer-de-energía-por-5.000-años

      y luego aca:
      http://www.europapress.es/sociedad/noticia-china-quiere-explotar-luna-fuente-energia-tierra-20140806145255.html

      a buen lector, pocas palabras hacen falta...

      salu2

      Eliminar
  9. la verdad lo que hizo la Cristina fue entregar una parte de nuestro soberania a los chinos que después se expanderan y nos posesionaran. conclucion esto es traición a la patria se tendría que pagar con la muerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mauricio nos endeudo y entrega de nuevo al fmi que tal ? eso no es traicion a la patria ? y eso sin contar la de jubilados que morian antes de tiempo gracias al pro

      Eliminar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.