domingo, 27 de febrero de 2011

Antenas Conicas para Banda Ku (3)

Hola !!!
seguimos con el tema de las antenas conicas.En este caso, una variante, las antenas piramidales.El principio es el mismo pero la base en vez de ser circular es rectangular.La antena de la foto es de 35x35 cm de base y 71 cm de altura, pero esta captando satelites en banda Ku muy potentes desde Indonesia y  Malasia (por eso la antena de la foto apunta hacia arriba) y que entran muy fuerte con una simple antena de 60 cm. NO es el caso de satelites en America !!!... jajaja... porque sera´ ???...
Aqui en America del Sur necesitaremos antenas piramidales mas grandes y altas... apenas para alcanzar la ganancia de una antena de 60 cm que es la minima antena para captar algunas señales satelitales. El carton empleado para su construccion tiene un componente aluminizado en la parte interior. El LNBF va adosado en la punta del cono,como se ve en la foto.



Fotos tomadas de SatCrazy Club

7 comentarios:

  1. hola soy manuel ibarra y lo felicito por la informacion tan buena que se encuentra aqui, le pregunto lo siguiente tengo una antena de foco primario de 2.6 mts. para banda c y no se si se pudiera modificar a offset para banda ku o como sacarle el mejor probecho a esta antena parabolica de foco primario, le envio un saludo desde empalme mexico.

    ResponderBorrar
  2. hola Manuel:
    las antenas no tienen banda, solo son antenas. si tu antena es para banda Ku y tiene 1.2 metros en mas podes usarla para banda C tambien y captar algunos canales mas fuertes de un satelite (no todos). si tu antena es para banda C, podes colocarle lnbf de banda Ku y captar en esa banda.

    en tu caso, si tenes una antena de foco primario para banda C, podes usarla tambien para banda Ku, adaptando el lnb de banda Ku en el hueco del escalar concentrico de banda C o comprando un adaptador de C a Ku.

    las antenas de foco central NO se modifican a offset pues la curvatura de una y otra son diferentes. asimismo las offset no se modifican a foco central.

    lo que por ahi ves como modificar una foco central a offset en realidad es una trampita o engaño de ignorar el foco central y captar un satelite de lado o de carona como decimos por aca, pero perdiendo ganancia de la antena. NO te lo recomiendo.

    opinion personal:
    si tu antena es para banda C, mejor aprovechala en esa banda captando al centro el satelite que mas te gusta y despues los demas satelites que quieras captar, en banda Ku hacelo caroneando o sea colocando un lnbf adicional para otro satelite sin mover la antena del satelite central, considerando el plato como siu fuera un espejo y los satelites emitieran luz y se reflejara en el mismo. eso se llama captar por multifeed en algunos paises y por aca se llama carona como lo llaman en brasil.

    fijate aca:
    http://ftapinamar.blogspot.com/2013/11/caronas-o-multifeeds.html

    salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tambien te recomiendo leer:

      antenas bien iluminadas

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/06/parabolicas-bien-iluminadas.html

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/06/parabolicas-bien-iluminadas-2.html

      calcular punto focal C:

      http://pcviedma.110mb.com/fta/CalcularParabola/calcularC.htm

      sintonizando el lnbf de banda c

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/04/sintoniza-tu-lnbf-de-banda-c.html

      tips para instalar otra antena:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/08/tips-para-instalar-otra-antena.html

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/01/ajuste-bien-su-parabolica.html

      sintonizando el lnbf en banda C

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/04/sintoniza-tu-lnbf-de-banda-c.html

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2010/12/ajuste-del-lnb-banda-c.html

      salu2

      Borrar
    2. Solo una pequeña cosa. Si tu antena de banda C es de chapa, si, no hay problema con captar banda Ku, pero si es de malla, entonces si hay que ver. Digamos que si el cuadradito de la malla es de 2,40mm de lado, te sirve perfectamente para banda Ku si es mas grande, solo recibirás banda C. Se que esto Ftapinamar lo sabe, es mas, el me lo enseñó, pero solo quería aclararlo.Saludos.

      Borrar
    3. menos mal que arturi65 dice que solo sabe que no sabe nada.....

      Borrar
    4. aprendio todo en ftatv

      Borrar
  3. gracias por su ayuda la antena esta echa de fibra de vidrio y mide 2.6 mts. tomare en cuenta todas sus aportaciones. y guias y mas adelante le informare de lo que realize.

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.