domingo, 31 de julio de 2011

A 11 años de su partida...


"En cada acto médico debe estar presente el respeto por el paciente y los conceptos éticos y morales; entonces la ciencia y la conciencia estarán siempre del mismo lado, del lado de la humanidad." 
(Congreso de Bioingeniería, 1999)

El 29 de julio se cumplió un nuevo aniversario del momento en que el recordado cardiocirujano se quitaba la vida a los 77 años, Ironías del destino, con un disparo en el corazón. Él, quien supo pelear desde abajo para lograr dejar bien arriba el prestigio de la medicina argentina, tomó esa decisión por estar asqueado de un sistema corrupto contra el que no podia pelear y que bien describió en su última carta, minutos antes de su partida. Un sistema corrupto, que por cierto, aun sigue vigente, no solo en Argentina...

La ultima carta de favaloro podemos leerla desde: La-ultima-carta-del-Dr-Favaloro o tambien googleando por internet. es importante leer esta carta, para darnos cuenta de muchas cosas que sucedian, suceden y sucederan en el ambito de la salud, donde todos tarde o temprano debemos recurrir por un pariente, amigo, un hijo, por nosotros mismos. A Favaloro le llevo la vida. prefirio quitarsela antes que ser vencido por la corrupcion.y a nosotros ???...

Otro articulo digno de leerse: de-corazon-un-humilde-homenaje-al-dr-favaloro

3 comentarios:

  1. Hola a todos, fue una de las noticias que mas me shockearon en mi vida, una persona con tanto conocimiento, cultura, capacidad, haya tomado terrible decision, siendo medico y salvado tantas vidas, que paradojico.
    Que Dios lo tenga a su lado, y espero que en este pais algun dia se termine la corrupcion, y se reconozca a la gente con capacidad, tenacidad y hombria de bien como lo era el Dr. Rene Favaloro, al que tuve la oportunidad de conocerlo y estrecharle la mano en la casa de su madre en La Plata, cuando yo recien comenzaba mis estudos universitarios, fue una emocion muy grande.

    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  2. Hola:
    creo que lo estaban acorralando mientras los que podia ayudarlo miraban para otro lado. Le quedaba la opcion de fundirse y tener que cerrar la fundacion bajo un trmendo escandalo o corromperse para poder seguir con la fundacion y evidentemente esta contradiccion lo supero.
    no fue la mejor decision de su vida, pero en ese estado de indefension y encrucijada, opto por no traicionar sus valores eticos y morales,los que habia predicado y por los que habia sido ejemplo durante toda su vida.
    Despues de su muerte recien aparecieron sus salvadores financieros y amigos, dando toda clase de argumentos por los cuales desconocian la situacion, pero ya era tarde.
    por lo menos asi lo veo yo.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. Excelente publicación, aleccionadora y triste historia, gracias por darla a conocer.
    Saludos desde Venezuela.

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.