sábado, 9 de julio de 2011

Dia de la Independencia


Celebramos el 9 de Julio en Argentina uno de los acontecimientos decisivos de la historia del país: el Día de la Independencia, que fuera declarada el 9 de julio de 1816. Este día, se produjo la concreción de la afirmación y definición formal de su existencia como Nación latinoamericana; la conclusión de un sentir que se inició en Mayo de 1810 cuando expresamos nuestra intención de transformarnos en una Nación libre constituyendo un gobierno propio, y que fue consolidada con esta Declaración de la Independencia. 
El martes 9 de Julio de 1816, no llovía como en aquel 25 de mayo de hacía seis años. El día estaba muy soleado y a eso de las dos de la tarde los diputados del congreso comenzaron a sesionar, luego de resolver la designación de Pueyrredón como Director Supremo. 
El diputado sanjuanino Francisco Narciso de Laprida tuvo el privilegio de preguntar a los congresales: 
"¿Queréis que las Provincias de la Unión sean una Nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli?". Todos los diputados contestaron afirmativamente y de inmediato se labró el "Acta de la Emancipación" o el "Acta de la Independencia". La cual fue traducida al quechua y al aymará para que la conocieran las poblaciones indígenas.

Saludos Patriotas para "Todos y Todas" !!!

Celebramos este dia, con una doble alegria,
por las  60.000 entradas al blog...

fuente: independencia

NOTA:
La Casa Histórica de la Independencia, localizada en el centro de San Miguel de Tucumán, pertenecía por entonces a Don Pedro Antonio de Zavalía y Andía Varela, quien la había recibido como dote de casamiento con Doña Gertrudis Laguna y Bazán. Construida a fines del siglo XVIII, tenía un solo piso y los cuartos limitaban con un patio central.
Cuando el Congreso pasó a Buenos Aires, el edificio retornó a sus antiguos dueños. En 1869, el Gobierno la compró para destinarla como oficina de correos modificando su parte interna y el 12 de agosto de 1941 fue declarada Monumento Histórico Nacional.

Esta es la unica foto de la autentica "Casa de Tucuman", fotografiada por  Ángel Paganelli, quien realizó la única toma que se ha hecho de la casa original, Casi ochenta años después, y tras su casi completa demolición, la "casa de Tucumán" fue reconstruida basándose en la fotografía, algunos cuadros de época y viejos planos.


fuente: centroderecursosnormal1.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Bien ahí Ftapinamar metiéndole "porra" a un día demasiado importante como para ir olvidándolo de a poco como me parece está sucediendo ¡Viva Argentina!
    Saludos de Arturi65

    ResponderBorrar
  2. Saludos a mis hermanos Argentinos en su dia

    charrua123

    ResponderBorrar
  3. Al gran pueblo Argentino salud...
    Alberto - Montevideo

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.