jueves, 7 de julio de 2011

HUMOR Parabolico (25)

FTA en Europa, 16 satelites Ku...
 ( y ni hablar de los cientos de canales captados )



FTA en SudAmerica, 16 satelites Ku...
 ( llegaran a 100 canales en Español? )

12 comentarios:

  1. Esto parece un chiste pero es así lamentablemente.
    Europa: 16 Satélites Ku, varios sistemas DBS pagos, varios canales DBS gratuitos (además de los enlaces técnicos).
    Sudamerica: 16 Satélites Ku, varios canales en portugués, algunos cuantos extranjeros en español, sólo una decena (con suerte) de canales nacionales FTA algunos de los cuales repiten todo lo de Buenos Aires, NI UN SOLO CANAL DBS REALMENTE FTA (o sea que esté expresamente hecho para este modo de recepción).
    Y un sistema de TV que se dice "Pública" pero que no lo es ¿Alguna vez cambiará esto?

    ResponderBorrar
  2. Si, tenes mucha razon, en realidad el articulo es lo mas parecido al humor negro...
    en el cielo de Argentina por ejemplo, tenemos 27 sats de ku y 29 de banda c, pero funcionales, 23 de ku y 27 de banda C.
    luego,15 de banda Ku que al menos tienen un tp activo fta... asi que en esa banda no llegamos a 16 satelites utiles en sudamerica... luego 26 satelites en banda C, de los cuales 5 o 6 tienen 1 o 2 canales... finalmente si descontamos los satelites que no podemos apuntar por estar bajos en el horizonte, llegamos al promedio del ftapero de 5 antenas de banda Ku y 3 antenas de banda C, con caronas en algunas de ellas.
    creo que 300 canales es el promedio de fta que podemos ver, considerando el amz solo con 3 o 4 canales fta,que es lo que realmente tiene libre.
    de ellos seguramente la mitad en español o quizas el 70%.
    Pensar que esa sola antena de banda Ku puede captar 10 veces mas canales !!!... que se sentira tener 3000 canales para ver ?, por mas que algunos sean canales aburridos, en tantos algo te tiene que gustar !!!.

    saludos cordiales y buen zapping

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. Sí, claro, y ya tengo mis favoritos: Cubavisión, Telerebelde, Educativos 1 y 2, TNU, Teledoce, Montecarlo, Red, Telecaribe, CN23, Encuentro, Canal 3 de La Pampa, Supreme Master TV, Lapacho TV y muchos otros en todos los satélites que tengo, la cuestión era más bien comparándonos con Europa, y si tengo que comparar a Argentina con el resto de Sudamérica damos lástima, muy pocos canales nuestros en satélite y que estén FTA, sin ir más lejos Brasil desde hace años tiene más de 200 canales regionales FTA en sus satélites, nosotros no llegamos ni a la décima parte de lo que son ellos y me apena, tuvo mucho que ver que gobiernos anteriores frenaran el desarrollo aerospacial y entregaran nuestras comunicaciones a empresas extranjeras, también, que los canales de TV no comprenden que hay gente que vive lejos de la ciudad y no tiene nada para ver, pero puede juntar un poco de plata y comprar un equipo FTA.
    Sin embargo, creo que de a poco empieza a "despegar" el asunto, hay más gente interesada que antes en el FTA, hay "nuevos" canales argentinos que suben su señal al satélite y el año que viene si dios quiere tenemos el Arsat-1 en órbita, esto me da un poco más de esperanzas.
    Saludos y más canales FTA.

    ResponderBorrar
  4. Con todo esto me refiero a que me gustaria que Argentina tenga un programa de desarrollo y promoción de la DBS en FTA como hicieron muchos países en el mundo, y no hace falta que sea avanzado ese país, Brasil ya lo hizo. Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Creo que Es cuestion de definir y promocionar el fta... en ese sentido la tdt puede obrar a favor o tambien en contra, a favor porque algunos se van a desenganchar del cable y de pagar dtv,etc... y en contra porque tambien con 20 canales muchos no van a pensar en tener otros canales satelitales e invertir en una parabolica para ver otros canales.
    creo que en ese sentido los foros y blogs de fta pueden publicitar los canales libres de todos los satelites clasificandolos por rubro y comentando sus contenidos.
    asi lo hacen los que llaman fta a ver canales encriptados, asi deberian promocionarse los canales fta libres para el comun de la gente.
    mucha gente que conozco no quiere ser tecnico en satelites o hasta instalar su antena, pero busca ver otra tv, algunos buscan canales religiosos que no se ven por cable o aire, otros buscan canales de su pais porque estan en este pais y extrañan su tierra, otros de curiosos nomas,otros buscan canales educativos o culturales o turisticos, otros porque estan hartos de la programacion local quieren ver otra cosa... y de alguna manera nosotros que tenemos acceso a esos canales solo tenemos que contarle a la gente que estan ahi y que con una antena y un receptor pueden ver eso que desean ver...
    a nosotros se nos esta escapando esa gente que no desea practicar el hobby sino disfrutar de el.solo capturamos en los foros la gente que es autodidacta y esta dispuesta a montar la estacion FTA con sus propias manos...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  6. Buenas tardes, Le hago una pregunta: usted en Pinamar recibe la TV digital pública ? yo aqui en Miramar tuve que instalar una antena bastante alta y la recepciono con muy buena señal, es sólo una curiosidad, ya que la antena según dicen está en Santa Clara del Mar, y deberían recepcionarla allí, aquí si bien el municipio repartió los decodificadores, muy pocos lo han instalado ya que entre mástil, cable de bajada, y antena me he gastado unos 330 $ , y eso que la coloqué yo y no tuve que pagar por ello; le reitero es a los fines de poder determinar el grado de utilidad del sistema, le envío un cordial saludo de un lector asiduo de su blog, que por cierto es muy interesante. Norberto Cattaneo de Miramar.

    ResponderBorrar
  7. hola Norberto:
    lamentablemente no recibo la tv publica digital desde mar del plata.

    asi que yo veo la tv publica por 3 medios:
    1) tengo LCC cable en mi casa y veo 65 canales, entre ellos canal 7.
    2) desde el satelite amc6, con antena de banda Ku.
    3) desde el satelite nss-806, con antena de banda C.

    segun mis calculos, necesitaria una torre de unos 20 metros, una antena de 22 a 25 elementos (una antena gigante, la mas grande que hayas visto para tv digital) y un booster de buena calidad y poderoso de por lo menos 40 dB para intentar recibir desde pinamar la tv digital desde la antena de mar del plata...
    pero afortunadamente, dicen... que pronto en pinamar erigiran una torre de 150 metros de altura para emitir television digital y asi podremos ver la tv digital como en mardel.por ahora estamos como el pez... nada... nada...

    te aclaro que yo no instalo ni vendo ni reparo equipos de fta, solo soy un usuario mas, un hobbista mas que decidi armar este blog para informar a los demas y promocionar el hobby. Lo que aprendo lo voy volcando en este blog y cuando venga la tdt a pinamar... seguramente le hare un lugarcito en el blog...
    saludos cordiales y gracias por leer mis posts... espero que sigas visitandome. cualquier duda o pregunta, estoy a tus ordenes.

    Daniel (FTApinamar)

    ResponderBorrar
  8. Daniel, muchas gracias por su comentario, veo que este tema de la tv digital terrestre tiene sus limitaciones; le aclaro que la pregunta era a los fines informativos, veo que ud. tambìén es un sufrido abonado de LCC jaja !!! estan en todos lados estos chicos !!, en mi caso estoy evaluando adquirir un receptor, me sirvieron los links de sus proveedores, solo tengo que dar el paso y comprarlo; tengo miedo que me metan el perro ya que si bién mi profesión ( de la que estoy retirado) son las telecomunicaciones, hay tantas cosas nuevas y surtidas que es posible que me jodan... por la antena y sus componentes no me hago problema ya que conocí la fábrica de Chaparral en los años 80 cuando recién comenzaban; y me tocó en esos años poner en marcha 7 estaciones TVRO para repetir ATC en diversas localidades; pero todo ha cambiado y tanto, antes los equipos de RL Drake ni se ponía en duda su origen, pero hoy hay tanto "clon" y "trucho" que no se sabe que es cada cosa. Agradecimiento y saludo cordial; Norberto Cattaneo de Miramar

    ResponderBorrar
  9. hola:
    hasta ahora los que me han vendido elementos para fta no me han embromado.por eso estan mencionados en el blog. pero hay de todo... y es cierto que hay clones y receptores con fallas dando vueltas por ahi.

    para fta genuino, con una antena de 1 metro, un receptor tipo s900hd, un lnbf g-sat, 20 mts de cable rg6 con 2 conectores F y un satfinder analogico, ya podes comenzar el hobby. Eso debe valer unos 1600 pesos.
    y ya podes apuntar al hispasat o el amc6 para ver algunos canales interesantes.
    lo que podes ver en cada satelite lo encontras en la web de exploradoresdesatelites que tambien esta en los links de este blog.

    luego existe otra manera de ver tv que no es fta, aunque se la llame igual, sino que consiste en piratear señales pagas,pero de eso no se trata en este blog.

    saludos cordiales y buen inicio.

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  10. Estimado Norberto, sin dudar le digo que si fue capaz de instalar su sistema de TDT y además ha trabajado en telecomunicaciones, no tendrá problemas en montar su estación satelital y descubrirá, además de un hermoso hobby, algo mas que interesante: otro tipo de televisión y contenidos.
    En cuanto a los equipos lo mas seguro creo que es comprar al distribuidor oficial porque además de la excelente atención le darán la correspondiente factura y garantía del receptor.
    Hay un post en este blog que menciona y reconoce a los "buenos" vendedores.
    Yo también he "padecido" a LCC y la verdad es que no lo extraño demasiado. Y si se llega a instalar la TDT dudo que vuelva a ser abonado.
    La última inversión que han hecho creo que es el portón de la entrada vehicular, con lo cual la calidad de servicio sigue siendo la misma.
    No termino de entender por ejemplo por que no pueden agregar a la grilla canales como C5N que es de libre distribución.
    En fin, menos mal que me tropecé con la TV satelital...
    Saludos (satpinamar).

    ResponderBorrar
  11. Hola Daniel,
    muy bueno el blog !!!
    Tenes idea de algun sitio donde se encuentren agrupados los canales FTA por region ( que no sea lyngsat), independientemente de ya sea por banda( C o Ku ).
    Lo que estoy evaluando es la inversion en un LNB para Banda C y un anillo escalar conico, para poder utilizarlo en una antena offset de 100cm motorizada que ya tienen un LNB para Ku, mi idea es hacer una pequeña carona para los 2 LNB (C y Ku) poniendo en el foco el LNB de banda C con el escalar y a un lado el LNB de banda K, y realizar los ajustes de las posiciones en el receptor por medio de la programacion DiseCQ ?
    Te parece que funcionara ?
    Como receptor estoy usando un clon del OPENBOX S10 tal como me vino desde China ( es decir sin actualizacion alguna de su firmware)

    Saludos desde Rosario
    Sergio

    ResponderBorrar
  12. hola:
    mmm... es una antena muy chica para banda C, necesitas minimo 1.5 metros (una zirok), sino vas a captar algun tp fuerte de cada satelite banda C... no mas que eso...
    lo que yo he visto es usar el motor de antenas ku pero en antenas grilladas livianas de banda C, esas antenas chinas o las brasileras muy livianas... justamente porque su peso es similar a una antena de ku.
    y la contra es que esas grilladas no sirven para Ku.
    para canales por region fijate aca:
    http://antenar.loquegustes.com/pages/view/canalesfta_2

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.