domingo, 24 de julio de 2011

Nuevo Bin para Escaneos FTA ???



Test Final del nuevo Upgrade 
del 15/7/2011 version 5.02b6 
"solo Bueno para Escaneos" 

Este upgrade trae precargado el Amazonas, como sucedia en versiones anteriores. Pero borramos todos los TP, canales, reseteamos y nos preparamos para testear el oido del nuevo Bin. elegimos el hispasat y el nss-806, seteamos diseqcs, tipo de lnb y borramos los tp por default que tiene precargados el soft. Ya estamos listos para el blindscan full de canales fta+encriptados...

Test de Blindscan al Hispasat
Canales encontrados: 70
TP encontrados: 12
Minimo S/R detectado: 2218

Observaciones: el blindscan general no detecto 3 canales/tp que ingrese a mano y asi los encontro sin problemas, el 11931/v/2220, el 12156/v/2222 y el 12160/v/2348. curiosamente deberia haberlos captado porque el S/R no es bajo, pero al menos todos los canales del hispa FTA fueron detectados.

Test de BlindScan al nss-806
Canales encontrados: 218
TP encontrados: 64
Minimo S/R detectado: 2169 (R) y 2220 (L) 

Observaciones: manualmente el nuevo canal de 4122/h/2000 lo capto bien y enseguida (Q=70%) pero el blindscan general no detecto muchos canales y TP, asi que hice la prueba de ingresar a mano los TP de mas bajo S/R para ver si los detectaba. ingresando asi 4122/h/2000 (q=67%), 4142/h/2222 (q=70%), 3882/v/1838 (q=50%), 3963/h/1330 (q=67%), 3964/h/1845 (q=71%), 3637/v/1856 (q=58%) y fueron reconocidos por el nuevo firmware. 3637/H/1480 (q=58%) no lo capto.lo intente varias veces pero no hubo caso, sin embargo,cargando el tp a mano, indica la señal q= 49% fluctuante a 58%.probe a otras horas del dia y tampoco. ese canal se llama congreso TV canal 20 de honduras y es dvb-s2. como es de esperar, los demas canales que no fueron captados hay que ingresarlos a mano y hacer escaneo del TP.

Opinion general: el blindscan es muy similar al upgrade del 27/6/2010, claro que respecto a la del 30/03/2011 que detectaba 76 TP y 237 canales en el blindscan general, ha disminuido su potencial. Pero aparentemente si ingresamos a mano los TP faltantes y los escaneamos, podremos completar la grilla del satelite, con excepcion de los dvb-s2 cuya señal sea baja, esos cuesta mas que el Scan de TP los reconozca. mirando el desempeño del bin del 27/6/2010 veo que tambien en el blindscan general detectaba 68 TP y 221 canales en ese entonces, asi que este BIN del 15/7/2011 es similar tambien en el desempeño. Sera cuestion de ingresar TP a mano para completar el trabajo...

Ignoro si ademas el Bin tiene fallas en otras funciones del receptor, eso se sabra recien con el uso, pero el blindscan me dejo bastante conforme. tal es asi que voy a cargarlo en uno de mis s900hd y seguir probandolo de aqui en adelante, aunque como todos los ftaperos saben, en el pendrive siempre es bueno tener el bin del 24/12/2010 v4.6b por si acaso y el bin del 27/6/2010 para escaneos... al menos hasta estar seguros de las prestaciones de este nuevo upgrade. (Este ultimo consejo es solo para los que practican el FTA genuino).

A T E N C I O N
1) Encontre un problemita al Bin. al recuperar via rs232 el userdb grabado desde una version del 24/12/2010, lo hace sin errores y funcionan todos los canales y satelites, pero curiosamente no me deja editarlos ni agregar nuevos ni nada (no  estan activadas las opciones de Antena Setup, TP List y todas las opciones de blindscan a pesar de tener 8 satelites y 353 canales cargados).
Entonces, la solucion teorica consiste en cargar uno por uno los satelites y volver a escanearlos.  laro que como tengo muchos feeds detectados con el paso del tiempo, no me resultaria grato volver a componer la grilla de canales ni los favoritos solo por este detalle tecnico.
Encontre entonces una solucion mas practica: cargar el userdb grabado desde la version del 24/12/2010 e inmediatamente ir a Menu, lista de satelites y alli quitar uno a uno los satelites elegidos y salir de la opcion y volverlos a elegir. ahora se activara el menu completo y resolvemos el problema de volver a escanear nuestros satelites y canales, feed,etc...
 
2) Probe el conocido reset de eeprom 75757 pero no responde, es decir, no hace nada, asi que probe con  38383 y sale un cartelito en ingles que dice "eeprom erase failed please restart", es que cuando un codigo no funciona pruebo los codigos de servicio de otros receptores clonicos basados en similar firmware. Esta situacion me molesta sobremanera porque yo quiero poder resetear la eeprom todas las veces que quiera dado que tiempo atras descubri que es una opcion muy util cuando uno carga un upgrade y el receptor comienza a funcionar de manera extraña y ese comportamiento anomalo puede resolverse facilmente con el reset de la eeprom.
La solucion es pues, antes de pasarse a este nuevo bin, es decir, estando en la version del 25/12/2010 que si permite este tipo de reset, hacerlo desde alli. esa sera la ultima oportunidad de resetear la eeprom que tendremos hasta que se corrija el Bug,si es que se corrije. 

3) No se la causa exacta de porque el blindscan se saltea algunos canales que son dvb-s y cuyo S/R no es bajo. se me ocurre pensar que como el blindscan es solo un programa, los saltos de frecuencia preprogramados son los responsables de esas ausencias. El blindscan esta vez tarda bastante mas que antes, eso me da la pauta que tiene mas datos que cotejar, seguramente recorriendo los S/R bajos.
La solucion es escanear los TP los dias despejados y con buen clima, y reintentar un par de veces. en algun caso el metodo funciono y logre capturar ese canal de tv tan esquivo. 

4) Testeando el firmware, noto que a veces al pasar de un satelite a otro, no se ve enseguida el canal  nuevo satelite donde cae el zaping, sino que lo hace al pasar a otro canal del mismo y volver rapido al anterior. alli se comienza a ver sin problemas. La primer impresion que el usuario tiene, es que el canal no esta funcionando o quizas el diseqc anda mal, pero a veces cambiamos de canal y funciona normalmente sin problemas, asi que es el firmware. por esta causa queria resetear la eeprom a ver si solucionaba ese problema o es un bug del firmware, porque la eeprom suele ser una de las causas de demencia temporal del receptor satelital s900hd.

TESTEO PRACTICO DEL UPGRADE

Finalmente pude realizar el testeo del Bin basado en mis satelites FTA. Adjunto la imagen que habla mas que 1000 palabras. El blindscan detecta el 70 a 80 % de los canales y TP, el resto se debe encontrar mediante el ingreso manual del TP y escaneo del mismo.


Queda una minima cantidad de canales, contados con los dedos de la mano, que no entra ni prendiendole una vela a san parabolico. Por lo que vi, son canales de bajo S/R y/o de baja señal  y/o ademas dvb-s2 es decir el Bin requiere un minimo de calidad Q para reconocer un canal y los dvb-s2 son mas criticos a la hora de ser captados. Fuera de este detalle, el Bin funciona perfectamente para escaneos pudiendo ser un reemplazo del conocido BIN de ORO del 27/6/2010 aunque como siempre digo, es bueno tener en un pendrive este bin historico, para los casos que algun canal de tv se nos resista una y otra vez a ser identificado.
No tengo antena motorizada asi que no se como se comporta el firmware en esos casos. Muchas veces el motor se vuelve loco con algunos upgrades, porque se ve que los del team de azamerica tampoco tienen antena motorizada a mano y arreglan el bin para el uso de antenas fijas y se les escapa la tortuga con el tema de antena a motor. Este firmware, a pesar de tener algunos bugs importantes,  al menos escanea bien. Es para lo que lo puedo recomendar, no sin dejar de preguntarme cuando saldra un firmware sin bugs ???

Saludos Cordiales y buenos Escaneos !!!
FTApinamar

31 comentarios:

  1. Hola Pina!
    Con ese mismo fw a mi el 38383 me responde
    "eeprom erase ok! please restart". De hecho, ese codigo lo encontre probando combinaciones al ver que el 75... no andaba mas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Juap, el s900hd de las pruebas es un segunda generacion color aluminio, remoto color blanco (tengo s900hd de las 3 generaciones)...
    cuando hago cambios de firmware suelo hacer el reset y en esa oportunidad me encontre que no lo reconoce.si en tu s900hd lo reconoce... entonces estamos en el horno...
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. Hola ftapinamar, lo del menu inaccesible de tp list, etc. se podría deber a que los canales y TP ya vienen cargados pero no hay ningún satélite seleccionado en la lista de sat. (con el corazoncito).
    Los menu de USB efectivamente se habilitan sólo cuando hay algún dispositivo conectado.
    Saludos. (satpinamar)

    ResponderBorrar
  4. estimado satpina... ya probe esa opcion. primero elegi mis 8 satelites con el clasico corazoncito y setie los lnb y puertas de diseqc y despues probe de subir al receptor el userdb previamente grabado y NADA !!!... seguia el problema de opciones deshabilitadas.la solucion unica que acepto el receptor fue elegir los satelites y escanear los tp... es decir comenzar de nuevo... que es lo que he estado haciendo y de paso lo uso para el informe del bin...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  5. Pina,
    Mi S900HD es el negro con control negro (es original. Podra ser que a mi el codigo 38 me funcione porque hice el upgrade por serial??
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. hola:
    quien sabe... tambien podria ser que en los receptores plateados no funcione y si en los modelos color negro que son mas nuevos.

    de todas maneras, voy a probar subir el bin por rs232... a ver que pasa... no es una mala idea para testear... gracias.

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  7. Gracias ftapina por la aclaración, ahora que vuelvo a leer me quedó mas claro, cuando postee me confundí con que luego de cargar el bin no te permitía ingresar a la TP list, pero en realidad era al recuperar un dump por userdb (si es que no volví a entender mal).
    Muy buenas las pruebas y los comentarios a cada problema. Saludos. (satpinamar)

    ResponderBorrar
  8. Hola Satpina:
    al final el tema era mas facil... solo deseleccionar los satelies elegidos,salir de la opcion y volver a elegirlos con el corazoncito... asi el bin los considera validos y las opciones quedan habilitadas en los menues... y los canales pasan a existir formalmente para el bin...
    de haberlo sabido me ahorraba los escaneos... ahora tengo 2 userdb jajaja la vieja y la nueva.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  9. Hola amigo Pina.
    Anda circulando por la web un nuevo bin para los s900hd. El archivo se llama así: s900_update_twin_protocol_2802.
    Parte de la gente dice que sirve para mejorar lo que resulta de su propio nombre (el twin protocol).
    Y otra parte dice que mejora el mando del control remoto al hacer zapping.
    Yo no uso dongles. Así que me queda evaluar la otra mejora.
    ¿Valdrá la pena arriesgarse y actualizar por solamente mejorar la velocidad del zapping?
    ¿es decir, no habrá otra mejora real no documentada?
    Me da cierto recelo arriesgarme.

    ResponderBorrar
  10. mmmm... no leiste el Blog ???

    eso ya esta comentado aqui desde febrero... fijate aca:

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/02/nuevo-firmware-para-el-s900hd.html

    la verdad que yo probe el firmware, y regrese a mi vieja version, despues de pasar por un ASH y recuperar el receptor via rs232, pero yo uso el receptor para FTA.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  11. Amigo, buenas noches, necesito ponerme en contacto con vos. Estoy hace 2 días con una antena de 1,80 de chapa, buscando el canal San Isidro, que está en el tp 4060 R SR 1700 . Por lo que voy entendiendo, el sr es bajo, por lo que sería difícil captarlo ?
    Ya tengo orientado al NSS 806, agarro varios canales, y estoy haciendo pruebas y no consigo este canal. Estoy usando el dieléctico original del lnb, será mejor fabricar el con puntas de dos flechas??? Muchas gracias por tu tiempo y espero tu respuesta!

    ResponderBorrar
  12. hola:
    si captaste el sat 806, te aviso que con antena de 2.4 metros grillada a ese tp lo he captado desde aca pero con señal media.ahora no me acuerdo porque mucha atencion no le di al canal.
    si usas el s900hd tiene que tener el firmware del 27/6/2010 sino no lo toma... ademas de que en ese momento este funcionando el tp...
    yo uso un dielectrico del doble de altura del original, nada mas. un dielectrico que le compre a un excelente creador de dielectricos caseros como es ricardo chatara, de cosmosat.
    pero es seguro que con el dielectrico comercial no agarres mucho.es mejor armarte uno propio, aunque eso depende del lnbf. el doble flecha es mas para los lnbf pauxis. algunos otros lnbf andan bien con el media flecha. pero lo cierto es que el dielectrico es fundamental y si podes armarte uno no dejes de probarlo. yo con el que tengo capto bastante bien todo el 806 y estoy muy contento por eso.
    los tp de bajo s/r y ademas de baja potencia y ademas dvb-s2 y ademas de fec 7/8 son los peores.para mi esos 4 parametros son los que condicionan la recepcion.
    saludos cordiales y buena caceria
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si dispones de un s900hd y con ese firmware y la antena esta bien aceitadita, vas a captarlo, pero si usas otros receptores, aunque sean de la misma linea pero s922,s925... no se si les da el cuero para captar bajo s/r. el s900hd capta ese canal porque yo lo he captado, pero los receptores "modernos" y twin vienen mas preparados para piratear que para captar canales FTA y por eso suelen ser sorditos a la hora de captar señales de este tipo.
      luego, para ver tv el s900hd requiere el firmware del 15/7/2011 asi que hay que salvar los canales reconocidos en un dump x usb y recuperarlos despues del upgrade por userdb.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  13. amigo fta podes probarlo ese bin del 15/7/2011 version 5.02b6 para satmex 5 y 6 gracias soy un fanatico de su pagina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el firmware SOLO es bueno para escaneos como dice el titulo... NO es bueno para ver TV...
      es decir escaneas con este y miras tv con el del 15/7/2011 version 4.6b que es el que yo uso y es considerada la version mas estable, a pesar de que tiene bugs como todas.

      saludos cordiales

      Borrar
  14. buenes tardes, soy i.casanova para captar sat 806 que tamaño de antenas necesito muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se que con 1.8 metros se capta el nss-806, pero yo tengo una antena de 2.4 metros para verlo casi completo y a veces pienso que necesito una un poco mas grande, quizas 3.2 metro para estar tranquilo.

      asi que 2.4 metros es lo usual desde la pcia de bs as. a menos que tengas una antena grillada como la Joysat o JoySky de 1.8 metros que, con el dielectrico adecuado y apuntando muy fino, se ve el 806 y los canales argentinos del mismo.

      en ese satelite 806, el dielectrico es fundamental para poder ver o no ver la mayoria de los canales. si usas lnbf marca pauxis, el dielectrico doble flecha suele andar bien. las medidas del mismo fueron posteadas en:
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2010/11/un-dielectrico-diferente.html
      algunos lo han realizado pero de 165 mm de largo y dicen que funciona mejor.

      saludos cordiales

      Borrar
  15. NO puedo cazar desde la paz bolivia al satmex 5 sera q mi lbn panorama de 12 kb estara mal, o el brazo direccionarlo bien necesito su ayuda llamar un tecnico es caro aqui hize tdoo lo q me dijo con atena de 1,80 cmm pero nada aqui al frente hay una torre para celulares cabeza cuadrada y alargada q sera amigooo sera la interferencia , caze con antena de 60 cm en ku al satmx 5 y sale bien pero en c solo pitea el satfinder ,, creo q hare un pedestal para subir la antena ..un consejo amigooo....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si ya cazaste con la misma antena el satmex5, entonces sin tocar nada, pone el lnbf de banda C y ajustalo segun lo que dice aca:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/04/sintoniza-tu-lnbf-de-banda-c.html

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2010/12/ajuste-del-lnb-banda-c.html

      luego dale el skew que corresponda al lnbf. recordando que la posicion cero suele ser poniendo el lnbf de tal manera que la chapa que cruza el cuerpo del lnbf quede vertical y la antenita del lnbf quede del lado de arriba. ese suele ser el punto cero. por fuera, la electronica del lnbf suele quedar a 45 grados, es ese bloque rectangular del cuerpo del lnbf donde sale el conector F.

      en el receptor seteas el lnbf como 5150, polarizacion en automatico, 22 khz apagado, eliges el satelite y escaneas todo el satelite en modo busqueda ciega o blindscan.

      y deberias captar señal si es que el lnbf esta bueno. haciendo un blindscan a ver que se recibe

      mas no puedo decirte. es simple de hacer. o asi anda o algo anda mal y si en Ku captas y en C no, bien puede ser el lnbf el problema.

      las torres de celulares, lamentablemente suelen ser fuente de interferencia en banda C, pero igual algo deberias captar, aunque sea algun tp fuerte.

      asegurate que la antena no tenga obstaculos cercanos frente a ella poniendote detras de la antena y mirando si el metro ochenta de la antena apunta libremente al cielo.

      exitos

      Borrar
  16. gracias lo hare a pesar q soy un poco lento ,debido alfrio de la terraza ya van 2 veces q me enfermo hare lo siguente captare en banda ku apuntando con lbn normal en antena de 180
    cm y luego quitare ese adapatador la chapita y pondre el escalar plano o redondo para banda c y capatare con el tp mas alto segun bds de ecuador el tp de educativo,,,, espero q asi sea otro consejo no vendria mal al caso fitmar ese es la unica manera de capturar ese satelite tan dificil ...graciaiss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y el consejo que falta es que te abrigues bien y no abras la boca si hay viento. o trata de subir cuando no hay viento.

      si captas el satmex en Ku,tenes que captar en C.
      yo pense que no sacabas el escalar plano y que colocabas el lnbf dentro de el. o que colocabas el adaptador de Ku detras del escalar plano, pero sin quitarlo. digo esto por si hay alguna diferencia entre el punto de sintonia del lnbf ku y el punto del lnbf de banda C.
      ademas asi evitas desarmar los brazos de la antena para colocar el escalar plano. y te llevaria menos tiempo el cambio de lnbf.
      acordate de sintonizar el lnbf de banda C, el cual debe sobresalir del escalar plano unos 2 cm hacia el plato... y de colocar ese lnbf bien y darle el skew para el lado correcto. ese sat debe tener un buen skew y me parece que para captar algo deberias darle el skew de entrada antea de intentar apuntar.

      bueno, espero que no te enfermes. de todos modos, si ya captaste señal en ku significa que la antena esta bastante apuntada, solo te queda cambiar de lnbf y la sintonia fina.

      exitos

      Borrar
  17. GRACIAS amigo fitamar espero q me salga asi ,, a pesar q tengo una hojita lastimada ..hare el intento de sacarlo...
    ayer lo probe y esta bien hoy lo sacare el adpatador en banda ku y pondre en el lbn banda c saludoss

    ResponderBorrar
  18. estan diciendo qe hay un nuevo softwear para encontrar canales fta..si es asi me pueden decir cuales con...satelite-tps-cantidad---gracias

    ResponderBorrar
  19. hola:
    en estos posteos siempre se habla del receptor s900hd de azamerica.
    este receptor tiene el firmware del 27/6/2010 que es el mejor para escanear satelites desde el receptor satelital pues toma hasta s/r 1000 y luego le sigue el ultimo firmware del 2012 que escanea hasta 1480, segun se puede leer en:

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/11/otro-firmware-para-el-s900hd.html

    pero siempre se refieren a firmwares del receptor s900hd.

    ResponderBorrar
  20. hola ,tengo un s900 apuntando al hispasat y a MC6 ,se ve perfecto pero los canales q están es emg4 no sale el sonido ,como encuentro ,incatv,.etc.probe cambiando de la tecla del sonido....los demás perfecto como los cubanos ,árabes ,san luis etc ,,gracias

    ResponderBorrar
  21. hola ,tengo un s900 y no sale sonido en mpg4 como ser encuentro ,inncatv,etc ,,satélite amc6,,, los demás canales bien ,,san luis,chubut ,,,ya probe cambiando de la tecla sonido ,,gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. puede ser un problema de la version de firmware que esta usando.si esta es muy vieja.
      si su receptor es s900hd original, puede actualizarlo al ultimo Firmware y debe poder ver el amc6 sin problemas.

      http://az-world.sytes.net/download/S900_AZCAMD_26_11_12.zip

      PERO si su s900hd es clon, no puede actualizarlo porque se quedara sin receptor, ya que los clones aceptan solo algunos firmwares originales, pero no todos y se plantan.

      se sabe si el receptor es clon abriendolo y mirandolo por dentro y viendo si la placa principal es igual a la original o tiene agregados.

      salutte.

      Borrar
  22. Hola Pina, hago una consulta. Compre un deco que estaba en desuso un s812 con una antenita de 90, me encuentro en Misiones Argentina, quisiera aprovechar el equipo y ver si puedo captar algo de FTA, a que satelite me conviene apuntar para ver la ayor cantidad de canales Argentinos?
    si puede y no es mucha molestia me puede contestar a germanperkins@gmail.com.

    muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, las respuestas van por aca:

      podes apuntar al satelite hispasat
      http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=3300

      o al satelite amc6:
      http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=2880

      con ese receptor solo vas a ver los canales libres y dvb-s de cada satelite (color en celeste)

      salu2

      Borrar
    2. Buena info! Eso son los 2 satelites mas recomendados en cuanto a contenidos? Vi en un foro una votacion y elegian mucho al Tupa Katari

      Borrar
    3. Todo va en gustos. si vivis en argentina vas a preferir estos y despues todos los demas porque en el arsat1 (ex amc6) tenes muchos canales argentinos y porque en el hispasat tenes ademas de canales argentinos, otros canales latinos donde ver pelis como los cubanos.
      Los sats se votan y eligen segun los gustos y necesidades de tv, asi que es dificil saber cual conviene.
      salutte

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.