domingo, 24 de julio de 2011

S900hd Slim


S900HD Slim (o tambien "mini")
Si bien ya hace mas un mes que en brasil se hablo de ellos, parece que ya llegaron a Argentina los S900hd Black Slim, que si bien tienen a favor ser mas delgados en la profundidad (aprox un 20%) que sus ancestros, de resultar cierta la noticia publicada por el Portal Az World, solamente pueden actualizarse con un upgrade de fecha  26 de Mayo de 2011 (s900_v5.02B6_26_05_11.abs) o superior, porque si se actualiza con los anteriores, los TP aparecen sin señal.

ESTO NO DEBE CONSIDERARSE UNA FALLA DEL RECEPTOR  SINO SIMPLEMENTE QUE EL RECEPTOR SOLO ADMITE LOS ULTIMOS UPGRADES.

Esto significaria que el S900hd Slim no funcionaria correctamente con el Bin del 27/6/2010, el mejorcito para  blindscan en estaciones que usan sus receptores para FTA genuino.menos mal que el nuevo bin del 15/7/2011 version 5.02b6 promete mejoras en el blindscan. Es entonces, la solucion para los que usan este receptor solamente para FTA genuino.

El receptor viene con un Firmware de fecha 28 de Marzo de 2011 y se identifica como version 2.11b6, lo que lo convierte en un BIN  diferente al resto, quizas exclusivo para esta version de receptores satelitales Mini o Slim. Sera un nuevo Factory ? o solo es un Bin a medida para salir del paso ?.

FOTOS DEL RECEPTOR JUNTO AL MODELO ANTERIOR  


Receptor S900hd Slim junto al "viejo" modelo S900hd.
Propiedad de un ftapero del foro OpenFTA
ubicado en Leandro N. Alem, Argentina.


Estoy a la espera de novedades por parte de usuarios del nuevo receptor y sus experiencias al respecto, dado que parece que estos son los nuevos receptores S900hd que veremos en el mercado Argentino de aqui en adelante.

PARA RECONOCER EL NUEVO S900HD SLIM Y DIFERENCIARLO DE CUALQUIER OTRO RECEPTOR CLONICO EN ARGENTINA, SE DEBE OBSERVAR LA FICHA DE CORRIENTE QUE ES DE 2 CONTACTOS INCLINADOS Y LA ETIQUETA DEL CABLE DE ALIMENTACION DEL RECEPTOR DEBE DECIR  "CAELAR".


Debo admitir que es una manera muy primaria de reconocer si un receptor es clonico o no lo es, pero parece ser la unica forma practica de identificarlo a la fecha, segun lo informado por  un distribuidor de Azamerica, en el conocido foro OpenFta.org

Fuentes: portalazworld   foro-openfta   azamerica

Gracias a un colega del foro Fta.tv, consegui el firmware del s900hd slim para hacer algunos testeos. Asi que pronto tendran novedades sobre este nuevo firmware.

21 comentarios:

  1. ahi posteo en la nota, una foto real del equipo y al lado el viejo modelo.
    salu2
    ftapinamar

    ResponderBorrar
  2. se ve muy bien!! que flaquitooo!!! la verdad muy bonito PABLO-MDP

    ResponderBorrar
  3. lo estamos probando el slim y es asi no tira señal a cambiar bines mas actuales....seguiremos probando a ver tal funciona esta nueva version el sintonizador es un sharp.saludos y buena info.juan del sur

    ResponderBorrar
  4. A los demas compañeros q estan usando esta nueva versión del S900, les hago la siguiente pregunta:
    Han notado q este modelo Slim calienta mas de lo normal?

    ResponderBorrar
  5. Es una buena oportunidad para el fabricante de mejorar de manera definitiva su firmware y hacer uno como la gente.

    ResponderBorrar
  6. Según comentó el colega einaragu, este modelo slim permite escuchar música por internet (supongo que se refiere al shoutcast) y que graba correctamente en TS (no hay que convertir el formato para ver las grabaciones en la PC).
    Aguardaremos sus comentarios aquí o en los foros.
    Saludos. (satpinamar)

    ResponderBorrar
  7. hola:
    eso lo hace pero con el ultimo upgrade...
    saludos

    ResponderBorrar
  8. Vamos a esperar el test de Fta, ya que tengo uno de esos chiquitos, pero apenas si sé manejar tres o cuatro botones del control.

    Saludos de Arturi65

    ResponderBorrar
  9. hola:
    el test de fta ya esta hecho y comentado en el post de:
    http://ftapinamar.blogspot.com/2011/07/firmware-sorpresa-para-el-s900hd.html

    esta claro que el firmware que viene en los receptores slim NO sirve para fta porque tiene fallas, entonces hay que cargarle el firmware del 15/7/2011 version 5.02b6, es decir el ultimo a la fecha.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  10. oye necesito de tu ayuda urgente compre este receptor s900slim pero no tiene el anti choque electrico y no veo esa etiqueta caeller! dice made in china atras en una etiqueta blanca pecada tengo miedo que quede en ash y no me funcione mas espero tu pronta respuesta

    ResponderBorrar
  11. hola:
    la etiqueta es para argentina, en tu pais hay que ver quien es el responsable de la parete electrica. todos los az son chinos y dicen eso. por las dudas grabate un dump en pendrive antes de actualizarlo. luego renombras ese dump.abs como factory.abs y lo guardas por si acaso.
    quiero creer que aun no lo han clonado, y si lo compraste a un distribuidor de az no deberias tener problemas. fijate si toma el ultimo .abs que salio para el s900hd, pero si no lo hace, solo vas a poder recuperarlo por cable serial rs232, asi que te conviene tener un cable de esos a mano y el software de recuperacion de los az s900hd.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  12. Tengo el s900 hd slim , apunte al 61 y lo capture , ahora , el drama q tengo es que me persigue el signo $ .
    Que Version actualizo? la s900_v5.02B6_26_05_11.abs L
    es dejo mi correo gaston.brea@gmail.com mil gracias por la ayuda,

    ResponderBorrar
  13. siempre cargale la ultima version para s900hd desde el foro brazuka. www.az-world.net/download/
    bye

    ResponderBorrar
  14. Hola a Todos,

    Voy a tratar de ser lo más breve en el relato de mi caso: Tengo un S900HD slim el cual desde que lo compré viene funcionando con el firmware V5.02B6 del 15/07/2011 el cual uso solo para FTA puro. Lo tenia operando sin problemas hasta hace unos tres meses atrás y por razones de remodelación en mi casa tuve que desinstalar toda mi estación satelital.

    Finalizada la remodelación volví a instalar todo el sistema tal como estaba antes. La única variación respecto a la instalación original fué el cambio de la antena, reemplacé una de 60 cm por una de 90 cm, el resto siguió siendo lo mismo. Esperanzado en mejorar los niveles de intensidad y calidad de la señal del único satelite al cual apunto mi antena, el Telstar 12, donde mi único interés es el canal MSNBC en la frecuencia 11709/V/3200, el resultado fué todo lo contrario, anteriormente podia ver ese canal pero el nivel de Q era marginal pixelándose continuamente. Ahora, ni luego de hacer un blind scan ni ingresando manualmente la frecuencia del canal, el S900 lo ve.

    Cambié el coaxial, el LNB, verifique los voltajes de polariazación tanto vertical y horizontal (13.8/18.8 Vdc) pero nada, solo obtengo I=44% & Q=10% en esa frecuencia. No hay manera que vea lo que antes con dificultades podia ver y con una antena de menor tamaño. Algo extraño es que el S900 si detecta otras frecuencias, como la 11860/H/45000, la 11964/H/14714 y 12167/H/45000. con un promedio de I=85% & Q=72 %.

    Todo me indica que el problema está en el S900 pero no se en qué. Luego de leer por completo este mágnifico blog tampoco pude aclarar el origen de esta situación. Si me ayudó a ver algo de lo que no estoy seguro. Al encender mi S900 aparece en el display frontal la palabra ON por aproximadamente unos 7 u 8 segundos, luego aparece la palabra STIT y despues de eso puedo ver los canales FTA de RTVGE y TPA internacional de la frecuencia 11964/H/14714 los cuales veo sin problema. Todos los menús del S900 funcionan correctamente así como el control remoto.

    Solicito su ayuda para descubrir este misterio, será que mi S900 está en el status que llaman ON?, será que el firmware requiere cambiarse? parece tener que ver algo el SR bajo del canal que me interesa? porque antes si lo podía captar y ahora no? desde ya gracias y saludos desde Valencia, Venezuela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es raro lo que te pasa, pero fijate que solo ves los canales H, fijate que el indicador S de la señal que viene del lnbf es alto en los H y en ese canal V, es muy baja.y la calidad es cero,nada.

      o bien no tenes potencia en V en el receptor, o bien el lnbf no anda bien en V o bien la potencia del canal que queres ver bajo y por eso no llega como antes.

      me imagino que el skew al lnbf se lo diste no ? y que lo sintonizaste en el bracket hacia adelante o atras a mejor sintonia...

      hace una cosa para sacarte las dudas. asi como esta el lnbf giralo exactamente 90 grados para donde mas te guste. la idea es que los H se transformen en V y los V en H.
      ahora escanea de nuevo blindscan a toda la banda a ver que capta. deberia captar los mismos canales que antes pero en polaridad invertida o... no captar los canales de antes pero si el canal que te esta faltando...
      el receptor a veces manda corriente pero al tener consumo se cae asi que no es seguro medir el voltaje que sale del receptor.

      salu2

      Borrar
    2. el s900hd al entrar en ON no te arranca mas queda asi totalmente inutil con la pantalla de ON.
      el sr de ese canal no es tan bajo como crees, 3200 es un buen s/r, bajo yo lo llamaria si es menor a 2000...

      la antena que reemplazaste esta buena no ?, mira que si rinde poco por estar deformada, te funciona mejor la de 60 cm que la nueva y solo captas los canales mas fuertes.

      salu2

      Borrar
    3. a veces por el calor o el frio la frecuencia se desplaza hasta 3 mhz, si todo falla fijate corriendo la frecuencia de ese canal arriba y abajo si lo captas en otra frec cercana.
      salu2

      Borrar
  15. Hola alguien sabe como diagnosticar el puerto lan de un slim S900hd? No conecta. Y en su defecto un dongle que ande almenos para darme conectividad a internet

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. probaste de cambiar el cable de red por si es ese el problema ?.
      desde una pc para ver si esta conectado el receptor tendrias que saber usar un escaner de puertos como el softperfect network scanner o similar, alli le pones que escanee desde 192.168.1.1 hasta 192.168.1.255 si ese es el ranfo de tu red y va a escanear todo lo que este conectado a ella. deberia aparecer el receptor quizas sin definir ya que no es una pc.
      pero la placa de red puede andar mal aunque figure conectada... y el s900 no tiene aplicaciones de red como los receptores mas modernos para poder probar.
      saludos

      Borrar
    2. nunca probe el wifi USB del azamerica S1001 del tipo RAlink RT5370 de 150 mbps 802.11n que podria funcionar en el s900hd aunque el s900 es mucho mas viejo y tengo mis serias dudas lo mas probable es que no funcione ya que en el s900 todo entra por red, el cable, el dongle, y por usb y rs232 solo los upgrades. saludos.

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.