jueves, 7 de mayo de 2015

La Relacion D/F


En el ambiente FTA estamos acostumbrados a mencionar la relacion F/D para referirnos al plato y el ajuste del lnbf de banda C,etc, pero en el ambiente de los platos parabolicos, se menciona una relacion inversa, conocida como D/F al hablar de el rendimiento de la misma.
En que consiste este rendimiento ?, en una expresion que define la relacion entre las ondas que llegan al plato y son reflejadas hacia el foco y las ondas que de verdad llegan al foco de la antena.
Seguramente, mas de una vez nos hemos preguntado cuales son los limites aceptables para diseñar un plato parabolico, puesto que si bien podemos diseñar un plato parabolico de casi cualquier relacion F/D, existen limites de diseño que marcan las relaciones mas saludables entre el diametro del plato, la profundidad y el foco. estos limites estan determinados por la relacion D/F la cual puede oscilar entre  los valores de 2.3 y 2.7.
Fuera de esos valores, no conviene emplear la parabola para FTA si deseamos que alcance un alto rendimiento de recepcion. Recordemos que una relacion D/F baja significa una relacion F/D alta donde el plato cada vez es menos profundo y aumenta el factor de ruido.
Dado que ultimamente se ha popularizado el uso de la relacion f/D hasta en especificaciones de antenas comerciales, podemos decir que para un valor D/F de 2.7 a 2.3 le corresponde un valor de f/D de 0.37 a 0.43 si preferimos interpretarlo de esta manera.

Saludos Cordiales
FTApinamar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.