miércoles, 26 de enero de 2011

Cuanto me sale iniciarme en FTA ???


 Hola...
Quizas alguien lee este blog y se pregunta... y cuanto dinero se debe invertir para comenzar en este hobby ?
En Argentina, un receptor usado dvb-s ronda los 80 dolares, una antena de 60 a 90 cm puede rescatarse de algun propietario de DTV o SKY que ya no la use... pero tambien se compran usadas de 90 cm por 50 dolares, el lnbf se compra nuevo por 25 dolares, cable rg6 nuevo x 20 metros y 2 conectores, por 12 dolares...algunos tornillos, cinta aislante... 8 dolares... sumamos y nos da 150 dolares... con este sistema podemos apuntar al satelite hispasat y ver unos 40 canales, de ellos la mitad en castellano... o podemos ir apuntando diferentes satelites y ver que pueden ofrecernos... para ello seguramente con el tiempo incorporaremos un satfinder que es un medidor de señal que nos ayudara a puntar la antena.el satfinder mas economico sale 30 dolares si es nuevo.

Por el contrario, si queremos comenzar en banda Ku "con todo", pudiendo captar todo lo que se pueda en banda Ku, el receptor ideal es el s900hd que vale 250 dolares, el resto puede ser el mismo equipo anterior... es decir la estacion completa con satfinder incluido sale unos 400 dolares,  y si queremos que la antena sea nueva y de 1 metro, la diferencia es de 50 dolares mas, elevando el costo de la estacion inicial a 450 dolares.
En este sentido tener el receptor,es tener practicamente lo mas caro de la estacion, asi que agregar antenas es cuestion de invertir en 50 a 100 dolares y 20 dolares el lnbf y luego el cable... unos 15 dolares... en banda Ku  podemos apuntar con hasta 4 antenas, dado que por la posicion de los satelites en Argentina, no se justifica instalar mas... luego puede agregarse algun lnbf  "de carona" para aprovechar la antena con mas de un satelite cercano.

El siguiente paso del fta es la banda C... con el mismo receptor, pero una antena de 1,5 a 3 metros de diametro es posible captar varios satelites de banda C,cada uno de ellos con muchos mas canales de tv que los satelites de banda Ku.
una antena de banda C ronda los 250 dolares (de 1,5 metros) hasta 400 dolares (una grillada de 2,3 metros nueva). el lnbf de banda C sale unos 70 dolares.en una antena de banda C, que por su tamaño, pueden colocarse varios lnbf y captarse varios satelites al mismo tiempo. lo tipico es hasta 3 satelites de banda C y 2 de Ku... aunque algunos obtienen mas satelites,agregando los lnbf correspondientes, cuando el plato es grande.

saludos cordiales
FTApinamar

34 comentarios:

  1. Que tal Daniel, es cierto lo que decís de las 4 antenas, yo tengo ya justamente 4 antenas a Hispasat, AMC-6, Telstar 12 y Galaxy 28, dentro de poco agrego el EDS y creo que paro ahí en Ku, los otros sats que tienen C y Ku pareciera un accesorio esta última banda.
    Como dije, agrego el EDS y ahí ya no agrego más platos Ku y entro a C, es más, esto ya me está creando problemas con la familia, me dicen que la terraza parece ya un cabezal de Cable (falta de costumbre, que le dicen).
    Cómo será entonces cuando ponga un plato para Banda C, tendré que buscar algún lugar en el jardín o el fondo, y aprovechar al máximo el reflector haciendo carona...veremos. Saludos

    ResponderBorrar
  2. También con este post me hacés recordar cuando yo estaba ahorrando para comprar el receptor, no veía la hora de tenerlo!
    Ahora estoy ahorrando para un segundo Az S900...y un LCD con TDT.

    ResponderBorrar
  3. hola:
    ese es el problema de tener muchas antenas... es como que cansan a la familia... y hay que tener sabiduria para ir agregando antenas... por ejemplo, al agregar una grillada de 2.4 metros al 806, que en pcia de misiones venden a 250 verdes y en bs as a 450 verdes (la misma antena)... con esa antena captas 80 o mas canales... latinos... y eso puede interesar...
    y si le pones un lnbf doble o un multipunto podes tener mas de un receptor.
    luego si captas el 806, el i-14 esta ahi nomas... pero es como todo,hay que hacerle propaganda anticipada y crear la ansiedad por verlo... y despues te apareces con la antena... grillada para que no se vea tanto... ni quite el sol... pero es un trabajo digno de un psicologo !!!... todo sea por el fta...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  4. hola esto es justo lo que buscaba. soy nuevo en esto y quiero empezar.tengo todas la herramientas por que soy instalador de direc tv preo todo de oido. asi que estoy juntando para el equipo. tienen algun lugar de reunion aca en pinamar??saludos

    ResponderBorrar
  5. hola:
    no "tenemos" lugar de reunion en pinamar (soy solo un usuario, no es una empresa o algo asi), ademas la idea del blog es justamente el anonimato, es decir el comunicarme solamente a travez de estos comentarios o a travez de los foros en los que participo, generalmente el openfta, el fta.tv y el de azamerica que son los tres donde estoy mas activo.
    en el margen derecho del blog tenes la direccion de los foros. te registras alli y charlamos.ademas te va a servir para dialogar y hacer preguntas,etc... esto es un blog, no es lo mismo.
    si sos de pinamar te aviso que ya hay dos mas, uno esta en el foro de www.openfta.org y se llama satpinamar, el otro es de valeria del mar, con una zirok de 150 cm al amazonas pero no se en que foro estara anotado. hay otro mas pero que no participa en foros, esta en pinamar tambien, tiene una antena al hispasat.
    supe de alguno/a mas leyendo algun foro pero no tengo mas datos.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  6. Hola soy de Pinamar y siempre quise tener fta. Pero nunca me anime 1° porque no entiendo nada y 2° porque un tipo una vez me dijo ojo que cada tanto hay que actualizarle algo. Si ustedes me dicen que aca en pinamar lo estan usando sin problemas me dedico de lleno a aprender a instalarlo.
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  7. hola:
    me parece que estas confundido, como mucha gente que asocia el FTA con ver el amazonas.

    hay dos maneras de "ver" tv, una es mediante el FTA genuino, es decir viendo solamente canales libres y gratuitos de satelites FTA, y la otra forma, pero mas conocida, es cambiando el firmware de los receptores satelitales para asi decodificar las señales de satelites pagos y ver unos 200 canales sin pagar el abono. a eso tambien lo llaman erroneamente "FTA". se caracteriza por usar una sola antena de 100 dolares, y un receptor de 200 o 300 dolares para lograrlo.
    por eso te dijeron que cada tanto hay que actualizarle "algo", es decir su firmware, para poder ver la tv.

    Para ver el FTA genuino, yo tengo 4 antenas de banda Ku y 2 antenas de banda C y por eso tengo unos 200 canales en español y unos 100 en otros idiomas, y varios de argentina. pero tambien hice con los años, una inversion minima de 1800 verdes solo en antenas y lnbf, para lograrlo.
    ahi esta la diferencia: el FTA no es gratis. es una inversion y es un hobby que ademas te da satisfacciones y una utilidad al hogar.

    yo al fta lo uso sin problemas porque si actualizo mi receptor no es para ver codificados, sino por una cuestion de mejorar su funcionamiento interno. por eso el fta anda bien y seguira andando bien siempre desde cualquier sitio del mundo. pues no depende de actualizaciones para ver television, pues las señales son libres y gratuitas.
    pero los que suelen tener problemas son los que usan los mismos receptores para ver canales de pago, pero como te dije antes, eso no es ver FTA.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  8. Hay 2 o 3 canales de TV fta puros en el Amaz*n*s que en lo personal a mi me gustan mas que muchas de las señales encriptadas (p. ej.: TV oficial de Colombia y de Perú).
    Pero tal como dicen aquí, es necesario tener el último bin para que el aparato funcione mejor, aunque nuestro interés no sea ver señales codificadas. Y como este último bin decodifica, cualquiera puede confundirse con nuestras verdaderas intenciones. Por eso me molesta que en algún foro se considere tabú hablar de FTA en el am*z*nas. Si se pudiera usar el último bin pero "puramente fta" no sería tabú hablar de fta. Ya se que se puede hacer un scan solo FTA, pero es como tener un revolver descargado, cuando quieras le pones las balas.
    Así que por eso, apunto generalmente para el Hispasat y disfruto de los canales FTA que allí superabundan pero con bronca, porque hay algunas señales FTA en el 61W que te convierten en "sospechoso" si las queres mirar. Aclaro que ... soy uruguayo y por hacer esto hasta podría marchar en cana.

    ResponderBorrar
  9. la unica para que te crean, es ver el amazonas con un receptor que sea fta y no permita ingresar flores.
    la otra es captar el 61w de carona, asi se complica descubrir a que apuntas.
    saludicillos

    ResponderBorrar
  10. Yo vivo en Pinamar y siempre quise tener fta. Pero no entieno tanto como ustedes. Tengo tda y me parece que me estoy acostumbrando a esos "poquitos" canales.

    Estaria bueno pedirte consejos personalmenete ya que estamos en la misma localidad.

    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  11. Ver canales fta e sun hobby y como tal depende de la desicion personal de quien desea practicarlo. NO reemplaza a la tv paga, sino que es ver television de manera diferente y canales que no son los tradicionales, pero que sabiendo hacer zaping, pueden ofrecernos peliculas, noticias, etc... tal como los demas canales.
    para ingresar al hobby, entonces necesitas hacer una inversion (no es un gasto), que hoy en dia ronda los 2000 pesos en un receptor satelital y dos antenas,2 lnbf y un diseqc, cable de bajada...
    luego si con eso apuntas a dos satelites como el amc6 y al hispasat podes tener una grilla de unos 40 canales FTA en castellano de los cuales unos 10 son argentinos, pero NO siempre son los populares aunque retransmiten algo de capital federal.
    los equipos se compran por internet, y todo lo necesario se aprende registrandose en un foro FTA. alli encontraras amigos y gente dispuesta a responder tus dudas e inquietudes para que VOS mismo instales toda la estacion, porque ahi esta tambien la clave del hobby: poder hacerlo uno mismo.
    si necesitas algun consejo, podes plantearlo en los foros donde participo y que se ven en el lateral derecho del blog o preguntando aqui en este blog que es, hasta donde se pueda, totalmente anonimo, pues la intencion del mismo es informar sobre el hobby y lograr nuevos agentes multiplicadores sin obtener nada a cambio, sin beneficios de ninguna clase, ni fama ni gloria.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  12. Hola FTApinamar, que tal? Me podras decir si la antena que tienes, que te veo en la foto, es una Chromus 1.70 mts.? Si es asi, quisiera saber si me la recomiendas, ya que he visto una en ML por $ 4.000; se me hace que para iniciarme en Banda C, puede valer la pena.
    Por otro lado se que tienes una JOYSAT, y acabo de ver en ML que venden un modelo igual pero se llama JOYSKY, por $ 6.800. Tendras alguna idea del cambio de marca, o si se trate de una copia de mala calidad? No sabria si invertir un poco mas y comprar esta otra.
    Desde ya, muchas gracias! Saludos cordiales.

    Mauricio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Mauricio
      no es una cromus, en la foto se ven de izquierda a derecha 3 antenas, una brasilera Century Master grillada y toda de aluminio de 240 cm, una prodelin de fibra 92 cm y una equatorial de fibra de 185x110 cm (esta ex-reuters).

      las grilladas brasileras Century son livianas de 8 kilos pero facilmente deformables con el viento y el granizo las mata, antes que una chromus me parece mejor una joysat (o joysky que es lo mismo ya que ambas vinieron juntas).
      si bien la Century y la joysat ambas son grilladas la diferencia de construccion es abismal entre ambas. la joysky es para banda C y Ku pero las grilladas comunes son solo para banda C, luego el material, la estructura, el peso, el soporte... nada que ver una con la otra.la joysat es mejor calidad.

      no son copias, venian joysat y joysky juntas en la epoca dorada del fta en argentina, ambas similares, y que las importo en su momento cosmosat antenas, pero despues se cerro la importacion y se termino la fiesta del fta para todos y todas ya que se complicaba traerlas.

      venian en dos modelos, con montura polar y las fijas con una diferencia de precio entre ambas del 10x100 mas o menos.

      las chromus son como las century. muy livianas pero tenes que armarlas protegiendola de los vientos fuertes y ni hablar del granizo. la mia que es century gracias al granizo tiene mas agujeros que la luna en media superficie, asi que en algun momento voy a reemplazarla por la joysat/joysky para desarmarla y plancharle los gajos de aluminio y ver si puedo rescatarla y que vuelva al ruedo.

      las joysky chinas tienen 37 dB de ganancia asi que si la ajustas bien y proteges del granizo, es una antena que va a darte muchas satisfaciones.

      Vi que en ML venden joysky por 6800 pesos NUEVAS en caja cerrada. las viste ?.mmm por el nick me parece que esas las vende un conocido del fta con mas de 35 años de ftapero. si es el que yo pienso ademas es excelente persona.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-701967061-antena-parabolica-satelital-180-mts-fta-bda-c-joysky-_JM

      Borrar
    2. Gracias por los consejos y las referencias! Si, esa misma es... pasa que ahora que vi que tiene mas publicaciones, me tente con esta otra (solo que no hace envios y yo no sabria como traermela para que llegue sana):
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-718542916-antena-satelital-parabolica-18-mts-ku-patriot-_JM

      Borrar
    3. esa es mejor que la grillada pero sabes que pasa que es un plato que no tiene gajos asi que necesitas un transporte de cargas generales tipo rabbione.com.ar y seguramente son dos o tres bultos. el tema del envio es el plato y que no reciba golpes por eso debe ser sin envio.
      tendrias que ver de un transporte o commisionista que de donde vivis se anime a traerla. fijate en las empresas de transportes de tu ciudad y el costo de pasarla a buscar y traerla.
      las antenas desarmables con gajos, el paquete es mas pequeño y mas facil de enviar por viacargo o algun otro.
      saludos cordiales
      FTApinamar


      Borrar
    4. Hola Ftapina, te vuelvo a consultar, aun no me decido. Por un lado tengo esos dos modelos importantes de 1,80 que vende Ricardo a esos precios que te mencione, pero con lo delicado del tema del envio. Y por otro lado puedo conseguir la Cromus de 1,70 por aqui cerca, a $ 4.000, que no se si esta en precio, pero podria protegerla contra el granizo como tenes vos. Me convendra esta ultima por la relacion precio-dB en relacion a las otras?

      Borrar
    5. que buena pregunta.
      yo no estoy en tu bolsillo ni en tus posibilidades de conseguir o no transporte para una antena.

      si yo fuera el comprador en tu misma situacion, compraria la de 4000 como ultimo recurso. primero la de fibra, despues la grillada desarmable joysky por comisionista y ultima la de 170 cm.

      la razon es sencilla.
      el clima viene cambiando y el viento cada vez es mayor en las tormentas. el granizo va a destruir primero las grilladas.
      despues de los 60 km/h al viento le da lo mismo que sea grillada o no para ejercer presion sobre ella.
      si la antena no es robusta, se va deformando, ovalizando y cada año te rinde un poco menos.

      la de 4000 es muy endeble para mi gusto. yo la compre sabiendo lo que compraba y a que me atenia despues. queria un plato para experimentar y si se deformaba no me importaba tanto, total era una antena liviana y barata, en esa epoca la de 240 cm salia 500 pesos lo que hoy serian al cambio 165 dolares o actualizados unos 4000 pesos, para que te des una idea de precios en dolares como referencia.
      no te creas que me sobra la plata, pero soy de los que tiene una antena para pruebas y esa era la antena.

      ignoro donde vivis y que posibilidades tenes de transportes, pero uno de mis dichos es que "el receptor va y viene pero una antena es para toda la vida" yo buscaria la manera de tener una buena antena. no solo en banda C, sino tambien cuando compres otras, que sea siempre la mejor dentro de tus posibilidades.

      fijate si tenes comisionista, precios, y si ves que el transporte es lo que impide la compra, la respuesta ya la tenes en tus manos: la antena de 170 cm.

      aca en pinamar si bien la antena esta bastante pe}rotegida, el viento la desapunta porque su canister es debil, se ve que es para lugares donde hay una brisa y no los vientitos que tenemos en argentina.

      bueno te di mi opinion mas cerca del corazon que del bolsillo. pero se que el bolsillo manda en estas cosas, asi que espero que encuentres la solucion mas viable.
      la chromus no se que dB de ganancia tiene, al ser de 170 cm quizas tenga 36 dB. de todas maneras al ser nueva seguramente va a funcionar bien un tiempo como todo lo que es nuevo. alli podras chequear su ganancia real.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    6. Nuevamente gracias! Mas claro imposible el razonamiento. Creo que voy a poner toda mi dedicacion en conseguir la Patriot de chapa offset de 1,80. Esa si que es para toda la vida! Ahi me explico Ricardo, la JOYSKY me la podria enviar, viene desarmada y embalada, ya ha enviado varias. La otra es la delicada si la abollan o deforman a la chapa, para esa necesitaria el comisionista, o como le dije, me la busco arriba del auto aunque salga despegado como plato volador.
      El tema es que si bien la JOYSKY es mas cara, tiene montura polar, que la de chapa no tiene. Y por otro lado, nada que ver, pero me gusta mucho su forma, jajaja, parece "de las que usan los militares" parafraseando a Paul, el ET.
      Tambien ese plato gigante de chapa es muy util como molde para copiarle la forma y construir versiones malladas de manera practica.
      Bueno, ya vere como me va la suerte y lo que consigo. Saludos cordiales!

      Borrar
    7. bueno, si es por prestaciones medias y peso liviano en relacion al tamaño, no por nada tengo dos Joysky o Joysat, una de 2.4 aun en caja y otra de 1.8 metros montada.

      si lo que buscas es montura polar... es verdad, la joysky la tiene, de hecho yo la compre asi con montura polar y asi podes usar una sola antena para tratar de cazar varios satelites aunque sea moviendo el plato con la mano si no tenes actuador.
      aunque para la joysat ricardo vendia antes algo que el invento con una curva y la podias mover a mano por el cinturon de clarke... no se si lo tendra aun o abandono el proyecto ya que en esa epoca se termino la importacion.

      la de fibra es mucho mas pesada y ya hacerle un sistema polar es mas complicado. es mas para dejarla fija.

      bueno,espero que elijas lo mejor.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    8. Hola FTApinamar! Tal cual Ricardo, una excelente persona! No solo que me termino de asesorar sino que me consiguio un buen LNB para comenzar, ademas de su popular dielectrico artesanal a base de hostias y patas de ranas ;)
      Finalmente acabe cambiando de opinion y mas bien decidi aprovechar la oportunidad de tener un recuerdo de la epoca dorada del FTA en Argentina (como dices), y no complicarme con el envio del plato de una sola pieza; total por lo que veo de ese otro modelo macizo, ademas de ser mas economico, parece mas facil de conseguir el dia de mañana. Por otro lado queria la montura polar, cosa que la maciza no traia.

      Sobre la robustez de la JOYSKY frente a las inclemencias del tiempo, los fuertes vientos, Ricardo me paso el dato de esta que instalo hace 7 años y aun en pie funcionando:
      https://www.google.com.ar/maps/@-43.2534882,-65.3067779,3a,75y,235.67h,97.25t/data=!3m6!1e1!3m4!1sfXB3V48lkgjRq5IcHYyyTw!2e0!7i13312!8i6656

      Tambien se me dio la oportunidad de conseguir hace un par de dias (a un precio de regalo), una Cromus mallada de 1,70 de diametro, usada en muy buen estado; que ademas venia con un receptor analogo CR 3.8, cosa muy curiosa e interesante de poder experimentar! =)
      Lo que si ahora me puedo dar cuenta comparando ambas antenas, que nada que ver la calidad de fabricacion y materiales de una a otra marca y modelo! Puedo apreciar aun mas tus consejos, pero decidi que esta barata fuese mi antena de pruebas. Y quisiera aprovechar para preguntarte sobre las tolerancias que puede sufrir de deformacion las barras parabolizadas o la malla en Banda C? Ya que la JoySky se abollo o bombeo un poco la malla durante el viaje en la encomienda, creo poder enderezarlas; pero encambio la Cromus usada, todas las barras radiales, tienen una deformacion de hasta medio centimetro entre si, no pudiendo tomar ninguna como parametro de referencia para corregir las restantes, ya que todas estan en algun grado mas o menos "desparabolizadas", ni una igual a la otra. La idea seria evitarme hacer calculos, trazar la parabola, corregir cada barra... Que sugieres?

      Nuevamente gracias por los consejos! Saludos cordiales,

      Mauricio

      Borrar
    9. Hola Mauricio
      me alegra que tengas antenas para apuntar y una con montura polar. ahora te falta solo el brazo actuador cosa que no se xonsiguen en argentina por el momento pero la antena igual se puede mover a mano o mecanicamente.

      la malla se acomoda pasandoles una botella llena de agua sobre una superficie plana.

      las barras radiales son los soportes de los GAJOS y esos se acomodan si calculas la parabola, haces un molde de madera, los llenas de arena y tratas con un martillo de goma de enderezarlos. no hay otra si bien armando la antena es posible intentar forzarla sujetando el centro del plato y al ir armando el plato los aros concentricos que sijetan los gajos te dan la forma...
      por eso conviene al desarmar una antena, numerar los gajos para pdoer despues armarla tal como estaba.y si estaba deformada ver como era esa deformacion.pero imagino que la tenes desarmada asi que es tarde.
      canales analogicos quedan en algun sat de brasil. con el receptor analogico vas a poder verlos y usando el mismo lnb de digitales ya que el lnb capta lo que venga y es el receptor el que decodifica.
      si sos poseedor de un dielectrico artesanal de ricardo, es como que riverito te canto que ganaste el quini. esos dielectricos andan muy bien para circular, no se con que los hace porque es mas secreto que la formula de la coca cola.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    10. Ah!, buena idea la de la botella! Esas de PET? Seria frotandola o haciendola rodar con presion tipo palo de amasar?

      Si, llego toda desarmada sin ningun ordenamiento. No sabia eso de numerar las partes para volverla a armar en las mismas posiciones, tiene sentido. Pero me inspiraste la idea y en base a las manchas de oxido, las marcas de los tornillos, y la suciedad en la parte superior en comparacion de la inferior, pude determinar el lugar exacto de cada barra radial y reconstruir cuasi un arqueologo el plato, jaja.
      Ahora ordenados, se percibe mas gradual y armonica la deformacion. Hasta logica, todo indica que es la parte de abajo la que se ha descolgado o estirado. Pero bue, no me queda otra que ajustar la deformidad uno por uno haciendo una plantilla.

      Si, el receptor es para el StarOne C2, no creo que sirva para nada mas.

      Sabes?, los actuadores lineales tienen algo que no me gustan del todo, no se que!?, su forma estetica desvirtuan la belleza de la antena. Ademas de su costo y que estan complicados de conseguir, pero me gusta mas la idea de Jorge Facha de construir el actuador a manivela, o bien la de JulioManuel con el destornillador electrico.

      Saludos!

      Borrar
    11. los actuadores te permiten mover le plato desde dentro de la casa y sin moverte del sillon, los demas son un poco mas sacrificados, hay que salir afuera. pero ambos cumplen su cometido, no se como sera el ajuste fino... tenes que tener un indicador externo muy preciso.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    12. use botellas de cerveza de vidrio no las plasticas, de paso se saca la sed :) y las hace rodar tipo palo de amasar sobre el tejido. saludos.

      Borrar
  13. A falta de actuador, renace el ingenio ... (y la aberración jajaja): https://www.youtube.com/watch?v=HxHslr8dU5M

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso fue una genialidad Facha. Miré otra vez el video y otra vez volvió el asombro.No me acordaba el comentario que había hecho en Youtube y dice algo así como que cuando sea grande quiero ser como vos.¡Sigue vigente!

      Borrar
    2. Ese video es re inspirador! =)
      Pero yo tengo guardada la mejor version del mismo!, con tema de fondo de Creedence Clearwater Revival (no se por que lo censuraron).

      Otro similar, es este:
      https://www.youtube.com/watch?v=6Dq0vIPLcE4

      Mauricio

      Borrar
    3. si, ese es de Julio Manuel otro conocido del ambiente aunque ahora hace mucho que no tengo contacto con él.

      Borrar
    4. Alguien sabe algo de la vida de Maloco? Yo no sigo los foros de FTA, pero ahi dejo su blog hace años con la justificacion de que estaba remodelando su casa, y no volvio a postear mas nada! :'(

      Borrar
    5. por lo que se estuvo enfermo pero despues no se supo mas de el ni en el foro que era asiduo. veo si averiguo algo y comento por aca.

      Borrar
    6. Hola

      Por suerte esta vivo, no se su estado de salud, pero el sábado o domingo anduvo por el foro FT@TV (al menos figura su logo). Sus últimos comentarios era que estaba con mucho trabajo.

      Saludos

      Borrar
  14. igual desde agosto del 2017 que no postea nada en el foro, hace meses. aunque sigue entrando al foro el o alguien con su loguin. asi que podemos presumir que esta vivo, entra al foro pero anda ausente del fta y de su propio blog. puede que sea por motivos de trabajo o enfermedad o ambos, aunque con casi 50 pirulos dificil que ande enfermo.
    de todas maneras como cumple el 21 de julio veremos si aparece para esa fecha a celebrar el medio siglo de vida. por ahi nos sorprende a todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah!, que bien! Bueno, me quedo algo tranquilo. No es que lo conozca personalmente ni nada, pero uno se termina encariñando con ciertos referentes que figuran en cada consulta de FTA que uno googlea.
      Yo encontre su ultimo comentario en su blog, alla por Noviembre del 2017. Ojala que vuelva pronto, estaba muy prometedor todo lo que proponia en cuanto a las posibilidades a desarrollar con el SDR hace como 2 años.

      Borrar
    2. en este blog tenes sobre el uso de sdr tambien googlea ftapinamar SDR o ftapinamar receptor sdr.

      yo no lo conozco personalmente a maloco pero me pasa lo mismo que a vos. no me sorprende que deje de postear en foros pero me extraña que haya dejado de publicar en su blog. espero que se encuentre bien de salud y pronto regrese a la inet.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.