lunes, 24 de diciembre de 2018

Feliz Navidad 2018 !!!


Una Navidad mas ha llegado, aunque en mi Pais muchas familias no la van a celebrar como debieran. Hoy en dia, se han abierto comedores comunitarios por todo el pais donde no solo los niños concurren, sino que tambien lo hacen sus padres y muchos abuelos. Y eso me indica que esta vez la situacion  economica es peor que en 2001. Las noticias para el año proximo en Argentina son que se espera un año economicamente dificil, igual o peor al que ya casi termina.
Intento, pero no me salen las palabras para expresar Feliz Navidad, por causa de un nudo que se me forma en la garganta y no me deja escribir la frase. Percibo que no hay un clima navideño en Argentina. La mayoria esta mal. La mayoria no tiene trabajo. La mayoria no es escuchada.
Yo agradezco a Dios que el agua me llega hasta el cuello, mientras pido a gritos que no hagan olas, pero la crecida viene, se oye el rumor del agua del 2019, y si el rumbo de la correntada no cambia, nos va a tapar y arrastrará a todos los que no sepan nadar y como mantenerse a flote. Y ahi si que no se como seguiran los acontecimientos.
Vuelvo a tratar una vez mas, y escribo: A todos los que todavia no los ha tapado el agua, les deseo Feliz Navidad !!!: Gracias por estar.

Un Abrazo
FTApinamar

8 comentarios:

  1. Tengo el mismo nudo en la garganta, el mismo dolor por los que no tendrán una navidad feliz que son muchos y encima estoy viejo y desanimado por un futuro que no se ve. Ojalá todo se revierta, ojalá salga el sol de una vez y para siempre en nuestro país.

    ResponderBorrar
  2. una feliz navidad para todos y al mal tiempo buena cara ya vendran tiempos mejores!!!!!!! mientras tanto a nadar o como yo hacer la plancha jaja

    ResponderBorrar
  3. Muchas felicidades al grupo fta y no se preocupen que no hay mal que dure 100 años la vida es corta y hay que vivirla lo mejor posible

    ResponderBorrar
  4. los saludos ftapina y amigos en estas fiestas gracias por el fta y la amistad

    ResponderBorrar
  5. Buenas tardes,
    Necesito orientación, estoy por agrandar una antena banda Ku para usarla en banda C y convertirla en foco central.

    La pregunta es si funcionará, le voy a dar la forma redonda como las de banda C, actualmene ya agrandada tiene un diámetro de 175cm y 29cm de profundidad. Aun no he terminado el proyecto.

    Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      no se si me podré hacer entender. intentare ser lo mas claro posible.
      intenpreto que la antena de banda ku que mencionas es una offset de 90 cm y que pretendes con ella hacer una antena mas grande de 170 cm foco central.
      todo es posible en la vida pero convertir una offset en foco central es como tener un automovil citroen 3 CV y querer convertirlo en un camion mercedes benz 1114. todo es posible, pero a veces es mejor no intentarlo pues el producto final no se parece en nada al inicial. a veces es mejor empezar a armar el 1114 desde cero sin desarmar el 3cv.

      las antenas offset usualmente no se convierten en foco central puesto que la curvatura parabolica es diferente en ambas si bien esa diferencia puede ser minima pero ya no apunta exactamente al mismo foco. una offset es una porcion de una antena de foco central y a priori no sabemos bien de que parte es la porcion ni de que tamaño y curvatura era la foco central madre.
      algunos hacen calculos y estiman eso y dicen por ejemplo, tengo una offset de 99x90 cm que tiene una profundidad de 8 cm maximos y ese punto se halla a 42 cm del borde inferior, nacio de una foco central de 186 cm y el foco estaba a 62,6 cm desde abajo y 97 cm desde arriba en elpunto de cruce.
      eso mas o menos te ubica por calculo aproximado donde estaria esa parabola offset dentro de una foco central mas grande, llamada foco central madre.
      pero intentar armar una foco central usando parte de la offset es mas complicado que empezar desde cero y hacer los gajos prolijos de la antena de foco central. esa es la realidad.

      los que tienen una offset tratan, de ampliar la offset que tambien tiene su dolorcito de cabeza. pues esa offset es un recorte oval de una antena foco central resultado del cruce de un cilindro en un angulo offset con la parabolica foco central. y nosotros debemos recrear la antena original o al menos una parte para saber que nos falta agregar.

      por eso tambien, los que tienen offset o desean una offset o algo que se parezca a una, la hacen desde cero. sabiendo las curvaturas. por ejemplo calculan una foco central de 2 metros de diametro y de alli extraen una offset de 90 cm ya no como la del ejemplo que pasa por el centro, sino una que no pasa por el centro de la foco central sino que llega hasta 10 cm del mismo. arman los gajos de media antena como si fueran a hacer una foco central pero de alli extraen "la offset" que en realidad es una offset con trampa, porque es un sector oval de una foco central a la que se le recorta donde esta el lnb y asemeja una offset. el offset en ese caso se logra colocndo el canister de la antena en angulo offset que obliga al plato a verse desplazado.

      resumiendo: todo es posible. con 6 antenas offset iguales, identicas de la misma marca. puestas de manera circular como una flor y recortados un poco los petalos... armas una foco central o casi una... te queda un agujero en el medio producto de que las offset no nacen del centro de la parabola madre sino mas arriba.
      en ese caso, al centro ideas un soporte que se banque el peso de los platos.
      pero con una sola antena querer llevarla a foco central,se te va a complicar no solo en la curvatura sino en el soporte.
      saludos.

      Borrar
    2. diferente es el caso si la antena banda ku es foco central. ahi se puede calcular como ampliarla aunque tiene un tope. toda antena de foco central no puede ampliarse mas que hasta un 30x100 de su diametro pues si bien el foco es el mismo,el f/d va cambiando y no deberia ser menor a 0.34 .
      saludos.

      Borrar
    3. una ultima:
      por las dudas, si lo que queres hacer es convertir una antena offset en foco central cambiando el foco de lugar y colocandolo al medio, eso no te va a funcionar ya que la offset tiene el foco en un punto y ubicarlo en otro es lo mismo que hacer una carona, donde la ganancia de la antena es menor, tanto menor como mas se aleje el nuevo foco del foco real de la offset.

      el foco en las antenas siempre se debe respetar pues es un valor unico donde la antena tiene su maxima ganancia.
      saludos.

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.