martes, 30 de noviembre de 2010

Porque pixela la imagen ?

Porque un LNB es o parece "mejor" que otro ???...

es posible que un lnb tuviera mejor "oido" que el otro lnb y la tasa de errores por bit de informacion (BER) sea menor,entonces la imagen es mas original que otra que es reconstruida a medias porque le falta informacion, esta perdida y no tiene manera de reconstruirla.
es decir,la señal llega pero muy degradada por causa de una señal muy baja o por ruido excesivo.(el ruido se ocaciona por antenas de poco diametro,mala iluminacion del lnb,problemas en el coaxil entre otros).

estamos acostumbrados al pixelamiento de la imagen o al congelamiento de la misma, pero desconocemos que eso es el resultado del incremento de la perdida de informacion que venia produciendose en la señal y que no impedia que la señal siguiera viendose a pesar de todo,debido al sistema de transmision usado que reconstruye la misma en bloques, hasta donde puede. cuando esos bloques se hacen muy grandes ,vemos el pixelamiento, pero si esos bloques con error se mantienen pequeños,la imagen pierde calidad,porque esta formada por cuadros completos e incompletos,por causa del BER.

muy pocos receptores dan la informacion del BER y solo muestran la calidad como un porcentaje estimado,pero eso no explica porque hay tp que tienen 70 % de calidad pero pixelan de vez en cuando... algo que es ilogico que suceda viendo la medicion de calidad informada por el receptor.
a titulo informativo, un receptor tipico puede mostrar bien una imagen cuando le llega un bit erroneo en 1000 bits correctos... si le llegan mas... comienza a perder calidad la imagen recibida...hasta que llega al pixelado... o al temido "No satellite signal present"...

3 comentarios:

  1. Alguna solucion? tengo 70% de señal y de vez en cuando se pixelea tengo 10 parabolicas en 27m cuadrados, saludos

    ResponderBorrar
  2. hola:
    antes que nada, felicitaciones por las 10 antenas. o sos soltero o sos bien macho, porque convencer a la patrona de poner tantas antenas es un gran logro matrimonial ademas de tecnico...

    creo que primero hay que descatar que no sea la version de firmware del receptor que a veces promete calidad pero no cumplen.

    ademas ver si el canal emite en un FEC 7/8 o dvb-s2 y un symbol rate muy bajo.
    ver si lo mismo le sucede a otros usuarios, pues pueden ser fallas de origen.nu canal con problemas de baja potencia ,etc. esto es como tomarle la fiebre al enfermo. ahora viene el momento de darle el remedio.

    los pixelamientos se solucionan de 5 maneras, por orden de costos:

    1) afinando la punteria de la antena y sintonizando el lnbf a ver si ilumina mejor la antena.

    2) cambiando el lnbf por uno de buena calidad, buena marca y bajo s/r (me refiero a 0.1 dB s/r y marcas reconocidas no las marcas genericas ni las clonicas).

    3) cambiando el cable coaxil por rg6 de buena cslidad (hay de 3 clases). de paso mirar si usamos diseqc si este atenua mucho la señal con el puesto en medio. a veces es bueno testear con el cable directo a la antena a ver si es este ultimo.

    4) colocar una antena de mayor ganancia, que no siempre significa mayor diametro, sino de mejor calidad.

    5) cambiar de marca de receptor, he visto dos receptores, uno de buena marca y otro de esos modernos hechos para piratear el amz y mientras uno pixela el otro anda de 10. moraleja: mucho tiene que ver la calidad del receptor y su firmware.

    es lo que yo haria en tu caso...

    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. NL-s3603 el otro es DS363 en el NL-S3603 la imagen se ve perfecta de muy buena calidad pero en el DS363 se pinceles la imagen que puedo hacer

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.