martes, 30 de noviembre de 2010

LNB Invacom Gigante !!!


Ricardo me mando el LNB Invacom nomas... un QPH-031 de 2 salidas polares y dos salidas lineales. parece el padre de los demas lnb.en la primer foto se ve al lado de un lnbf banda C y la foto de abajo junto a otros lnbf de banda Ku. el Oscilador esta en 10750 mhz  y solo cubre la banda alta de Ku 11.700 a 12.250 mhz como si fuera un LNB standard. Luego la porcion de circular, tiene un oscilador en 11250 y cubre desde 12.200 a 12.700 mhz. La ganancia es de 55 a 59 dB.

Ahora el asunto es "desnudarlo" y ponerlo en la antena, ya que con la carcasa puesta no entra en la prodelin series 1921 por causa del cuello angosto de 23mm en vez del cuelo de 40 mm que trae todo lnb envuelto en plastico duro. Esa prodelin es buena antena pero tiene el tema del cuello angosto.

Estuve pensando no dejarlo tan desnudo despues de todo,pero para eso voy a tener que trabajar un poco.ya que solo necesito quitarle la carcasa en el cuello,pero no en el cuerpo podria intentar un intermedio y quitar con una sierra solo una parte del plastico,asi lo conservo tal como es.y de paso lo protejo del sol. veremos como andamos para las "manualidades"...


 Bueno, aqui el LNB despues de las reformas en el cuello para poder montarlo en la antena prodelin.


Utilice Poxilina, de poxipol, que es una masilla de 2 colores que cuando juntas y amasas esos dos productos, al minuto comienza a endurecerse como piedra. Con eso rellene el LNB para que no entre el agua y de paso el cuello del mismo quede de 23mm. Tal como se aprecia en la foto.
De todas maneras es un LNB muy grande para una antena de 92 cm como es la prodelin... pero dicen que es el mejor LNB para banda Ku... y que sus 0.3 s/r son reales. aqui el modelito terminado.
Como ven, para evitar confusiones, tape las salidas circulares y que no pienso usar y deje libres las salidas lineales del LNB.


13 comentarios:

  1. Hola

    ¿Hay algo parecido para banda C? es decir salidas circular y lineal.
    ¿Este LNB para banda Ku como se comporta?, me da la sensación de que da un rendimiento como si tuviera una antena de mitad de superficie (Pierde 3dB).

    Gracias,

    Alfredo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. al contrario !!!, tiene 2 salidas Ku lineal y 2 salidas Ku circular. cada una de ellas es de 0.3 dB s/r como todo invacom excelentes !!!.
      eso si es un lnbf grande, gigante, como para colocarlo en una antena de 90 cm necesita un buen soporte del lnbf.

      para que te des una idea son dos + dos lnbf en uno solo. seria algo asi como un doble twin y cada salida con su ganancia y su s/r intacta.

      no pierde 3 dB, porque en un sat circular usas el twin para circular y el otro queda sin uso, y en un sat lineal usas el twin lineal y el otro queda sin uso... y no se molestan entre si ni se interfieren, ni se quitan ganancia, ni nada. una belleza de lnbf y con la calidad de Invacom... este lnbf junto al quad lineal de invacom son mis mas preciados tesoros de Ku.
      salu2

      Borrar
    2. no he visto algo asi para banda C... se ve que a nadie se le ocurrio todavia.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  2. Hola como estas, soy carlos de Capilla del Señor, soy 1afocionado, tengo un azamerica s2010 y antena de 1 m. Apuntada al amazonas. Sufro freezeo, intensidad 70 y calidad 96, no puedo aumentar la intensidad con el apuntamiento, traté de buscar el lnb invacom que recomendas y no lo encuentro( a ver si gano un poco de señal) que me reconiendan? Gracias, saludos!!!

    ResponderBorrar
  3. con esa antena y un lnb bueno de 0.1 dB s/r deberias ver bien cualquier satelite de ku aunque el lnb no sea un invacom.
    algo como esto

    https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-733005221-lnb-universal-hd-banda-ku-inverto-red-line-mejor-calidad-_JM

    si asi no ves bien, ya no culpes al lnb ni la antena. o es el FW del receptor o si miras del amazonas los canales codificados, sabras que en este blog no damos soporte para ver codificados, pero tenes que saber que varios de los problemas de recepcion son por usar internet u hasta otra antena y el problema esta alli, en ese artilugio para ver tv.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola
      si pensas que el problema es la intensidad, te aviso que ese dato indica como esta la conexion desde el lnb hasta el receptor, nada mas. y la calidad indica como se recibe la señal satelital que parece muy buena ya que 96 no es poco, es excelente.
      quizas el problema sea que si usas internet, alli venga mal la cosa o si usas otra antena no sea lo suficiente,pero no parece un problema de fta que se pueda resolver cambiando el lnb a menos que el lnb este fallando o no sea HD y por eso pixele al recibir canales dvb-s2 o los de 1080..

      Borrar
  4. Hola, muchas gracias por responder, que significa FW? Tambien mw da a pensar que el coaxil tiene bastantes años, es largo y un tramo de 2m corre dentro de un corrugado por la pared, que piensan de ello? Que tipo de cable me reconendarian, si es que existe alguno mas apropiado, gracias!!!

    ResponderBorrar
  5. FW = FirmWare o software que tiene el receptor satelital dentro y le hace hacer lo que hace

    el cable que se usa es el rg-6 como el que usa directv o empresas de tv satelital o cable
    antes se usaban otros que tenian mas perdidas de ganancia.

    ResponderBorrar
  6. Hola a todos. Me presento como un nuevo integrante de esta comunidad.Estoy arrancando con un deco phantom y otro marca ITV open. Pregunto a quien pueda informarme sobre un lnb doble salida para fta de buena calidad. ¿Alguien probó un Fuji de 2 salidas? O que pueden recomendarme en ese valor?
    Gracias a todos y saludos

    ResponderBorrar
  7. los Fuji dicen ser 1080p y 3D, universales y de 0.1 dB s/r asi que deberian ser buenos, al menos por la publicidad. de todos modos, existen otros lnb de marca mas reconocida como los invacom, gsat, X2, Lava, inverto, zinwell, best germany, etc.

    ResponderBorrar
  8. Hola buenas noches!! Alguien me podría decir porque mi lnb invacom snh031 no lee y/o recepciona frecuencia TP arriba de 12000m. El problema es el lnb? Gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ese lnb cubre desde 10.7 a 12,75 ghz y 0.3 dB s/r deberia captar los tp sobre 12000 a menos que el problema sea el receptor o la configuracion del mismo.

      Borrar
    2. para sacarte alguna duda probalo con un cable corto al receptor por si es problema del cable por si no le estuviera llegando el voltaje necesario, ya que es un lnb universal que cubre la banda ku completa y deberias captar los tp sobre esa frecuencia a menos que el receptor no este preparado para la modulacion de esos tp pero si son dvb-s2 deberias captarlos.
      saludos

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.