martes, 30 de noviembre de 2010

Un Dielectrico diferente...

He visto dielectricos, pero este me ha deslumbrado.Es un dielectrico de plexiglass transparente. la funcion del dielectrico en banda C, es convertir las ondas de polarizacion circular en polarizacion lineal.desconozco porque termina en punta de flecha, puede tener una razon matematicamente explicable, o puede ser un adicional para manipular mejor el dielectrico, pero me encanta su forma y su buen rendimiento. Adios a los dielectricos de teflon, de policarbonato, de vidrio... la onda definitivamente es plexiglass, que es un material facil de conseguir y mas barato.

La foto tomada de Internet les muestra el dispositivo.


 Un gran amigo del foro ftachile , el usuario Ch@rly se tomo el trabajo de hacer unos cuantos testeos para darle forma al dielectrico... y encontrar el mejor.e inclusive averiguar que secretos escondia la forma inusual del mismo.y asi nacio el doble flecha... un dielectrico con terminacion en forma de flecha de ambos lados.un exito en antenas al satelite nss806... con polarizacion circular... y mejor todavia si el lnbf es marca  Pauxis.
construido de una sola pieza o sumando 5 tapitas de CD o DVD... hasta llegar a 6mm de espesor 60 a 62 mm de ancho,para entrar justo en la boca del lnbf de banda C y 145 mm de largo de punta a punta de flecha.el angulo de la flecha es de 55 grados y 70 grados la punta en cada extremo.

42 comentarios:

  1. Hola amigo y master, he realizado pruebas con el acrilico flecha doble, pero de 4mm, obteniendo buenos resultados con el satelite NSS 806, encontre 116 canales, al realizar otra flecha doble y poner ambas en el lnb, (8mm de espesor)aumento el numero de canales a 188, otro amigo con quien estoy realizando pruebas capturo 233 canales.
    La antena que utilizo es de malla de 2mts, el receptor es un SMT con firm Mvision f0145, LNB shamsonic 17 k.

    ResponderBorrar
  2. hola:
    Felicitaciones por las pruebas !!!
    se de un amigo en bs as que, en estos dias y con antena de 180 cm grillada y dielectrco de su propia elaboracion, esta captando 255 señales de tv+radio (encriptados+fta)en el nss-806, asi que buenas capturas...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. gracias por la informacion, con esto de que se termina lo del satelite wª 6 y algo todos empezaran a hablar de banda C

    ResponderBorrar
  4. asi sea !!!... bienvenida la idea... en el 806 y el 805, ademas de algo en el IS-21 hay mucho para ver esperando amazonicos arrepentidos...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  5. estimado ftapinamar disculpe que escriba en este espacio para hacerle una consulta, tengo un amigo de chile que se esta iniciando en banda c, tiene la antena sin el lnb me esta pidiendo una opinion a mi de como debe ser el lnb que tiene que comprar,le dije que yo compre para mi un: Dual output digital lnbf-banda c, marca WS International..... modelo: esx242, total que el busco y solo encontro giptech lnb lineal banda c, y giptech lnb circular, el lo quiere utilizar para captar el nss 806. cual le recomendaria usted?
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los ws international son buenos pero pienso que hay mejores, el tema es ver que se consigan donde tu amigo vive. a veces hay que usar "lo que hay".
      yo prefiero los lnbf marca pauxis, luego los greatek, gardiner, motortech, zinwell, gospell, etc...
      siempre que se pueda el lnbf debe ser de 12k y hasta de 17k andan bien.
      si tenes un solo receptor, te basta con un lnbf de una sola salida, pero si pensas tener entre 2 a 4 receptores, te conviene un lnbf twin de dos salidas y mas adelante agregar un multiswitch 2 x 4.

      para el 806 es mejor un lnbf de banda C circular, pero si es lineal es lo mismo, (la diferencia es el dielectrico que se coloca manualmente dentro del lnbf) ya que el dielectrico le conviene hacerlo el mismo mas que usar el dielectrico que viene con los lnbf, como el dielectrico que habla este post.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. ok entendido,puede comprar cualquiera de los dos que venden en su pais! la diferencia la va hacer la colocacion de la placa dielectrica en su interior!!..
      muchas gracias estimado ftapinamar.
      saludos.

      Borrar
  6. osea que puede comprar uno lineal y poner el dielectrico para que tome las señales circulares, creo que es mejor esto por que los puede ocupar para las dos señales circulares y lineales, o los lnbf banda c circular se pueden transformar para captar señal lineal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todo lnbf de banda C para fta es siempre LINEAL. se lo convierte en circular agregandole el dielectrico.
      cuando dice en las propagandas que venden lnbf circular, es porque ademas te venden el dielectrico, pero es el mismo lnbf que venden para lineal... me explico?

      en realidad todo lnbf de banda C deberia venderse con el dielectrico incluido y despues que cada persona lo ponga o no segun su necesidad. pero por razones de $$$ y ganar unos pesos mas, se vende aparte.lo mismo el escalar plano, alguno se lo sacan y lo venden aparte. eso se llama deslealtad comercial.
      salu2
      ftapinamar

      Borrar
  7. hola amigos ya case el 806 rebelde, hice un dielectrico doble flecha pero un poco corto y no tengo mas material de plexiglass, mi consulta es tiene que ser transparente el dielectrico???, porque me estan entrando ganas de hacer directamente de aluminio, o madera al centro y aluminio a los costados, cualquier opinion bienvenida sea, y felicitaciones a todos los que trabajan en ftapinamar!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si lo haces de aluminio no vas a captar nada, lo mismo madera. el tema no es que sea o no transparente sino que la densidad del material sea cercana a 2, como es el teflon y plexiglass.
      otros lo hacen de fibra de vidrio con el agregado de otros componentes que no quieren revelar.
      salu2

      Borrar
  8. hola amigos, mi consulta es si el dielectrico debe ser transparente??, porque arruine el que hice de plexiglas y no tengo mas material, me esta entrando ganas de hacer uno de aluminio o madera en el centro y aluminio a los lados pero no se si funcionara! , que opinan ustedes?? saludos capos de ftapinamar!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el dielectrico no necesariamente funciona bien si es doble flecha. yo tengo uno que es de fibra y rectangular de 62 mm de ancho y 72 mm de alto y anda bien para el lnbf que uso. pero eso es porque lo compre hecho a un genio de los dielectricos que es ricardo de cosmosat.
      los doble flecha son mas para los lnbf pauxis, pero no es la unica forma que funciona. si el material algunos usan vidrio pero es pobre el resultado, otros diferentes plasticos y medidas y espesores. pero el aluminio no deja pasar las ondas asi que lo veo dificiol que te funcione y la madera o el carton ha demostrado ser muy pobre dielectrico.
      salu2

      Borrar
    2. fijate aca:
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2010/11/constantes-dielectricas.html
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  9. Gracias a todos por responder mi consulta! ya consegui mas plexiglas e hice un dielectrico mas prolijo y mas grande en caso de hacer reformas, lo maximo que consegui fueron 101 canales en general 51 fta en el 806, tengo otra consulta ¿ cuanto debe penetrar el dielectrico en el lnb? hay que respetar el tope de la guia que se ve en el tubo del lnb? o sea la parte ancha del dielectrico debe hacer tope en el carril? o la punta del el corte en punta debe llegar hasta ese punto? pregunto esto porque consegui un lnb usado y jamas vi como es de fabrica ni siquiera se quemarca es poque esta borrada la info de la etiqueta.Desde ya agradesco respuestas y sujerencias saludos feliz viernes y buen finde!!!!

    ResponderBorrar
  10. yo con una antena de 240 cm paso los 120 canales fta en el ses-6, proba de ingresar algunos tp a mano y escanearlos uno por uno.

    el dielectrico penetra hasta donde vos quieras siempre que no toque las antenas internas del lnbf. cada lnbf tiene sus medidas internas asi que hay que ver cada caso particular.
    de alli hacia afuera se regula hasta lograr la mayor cantidad de canales. pero cuida que el dielectrico no entre tanto que empuje las antenas internas. lo demas es cuestion de regulacion milimetrica muy milimetrica y que el dielectrico este bien a 45 grados entre las dos antenas.
    con 6 mm de espesor se han logrado mejores resultados que con 5 o menos mm de grosor. las tapas de dvd color negro en capas, hasta llegar a 6mm o el portaretrato de plexiglass de la abuela pueden usarse para hacer el dielectrico. todo vale.
    si tu lnbf no es marca pauxis es posible que funcione mejor otra forma tipo media flecha o rectangular... en esto es cuestion de probar diferentes dielectricos hasta dar con el adecuado.

    el dielectrico de fabrica es rectangular y muy pequeño y es de teflon.
    si nunca viste uno aca tenes la foto:
    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2010/12/la-placa-polarizadora.html

    salu2

    ResponderBorrar
  11. Soy Kano4295 Buena noche, espero que me den su valiosa colaboracion al respecto soy novato en FTA me han sucedido infinidad de casos con esto de FTA, queme un motor para rotar la antena, e comprado dos decodificadores azbox thunder (doble antena) y bravissimo wifi (un antena) y comprado 4 antenas de 1.80 Mts , 1.50Mts , , 1.20Mts y una de 0.75 Mts y 4 LNBS dos con bandas KU y C y dos sencillos, pero hasta la fecha nada de señal, mande a elaborar dielectricos como el de la foto, diriji la antena de 1.80Mts a Satmex 5 con el LNB C y Ku pero unicamente capta canales educativos y uno judicial por banda C, que debo hacer para que capte los canales que maneja este satelite tengo el Disqset para las dos bandas, no lo e colocado aun a ver que resultados me dan las otras antenas estan es recibiendo sol,agua y viento en forma, les agradezco su valiosa colaboracion estoy ubicado en la ciudad de Cali Valle Colombia, respuesta a kano4295@yahoo.com, gracias por su informacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      con todo lo que compraste deberias tener en marcha una buena estacion fta. no se que es lo que te pasa, pero un motor de antena se quema cuando la antena es muy pesada.
      yo te recomiendo que no uses lnb dual de banda C y Ku, sino que si queres captar banda Ku uses el de ku y si es banda C, el de C.
      para el satmex5 o el satmex8, usa el lnbf de banda Ku en la antena de banda C, pero tendras que regularlo hasta hallar el foco, empezando por colocarlo a nivel del escalar plano de banda C y de alli ver hacia el plato cuanto hay que moverlo porque el foco es diferente en unos centimetros o suele serlo (por eso no andan bien los lnb duales de C+Ku).
      captar un sat es una tarea de paciencia y mas cuando usas una antena de banda C en banda Ku, pues la antena al ser mas grande, hay que mejorar el pulso 4 veces que si usaras una antena de 1 metro...ya que la antena de 180 cm suele tener un beam de 1.8 grados y la de 90 cm un beam del doble.
      siemrpe usa un satfinder, si es posible analogico pero con display digital asi no tenes que estar ajustandolo a cada rato.
      y si tenes alguna duda leete las lecciones de FTA del blog, que son 12 en total y terminan con el apuntamiento de una antena.
      la leccion 1 comienza en:
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/07/aprendiendo-sobre-fta-1.html
      y mas o menos cada 15 dias salio una leccion nueva.

      el satmex5 para america del sur, NO tiene canales en banda C solo un par de feeds en banda Ku. por ahi estas apuntando a otro sat.

      salu2

      Borrar
  12. Hola a todos! Tengo una estación con 4 antenas de banda KU, y la semana que viene me llega mi antena de chapa de 1.80mts y comienzo mis pruebas en banda C.

    Como todo, la curva de aprendizaje de algo nuevo es lenta, y estoy averiguando el tema de los dieléctricos para el NSS806...

    Estoy viendo la posibilidad de ir a un lugar que trabaja en acrilicos a ver si me hacen un dieléctrico con estas medidas, de 8mm de espesor para probar si funciona mejor que el de teflon (que según leo aquí así es), sin embargo no termino de comprender si las constantes dieléctricas es mejor que sean altas o bajas... por ejemplo, el teflon tiene 2.1 y el plexiglass tiene 3.4... y segun leo es mejor el plexiglass... acaso hay algun valor "optimo" para transformar banda circular?

    También leí que el agregado de dieléctrico degrada la recepción a la mitad, es decir con una antena de 2 metros te tira como con una antena de 1 metro... es tan alta la caída??

    Vi por ahí la fabricación de unos tubos despolarizadores con tornillitos y un caño de plastico, alguien probo esta opcion? Según dicen es dificil de ajustar pero no da perdida de señal.

    Finalmente, el agregado de dieléctricos o tubos despolarizadores baja a 0 la recepción de TP lineales o eventualmente los atenua pero los sigue recepcionando??

    Agradezco la opinión de los guru que andan en el foro!

    Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estas confundido, el dielectrico degrada 3 dB o la mitad de la señal cuando en vez de mirar canales circulares queres ver lineales. entonces sacas el dielectrico y listo ya que en un satelite no hay lineales y circulares a la vez.
      la antena de 1,8 para satelites lineales te va a rendir como lo que es siempre que no la uses con dielectrico y la misma antena con dielectrico te va a servir para sats circulares y rendira como lo que es.

      el despolarizador rinde como el dielectrico, solo que ves mejor porque no es tan critico de ajustar para todos los canales del satelite.

      si tenes dielectrico es para ver en circular, sino sacalo por lo antes explicado. atenua 3 dB que para fta es mucho aunque sea el 50x100 de la señal.

      el dielectrico optimo deberia ser de 72 mm de alto y el resto como el comercial de teflon...un colega de nick coquimbano hizo un muy buen estudio sobre el tema, lastima que eso se borro del foro ftachile cuando el se fue...pero yo que lei su experiencia, recuerdo eso.

      el dielectrico flecha es una adaptacion especifica para un lnb de cierta marca y tambien funciona en otros lnb... pero no se si en todos, me explico ?.
      hay que experimentar... no queda otra.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. Hola! gracias por tu respuesta...

      Aquí hay un muy buen estudio práctico con varios dieléctricos:

      http://ftasatelital.blogspot.com.ar/2014/10/dielectrico-polarizacion-circular-lnbf.html

      Entiendo que el plexiglass es mejor, verdad? es deci, veo que tiene menos BER y mas DB de ganancia, pero sin embargo las rayitas verdes en las pruebas parecen ser distintas...

      Sobre lo de la ateuación de TP lineales con dielectrico, el tema es que quería probar con un solo TP apuntar al medio del 40.5W y 43.1W intentando recepcionar Tp de ambos satelites (al estar tan juntos...), pero con tanta atenuacion es imposible, verdad? Calculo que 2 LNB es la unica chance.

      Gracias por tu ayuda!

      Borrar
  13. Buen Dia para todos los amantes del FTA en especial Banda C.
    Amigos,deceo aportar con mi experiencia en lo q sea encesario.
    Aqui en Santiago de Chile,cuento con una Torre Multiproposito & Estacion Sat. en el patio de mi casa compuesta por 08Sat Ku&C

    Banda C: SES6 - Intelsat21 - StarOneC2/4
    Banda Ku:SES4 - Hispasat - Amazonas - Arsat1 - Galaxy28

    Amigos,espero aportar en lo que sea nesesario,para quienes decen ver o preguntar por las fotografias de mi base se encuentran publicadas en los distintos foros de FTA en Latinoamerica a los cuales pertenesco.

    Atentamente..
    Cesar Aylan (Face)
    +56 9 97287942
    djspockspace@hotmail.com
    www.maquinamusic.net

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenido, puedes aportar tu experiencia respondiendo las preguntas que se suelen hacer en el blog, tal como otros usuarios hacen por solidaridad con los demas usuarios.
      salu2

      Borrar
  14. UNA GRAN DUDA...Acabo de direccionar mi banda C (1.80 m la antena) al Star One C2--C4..con todos los ajustes necesarios, con el dieléctrico me marca 80-50(con ligeras variantes), pero sin el TEFLON, me marca 80-70...aún no he abierto los canales....¿TODO ESTA BIEN?..o mi Azamérica me está tomando el pelo?..POR FAVOR..O P I N I O N E S.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el C2 y el C4 son satelites de polarizacion lineal. si le pones el dielectrico atenuas la señal ya que no son satelites que emitan en polarizacion circular.
      el teflon cuando no se necesita atenua hasta 3 dB la señal, pero cuando el sat emite en circular, es el reves...
      por eso te pasa loque te pasa.
      salu2

      Borrar
    2. de paso te aviso que el tegflon comercial no siempre rinde bien, a veces hay que usar un dielectrico artesanal para mejorar la señal. es lo que le ha paado a la mayoria de los ftaperos.
      salu2

      Borrar
  15. hola buen dia les consulto alguien me puede ayudar soy de obera misiones tengo atrapado al ses 6 banda c con antena directv de 120 por 135 de diametro pero no tengo muchos canales solo 8 para ser mas preciso ycreo que tengo buena senal ya que dichos canales son de senal devil media y fuerte ya prove algunos despolarisadores fabricados por mi como el doble flecha y alguno mas tambien probe el dialetrico original que viene con el lnbf obteniendo siempre el mismo resultado soy nuevo en el sitio si alguien me pudiera ayudar por favor y guiarme para ser parte de la comunidad fta les estare muy agradecido par poder intercambiar informacion y esperiencia en este apacionante hobyy del fta saludos desde obera misiones espero respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenes que ingresar a alguno de los foros que figuran en el margen derecho del blog bajo FOROS y BLOGS, como el de ftatv, openfta, aztodosunidos y otros... y alli encontraras una gran comunidad fta.
      saludos

      Borrar
    2. para el ses 6 antena de 240 cm grillada o 220 cm maciza si queres captar todos los canales.
      con esa antena captas solo los mas fuertes.
      saludos

      Borrar
  16. porfa algun boluntaria autorizado a darme intrucciones o guiarme para formar parte de la comunidad estoy desesperado ayudaaaaaaaaaaaaaaa por favorrrrrrrrrrrr

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esto es un blog. no es un foro. si tenes inquietudes y problemas tenes que ir a un foro donde es mas facil la comunicacion. si solo vas a comentar algo podes hacerlo en un blog.

      Borrar
  17. banda c 70w foco central 75w 78w de carona en 70w y proximamente 55.5w antena de malla de 195 de diametro muy vieja y reparada rescatada del barro o lodo como lo quieran llamar ses 6 40.5w foco central 43w y 45w 30w de carona en la misma antena directv de 120 por 135 cm de diametro en otra ocacion todo lo que tengo en banda ku

    ResponderBorrar
  18. El problema de pixeleado que se pueda dar es problema del equipo o de algún ajuste dialectrico?

    ResponderBorrar
  19. El problema de pixeleado que se pueda dar es problema del equipo o de algún ajuste dialectrico?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si hay un canal pixelado y no es de origen, frecuentemente es por baja señal o por usar un FEC alto, algunas de las soluciones pueden ser:

      01) requiere ajuste fino del plato
      02) requiere ajuste fino del lnb
      03) requiere ajuste fino del dielectrico mas adelante o atras o hasta la forma del mismo.
      04) requiere un plato mas grande
      05) requiere un lnb de mejor calidad
      06) requiere un lnb de menor s/r
      07) problemas del firmware del receptor
      08) problemas del cable de bajada
      09) problema de conectorizado
      10) atenuacion por diseqc o multiswitch

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  20. Saludos a todos
    Estoy queriendo registrar el ses 6
    Que equipo es mas recomendable
    Y cual es el tp con mas fuerza
    Para iniciar la busqueda
    As-py

    ResponderBorrar
  21. hace años que recibo el ses6 con un azamerica s900hd sin problemas. la antena es de 240 cm frillada y 37 dB, pero haria falta un poco mas ya que el ses6 tiene canales con baja potencia cosa que no pasaba con el anterios satelite el querido nss-806.
    tiene varios tp mas fuertes pero tampoco muy fuertes, como 3666/H/2222 y el 3936/V/8880 tambien 3652/V/3998

    mucho depende del ajuste del dielectrico casero que uses. regulandolo se ven mejor o pierden canales.
    salu2

    ResponderBorrar
  22. Excelente información amigos, muy geniales y amables, Dios les bendiga, saludos cordiales .

    ResponderBorrar
  23. Buenos dias gracias por tan valiosa informacion
    Tenemos una antena de 6 metros de diametro.
    Como me hago al plexiglass o do de lo cosigo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola,
      el plexiglass es el que usan las tapas plasticas de cajas de dvd ...se recortan y pegan varias capas hasta lograr los 6 mm de ancho. otra opcion son algunos de los portaretratos plasticos transparentes que vienen para colocar una foto de 13x18 dentro de ellos.
      otros han usado una tabla de cortar o picar carne de plastico de esos que vienen para cortar la carne antes de cocinarla. es una plancha de plastico (antes era de madera) sobre la cual se coloca la carne a cortar o desgrasar. esos miden unos 20x30 cm promedio. en esos casos ver el espesor si es de unos 6 mm asi nos ahorramos de pegar varias capas.
      saludos

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.