miércoles, 3 de agosto de 2011

El Cable NULL Modem

 
Ya en Diciembre aqui publicaba un circuito del cable rs232 para receptores Az America, el  archiconocido cable null modem basico de los 3 cables, tal como se puede leer en este post: armate-un-cable-rs232-para-tu-receptor 
Pero resulta que ESE cable funciona bien solo cuando el firmware de los Azamerica es el adecuado para la comunicacion con la pc (por ejemplo estamos usando la ultima version de azloader para nuestro receptor y no una antigua) o tambien si se trata de algun modelo (por ejemplo, tipo s8xx) de receptores, donde la tierra comun del motherboard, quizas puede venir de fabrica, conectado a la carcasa metalica pero no a la pata 5 del conector rs232, lo que se traduce en que la comunicacion entre la pc y el receptor puede no establecerse correctamente apareciendo en algun caso el mensaje "set stb memory error", entre otros errores de comunicacion. una solucion  a este error,  consiste en soldar un cable desde la carcasa metalica del receptor satelital a la pata 5 del conector rs232 en el receptor. Otra opcion es setear correctamente el puerto rs232, asegurandonos que el mismo tenga los parametros 115200,n,8,n,1,n y no hayan sido modificados por algun otro programa. Otra opcion es usar un puerto com via una placa PCI en la computadora (si no tiene el puerto) antes que usar un adaptador USB a Serial Rs232, pues no todos los adaptadores de este tipo se llevan bien con el receptor satelital y su soft.

En la practica, existen varios tipos de cable Null Modem, segun como se maneje la comunicacion y la sincronizacion entre la pc y el receptor satelital. He tratado de simplificar el tema para no ser tedioso.







 Espero con esta informacion BASICA sobre el pruerto rs232 y el cable Null Modem, pueda comprenderse mejor porque algun cable no funciona adecuadamente en cierto receptor satelital. Cada receptor requiere de un cable Null modem segun su firmware controle la sincronizacion de la comunicacion o no lo haga. Los receptores Azamerica S900hd usan el cable de 3 conductores, el mas simple de todos, por eso tambien, el cable debe ser de buena calidad y los conectores deben ser bien soldados y armado su conjunto. Las interferencias por el uso de un cable "casero" pueden perturbar la buena comunicacion entre la pc y el receptor satelital.

Saludos cordiales y buenos Upgrades !!!

106 comentarios:

  1. Hola FTApinamar. Digo para el tema del cable de tierra ¿No podría también usarse uno de los cables que sobran en este tipo de conectores, y soldar una punta a cada ficha RS32, es decir a la parte metálica de la ficha? de esta manera al enchufar quedaría unida una punta al chasis de la PC y la otra al del receptor. O no tiene sentido lo que digo.
    Saludos de Arturi65

    ResponderBorrar
  2. hola:
    lo que decis tiene su sentido, porque la masa de la pc y del receptor deberian estar en contacto...
    el uso de un cuarto cable extra, funcionaria siempre que la masa de los motherboard de ambos equipos tambien este bien ligada al gabinete...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. hola:
    al menos en mi maquina no... :)
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  4. Hola al hacer la sobrevivencia por null modem obio la pc estará encendida ,¿el aparato receptor tambien debe estarlo, debe estar con energia?. O el receptor debe estar apagado sin energia al realizar la tarea. Gracias

    ResponderBorrar
  5. hola:
    el receptor al conectarse al rs232 debe estar apagado pues al conectar a la pc asi conviene que sea, pero despues, para el recovery o cualquier otra operacion, debe estar encendido. Si no lo encendes no lo "ve" el software que usas en la pc.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  6. Excelente manera de abordar este tema. Te felicito porque esta muy sencillo y facil de comprender, algo tal vez mas dificil de encarar que el propio tema.
    Saludos (satpinamar)

    ResponderBorrar
  7. Ahora si, me llegó un cable que compré por ebay (porque en Argentina en Mercadolibre tarda menos pero me sale 5 veces más) todo perfecto, ahora mi duda es, tengo los dos extremos de dos mouses que corté, tienen 4 cables adentro: azul, naranja, blanco y verde. Como debería conectar dichos colores?

    Saludos y gracias desde ya!

    ResponderBorrar
  8. hola:
    tomas un tester y en escala de continuidad (ohms) chequeas cada cable a que conector va. asi los identificas a los 4 cables y despues es cuestion de conectarlos, no por los colores sino por los pines 2-3 , 3-2 , 5-5 y si no te dan los cables en esos pines simplemente sonaste porque esos conectores son blindados, a menos que no lo sean y se puedan volver a cablear...
    si no te sirven los conectores de mouse, vas a tener que comprarte 2 conectores nuevos db9 sin uso y 1.2 metros de cable utp categoria 5e de redes informaticas y con eso armarte tu propio cable.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  9. Consulta, yo realice este cable null con los 3 contactos 2-3,3-2, 5-5. el problema es que aparece un problema set stb memory error me da la impresión que por que la conexión no esta bien realizada y descargue un tester para el cable pero este tester indica que la conexión esta realizada. mi deco es un azmerica s810b que configuración de cable debería necesitar.

    ResponderBorrar
  10. aaaaa y muchas gracias de antemano muy bueno tu blog y explicativo!!!

    ResponderBorrar
  11. los azamerica usan el cable 2-3,3-2,5-5.
    el tema es que algunos sostienen que ese error que mencionas aparece porque la masa es insuficiente en algunos receptores s810b, no pudiendo explicar porque en otros no.
    entonces al pin 5 lo sueldan tambien a la carcasa del conector rs232 hembra en el receptor.
    con eso se pretende aterrar mejor el circuito del rs232, que, como funciona a base de diferencias de voltajes, de esta forma tendria una mejor referencia electrica al tener una mejor masa o mejor ground o tierra.
    como se trata de tierra o masa... esa conexion no parece ser determinante de que en tu receptor aparezca un pequeño hongo atomico a la vez que se convierte en una bola de fuego al encenderlo desde el boton trasero.
    son soluciones que buscan mejorar la masa.

    otros aseguran que alejando los cables que pasen cerca o por sobre la fuente mejora la cosa...

    otros usan el cable fake null modem y aseguran que con ese cable si les funciona la comunicacion...

    otros, con el receptor apagado y la pc apagada, miden con un tester si hay continuidad entre la masa de la pc (carcasa) y la masa del receptor (carcasa) una vez conectado el cable rs232 y si esa masa es completa o hay una cierta resistencia (mala masa), luego hacen lo mismo entre el motherboard de la pc (en la masa del mismo) y el motherboard del receptor (placa grande, area de masa)y ven si hay una buena masa o es pobre. alli justifican puentear el pin 5 del rs232 del lado del receptor...

    otros revisan el procedimiento de recovery y testean si el loader es el adecuado y si respetaron todos los pasos...

    finalmente otros dicen que simplemente lo intentaron de nuevo, por enesima vez y el procedimiento salio OK.no saben explicar como lo hicieron ni porque funciono... quizas tocaron los cables, movieron componentes, el rs232, anda a saber que hicieron y quizas eso mejoro la masa...

    es lo que puedo responderte.yo tengo s900hd... ni siquiera puedo experimentarlo en casa como para darte una mano...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola capo tengo un problemon con mi az america s810b, porque al intentar acxtualizarlo le erre sin querer de modelo y me aprace en la pantalla harware ilegal y no me deja hacer nada... por eso compre el cable rs-232 a usb y no conecte a la pc con los programitas revividores para actualizarlo de ahi y no me lo reconoce ninguna maquiena. de tantas cosas que probe llegue a sacarle el cable que biene de la placa al rs232 hembra y corte el cable y me quedaron los 6 cables que biene de la placa y no se como conectarlos a una nueva ficha hembra que compre me orientas como es Por favor!!!! cristian.gimenez@hotmail.com. Gracias

      Borrar
  12. Muchas gracias FTAPinamar por responder, voy a ver si consigo dos fichas de esas para hacerlo mas simple ya que no tengo un tester. Cable de red tengo de sobra :) Saludos!

    ResponderBorrar
  13. YAK... un tester analogico de los mas economicos vale 20 pesos en una casa de esas todo x 2 pesos de antes... asi yo consegui por aca testers viejos para armarme un detector de tormentas electricas.

    sino con un foquito led y una pila te armas uno... prende el led hay contacto, no prende el led no hay... led tenes en las pc alguna de desarme...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  14. Hola en primer lugar felicitarte por el blog esta muy bueno, por favor haber si puedes apoyarme tengo un deco AZ AMERICA S812 y otro S810B hice la coneccion 2-3, 3-2, 5-5 como indicaste, en los dos decos me conecto con en software AZ Editor y me sale el mensaje FAIL TO TEST PORT y cuando me conecto con el software STB EROM Upgrade 2.0.0.a de la pagina AZ America oficial me sale el mensaje SYNCHRONIZING STBs.... PLEASE RESET TARGET, he configurado el puerto COM con los valores de los sofware y viseversa, los dos decos son clones.
    De antemano gracias por cualquier apoyo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola el problema con los clones es que existen varios cables null 232 ya que estos equipos no utilizan el standar que normalmente uno conoce, con esto te quiero decir que la configuración de tx y rx en diferentes clones cambia...

      Borrar
    2. Me pasa los mismo pero la segunda opcion de
      SYNCHRONIZING STBs.... PLEASE RESET TARGET, y no hace nada parece que es la conexion de los calbes hoy probare con 2-3, 3-2 5 en deco y 7 en pc y les cuento.

      Borrar
    3. a veces hace eso cuando le falta masa.. hay que agregar y conectar otro cable desde la pata 5 del conector rs232 en el receptor, al chassis (masa). asi suele arreglarse el problema.
      exitos !!!

      Borrar
  15. hola:
    lo primero que se me ocurre responder es:

    los mensajes significan "fallo al testear el puerto", e intentar comunicarse con el receptor.
    ese error puede ser porque la pc esta abriendo un puerto com que no existe o no funciona bien.
    aunque ese soft es para los receptores originales...

    el otro mensaje es mas esperanzador "sincronizando stb... por favor resetea el receptor, es decir apagalo de la llave trasera y enciendelo de nuevo...
    un mensaje que suele aparecer al querer hacer upgrade por el rs232.
    este soft es para receptores con eeprom dañada, es decir clones a la fuerza.si tenes clones es mas probable que funcione este soft.

    si los decos son clones el bin debe ser del 30 de abril de 2010 a julio de 2010... sino no andan... porque los demas bines tienen chequeo de clones.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  16. Chicos, si me permiten, les comparto este
    procedimiento de recuperacion:

    1) Conectas el Cable Serial del equipo PC al receptor satelital con todo apagado.
    2) Prendes la PC y cargas el Uploader seleccionas el Com donde este activo el cable RS-232
    3) Te vas a la opción Upgrade y buscas en la ventanita que se te abre el archivo que pretendes cargarle
    4) Una vez que encontraste el bin lo seleccionas
    5) Pulsas Next en el programa o continuar o lo que le hayan colocado.-
    6) Recien aca prendes el STB desde el boton trasero
    7) Esperas hasta que aparezca la barra de progeso y no tocas nada hasta que termine.-

    Si durante estos procesos te aparece un mensaje de error ya sea del puerto o del STB es porque no se estan comunicando la PC con el STB, o seleccionaste un puerto Com equivocado o el cable esta mal o el receptor esta muerto en la parte de comunicacion serial. en esos casos y de ultima se hace jtag para recuperarlo, pero ya es todo un tema.
    Exitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. amigo a que te refieres con ¿hacer un jtag? puedes profundizar mas ese tema te lo agradeceria

      Borrar
  17. Hola, tengo un s900 de los nuevos y hace unos dias murio. Arme un cable serial siguiendo las instrucciones de Pina y despues de varios intentos volvio a la vida.Lo pude recuperar con el bin FABRICA.abs Lo conecte a la tele y al querer cargarle un bin nuevo, volvio a morir. Con el factori.bin me fue imposible. Pues bien, ahora no logro volverlo a la vida. Solo prende la luz azul y cuando quiero conectarlo a la PC me aparece el cartelito que no logra comunicarse. Si lo dejo un rato, mas o menos una hora, logra comunicarse, carga todo el bin al 100 por ciento las dos veces, pero no logra arrancar. en el receptor aparecen estas marquitas: = = = = = =.
    Necesito ayuda, si alguien sabe que puedo hacer, porque todabia no perdi las esperanzas. Gracias. Gustavo.

    ResponderBorrar
  18. hola:
    fijate si asi tenes todo.

    1) la pc tiene que tener el puerto serie en el gabinete y no usar esos adaptadores usb a serial.ademas tener windows xp y no tener algun virus jorobando...

    2) asegurate que el azloader sea la ultima version para s900hd, para eso bajate el paquete para recovery que trae todo adentro. lo armo un brasilero y anda muy bien y lee atentamente las instrucciones.

    3) el cable serial es de 3 conductores 3 con 2, 2 cn 3 y 5 con 5. no muy largo, 1 metro. fijate si anda bien y hace buen contacto.

    4) el bin de fabrica se carga en modo allcode + bootloader, pero si es un receptor del tipo gabinete negro y slim, los nuevos que hay ahora para vender, no lleva el bin de fabrica sino el bin que traia de fabrica, del 28/3/2011 version 2.11b6.

    5) el paquete para recovery lo podes bajar en azamerica.co.nr en la seccion en español. ahi viene todo para recoverys.

    6) si todo falla, la ultima es el jtag. con eso cargas el loader del s9000hd de nuevo a ver si asi revive.
    pero para eso tenes que construirte un cable y una interface... y bajarte unos programas de internet... asi que mejor que se resuelva tu problema con el recovery nada mas. si queres anda averiguando por jtag para s900hd por internet.
    pegate una vuelta por el foro.va a ser mas facil ayudarte que por aca y la comunicacion va a ser mas rapida.

    ResponderBorrar
  19. Hola otra vez. Puse todo como me lo indicaste, hay buena conectividad entre la PC y el s900. Traje un televisor chiquito al lado de la compu para hacer las pruebas. Cuando cargo el firm de fabrica (no el factory.abs sino el que dice fabrica.abs. El factory no me funciona ninguno, ya probe bajarlo de distintos lugares y nada) me aparecen las rayitas - - - - pero para mi sorpresa, al tener conectado el televisor puedo ver que aparece durante un par de segundos la pantalla con el logo y despues pasa a las rayitas. Tambien probe cargando el firm del 15-07-2011 (creo que es el ultimo) y para mi sorpresa responde al control remoto y puedo entrar al menu normalmente, incluso pude resetear con el codigo 75757, pero a los pocos minutos se corta la señal al televisor y en el displey del receptor aparece la palabra ASH. y no enciende por un rato, mas o menos una hora. Luego vuelvo y pruebo y enciende bien y se da todo de vuelta. Lo prendo y apago desde atras. Mi pregunta, cuando se puede acceder al menu desde la television, hay algo que pueda hacer?
    Gracias, Gustavo desde Berazategui.

    ResponderBorrar
  20. hola;
    me parece haber leido en algun lado que los anticlones hacen eso despues de un rato te matan el receptor y algunos despues de cierta cantidad de encendidos lo matan del todo.

    los bines son del 30/4 al 13/7 pero no del 15/7.
    proba cargar con otro bin tipo on on on anterior al que estas probando. y comentalo.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  21. Hola,
    Segui tus instrucciones al pie de la letra,cargue un par de bines on on on. El receptor parece revivir normalmente pero en los TP las lineas aparecen las dos en 90 porciento aun sin conectar las antenas.
    Con los bines de fabrica lo que sucede es que aparece la pantalla con el logo no mas de dos (2) segundos y muere.
    Con el bim del 15-07-2011 `parece revivir correctamente, incluso entro a los menues y puedo hacer todo como si estubiera todo bien. Incluso hice un scan en el AMC6 y pude ver los canale perfectamente, incluso FPT y estaba jugando Colon. Pero esa alegria no dura mas de cuatro minutos (mas o menos) y despues muere poniendo ON en el receptor. Si dejo pasar un rato luego lo prendo desde atras y aparece la palabra ON un instante y revive magicamente y parece todo normal pero a los cuatro minutos vuelve a morir y asi repite el ciclo.
    Probe con el codigo 75757 borra la eeprom pero despues de reiniciar aparece la pantalla un segundo y muere dejando la palabra STYT en el receptor y solo puedo cargar los bines desde la PC por cable.
    Eso es todo y espero no aburrir con tanto relato.
    Saludos, Gustavo.

    ResponderBorrar
  22. hola gustavo:

    subi estos bines para probar a multiupload
    http://www.multiupload.com/4V36KPLGNG

    seria bueno que me dijeras si tu receptor es como el detallado en el post de:
    http://ftapinamar.blogspot.com/2011/06/ultimos-s900hd-para-conseguir-2.html

    como sabras, se estan terminando las opciones... tu receptor funciona mejor pero con los bines para s900hd con la eeprom dañada... es decir clones.
    siendo la ultima opcion, poder conseguir el bin original que tenia ese equipo de algun otro usuario que antes de cargarle uno nuevo haya hecho un dump.
    o en caso de comprobar que es un receptor original, tambien pudo dañarse la eeprom.
    saludos cordiales y buenas pruebas
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  23. Gracias por preocuparte.
    Esta tarde voy a bajar los bines que propones.
    No es el receptor al que haces referencia. Este es original (me fije en otros foros para distinguirlo y estoy seguro que es original). Se lo compre a un uruguayo que distribuye en Capital Federal. Es de los negritos que trajeron el gabinete viejo. No es el de los ultimos que es un poco mas corto.
    Gracias y saludos, Gustavo.

    ResponderBorrar
  24. hola:
    si es de esos s900hd (yo tengo uno), vinieron con el bin factory que todos conocemos y le funcionan los bines que todos conocemos.
    si no es un clon, o se armo un lio con los chunks (suele pasar al cargarle solo maincode en vez de allcode+bootloader), pero deberia arreglarse al cargarle un nuevo bin.
    sino puede haber un problema fisico. se comporta de manera similar a los clonicos cuando se les carga un firmware original.
    fijate tambien en:
    menu, herramientas,informacion los diferentes chunks que tiene el receptor cargado y si a medida que cargas van cambiando... HS11 y maincode en especial.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  25. Realmente exquisito post Maestro fpina!!!
    Este seguro me lo llevo para "casa", en cuanto tenga un tiempito je!!!

    ResponderBorrar
  26. hola a todos
    tengo una duda acabo de comprar un cable null modem lo abri y vienen 3 pares de cables cruzados
    conectados de la siguiente manera 2-2 3-3 5-5
    mi consulta es que debo hacer para que me sirva del pc al deco?

    ResponderBorrar
  27. el cable debe ser 2-3 , 3-2, 5-5 de ambos lados.
    asi que si no es asi, a desoldar y armarlo como corresponde, en este caso es facil, solo inverti de un solo lado el 3 con el 2 y listo tenes un cable null para el receptor...
    saludos

    ResponderBorrar
  28. saludos a todos esta muy bueo este blog gracias atodos por sus comentarios esta a lo bien les felicito soy totalmente nuevo en este tema del fta y ya tengo mis inconvenientes primero compre un azbox evo xl que funciona de pelicula luego compre un az america s812 que el mismo dia murio e intentado todo lo que e visto en este post pero nada que ver el cable con el tester funciona alo bien pero cuando mando EromUpgrade y cargo factory812.abs sale set stb memory error voy varios intentos si tienen algun otro metodo gracias de antemano

    ResponderBorrar
  29. por cierto me pueden disculpar la ignorancia pero es netamente necesario tener xp porque estoy trabajando bajo win7

    ResponderBorrar
  30. si... windows seven NO SIRVE PARA RESTAURAR LOS AZ... quizas ese sea tu gran problema. tenes que usar windows XP y con su salida rs232 embuida en la placa del motherboard, no por usb o cosas raras... es decir el rs232 tiene que venir en el motherboard y no ser algo agregado despues.
    saludos

    ResponderBorrar
  31. buenas noches amigod tengo un azamericas810b arme el cable null con las combinaciones que indican aterre el sistema y no he podido realizar el recovery para resucitar mi equipo me aparece SET STB MEMORY ERROR de ahi no sale mi equipo que otra combinacion puedo hacer soy de venezuuela fabio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mi puerto serial esta bueno com1 e igual no funciona mi azamerica s810b mantiene la falla stb memory error soy la misma persona que te aterro el sistema y nada que revive mi equipo

      Borrar
    2. Cambia los todos los condensadores de la fuente de poder , eso es falta de algun voltaje que no esta entregando la fuente.

      Saludos

      Borrar
  32. Hola amigo sabes logre resucitar mi az america s812 pero ago un scaneo de canales y todos me salen encriptado o sin señal el lio es que solo me permite actualizar una vez por la memory flash cuando vuelvo a meter la flash se muere el equipo y la retiroapago y vuelvo a encender el equipo fuciona pero igual los canales solo me coje tnp nada massoy de ecuador me puedes ayudar con este lio

    ResponderBorrar
  33. AnónimoFeb 23, 2012 06:00 PM
    me pasaba igual haz la prueba col el cable conectado a la pc y haciendo puente con un cable en 2y 3 si pasa la prueba con el tester del cable nul vale caso contrario hay que comprobar el puerto serial de tu pc puede que tenga otra configuracion o no sirva te comento eso porque a mi me paso similar y tuve que revivirlo en otro equipo ahora estoy en mi pc pero no me sirve sin enbargo yo lo actualice con el cable que hice pero en otro equipo

    ResponderBorrar
  34. AnónimoFeb 21, 2012 05:35 PM
    amigo buenas noches gracias por toda la ayuda revivio mi az america s812 ahora se el problema se dio porque el az america no me sirve como consolasi conecto el lnb al az america directo solo funciona pero si le saco otro cable para otro deco se va la señal del america asi que tuve que hacerle consola al azbox y el america de esclavo si no no funcan los dos solo asi pude solucionar despues de tantas vuelta espero mi lnb doble para p´robar a ver su me funcan independientes

    ResponderBorrar
  35. gracias por toda la ayuda aqui pude recucitar mi s810b clon sin ningun problema gracias a todas las personas que colaboran yo ocupe windows 7 sin ningun problema en mi netbook compre un adaptador usb para el cable lo configure en el puerto 3 pero modifique los valores de la pc en los valores del programa de fatory y listo partio a la primera

    ResponderBorrar
  36. que tal amigos como le a ido un saludo y un agradecimiento por los comentarios y esta bueno el blog ahora le kiero hacer esta consulta me dicen que total de canales en el satelite amazonas es de 233 como hago que a mi me cojen solo 190 por fa pueden ayudarme a ver como puedo agregar mas canales que ya intentado de todo si tienen algun otro metodo gracias de antemano

    ResponderBorrar
  37. tengo una pregunta amigos tengo un s810b (clon) el cual me muestra señal 33 y calidad 4, he intentado de todo, pero no me ha resultado nada, seria posible que reseteando con este procedimiento logre algo?, lo interesante de esto es que al parecer es un problema de señal, averiguando encontre que cambiaron el tuner en algunos lotes, es posible que esto me influya, de ante mano muchas gracias, y muy bueno el foro realmente material de primera

    ResponderBorrar
  38. los viejos modelos originales az tenian dos tuners diferentes y el firmware era "diferente" para ambos... pero estos son "clones".averigua un poco mas... por ahi estas en la pista correcta.

    ResponderBorrar
  39. Hola a todos mi consulta es la siguiente quiero comensar en el mundo fasinante del fta y quiero comprar un recector cual me recomendaria mejor para ver, desde ya gracias muy bueno es el foro y de mucha ayuda.

    ResponderBorrar
  40. el receptor depende de lo que quieras gastar, pero si o si te conviene que reciba dvb-s2, h.264. y sea HD, con salida HD, por eso el s900hd es el mas economico de todos, unos 1200 pesos en argentina, de ahi en mas tenes con doble sintonizador pero mas caros unos 1600 pesos hasta llegar a los mas caros de unos 3000 pesos... porque tienen mas prestaciones multimedia.
    exitos

    ResponderBorrar
  41. Hola nuevamente gracias por la repuesta estuve viendo distintas marcas y en distintos blog uno dicen que azamerica no es muy confiable y otros tampoco por el azbox por el problema de los clonados y poder conseguir las actualizaciones, el deco con doble sintonizador sirve para nagra 3 una persona me recomendo el azbox bravo espero opiniones gracias de nuevo

    ResponderBorrar
  42. lo nuevo del momento ?
    tocomsat duo o duosat blade HD... fijate en aztodos los comentarios... chau azamerica,azbox,cw,clones y otros...
    exitos

    ResponderBorrar
  43. Tengo un clon del s810b y de placa al rs232 tiene la siguiente configuración:
    Placa rs232
    1.......9
    2.......8
    3.......3
    4.......1
    5.......4

    si alguien sabe que configuración lleva el cable al PC
    le estaré muy agradecido.
    he buscado mucho y nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tengo el mismo asi que si sabes me avisas porfavor.

      Borrar
  44. Hola, soy Juan José de Uruguay.

    Primero que nada les agradezco a todos por compartir toda la información y sus conocimientos personales.

    Les cuento que hace poco empecé con esto de los decos, el año pasado decidí comprarme un 812 y anda perfecto, lo tuve en Chile y ahora en Uruguay con la primera antena que instale. Un lujito el 812.
    Ahora había comprado un s900 para instalarle a mi padre y cuando lo actualicé le erré feo con la actualización.

    El deco quedo con la luz azul prendida, asi que me informé y decidí comprar un cable rs232 para tratar de hacer yo mismo el recovery y así aprender. Un poco de fortuna tuve cuando noté que la computadora de mi suegra tiene salida com1 o com2 y windows xp. Así que ilusionado me descargué todo lo necesario para hacer el recovery pero no pude lograr una comunicación entre el deco y la Pc, a pesar de seguir los datos al pie de la letra.

    Por lo que vi en videos la conexión después de prender el deco es casi instantánea, ¿verdad? o ¿debería dejarlo varios minutos al deco para que la Pc lo detecte?

    Desde ya, agradezco cualquier consejo que puedan darme para solucionar el problema. Saludos para todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jusn jose, soy Omar de San Jose Uruguay, tengo un az america s900, logro ver todos los canales pero me aparecen todos codificados, alguna solucion para esto?
      Saludos Omar
      garciaomar79@gmail.com

      Borrar
  45. hola:

    el cable rs232 es uno comun 2-3,3-2,5-5 fijate si es asi el que te vendieron, eso se hace con un tester o probador de continuidad. hay diferentes cables en el mercado, por eso la sugerencia.

    la carga del bin demora 10 o 15 segundos, al prender el deco desde la llave de atras, para que comience el upgrade.

    asegurate de usar el azloader correcto, el bin correcto, fijate por internet si lo que estas usando es la ultima version del software para le 812

    pensa que puede ser que el rs232 de la pc no funcione... antes ese puerto se usaba para el mouse pero ahora ya no se usa pues hay mouses ps/2 y hasta usb...

    si no anda el com1 fijate si anda el com2...

    si todo falla queda el metodo por jtag, pero eso ya es mas tecnico y quizas eberias recurrir a un tecnico.
    pensa que segun el error que hayas cometido, el s900hd puede haber quedado totalmente nulo, especialmente si no dice ON o ASH... sino que solo prende la luz...

    exitos !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos!
      Ni bien empiece la semana voy a llevar a la práctica todo...les dejo una página que tiene unos productos interesantes para los que estan con el tema de los puertos Com. No he podido probar los programas pero creo que va ser útil para mas de uno.

      http://www.com-port-monitoring.com/datalogger.html

      Saludos!

      Borrar
  46. Hola, alguien sabe como hacer recovery a un receptor lmsat 3000 ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MAX, te fijaste en:
      http://www.taringa.net/posts/info/11763150/Actualizacion-lmsat-3000-Update-bin.html
      hay unos cuantos links
      salu2

      Borrar
  47. Estimado .
    Antes que nada te felicito por como nos ayudas a traves de este recurso virtual,mucho exito y salud en lo profesional.Fijate que tengo un AZ America el S810b,y me sale un mensaje:MAIN PAGE. La pantalla aparece por unos segundos y despues queda negra.que me recomiendas hacer para la solucion,explicame el porque de este problema.de ante mano mil grasias. Atte carlos desde Chile

    ResponderBorrar
  48. Carlos:
    antes que nada fijate si no perdiste todos los canales de tv, cuando el receptor accidentalmente se reinicia y queda vacio, solo se presenta el menu principal y andan pocas opciones y tenes que pacientemente ir a instalacion, lista de satelite y elegir de nuevo los que tenias, luego en configuracion antena, setear el lnb, despues en busqueda de satelite, hacer blindscan para que cargue los tp y canales del satelite...
    si no es ese caso... es decir esta plantado el receptor...
    trata de hacerle recovery por el cable rs232. por ahi se daño el paquete de datos de satelites y tp. aunque tambien pudo dañarse la memoria flash y en ese caso no te va a dejar recuperar el receptor.

    Pasos:
    si el receptor No es un clon azamerica (si es clon no es compatible con los bines de azamerica), entonces...

    1) Descargar el loader y factory bin desde el sitio web de la marca o el foro de la marca.

    2) Descomprimir en una carpeta los archivos que están dentro del loader (Muy importante para que conecte)

    3) Conectar por rs232 cable null con el receptor en "OFF" desde el switch trasero (apagado).

    4) En la pc, abrir el software loader , elegir el factory.bin y dar connect

    5) encender el equipo y esperar a que la carga termine.

    6) Nuevamente le damos siguiente, y esperar a que el proceso de grabación en flash termine.

    7) Damos En Botón Finalizar del soft y despues reiniciar el receptor.

    si no lo recuperas por rs232 desde una pc con windows XP y la placa rs232 incluida en el motherboard de la computadora, bien puede que ya no tenga reparacion logica y debas intentar con un tecnico pues puede ser un problema fisico.

    Exitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el usb-a-rs232 no funciona bien. tenes que usar una pc viejita que tenga el rs232 incluido en el motherboard (placa madre) y que tenga windows xp.
      si estropeaste el interface usb-a-rs232 no hay forma de soldar los cables si no tenes el circuito de esa interface para saber que corresponde conectar.
      si en cambio estropeaste los 5 cables del receptor satelital que van al conector, vas a tener que obtener los datos de los posteos que han hecho en este blog o sino mirando otro receptor similar dado que hay 5 o mas versiones de receptores y cada una con su cablerio diferente, tal como postearon hace unas horas... y ni hablar de los clones que tambien tienen su propio cableado.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  49. ¡¡??como puedo conectar del puerto uart del deco az-america s810b a la ficha rs232 hembra??

    ResponderBorrar
  50. para los originales y alt1 a alt3 hay un poco de info.

    S810B Original: 4 cables. Tarjeta RS232
    1........... 2 Rojo
    2........... 3 Negro
    3........... 5 Amarillo
    4........... Chasis-Blanco

    S810B Alt 1: 6 cables. Tarjeta RS232
    1........... 2
    2........... 5
    3........... 3
    4........... 5
    5........... 8
    6........... 9

    S810B Alt 2: 5 cables. Tarjeta RS232
    1........... 2 Rojo
    2........... 3 Blanco
    3........... Chasis Negro
    4........... 6 Amarillo
    5........... 7 Azul


    S810B Alt 3: 5 cables. Tarjeta RS232
    1........... 2
    2........... Chassis
    3........... 3
    4........... 5
    5........... 1


    S810B clon: 5 cables, Tarjeta RS232
    1-azul ................ pin 7
    2-amarillo .......... pin 6
    3-verde ............. pin 3
    4-blanco ............ carcaza del rs232
    5-rojo ............... pin 2

    exitos

    ResponderBorrar
  51. tambien fijate aca:
    http://genniuslanhouse.blogspot.com/2011/05/solucao-completa-para-s810-b-alt1-alt2.html

    s810b ALT 5:
    2---------9
    3---------8
    5---------5

    en receptor.....en conector
    2 amarillo......al 9
    3 azul..........al 8
    5 blanco........al 5
    8 rojo
    9 verde
    negro (chasis)

    exitos

    ResponderBorrar
  52. hOLA''' ya realize el 2-3, 3-2, 5-5, y los puentes entre 4-6, 7-8 de ambos conectores.. pero no paso nada tengo el azbox evo xl.

    ResponderBorrar
  53. en azbox lee aca:
    http://receive-satelite.blogspot.com.ar/2011/04/azbox-evo-xl-configurarlo-original-de.html
    slds

    ResponderBorrar
  54. hola tengo un s810b al tratar de hacer recovery me sale set stb memory error, abri el deco y entre la placa y el conector rs232 tengo la configuracion
    S810B Alt 3: 5 cables. Tarjeta RS232
    1........... 2
    2........... Chassis
    3........... 3
    4........... 5
    5........... 1
    como deberia quedar mi cable null, creo que ese es el problema que tengo. de ante manos muchas gracias

    ResponderBorrar
  55. el cable nul es el indicado en tu respuesta... un extremo es el del receptor satelital y el otro es el de la pc. el cable debe interconectar tal como dice el esquema.
    el conector hembra del lado del receptor tiene conectado el pin 1,2,3,4,5 y el del otro lado el que va la pc tiene el 2,chasis,3,5,1.

    pero el error que te da esta tiene mss que ver con el cableado. fijate que algunos resolvieron ese problema encintando los cables de corriente para evitar interferencias.
    googlea por "s810 set stb memory error" y vas a ver las soluciones.
    exitos

    ResponderBorrar
  56. ni asi funciona,intente el mismo cableado,el mio es n alt3 pero no da,intente cargar el boot por un programa chino y tampoco me reconoce el deco,el cableado esta mal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. amigo tu problema no es el cable ni nada de eso el problema estaen la fuante de poder, cambiala y veras, tiene los condensadores ekectroliticos pasados, cambiaselos todos o coampra otra fuente yo se por te lo digo estuve con un equipo malo mucho tiempo hasta que descubri lafallaaunquenolo creas por que lafuente te marca los voltajes pero estan accilando.

      Borrar
  57. Anonimo:
    si la pc tiene otro puerto com (com2) proba se usar ese otro puerto, en todo caso intercambia el cable de datos dentro de la pc para que use el conector db9.
    todos los azamerica usan el cable 3-2,2-3,5-5 y a lo sumo el 5 del lado del receptor va a masa del conector.
    sino es que tenes un receptor clon y los clones son un mundo aparte.
    existen Alt1 a Alt6 de receptores hasta el momento, alguno de esos tiene que ser,sino no es azamerica.

    y la falla de set stb memory error suele ser el cablerio, no he visto que de error por otra causa.
    exitos

    ResponderBorrar
  58. ok !!! cambie la fuente de poder y todo bien cargo todo el bin ..espero sirva de antecedente es la fuente de poder la que falla en los clones del az810b...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. puedes mandar mas detalles de como cambiar la fuente de poder de los decodificadores
      gracias.

      Borrar
  59. OK !!!!--------------------->>>>>>HOY HACE 1 HORA
    Yo Tambien cambie la fuente de poder con otro AZ-s810B y trabajo normal como estaba sin cargarle los archivos.
    Hay falla en fuente de poder, yo recomiendo apagar la caja del boton de atras cuando no esta en uso para alargarle la vida a la fuente de poder...o tambien agragarle un ventilador de 12V como voy hacer yo.
    yo le decia a mi amigo tenes que apagarla pero.....como es burro me dijo para eso son para estar prendido todo el tiempo...y a el fue que se le murio la s810b bueno son experiencias que aprende uno ....suerte!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  60. Consulta tengo un ekipo s810b.. no hace ni pio -- de un dia para otro .. un electronico me reviso la fuente de poder-- pero esta buena.- me di cuenta como halan aki es ke el conector 232 mirando por dentro el deco tiene puenteado con un cable negro la base del 232-- si fabriko un cable null .. tengo ke igual hacer esa coneccion (tierra)...??
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. igual cambia tu fuente de poder tinen malos unoss condensadores si laa revisas con un tester la veras buena pero haceme cado cambia la fuente y hace recovery.-

      Borrar
  61. aa otra cosa ke me falto arriba es ke no prende ninguna luz ...??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no prende ninguna luz es la fuentee solo cambaiala son 4 tornillos

      Borrar
  62. el cable es el mismo para todos los azamerica... es de solo 3 cables... y suele no funcionar pero en los clones.
    si el receptor no enciende, o no da signos de estar encendido, puede estar muertito y nada funcionar.
    desde la pc si intentas cargar el firmware y no hay caso, la ultima esperanza es el JTAG pero eso tiene que hacerlo algun tecnico en receptores satelitales. si googleas un poco vas a encontrar informacion sobre como se hace, pero requiere una interface sencilla de construir... y conocimientos tecnicos de lo que se esta haciendo.
    exitos !!!

    ResponderBorrar
  63. Tengo un clon del s810b y de placa al rs232 tiene la siguiente configuración:

    cable flat 5 pines

    Placa rs232
    1.......9
    2.......8
    3.......3
    4.......1
    5.......4

    y otro

    placa rs232
    1 azul............3
    2 amarillo........2
    3 blanco..........5
    4 verde...........9
    5 negro...........ch
    6 rojo............8


    si alguien sabe que configuración lleva el cable al PC
    le estaré muy agradecido.
    he buscado mucho y nada.

    ResponderBorrar
  64. malditos clones... estos chinos hacen receptores pero no informan a los usuarios sobre como hacer los cables... encima ni quejarte podes...

    ResponderBorrar
  65. Estimado. Compre un ONAX Mini-6 y si bien aparentemente funciona porque levanta los canales pero no los veo porque dicen estar encriptados, lei por ahi que deberia actualizar el firm o algo asi. La gran cag... es que no hay nada de ese receptor por ahi salvo que el SM Box 1 es pracyicamente lo mismo salvo por el conector RS232 que tiene de 9 pines. Este que tengo solo tiene un agujerito tipo un USB con 4 pines adentro. Pregunta: como deberia empatillar esos 4 con los 9???. Estaria intentando meter el firm o actualizacion del SM a mi clon a ver que pasa

    ResponderBorrar
  66. no encuentro nada en internet sobre ese receptor, dbee ser una marca propia. y si es un rs232 y tiene solo 4 pines, debe llevar un conector especial. si fuera como los azamerica, emplea 2-3,3-2,5-5, el tema es que no se sabe nada de esos contactos. tendrias que abrirlo y ver si por dentro se indica algo mas en la plaqueta del impreso que ayude a identificar esos contactos.
    estas seguro que es un 232 ? o solo lo dedujiste ?. algunos llevan no solo un conector sino ademas una plaqueta con componentes por fuera... y de alli sale el rs232
    por eso te pregunto.
    exitos

    ResponderBorrar
  67. Amigos les cuento tengo un problema con mi decodificador s810b. De un dia para otro se apago y no prendio mas. en un principio pense que era problema con alguna actualizacion y esas cosas
    lo primero que hice fue fabricarme el famoso cable null modem o el rs232 como quieran llamarlo para sacarlos de dudas lo fabrique de la siguiente manera deje pareados los pines
    5-5 ; 2-3 y 3-2 luego baje el software para actualizarlo de la computadora, segui paso a paso las indicaciones que aqui se mencionan:
    1.- apague el deco
    2.- lo conecte al pc con el cable null modem
    3.- abri el software de upgrade
    4.- le cargue el archivo para actulizarlo
    5.- aprete next
    6.- prendi el deco desde el boton de encendido trasero

    pero me sale un mensaje "set stb memory error"
    alguiene tiene alguna idea de a que se debe? o ¿que puedo hacer?
    necesito ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aterriza la pata 5 del cable hacia la carcasa del conector db9, ese es el extremo que va al deco, asi lo solucione yo, cuenta como te fue saludos desde chille

      Borrar
    2. desde de chilito jose farias, amigo tu cable esta bueno solo cambia la fuente de poder y hace recovery, tu fuente marca los voltajes pero tiene condensadores malos te lo aseguro nada de cable a tierra, yo se lo que tee digo

      Borrar
  68. googlea un poco y vas a ebcontrar respuestas...
    "s810 set stb memory error"
    exitos

    ResponderBorrar
  69. necesito ayuda por fa .mi codificador solo dice main page y en la television n muestra nada nose como areglar respondan rapido

    ResponderBorrar
  70. si el receptor (no es decodificador) dice "main Page" y nada mas... es porque se te borro la configuracion del receptor y los satelites/canales.
    anotate en un foro y plantea alli tu problema porque es muy largo de explicar por este medio.
    si te sirve para algo, hay un post sobre como configurar un receptor azamerica aqui:
    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/11/tips-para-configurar-el-s900hd.html
    pero no se si tu receptor es de esa marca.
    salutte

    ResponderBorrar
  71. Tengo la siguiente configuracion porfavor de un clon de azamerica si alguien me manda el cable que devo confecccionar
    1-2
    2-5+chasis
    3-3
    4-7
    5-6

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. probaste armar un cable asi ???.
      2-3, 3-2, 5-5, 7-8, 8-7
      seria lo mas logico de conectar...
      exitos.

      Borrar
  72. voy a tratar luego les cuento gracias por responder tan rapido

    ResponderBorrar
  73. Hola q tal! tengo un problema con un s812 intente hacer un recovery y presenta el siguiente error "set stb memory error" hace siempre lo mismo cada ves q trato hacerlo, los puertos estan bien el cable rs232 esta en perfecto estado y la maquina q uso es windws xp..la verdad q ya no se q hacer si pueden darme alguna ayuda se los voy a agradecer desde ya muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. suele ser la fuente de alimentacion el problema o los capacitores electroliticos d ela fuente.
      se ha solucionado cambiando la fuente o cambiando esos capacitores.
      exitos

      Borrar
    2. Muchas gracias por tu ayuda y espero q sea eso!!!

      Borrar
  74. saludos desde peru tengo un lmsat3000 lo quise actualizar y se me apago quisiera saber si tiene solucion??????

    ResponderBorrar
  75. por lo que se ve en internet, NO existe software de recovery ni el firmware factory original hasta el momento.
    mucha gente anda buscando por los foros satelitales lo mismo que vos, pero sin resultados. sorry.

    exitos

    ResponderBorrar
  76. Yo tengo el mismo problema, con un deco lmsat lst 3000, le puse un bin que aparecio en la red y se apago y busco algo para que prenda y nada de nada ya tengo una semana en lo mismo y nadie sabe ni existe algun recovery de otro receptor para probarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. quizas le pusiste un firmware como el que se baja de esta pagina:
      http://www.az-americansat.com/actualizaciones/LMSAT3000.html
      pero que requiere que el receptor haya sido previamente modificado en su hardware para evitar que el receptor se trabe.
      de todas maneras`parece que no hay retorno al firmare original. quizas si hiciste esto, deberias intentar tambien el hardware, total perdido por perdido, quizas se destraba. pero te repito que no existe el recovery original en ninguna parte, es decir no hay marcha atras una vez cargado el upgrade,
      mas no puedo ayudarte, no conozco esos receptores como para sugerirte alguna otra salida.

      exitos

      Borrar
  77. Muy buen blog, muy interesante, felicitaciones.

    ResponderBorrar
  78. buenas noche amigos tengo un grve problema com mi azamerica s900solo prende la luz de encendido ya le hice recovery azloader lo hace completo pero sigue igual solo prende el led azul y la pantalla queda en negro mi receptor es tapa negra he agotado todo los recurso para revivirlo y nada soy de venezuela

    ResponderBorrar
  79. repito tengo un receptor azamerica s900hd y solo prende la luz de enecendido le hice recovery y no prende que igual

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      si tu receptor es original azamerica, porque lo abriste y comprobaste que es asi y no es un clon chino que parece un azamerica pero por dentro es diferente... si probaste por pendrive y por rs232 hacer el restore considerando que si es el modelo slim se usa un firmware de julio de 2011 y si es de los modelos anteriores, el factory bin del 2009, y NADA funciono para despertarlo, simplemente queda la pantalla negra...
      ...entonces anda pensando en que la ultima solucion que existe es la llamada JTAG para s900hd y en internet hay algunos posteos sobre le asunto, pero es una tarea de resucitacion del s900hd que para hacerla tenes que armarte una interface con resistencias y usar programas especiales para tratar de revivir el receptor e inyectarle el codigo de booteo nuevamente pero no por el puerto rs232 sino por otro conector interno que tiene el receptor para uso exclusivo del fabricante o el servicio tecnico.
      como es una operacion delicada, te recomiendo buscar por el google la informacion de como hacer jtag a los azamerica, leer, pensar bien en el tema y despues ver si te arriesgas a hacerlo.
      si no prende la pantalla, aunque sea para darte un error, es porque el software del receptor no la esta manejando, eso suele pasar cuando esta corrompido el firmware, se le instalo al receptor el firmware de otro rreceptor o es un clon y le cargaste un firmware original o viceversa, o esta teniendo un problema fisico en la memoria flash... etc... resumiendo: si no es un problema fisico, el jtag podria ser la ultima opcion para resucitarlo. sore ese tema vas a encontrar poca informacion en internet, mas que nada para los modelos S8xx pero te van a servir de referencia a vos o a un tecnico que entienda de eso, para darte una idea de como se hace en el s900hd.

      Salutte

      Borrar
    2. gracias amigo voy hacer lo que me explicaste primero leo que es un jtag tengo dudas pero amigo este es mi correo amigo ayuidame fabioelectronico2010@hotmail.com lo que pasa es soy muy nuevo en esto de ante mano gracias

      Borrar
    3. el jtag es para tecnicos o gente que se de idea de como soldar componentes de electronica. pienso que tu salida es anotarte en algun foro y alli pedir ayuda. creo que en el foro openfta se hablo de jtag alguna vez.
      yo personalmente nunca tuve que hacer un jtag pues siempre los receptores funcionaron bien.
      salutte

      Borrar
  80. se cierran comentarios.ya son muchos en un post.
    se sigue en:

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/09/cables-rs232-para-receptores.html

    ResponderBorrar