miércoles, 1 de diciembre de 2010

Armate un cable RS232 para tu receptor AZ

Armar el cable es tarea facil. Si no lo consigues en alguna casa de electronica, puedes armarlo usando los cables de 2 mouses de computadora, de esos que se conectaban al puerto RS232 o comprando los conectores hembra y siguiendo el esquema de las figuras,podras armarte o hacer armar un cable que te permitira subir/bajar informacion al receptor satelital desde tu computadora.
Un cable por demas util si se te planta el receptor... porque via pendrive solo es elemental lo que podes hacer. si sos de los que le meten mano al receptor, no dudes en comprartelo porque nunca se sabe cuando lo vas a necesitar... no sea cosa que despues tengas que salir corriendo a conseguir uno...



99 comentarios:

  1. Muy interesante, muchas gracias, es posible hacer lo mismo pero a USB? RS232 a USB para los que no poseemos puerto serial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para eso hay un convertidor de DB9 a USB, que es bastante económico y se consigue en tiendas donde venden equipos de computación.

      Borrar
  2. hola:
    el receptor acepta solo la conexion a la pc por el serial... el usb es para el pendrive nada mas.

    se que no todos los usb a serial funcionan bien en las computadoras... hay que ver que compraron otros foristas y les funciono.creo que en el foro openfta y en el fta.tv justamente se hablo hace mucho de ese tema.
    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. hola como estan, en la ultima actualisacion se me colgo un s812 queda solo la luz azul prendida, compre un cable rs 232 y lo prove con los programas que hay para recuperar el aparato pero no funco , que me recomendas lo corto y lo reconecto, o alguien lo probo con un cable comprado y anduvo, gracias Calero

    ResponderBorrar
  4. el cruze de cables es ese, son tres cables o lleva otros puentes mas,Gracias Calero

    ResponderBorrar
  5. nacho:
    si no podes resolver el fallo, pasate a nuestro foro para poder dialogar mejor,porque este es un blog y no podemos usarlo de foro, ya demasiado que nos dejan intercambiar algunos dialogos.
    te espero en www.azamerica.co.nr, busca la parte del foro en español que ahi estamos varios usuarios del viejo foro azworld, presentate en el foro y postea despues tu problema y te vamos a dar una mano.
    exitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola como estan? tengo un problema con un equipo superbox s-8560, se colgo aparentemaente no da señal de video, solo aparece esto en el aparato
      f:f esos simbolos, seguramente es el software necesitaria saber de donde puedo descargarlo o que me lo envien por mail rjuan_85@hotmail.com
      sino alguna otra opcion de salvarlo, gracias.

      Borrar
    2. fijate aca explica como se hace:

      http://superboxs8650.blogspot.com.ar/2010/01/como-atualizar-o-super-box-s-8650-passo.html

      aca se baja el firmware:
      http://www.mediafire.com/?ksscw37cx1zkoo5

      aca como es el recovery:
      http://www.atualizasat.com/showthread.php/1223-Cmo-destravar-SuperBox-S8650-RECOVER

      salutte

      Borrar
  6. Hola ingrese la actualizacion de 812 al 808 la pantalla se quedo azul, si alguien me puede guiar, se lo agradesco

    ResponderBorrar
  7. jorge:
    eso se repara mediante un procedimiento llamado recovery y con el cable rs232 desde la pc al receptor, no por el puerto usb.
    necesitas el azloader del 808 instalado en la pc con windows xp y placa serial en el motherboard. luego una actualizacion del receptor, preferentemente la version factory, la primera, y desde la pc y el programa azloader le mandas el upgrade por el cable serial.
    asi lo recuperas.

    ResponderBorrar
  8. tengo un cw600 y esta conectado a mi pc por cable rs232 pero tengo q tener prendida la pc todo el tiempo quiero conectarla a la lapto pero no tray en trada mas q de usb podre modificar el cable ese y soldarle una entrada para usb se los agradesco............tj.

    ResponderBorrar
  9. al del cw600:
    ni se te ocurra modificar el cable, va a quemar el receptor.
    tenes que comprar un conversor/adaptador usb a serial, que no es solo un cable, sino un circuito electronico y ademas viene un cd para cargar en la pc los drivers.
    luego si tenes suerte, el recepto creera que se trata de un adaptador serial, pues algunos receptores no quieren saber nada y solo aceptan el verdadero serial que viene en las maquinas viejas.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  10. gracias muchas gracias por el blog es muy interesante

    ResponderBorrar
  11. antonino; hola amigos, tengo un azamerica s810b pero después de ver canales lo apague,al otro día lo fui a prender y no prendió nada en el visor alguien me puede ayudar cual seria el motivo,si es por clon o que

    ResponderBorrar
  12. hola amigos el cable rs232 necesita driver para q funsione a la pc de donde bajar el draiver

    ResponderBorrar
  13. noooo hermano, el cable aqui descripto NO necesita drivers... porque va de la salida rs232 de la pc al receptor.
    lo que vos estas mencionando y confundiendote como que necesita drivers para funcionar, es el cable USB a Serial o tambien USB a Rs232, pero para esos casos depende de la marca y modelo del "cable" (que no es un cable sino un cable con un circuito electronico de conversion de usb a serial rs232). no cualquier driver anda. cada adaptador tiene su driver.

    el cable aquid escripto NO usa drivers porque es solo un cable y nada mas. luego, para usarlo tenes que tener una pc con windows xp y que la computadora tenga la salida rs232 en el motherboard o mediante una placa agregada en el puerto PCI interno de la maquina.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  14. q tal amigos tengo problema para actualizar mi kenox 5000 con la franja plateada hasta ahora no logro funsionar alguien tiene una solucion probe con toda las actualisasiones y nada

    ResponderBorrar
  15. hola gente, estoy renegando con un sm-box, nuevo impecable, de 10, pero pero pero... en la display me dice a partir de hoy.... ASH....mmmmmm me baje del fabricante el soft .abs y tengo el cable null, pero hay que tener otro programejo ? dado que la pc con win xp no me ve el equipo ?
    antemanosgracias

    ResponderBorrar
  16. si el sm-box es como los azmaerica necesitas un cargador o loader para el windows, es decir el programa que caga el bin en la pc y lo manda al receptor.
    pasaste por ???...
    http://aagnsat.blogspot.com/2011/09/firmware-loader-e-rcovery-receptor-sm.html
    saludos

    ResponderBorrar
  17. tengo un deco superbox s-8650 quiero destrabarlo por cargar una actualizacion no adecuada decargue el loader superbox arme laficha con las tres conecciones y no pasa nada alguien me puede dar un salvavida gracias

    ResponderBorrar
  18. hola tengo un deco s810b, resulta que no enciende la pantalla led frontal, lei y sale que tengo que actualizar, en mi ciudad nadie vende el cable asi que me fije como se hace y baje los programas, la cuestion es que me sale un error "set stb memory error", que puedo hacer, porque dejo de encender la pantalla?

    urgente ayuda porfa.

    ResponderBorrar
  19. te paso las diferentes soluciones:
    los azamerica en general usan el cable 2-3,3-2,5-5.
    el tema es que algunos sostienen que ese error que mencionas aparece porque la masa es insuficiente en algunos receptores s810b, no pudiendo explicar porque en otros no.
    entonces al pin 5 lo sueldan tambien a la carcasa del conector rs232 hembra en el receptor.
    con eso se pretende aterrar mejor el circuito del rs232, que, como funciona a base de diferencias de voltajes, de esta forma tendria una mejor referencia electrica al tener una mejor masa o mejor ground o tierra.

    otros aseguran que alejando los cables que pasen cerca o por sobre la fuente mejora la cosa...

    otros usan el cable fake null modem y aseguran que con ese cable si les funciona la comunicacion...

    otros, con el receptor apagado y la pc apagada, miden con un tester si hay continuidad entre la masa de la pc (carcasa) y la masa del receptor (carcasa) una vez conectado el cable rs232 y si esa masa es completa o hay una cierta resistencia (mala masa), luego hacen lo mismo entre el motherboard de la pc (en la masa del mismo) y el motherboard del receptor (placa grande, area de masa)y ven si hay una buena masa o es pobre. alli justifican puentear el pin 5 del rs232 del lado del receptor...

    otros revisan el procedimiento de recovery y testean si el loader es el adecuado y si respetaron todos los pasos...

    finalmente otros dicen que simplemente lo intentaron de nuevo, por enesima vez y el procedimiento salio OK.no saben explicar como lo hicieron ni porque funciono... quizas tocaron los cables, movieron componentes, el rs232, anda a saber que hicieron y quizas eso mejoro la masa...

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lei los consejos y bueno intente eso de colocar un cable por lo de la masa y bueno nada aun, sigue el mismo error.

      como saber si es original el az-america s810b, requiero mas info. porfa.

      Borrar
    2. me paso lo mismo yo tambien hice el cable sigue los pasos 5-5 3-2 2-3 pero en el 5 que conectas en el deco debes soldar tambien un cable a la carcasa que protege el cable en la de metal busca los archivos necesarios no en azamerica por que te vuelve a blokear son para originales suerte yo encontre la solucion aqui

      Borrar
    3. Este comentario "perdido" en este blog es el mejor comentario sobre este tema que pueden encontrar en Internet. Mejorarlo es posible, pero solo por un Ingeniero en Electrónica. Yo no lo soy, pero aportaré lo siguiente basado en mis experiencias: La probable falla al hacer los recovery como aquí se explica, es que además de soldarse las patas correspondientes y en forma cruzada, el cable debe BLINDARSE si no lo está. Por eso es que funciona el recovery, al reintentarlo, cuando el cable se aleja con la mano de transformadores o fuentes de corriente alterna o de lugares de interferencia eléctrica. Además, medir entre "masa y masa" ES LA REGLA NUMERO UNO antes de hacer nada. Porque si hubiera mas de cero ohmn entre masa del PC y masa del receptor, probablemente circularía corriente hacia un lado u otro y podría quemarse algo. BRILLANTE.

      Borrar
    4. que es blindar el cable

      Borrar
    5. debe ser rodearlo de una malla metalica protectora de las interferencias e influencias electricas y magneticas (como la que tiene el cable rg6)... y despues de eso recien encintarlo con cinta aislante para protegerlo o mantenerlo lejos de fuentes de radiacion como el transformador, etc...
      salutte

      Borrar
  20. lee aca:
    tenes que googlear un poco y enseguida sale la respuesta.
    http://www.az-americansat.com/Diferencias/S810B.htm
    saludos

    ResponderBorrar
  21. TENGO UN ADAPTADOR USB A RS232,,, SI A ESTO LE AGREGO EL
    CABLE NULL FABRICADO QUE DESCRIBEN ANTERIORMENTE. ESTO CREEN
    QUE FUNCIONA ??? ME PASA QUE TENGO UNA NOTEBOOK Y SOLO TIENE SALIDAS USB (NO TIENE SALIDA SERIAL)

    ResponderBorrar
  22. para usar en receptores azamerica SI o SI windows XP (no seven ni vista) y si usas adaptador usb-serial, hay que probarlo a vr si anda,porque algunos NO funcionan bien. por ejemplo el puerto serial es uno de los problemas, los azamerica creo que aceptan del 1 al 4, pero no siempre el soft del usb-serial es docil.
    Si tenes seven, vas a tener que instalarte un xp aparte y compartir los dos sistemas en la notebook.creo que eso se puede hacer sin problemas.

    ResponderBorrar
  23. Mira compre el cable RS232 lo converti en null solde los cables solamente que muestras en la imagen, conecte el deco y el pc y probe con los programas de upload pero primero el pc no me reconoce el decodificador por el COM1, segundo probe cambiando el cable de extremo osea de pc a deco y de deco a pc y nunca tomo para resetearlo lo hice de dos modos con el upload y con el soft chino que hay me ayudas porfavor, el problema y lo que quiero hacer es que me aparece ON tengo un S810B decodificador gracias.

    ResponderBorrar
  24. ya sabras que de los clones hay 4 versiones llamadas alt1 a alt4 y que cada una de ellas tiene su historia.
    habia un buen foro llamado redsat que hablaba de estos temas pero fue cerrado y se perdio la informacion.
    pero algo queda en mundoaz.com y si te registras y entras aca y consultas...
    http://mundoaz.com/forum/viewtopic.php?f=17&t=8238&hilit=alt1

    aca va un adelanto...

    S810B Original: 4 cables. Tarjeta RS232
    1........... 2 Rojo
    2........... 3 Negro
    3........... 5 Amarillo
    4........... Chassis-Blanco

    S810B Alt 1: 6 cables. Tarjeta RS232
    1........... 2
    2........... 5
    3........... 3
    4........... 5
    5........... 8
    6........... 9

    S810B Alt 2: 5 cables. Tarjeta RS232
    1........... 2 Rojo
    2........... 3 Blanco
    3........... Chasis Negro
    4........... 6 Amarillo
    5........... 7 Azul


    S810B Alt 3: 5 cables. Tarjeta RS232
    1........... 2
    2........... Chassis
    3........... 3
    4........... 5
    5........... 1
    Fonte: red sat

    TEM O MEU S810B, como Alt 2: Tarjeta RS232
    1-azul ............... pino 7
    2-amarelo .......... pino 6
    3-preto .............. pino 3
    4-branco ............ carcaça do rs232
    5-vermelho ......... pino 2

    exitos !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mira el decodificador S810B tiene 5 cables blancos a la board no tienen colores asi que no tengo como identificarlos otra cosa como puedo saber si al conectar el DB9 en el pc este me lo reconoce ?? existe alguna manera de ver si realmente lo reconocio el windows???
      gracias.

      Borrar
    2. solucion para Alt 5

      2---------9

      3---------8

      5---------5

      Borrar
    3. solucion para azamerica Alt 5

      2---------9

      3---------8

      5---------5

      Borrar
  25. el cable debe ser null, pero hay varios tipos de null. algunos dongles traen su propio cable y conector especial de un lado. probalo y te vas a dar cuenta, a lo sumo no anda.

    ResponderBorrar
  26. amigos actualice mi deco az920 pero resulta que me quedo en ash ustedes crenn que lo puedo recuperar??

    ResponderBorrar
  27. el s900 al menos no quedaba en ash asi nomas, pero se ve que s900 hay uno solo.
    por cable serial rs232 desde una pc modelo viejo y con serial incorporado al motherboard y con windows xp mas el software de recuperacion de azamerica lo vas a resucitar. no es una falla grave.
    exitos

    ResponderBorrar
  28. muchas gracias por contestar tan rapido son unos grosos me dicen donde puedo descargar el loader para el 920 felices pascuas a todos.

    ResponderBorrar
  29. pregunta al foro que significa serial incorporado al motherboard estaba en la respuesta del recovery.

    ResponderBorrar
  30. serial incorporado al motherboard significa que venga incluido en la pc y que no sea un agregado externo tipo usb o un agregado interno tipo placa pci.

    el foro de la marca tiene los upgrades en:
    http://www.az-world.net/download/

    las herramientas y bin estan en la pagina oficial:
    http://www.az-america.com/productos/satelite-receiver/az-america-s920.php

    exitos !!!

    ResponderBorrar
  31. muchisimas gracias por contestar en estos dias compro el cable y les cuento como me fue gracias y felices pascuas

    ResponderBorrar
  32. amigos uan pregunta cuando lo conecto al 920 para hacer el recovery me dice target notconnect or target is error status que puede ser amigos?? lo pongo en el com1 si lo pongo en el com 3 me dice sync to serial port les agradezco su ayuda

    ResponderBorrar
  33. y no tenes com2 ??? solo 1 y 3 ???... que raro... siemrpe se tiene 1 y 2... revisa esos puertos de la pc y segurate que funcionen bien.si pones un viejo mouse serial en ese puerto deberia andar... o bajate algun programa de testeo de puerto serial...
    el windows debe ser xp, solo xp, nada de seven...y el serial no debe ser por el usb porque no todos andan.
    exitos

    ResponderBorrar
  34. hola tengo un azamerica s812 y tengo q cargar el sofware y tengo una pc con salida usb solamente , mi pregunta es si puedo hacer el cable de usb a rs 232 yo mismo y donde consigo el software desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  35. Nooo !!! de usb a serial no es solo un cable, es ademas una interface, un circuito. ademas NO todas funcionan porque no es solo la interface lo que debe ser compatible, sino tambien los drivers que tenga. no todos los drivers funcionan bien en XP o seven para usar la interface con el receptor satelital, si, puede que sirvan para otra cosa. por eso en los foros cuando se trata este tema, se comenta que marca de interface usb-serial232 funciona y cual no.
    te sugiero ver en los foros.
    exitos

    ResponderBorrar
  36. amigos ayuda tengo un 810b y no quiere conectar con el pc si lo prendo varias veces rapido recien dice done y abaja stb memory error, revise el cable funciona con otro deco, puse tierra y nada la pantalla del display dice on

    ResponderBorrar
  37. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  38. tengo un s810b al hacer el recovery me pega el pc ..

    ResponderBorrar
  39. si te planta el pc, algo anda mal en tu pc (memoria)... o en el puerto serial de la pc, o en el windows xp... ningun receptor tiene porque plantar la computadora... si se planta es porque algo le pasa a la pc.
    exitos

    ResponderBorrar
  40. tengo un azamerica s812 y actualice y se me apago solo y ya no sale de video y el display s eprendio todos los leds intente recuperar con un cable rs232 con el s812 loader y no reconoce por favor alquien me puede guiar

    ResponderBorrar
  41. paea mi que es un hermoso clon... lo habias actualizado antes o es la primer vez ???

    ResponderBorrar
  42. Despues de leer mucho sobre el tema y debido a que mi deco se habia muerto y gracias a este blog he logrado revivir mi deco s810b, como:
    El deco estaba totalmente muerto no daba ninguna luz de vida, por lo tanto me decidi hacerle un recovery.
    1.- me compre un cable usb a serial (macho) y lo conecte en mi netbook via puerto usb y el puerto rs232 del receptor, previo cargar el controlador del cable, luego ejecute el az upgrade, seleccionar el puerto com del cable y finalmente seleccionar la actualizacion (archivo .abs), luego seleccionar next.... y aqui comienza el problema, la actalizacion no comenzaba.
    2.- fui al comercio local y compre dos conectores rs232 hembra y 1,5 mts de cable rj45, los solde en ambos extremos segun se muestra al inicio de este blog (2-3; 3-2; 5-5) y lo uni con el otro cable serial, el problema continuo sin solucionarse, pero por lo menos se inicio la actualizacion pero nunca terminaba, a veces llegaba al 2%, 20% o 70% y se quedaba pegado.
    3.- debido a lo anterior se me ocurrio cambiarme a un notebook con win-xp y puerto usb con los dos cables unidos y que creen uds?. por fin siiiii, la actualizacion llego al 100% y el deco revivio, funciona perfecto.
    4.- espero haber ayudado a alguien.

    ResponderBorrar
  43. gracias Edo51 por tu aporte.
    salu2

    ResponderBorrar
  44. Buenos días a todos, necesito ayuda ya que poseo un AZAMERICA S900HD, pero al momento de actualizar el firmware hubo un apagón (evento común por aquí por Venezuela) y el equipo quedo solo con la luz azul del botón de encendido, e tratado de revivirlo pero nada! Me fabrique el cable null y me baje el kit de supervivencia, pero realizo la actualización con el firmware factory, realiza toda la operación, hace la descarga pero el equipo continua muerto. ¿si alguien sabe como recuperarlo o sies que estoy haciendo algo mal?, por favor ayuda!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si tu s900hd era el modelo slim, es decir tiene menos de 20 cm de fondo, digamos es de unos 16 cm, entonces solamente pueden actualizarse con un upgrade de fecha 26 de Mayo de 2011 (s900_v5.02B6_26_05_11.abs) o superior.

      si es uno de los clones que suele haber, no se que decirte... los clones "serie 1" llevan otro firmware diferente... y si este es clon "serie 2" seguramene es lo mismo. el firmware se consigue de otro clon haciendo dump en pendrive.

      si es un azamerica legal y no arranca, el ultimo recurso es el jtag, pero eso lo hace un tecnico de electronica o un entendido ya que se debe armar una interface y disponer del software.
      si ese es tu caso te recomiendo buscar por el google, en que foro queda informacion del jtag.
      busca como "azamerica jtag s900".

      exitos

      Borrar
    2. Amigo, muchas gracias por tu informacion.

      Borrar
  45. Hola tengo un s810b, tengo el cable, los programas y me aparece "set stb memory error", he tratado muchas maneras y no puedo solucionarlo, me pueden ayudar, gracias

    ResponderBorrar
  46. si probaste de todo y nada dio resultado, el problema puede ser la fuente de alimentacion como comentan algunos que cambiandola se les resolvio el problema a los que tenian un s810 original de azamerica, los que tienen clones, lamentablemente los clones son fabricados con materiales de baja calidad por eso fallan seguido. es cuento chino.
    salutte

    ResponderBorrar
  47. Buenas noches a todos los foristas, necesito ayuda con un AZAMERICA S930A, ya que al momento de hacer la búsqueda de canales en los satélites 61W y 30W se colgó y al reiniciarlo arranca y se recatea constantemente, necesito hacer un factory recover pero no tengo el loader para este modelo, si alguien lo tiene o sabe donde conseguirlo realmente se lo agradezco.

    ResponderBorrar
  48. el s930 no es azamerica, es un alto clon. lo dice la mismisima empresa en su pagina web. son chinos y de dudosa calidad de componentes, con fallas... si podes cambialo por otro como el 920 o de esa serie que si son azamerica.
    el soft es otro de los problemas de los clones. nunca se sane de donde bajarlo. lamento las malas noticias.

    ResponderBorrar
  49. hola gente le dejo mi grupo donde podemos ayudarnos con toda esta imofrmacion saludosssss https://www.facebook.com/groups/451573218195625/

    ResponderBorrar
  50. Hola, tengo una interrogante, un adaptador de usb a rj45 (red) me podria funcionar como especie de dongle para ver canales HD en mi deco via iks? Es que en venezuela los dongles i-box son muy costosos y buscando en el internet encontre estos adaptadores y me surgio esa duda... gracias

    ResponderBorrar
  51. jajaja no, no se puede hacer. el usb a serial es una interface conversora, nada mas. Y un dongle tiene ademas un software inteligente que se comunica con el receptor y el receptor lo interpreta, me explico ?.
    te sugiero olvidarte de los dongles y probar de ver canales fta. hay muy buena programacion fta para ver sin necesidad de piratear señales.
    Exitos

    ResponderBorrar
  52. Alguien me puede decir que configuración null utiliza el equipo Tocomsat mini duo hd. Gracias

    ResponderBorrar
  53. AMIGOS, NECESITO AYUDA PARA PODER RECUPERAR MI DECO S810B CLON ALT2, POR ERROR ON/ASH
    ME APARECE SET MEMORY ERROR, HICE EL CABLE CRUZADO COMO SE INDICA, PERO NADA. ME SIGUE APARECIENDO.

    HE LEIDO EN ALGUNOS LADOS QUE ES POR LA TIERRA DEL DECO. COMO PUEDO SOLUCIONARLO?
    GRACIAS TOTALES AMIGOS...

    ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR

    ResponderBorrar
  54. tierra ???... Nooo... eso es una mentira atomica... no es eso, es un problema de comunicacion entre tu pc y el receptor.
    fijate aca hay un articulo interesante:
    http://leonardo-az.no.comunidades.net/index.php?pagina=1300234155
    aqui habla de como recuperar los 810b clones.
    salutte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero amigo, cual seria el cable correcto para la conexion entre el Deco y el Pc? yo estoy usando el

      2 (azul)
      3 (naranjo)
      5 (Verde)

      2 (naranjo)
      3 (Azul)
      5 (verde)

      Borrar
    2. si tu receptor es un S810b ALT2, el cable consta de 5 contactos:

      receptor pc
      ------------ -------------
      1........... 2
      2........... 3
      3........... Chasis/masa
      4........... 6
      5........... 7

      si no funka, entonces es un clon diferente.

      salutte

      Borrar
    3. Armare el cable amigo! muchas gracias. Te aviso a la brevedad como me fue :D

      Borrar
  55. No me funciono, pero te dejo el link de mi deco, es un Alt2 o me equivoco? http://i.imgur.com/hZxIm.jpg

    ResponderBorrar
  56. si parece alt2... por la foto.
    probaste este ???

    receptor.....pc
    2............3
    3............2
    6............4
    7............1
    masa.........5

    el tema de los cables es asi:
    los cables hay que armarlos experimentalmente. generalmente el 2 va con el 3 y el 3 con el 2 y el 5 con el 5 o masa. luego los demas, hay que probar porque pueden combinarse diferente segun el software que tenga le receptor maneje el protocolo de comunicaicones. por eso es dificil embocarle.

    aca hay otro posteo del tema:
    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/08/el-cable-null-modem.html

    salutte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Probare! desde ya, te agradezco por la molestia de ayudarme! te comento!

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. SOLUCIÓN al decodificador s810b alt2 por mensaje Set stb memory error!

      http://vp3.subirimagenes.cl/img/solucion.jpg

      Saludos y espero que a alguien le sirva :)

      Borrar
    4. PONER PARIDAD PAR EN PROPIEDADES DEL PUERTO COM, velocidad de 9600 y bit de datos 4. lo demás se deja por defecto.

      Borrar
  57. BUENAS TARDES CHICHOS NECESITO CREAR UN CABLE RS232 PARA UN AZAMERICA S810 CLON Mirando la tarjeta del Deco este tiene la siguiente conexion:

    Negro: Carcasa
    Blanco: Pin 5
    Verde: Pin 3
    Rojo: Pin 2
    Azul: Pin 9
    Amarillo: Pin 8

    Cual seria la configuracion tanto para el Pc como para el DECO

    ResponderBorrar
  58. cada clon tiene su cable... asi que por experimentacion hay que encontrar cual es:
    yo probaria un cable asi:
    5-5,3-2,2-3,9-8,8-7
    porque los mas importantes son 2-3.3-2, 5-5, los demas son secundarios.
    en algunos clones, trampean y mandan el 2 y 3 al 8 y 9, entonces es 5-5,2-8,3-9 el cable...

    aca hay otro posteo del tema:
    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/08/el-cable-null-modem.html

    como ves, cada chino que armo su version de receptor, eligio la combinacion de cables rs232, en vez de respetar una norma.
    exitos

    ResponderBorrar
  59. hola... disculpen.... tengo un problema.... tengo un deco s810b ALT3 bloqueado... y necesito hacer el cable... que funcione de forma segura... he intentado algunos... pero no funcionan.... me podrian ayudar??? gracias...

    P.D.: el USB ya no botea.....

    ResponderBorrar
  60. mira, esos cables de clones nadie sabe exactamente como son y el sitio que publico sobre ellos hoy esta cerrado.

    proba:
    1 ............. 7+8
    2 ............. 3
    3 ............. 2
    5 ............. 5
    chasis......... carcasa

    salutte

    ResponderBorrar
  61. MENSAJE A TODOS:
    POR FAVOR LOS CABLES QUE LES FUNCIONEN POSTEENLOS AL CIRCUITO DEL CABLEADO PARA ASI AYUDAR A OTROS !!!

    ResponderBorrar
  62. probare y les comentare que ha pasado.... muchas gracias por responder.

    ResponderBorrar
  63. Hola saludos a todos gracias por este espacio tan importante, saben yo tengo un azamerica s930a y se me colgo y ahora enciende no termina de arrancar y se reinicia, podrian ustedes ayudarme a solucionar mi problema, un aamigo me dijo que por el puerto RS232 conectado al equipo y a una pc con windows Xp, le transfiero el software original nuevamente y se resuelve el problema? es verdad eso o que me dicen gracias

    ResponderBorrar
  64. el s930a NO ES az-america, es un CLON.
    asi que los firmwares que puedas encontrar o para restablecerlo, dependen de los que inventaron ese receptor, que parece un primo de azbox...
    lo que te dijeron es valido para un azamerica... si este es un clon, puede que funcione.
    pero ten siempre presente que es un clon, especialmente porque los clones siempre tienen problemas.

    exitos

    ResponderBorrar
  65. Alguien que sepa el diagrama para el RS232 para el az-america s810b ALT 3 ????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aca encontre esta otra disposicion:
      para s810b alt3.

      PC ..................RS232
      2 .......... ........ 1
      3 .......... ........ 2
      5 .......... ........ 5

      disculpame pero no tengo un receptor de esos por eso no puedo probarlo.

      exitos

      Borrar
    2. ese circuito lo encontre navegando por un foro brasilero.
      hoy le pedi al amigo ftapinamar si puede crear un post para pedir ayuda en este tema ya que tu caso no es el unico que veo.

      exitos

      Borrar
    3. por favor... seria muy bueno poder encontrar ayuda sobre este tema....

      Borrar
    4. Nuevas noticias... me arroja DONE! .... pero al final me aparece el siguiente error:

      - set stb error memory.

      ocupo el siguiente diagrama s810b ALT3:
      PC ..................RS232
      2 .......... ........ 1
      3 .......... ........ 2
      5 .......... ........ 5


      por lo que he averiguado falta un cable tierra.. si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria mucho.

      Borrar
    5. lo otro... como armar esto????

      S810B Alt 3: 5 cables.
      Tarjeta - RS232
      1........... 2
      2.. ........Chassis
      3........... 3
      4........... 5
      5........... 1

      cuales son los cables 1,2,3,4,5 de la placa???

      Borrar
    6. no amigo, estas confundido... 1,2,3,4,5 es una forma de numerar los cables del motherboard del receptor y rs232 es el conector dentro del receptor. eso no se refiere al cable rs232, es la conexion interna entre la placa del receptor y su conector en el gabinete...
      me explico ?

      exitos

      Borrar
    7. hola.... gracias por tu respuesta... a lo que me refería era a como se veen las posiciones de los cables placa.. para no confundir lugares.... por decirlo de otra forma... desde que perspectiva se tienen que mirar los cables de la placa...saludos.

      Borrar
    8. no te preocupes por eso...
      esos datos NO te ayudan a armar el cable rs232 sino a distinguir cual modelo ALT tenes...
      en todo caso abriendo tu receptor fijate de donde se tomo el numero 1... me imagino que en todos los casos se tomo del mismo lado.
      y los cables se arman segun lo posteado en:
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/09/cables-rs232-para-receptores.html
      en algunos casos tienen un lado receptor y otro lado pc, asi que hay que cuidar ese detalle.

      exitos

      Borrar
  66. Hans: el cable a tierra debe ser un cable de carcasa a carcasa del rs232, es decir un cable mas entre la carcasa o chapa metalica del conector de un extremo y el del otro extremo.la finalidad es unir las masas de la pc y el receptor...

    tambien puede referirse a que el cable 5, en el lado del receptor ademas de conectarse a ese pin va a masa o a la carcasa metalica del conector...

    viste el post ultimo ??? de:
    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/09/cables-rs232-para-receptores.html

    ResponderBorrar
  67. algo raro sucede... cuando intento actualizar con AZ-upgrade al encender el deco no me marca ''DONE''... pero al apagarlo me marca ''DONE''... alguien sabe a que puede deberse esto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si el receptor es un clon, es un milagro que al menos te diga "done" (hecho).
      al apagarlo da por terminada la carga, evidentemente le esta faltando electricamente algo que le indique el final de carga... sea un cable mas o sea en el software las instrucciones que por ser clon necesita para saber que termino la carga.
      el tema de todos los clones es que uno va a ciegas intentando descubrir lo que un chino hizo para ganar dinero y no escribio en el manual del usuario...
      lamentablemente poca gente que tiene clones intenta revivirlos, la mayoria los deja en un cajon y por eso se avanza poco en descubrir mas sobre estos clones.

      Borrar
  68. se cierran comentarios.ya son muchos en un post.
    se sigue en:

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/09/cables-rs232-para-receptores.html

    ResponderBorrar