jueves, 2 de diciembre de 2010

Yo caroneo,tu caroneas, Ellos caronean...

Hola estimados ftaperos !!!
En este blog he usado el termino "prestado" del pais hermano de Brasil, para definir la accion de adicionar un nuevo LNB junto al lnb principal de la antena, con el proposito de captar otro satelite cercano.
en Brasil se usa ese termino para hablar de viajar "de prestado" o "gratis" en un vehiculo, aunque otras explicaciones se remotan a la historia diciendo que muchos años atras al usar animales para cubrir distancias y llevar cargas, con el tiempo se vio la necesidad de agregar detras del jinete un elemento a modo de portaequipaje  para alli llevar algunas pertenencias y luego hasta llevar a otra persona "de carona"... en el mismo viaje.
Sin embargo he visto que Ftaperos de otros paises, lo llaman acertadamente "LNB para Reflexion Indirecta" .
Me gusto el termino "carona" porque al ser una palabra sola es posible transformarla en "un verbo" y hasta en un "regionalismo".Ademas el termino "carona" es una palabra de uso y conocimiento en latinoamerica dado que brasil nos lleva unos años de ventaja en el tema de la recepcion satelital hogareña y en mi pais aun no se ha establecido un termino propio y que identifique clara y convenientemente esta accion si bien ha habido intentos sobre el tema.


Saludos cordiales y buenas caronas !!!...

3 comentarios:

  1. en este grafico los LNB hacen una curva contraria a la antena con la curva hacia adentro pero el el grafico de ANTENA MULTISATELITE la curva es hacia afuera siguiendo la curvatura de la antena son dos graficos de lo mismo pero opuestos! y como se que a vos no te gusta que te contradigan seguire buscando a ver como fabrico el soporte saludos

    ResponderBorrar
  2. jajaja eso de contradecir es solo un mito.
    la multisatelite es para mi como la simulsat, una antena de gajos parabolicos repartidos X en un casquete esferico Y, por eso los lnb tienen una curvatura que acompaña solo la curvatura esferica de la antena.
    la antena de esta foto, es totalmente parabolica en el eje X y el eje Y.y por eso la diferencia.
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. "Hazte la fama y échate a dormir" Ja,ja,ja.

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.