jueves, 18 de agosto de 2011

Flores sin Perfume


El S900hd es un receptor basicamente para FTA o no lo es ?... algunos responderan "si es FTA, eso depende del usuario", otros diran "El S900hd NO es un receptor para FTA". pero yo tengo mis dudas. y les explico porque...

Un receptor de otra marca, que NO es para FTA, es un receptor con el cual el usuario puede ver canales encriptados, sencillamente averiguando por internet o preguntando cuales son las flores, y luego agregando manualmente las mismas al receptor satelital, sea por una opcion de menu en el receptor, sea por un archivo adicional de flores,etc.
Como se sabe a vox populi, en internet suelen conseguirse las flores para ciertos satelites, en texto plano, es decir, tal cual deben ser ingresadas al receptor satelital.
Pero en el caso de los AzAmerica S900hd, las flores no pueden ser ingresadas por el usuario. Es decir, el usuario solo puede ver los canales que AzAmerica ha floreado para su receptor, y para ingresar alguna flor de manera manual, el usuario primero debe convertirlas a formato az-crypt y luego de esa operacion, el receptor satelital aceptara las mismas sin inconvenientes. Esto es asi porque AzAmerica alega que una manera estrategica de proteger su trabajo de recoleccion de semillas es encriptarlas en ese formato propietario.

Y ahi esta el tema. ningun usuario comun de AzAmerica tiene en su poder el preciado conversor de texto plano a az-crypt o conoce el algoritmo de conversion, asi que no puede por si mismo realizar esta tarea en su casa, y ahi esta lo mas gracioso de esta situacion... para conseguir la conversion de las flores, el usuario comun deberia contactarse con algun integrante del team de AzAmerica y ellos le harian la conversion de manera gratuita para que esa florcita de su perfume en el receptor satelital.
Esto significa que el usuario de un S900hd, tiene una opcion en el menu de su receptor, pero que, para usarla, requiere la manipulacion de esa informacion por parte del fabricante o si se quiere por parte del desarrollador del firmware... y porque no tambien, de su aprobacion, porque si esta gente decide no hacerlo, porque esta enfermo, porque esta de vacaciones, porque no se le da la gana,etc, entonces el usuario se queda sin sus flores predilectas...

Para los que como yo, usamos el receptor para FTA genuino, esta situacion no nos desvela en absoluto, porque no se requiere un receptor florido para ver television, sino que solo se necesita que el S900hd tenga un buen blindscan y pocos bugs en su firmware para ser usado para cazar satelites cuyos canales no se encuentren encriptados, sino sean libres.

pero... para los que compraron el receptor satelital con la idea de que el florero funcionaba como en otros receptores y podian agregar las flores manualmente, esto puede volverse un dolorcito de cabeza.

Caramba, en Uruguay, donde se persigue a los usuarios de receptores satelitales como el S900hd, sabran que el usuario de AzAmerica no tiene potestad alguna sobre el florero ?. porque Las flores solo pueden ser instaladas por el fabricante o el desarrollador del firmware y nadie mas. y si un usuario comun lo hace, es porque dichas flores fueron previamente adaptadas por el mismo que realizo el firmware o su gente de confianza. el usuario comun no sabe como convertirlas de manera que el receptor las entienda.

digamoslo de otra manera: un firmware para el S900hd, de fecha 27 de junio de 2010, que anda bien para escanear satelites FTA y que hoy en dia sus flores para el amz estan mas que marchitas, es un firmware puramente FTA, dado que ningun usuario puede alterar o cambiar esas flores debido a que los receptores AzAmerica utilizan un formato propio de encriptacion de las mismas llamado az-cript y que nadie mas que el desarrollador y sus amigos conoce. Sera entonces que El firmware del 24 de diciembre de 2010, cuyas flores estan marchitas, igualmente sirve para ver tv sin problemas,pues cada firmware de AzAmerica con flores marchitas se convierte por si mismo en un BIN puramente para FTA ?.

Aun el hecho de estar en poder de las flores para ver determinado canal de tv, en formato plano, tal como circulan en muchas paginas web extranjeras, no habilita al usuario a poder ingresarlas al receptor satelital, porque primero deben ser convertidas a ese formato propietario, mediante un favor, una gauchada como decimos por aca, un gesto de solidaridad, de parte del team desarrollador o sus allegados.

Pensandolo un poco mas, Esta podria ser la base para alegar que cualquier firmware anterior al ultimo en uso para el amz, solo cumple una funcion de actualizacion y mejora del firmware en el receptor satelital y no una funcion de hackeo de la señal, dado que las flores del mismo ya estan marchitas y el usuario esta imposibilitado de agregar nuevas aunque desee fervientemente hacerlo.

Flores para el S900hd ?, pero flores sin perfume... recien salen perfumadas despues de ser regadas por algun miembro del team. Una situacion realmente extraña.

Justamente esa extraña situacion, me hace pensar que el S900hd es un receptor inicialmente para FTA con opcion a otros usos... mas que un receptor para multiples usos con opcion a FTA. o Quizas es solo una cuestion semantica... porque las flores de los azamerica tienen un solo jardinero: el team azamerica.

saludos cordiales

6 comentarios:

  1. Interesante, muy interesante el punto de vista, es como decir, mas o menos, te vendemos un FTA con un llaverito de regalo, pero acordate que la llave te la damos nosotros, o no, según me levante con humor mañana.Saludos.

    Arturi65

    ResponderBorrar
  2. pina vos que ya la tenes clara fijate este enlace
    http://www.uydudoktoru.com/acemiler-diyari/118-mod-decos-sl35-sl65s-para-que-funcionen-con-firms-truman-4.html , para mi es chino mandarin

    Saludos
    Titolin

    ResponderBorrar
  3. titolin:
    otros receptores parecidos al azamerica, aceptan firmwares de otras marcas,parcheandolas o fixeandolas que es lo que ellos hacen, experimentan y aunque se cuelguen sus receptores, los reviven por jtag y siguen para adelante.
    el principio es que el firmware es parecido en todos los receptores y solo difieren en pequeños detalles entre si, como codigos del control remoto, puertos de la pantalla,teclado, unos tienen salidas de video que otros no tienen,etc... por eso se fixean, es decir se parchean pero para que eso se pueda hacer el firmware no debe estar encriptado.

    lamentablemente eso no lo podemos hacer con los azamerica,porque el firmware esta recontra encriptado y casado con el hardware... a menos que en algun momento descubramos como deshacernos de manera segura de la eeprom y poder meterle un firmware diferente al s900 y ademas parchearlo para que funcione correctamente.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  4. eso no ocurre con az box me parece sobre en el ultimi mod. twin turner ya k desencripta todo lo que tenga llave .saludos

    ResponderBorrar
  5. Pina, hay un motivo esgrimido por los fabricantes del fw para los az. Las flores, tan comunes en sitios extranjeros poco o nada aportan para los sat que se reciben por acá.Parece ser que hay que estar en la escena de vaya a saber que hermética sociedad para tener florecillas latinoamericanas. Entonces, quien publique en plano las flores latinoamericanas corre dos riesgos, el primero que se las copie la competencia en LA y el segundo que el/los canales las cambien en vista de saberlas públicas.
    En cambio para mi hay una cuestión de obsolescencia programada. A medida que dejen de publicar flores para una caja, obligan a comprar la nueva que tiene un para de cositas mas que la anterior pero en definitiva hace lo mismo. Ademas, estando todo encriptado, desalientan e impiden el desarrollo de fw de terceros, que podrían ser hasta libres, opensource o GPL, habida cuenta que un S900 es capaz de recibir DVB y DVB-2 H264 o sea todo lo que los pajaritos transmiten.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. por su puesto madbird a ningun fabricante les sirve vender una vez y luego no mas no solo en lo nuestro sini en todo el mercado se mueve asi ,la maquina no debe parar de producir,eso genera trabajo a tereceros.
    y de mi gasto alguien como ese es mi consuelo .
    abrazos

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.