lunes, 1 de agosto de 2011

Tips para instalar otra Antena Satelital


Hace un tiempo, un ftapero me preguntaba como hacer para instalar una segunda antena satelital, por eso pense en escribir este post, aunque lo mejor es registrarse en un foro para recibir alli la ayuda y la amistad necesaria, y ademas en los foros se puede dialogar, agregar fotos, diagramas,etc que ayudan a comprender mejor las explicaciones sobre el fta. Para eso es un foro.te animo a registrarte en uno y participar. yo tengo el  Digisat III con pantalla LCD y estoy muy contento con el.

Muchas veces comenzamos con una antena apuntando "al norte" y pasado el tiempo queremos ampliar la estacion,pero no sabemos como hacerlo, porque la primer antena fue instalada por un tecnico y nosotros solamente miramos de lejos porque queriamos ver 400 canales sin preocuparnos como.
Otras veces nos damos cuenta de la situacion y deseamos convertir nuestra estacion satelital en una completamente FTA.

he aqui una manera de hacerlo:

1) debemos conseguir los elementos: una antena parabolica de 90 cm en mas, un lnbf de minimo 0.3 dB S/R, un diseqc de 2 o 4 puertos, cable rg6 segun se requiera, conectores F para los chicotes desde el diseqc hasta cada lnbf y un satfinder si es posible digital antes que analogico, si es que nuestro receptor no lo trae incorporado. para las primeras cacerias es mejor tener uno para ayudarnos a localizar los satelites.

2) ahora debemos elegir el satelite a cazar, pues eso es determinante para elegir el lugar donde instalaremos la antena. para ello vamos a la pagina de www.exploradoresdesatelites.com y elegimos el satelite de banda Ku a apuntar. para el ejemplo supongamos que se trata del AMC6.

3) ahora vamos a la pagina de www.dishpointer.com y con la ubicacion de nuestra ciudad o las coordenadas geograficas de la misma, indicamos al programa el satelite a apuntar y nos dara una serie de datos que aprovecharemos para la caceria.

4) esos datos son: azimuth, elevacion y skew del lnb, entre otra informacion que brinda la pagina. con esos datos vamos a elegir primeramente el sitio donde emplazar la antena. con una brujula en mano, apuntamos a ojo hacia donde se encontraria el satelite y vemos cual es el mejor lugar para montar la antena parabolica, si esta libre de obstaculos,etc.

5) una vez elegido el mejor lugar para la antena,comenzamos la instalacion de la misma.el soporte de la antena debe estar a plomo, es decir completamente perpendicular al suelo en todo sentido.para ello usamos un nivel de burbuja y chequeamos que el mismo se encuentre perfectamente a plomo en todos los ejes.esto es vital para el apuntamiento de la antena.

6) luego de fijar el soporte o base de la antena, armamos la antena parabolica y la montamos en el mismo.ahora viene la parte de apuntamiento. colocamos el lnb, giramos el skew del lnb segun se indica en la pagina web consultada. nos armamos dos cables o usamos el que compramos y le ponemos un conector F en cada punta, si no tenemos la pinza, podemos armarlo apretando con una pinza comun los conectores o como en argentina, vamos a una ferreteria o casa de tv y le hacemos crimpear los conectores, pero es vital que los cables esten bien armados, uno de 5 o 6 metros para conectar el lnbf al satfinder y otro desde el satfinder al receptor satelital.

7) con los datos de azimuth, elevacion y skew del lnb, procedemos a regular la antena segun estos parametros. recordemos que la antena que usamos generalmente es offset, es decir no apunta directamente al satelite sino en un angulo menor que puede oscilar entre 19 y 27 grados. esto significa que al dato de elevacion tenemos que restarle el valor de offset de esa antena si es que su escala graduada no contempla el offset, si lo contempla,entonces directamente marcamos la elevacion mirando la escala graduada y listo. en este punto tengamos cuidado porque la marca de elevacion no suele ser la tuerca de ajuste sino una marca en el cuerpo de la antena.muchos se guian por la tuerca y no ven que en el cuerpo del soporte hay una marquita donde a modo de aguja se indica la elevacion de la antena... y asi ajustan mal la elevacion y nunca encuentran el satelite. tampoco es asi en todos los casos.conviene estudiar bien como es el asunto de la elevacion en la antena que tenemos.

aqui es donde hay que aclarar que todas las conexiones y desconexiones de cables se deben hacer con el receptor apagado o sin alimentacion de corriente al lnb.sino podriamos quemar algo. por eso tambien es bueno llevarse el receptor y el televisor al techo o donde hayamos montado la antena para tener asi todo a mano a la hora de apagar el equipo y a la hora de cazar el satelite.

8) la idea de caceria, (hay varias maneras), es barrer una grilla de 5 grados hacia cada lado de la actual posicion del lnbf.porque si bien tenemos las coordenadas, el ojo humano y el pulso no tienen la presicion requerida para apuntar el satelite a la primera, a pesar de que la antena suele tener un beam de 2 o 3 grados y eso ayuda a la hora de detectar un satelite.

9) recordemos que el lnbf obedece al receptor. si en el receptor tenemos un tp H, le mandara 18 volts al lnb, si en el receptor tenemos un tp V, le mandara 13 volts al lnbf, si el tp es alto, el receptor mandara la corriente y el tono de 22 khz para indicarle al lnbf que se pase a banda alta y si el tp del receptor es bajo, el tono de 22 khz se apagara. esto es asi porque la banda Ku dentro del lnbf, esta dividida en 4 sub-bandas para permitir la compatibilidad con dispositivos mas viejos.
y si nosotros leemos que en exploradoresdesatelites dice que el tp mas fuerte es 12020 Vertical, entonces pongamos ese tp en el receptor para que el receptor ya este preparado para captar algo y ademas para que el lnbf reciba 13 volts y tenga el tono de 22 khz encendido para banda alta.
Si usamos una fuente de alimentacion externa en vez del receptor, la misma solo servira para que el lnbf funcione en banda baja, es decir en H y V pero de 10.7 a 11.7 ghz, porque para que el lnbf funcione en banda alta de 11.7 a 12.25 ghz se requiere ademas el tono de 22 khz que le manda el receptor satelital... aclaro este punto porque algunos satfinders tienen una bateria para evitar el uso del receptor satelital. Si es asi,el satfinder debe poder enviar el tono de 22 khz cuando se requiera.

continuamos... Entonces elegimos el TP que se dice es el mas fuerte.lo ingresamos en el receptor, tambien su Symbol Rate, etc... y nos preparamos para la caceria, dejando el receptor en la opcion de ver el TP y su señal entrante. tomamos un marcador y marcamos la posicion inicial de elevacion y azimuth,por si tenemos que comenzar de nuevo...

10) asi que con paciencia, vamos moviendo la antena en esa grilla imaginaria de 10x10 grados... hasta encontrar el satelite. el satfinder debera estar con la aguja a media escala y el tono que escucharemos sera grave, bajo, indicando que no hemos capturado nada aun.
ese movimiento de la antena debe ser de medio lnb.miramos el lnb de la antena en su actual posicion y movemos la antena a una nueva posicion de medio lnb, es decir 2 o 3 cm hacia un lado. esto lo indico porque no es cuestion de mover la antena de cualquier modo, sino que ese movimiento debe ser minimo,para permitir que el lnb capture algo de señal la que entrara por ese tubo o feed hasta su interior luego de ser reflejada por el plato.movemos la antena y esperamos unos segundos a que el receptor o el satfinder capten señal,si no pasa nada, seguimos...

en ese proceso seguramente varias veces el satfinder llegara a plena escala.en ese caso, con el control o potenciometro regulamos la aguja a media escala nuevamente para seguir cazando el satelite hasta que el tono sea agudo y claro y la aguja del satfinder ya no suba en la escala.
una vez que eso sucede, con el receptor hacemos el ajuste fino a maxima señal en canales V y H. a veces es necesario adelantar o retrasar el lnbf para tener mejor señal.por eso tiene un espacio para moverse en la punta del soporte del mismo. luego ajustamos los tornillos muy despacio y de manera equidistante para que la antena conserve el apuntamiento.

11) pero tambien, si la aguja del satfinder ya no marca mas alta señal, es posible que hayamos captado un satelite cercano, pero no el que nos interesa captar. en ese caso hacemos un blindscan desde el receptor y chequeamos si es el satelite correcto. si no lo es, igual nos servira para determinar donde estamos apuntando y cuanto nos falta para el satelite elegido. vamos a "exploradoresdesatelites" y miramos los canales captados, tp, etc, y comprobamos de que satelite se trata.

12) una vez que capturamos el satelite,si es la unica antena, conectamos con un cable rg6 el lnbf al receptor de manera definitiva. pero si tenemos otra antena, necesitamos usar un diseqc para que funcione como llave conmutadora y desde el receptor podamos elegir el satelite a ver.
conectamos la antena anterior, a la puerta 1 del diseqc y la antena nueva que acabamos de instalar a la boca 2 del diseqc y de alli el cable al receptor satelital.

13) luego en el receptor tenemos que setear la puerta de cada diseqc, en este caso para el plato que apunta al satelite que ya teniamos, le indicamos diseqc 1.0 puerto 1 y para el plato que apunta al satelite que instalamos recien, le indicamos diseqc 1.0 puerto 2.
de esta manera el receptor podra administrar el diseqc remotamente y este conmutara automaticamente la antena segun el satelite elegido.

14) luego de captado el satelite, viene la parte del ajuste fino, que se realiza con el receptor satelital y ya no con el satfinder. ajustamos el lnbf en la antena a maxima señal en H y V tomando dos canales de tv en esas polarizaciones y cuya calidad de señal sea la mas baja. ellos nos serviran para testear el ajuste fino de la antena y del lnbf.

15) ahora comprobamos si han sido localizados todos los canales de tv.si falta alguno podemos probar de captarlo ingresandolo manualmente y escaneando ese TP.puede suceder que desde nuestra estacion no se reciba ese canal, o llegue muy debil,pixelando y por ello no es detectado por el blindscan, o porque se trata de un feed y no estaba en uso al momento de la caceria, o porque simplemente el blindscan lo ha ignorado, o porque cambio de frecuencia o symbol rate pero la pagina de exploradoresdesatelites lo sigue mostrando como activo, o porque se codifico y ahora no esta libre (FTA).

16) armamos todo en su lugar, preparamos y pasamos el cable desde la antena al receptor y lo hacemos prolijamente, recordando que el punto debil es el crimpeo de cada conector. Luego a disfrutar la Tv... mientras pensamos en la proxima caceria FTA.

Lo aqui expuesto consiste en una explicacion sencilla y breve del apuntamiento de una antena satelital,  dado que la explicacion completa y detallada escapa a la capacidad de un solo post del blog.

Otros posts de lectura sugerida:





Saludos Cordiales
FTApinamar

163 comentarios:

  1. (Dayeno) exelente explicacion sos el mejor.
    pero seria aun mas exelente si eso fuera resumido en un video nos vemos en el foro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. amigo necesito una poca de ayuda no me sale señal con el dongle ibox que estoy intentando con el azamerica al hispasat y amazonas

      Borrar
    2. Al Amigo:

      el blog es fta verdadero, no se habla del amaz encriptado. se me ocurre que a esta altura de la vida, ya deberian darse cuenta de eso y saber que hay foros que si tratan de esos temas.

      de eso que no es fta verdadero, creo se ocupan foros como redsatchile, latinofta, aztodos, aztodosunidos entre otros, alli hablan de esos temas. consulta en ellos.

      si no sabes buscarlos usa el conocido google. algunos de ellos estan a la derecha, en esta pagina del blog donde figuran los foros y blogs mas conocidos.

      slds

      Borrar
  2. hola! muy bueno el amc6 me costo un poquito en 30 minutos lo case pero el hispa me costo mas tendria q haber sido al reves segun me dicen jajaj pero bue antenas de 60 cm capatando los tres amc6, hipa y amazonas me falta instalar la de sky y 4 satelitees para divertirme un rato suerte amigo (leandro782)

    ResponderBorrar
  3. Hola ! bueno, al final he comprado mi "kit" satelital (tal como lo llaman...) lo recibí el sábado y recién hoy pude cazar algo, empecé por el hispasat, renegué bastante pero como me lo tomé como una terapia ocupacional me resultó divertido e interesante; te comento que si hubieras escrito esta entrada antes hubiera laburado menos, aprovecho para decirte que me ha sido se mas ayuda lo que encontré en tu blog que lo que muchos foros ofrecen, en algunos un poco menos te c... a p2 antes de entrar, sus moderadores son muy soberbios, y me da la impresión que son mas papistas que el papa o hacen la del predicador: hagan lo que digo, pero no lo que hago.. se ataca y amonesta a usuarios novatos por el tema del 61º y resulta que los administradores y moderadores tienen todos antenas al 61º..... me van a decir que es para ver sólo 5 canales abiertos ?? por favor, que ya tengo 66 pirulos !!! yo antes que nada me informé y reitero el agradecimiento a vos que has sido siempre sincero, y es por eso que prefiero poner la trampera a otra especie de pajaritos, total tiempo me sobra para buscar, la antena la monté en el patio de casa al alcance de la mano, ya que estoy medio chacabuco para andar trepando techos; así que mañana datos mediante buscaremos el AMC-6 y así hasta ver que hay en el cielo, luego cuando le tome la mano veré de agregar alguna antena ex de la cía de TV directa, que aquí cuando dan de baja un cliente se las dejan, bueno, perdon la perorata; un saludo muy cordial, atte. Norberto cattaneo, Miramar Bs.As.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En lo que coincido totalmente con Ud. es en este pasaje: "...sus moderadores son muy soberbios, y me da la impresión que son mas papistas que el papa o hacen la del predicador: hagan lo que digo, pero no lo que hago.. se ataca y amonesta a usuarios novatos por el tema del 61º y resulta que los administradores y moderadores tienen todos antenas al 61º..... me van a decir que es para ver sólo 5 canales abiertos ..."
      Lo felicito por su franqueza. Yo me fui de un foro porque un administrador me tenía harto con sus tontas e inmerecidas advertencias. Aunque no todos los administradores de los foros tratan igual a las personas. Lo felicito por su aporte.

      Borrar
    2. solo para agregar que algunos foros son solo FTA y eso significa que en ellos no se habla de nada que no sea FTA, es decir nada de encriptados, aunque en sus hogares cada persona hace lo que quiere, pero en el foro no es igual.
      el foro tiene sus reglas y estan para cumplirse, independientemente que en su casa cada uno haga segun su conciencia le indique.
      a veces eso no se entiende. pero es asi. en el foro no se puede hablar de muchas cosas porque despues el foro termina cerrandose, como ya ha pasado.
      asi que la situacion es clara: si el foro es FTA, entonces se respeta y se habla de fta solamente. el foro no es FTA?, entonces se habla de lo que no es fta. solo se trata de cumplir las reglas, es todo. no es dificil de entender y respetar.
      Por eso entiendo yo, puede haber admins que miren el amz y en el foro no se pueda tocar el tema.
      yo no se porque a algunos foreros les cuesta tanto aceptarlo.
      salutte

      Borrar
  4. Dayeno:
    gracias por tus comentarios, aunque no coincido con los mismos: No soy el mejor, pero cada dia me va faltando menos jejeje...
    El video te lo debo, porque no naci para estar delante de una camara, solo detras de una radio, por eso me hice LU hace muchos años cuando el AM y los dinosaurios dominaban la tierra. Pero eso ya es otra historia...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  5. hola Norberto:
    me alegra que el blog te sea de utilidad. Los foros son igualmente utiles, pero tenes que encontrar el mas adecuado para vos.
    yo he navegado en varios foros, unos 30 quizas, aunque participo de pocos porque es imposible estar en todos... pero algo que uno debe tener en claro antes de ingresar a un foro es cual es la orientacion del mismo.si es FTA genuino, si es mixto o si no lo es. Eso evita que en algun foro te echen flit y ayuda a que en otros te acepten como uno mas.
    Quizas hay algo de lo que cuesta entender de los foros y es que tienen reglas, y que van a hacer todo lo posible y necesario para que se cumplan. Por eso la importancia de elegir donde registrarnos ANTES de hacerlo. las reglas de cada foro nos dan una idea de la orientacion del mismo. Una orientacion que debemos aceptar para entrar en el y participar.
    Te animo a buscar un foro y particpar de el... pero eso si, fijate las reglas primero, asi despues no te llevas desiluciones.
    saludos cordiales y gracias por tus comentarios
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  6. se puede cazar amc 6 con antena de 60 de dtv con un lnb sharp simple estube buscando y no logre no con la de 60 no con la de 80 solo capto el amazonas el hispasat y el amc 5 ni señal me da el sat finder gracias

    ResponderBorrar
  7. hola:
    te cuento que yo nunca recomiendo antenas de 60 cm para cacerias, sino de mas diametro, digamos 90 cm. pero si es la unica antena que tenes disponible... no tenes otra opcion... tendras que arriesgarte con esa...

    para cazar el amc6 tenes que:

    1) asegurarte que tenes una buena pisada del satelite en tu ciudad. ya de por si el amc6 es medio escurridizo.
    2) el lnb esta bien colocado en la antena (en el foco), y ademas funciona bien, (lo probaste en otra de tus antenas)
    3) el satfinder funciona bien, pues lo probaste en algun satelite que ya tengas captado y la aguja marca bien.
    4) los cables estan bien armados y funcionan (se prueban en otras antenas que tengas andando).

    asi comenzamos sabiendo que todo anda bien. eso es importante.

    si ya intentaste cazarlo y nada, yo te aconsejaria captar el amz primero, que es un satelite fuerte, de ahi te pasas al eds1 que esta cerquita... de paso vas viendo lo que hay en ese sat que tiene canales chilenos... y asi te vas desplazando hacia el amc6 dado que tenes varios satelites cercanos y entre ellos vas moviendo la antena muy pocos grados... asi no podes errarle nunca porque vas paso a paso.
    siempre marca con fibra la posicion del satelite encontrado, en el soporte de la antena y la elevacion asi volves al ultimo satelite en caso de algun problema.
    igualmente creo que es mejor que para cacerias uses un lnbf que no sea de dtv ni uno que no se sepa como anda, sino, por ejemplo el que estas usando en el amz que sabes que funciona bien.
    todo esto te lo aconsejo porque no es usual que no encuentres un satelite, y bien puede ser que algo no este andando bien. tenes que ir sobre seguro, sino vas a terminar echandole querosen a la antena y prendiendole fuego...

    igual te digo que si vivis en argentina, 60 cm para el amc6 es poco, tendrias uqe usar 90 cm en mas... yo uso antena de 1 metro,de chapa y lnbf de 0.2 dB... asi que hace el apuntamiento un dia despejado, sin nubes, eso te va a ayudar con antenas de poco diametro.

    esto no es dificil, pero a veces cuesta y hay que comenzar de nuevo y hacerlo todo despacio y cuidando los detalles.
    me imagino que en dishpointer obtenes los datos de ccordenadas de apuntamiento y que ademas tenes una buena brujula de camping, no esas de 3 dolares... que apuntan a cualquier lado y calcular los grados es imposible...

    saludos cordiales, paciencia y si haces todo metodicamente, vas a ver la luz al final del tunel.

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  8. gracias pina , me llama la atencion por q el 61w amazonas con la antena q tengo de 80 el sat finder lo pongo en 5 y cuando cazo el amazonas se va a 10 osea el satfinder funciona el lnb tambien el cable perfecto intensidad 90/74 pero probando el 30w el sat finder solo levanta de 5 a 5 y medio o 6 y en el hispa y los demas en ku nada de nada podria ser el skew del lnb ya q el soporte no tiene los grados y es todo a ojo lo del skew gracias de antemano ni en dias soleados ni nada es lo raro algo minimo tendria q hagarrar aparte del amazonas q le tome bronca con el unico q sepone loco el satfinder analogico marca dms international comprado a diego pintado

    ResponderBorrar
  9. El finado Lionel Remigio desde su página ya decía que para Banda Ku y siempre hablando de FTA, las antenas debían ser de al menos 1 metro, que las clásicas antenas de 60 cm no sirven, y estoy de acuerdo con él, porque es así, no tenemos satélites que permitan una recepción regional DBS como pasa en Europa o EE.UU. Igual con la antena de 60 cm obtuve resultados sorprendentes al cazar por primera vez el Hispasat, pero en condiciones de mal tiempo te quedás sin TV, hay una diferencia abismal entre la antena de 60 cm que usaba al principio y la actual de 110 de fibra que estoy usando ahora.

    ResponderBorrar
  10. Lionel Remigio (QEPD) es "EL" referente latino del FTA. muy buena persona y ademas un radio aficionado de alma, un hobby que te lleva de la mano hacia la solidaridad. creo que el fta y la radio tienen ese punto en comun.

    La verdad que en la estacion, yo termine instalando antenas winnegard de 115x105 (1 metro util) para los satelites que mas me interesa captar, asi que coincido con ese punto.
    para ver bien, antena de 1 metro anda 10 puntos.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  11. bueno al parecer son un poco mala onda,la verdad es que si compran los decos satelitales no es otra cosa que para captar las señales de claro,movistar etc,y esa es la idea o no?...para bs as es mejor una antena de 90cm o mas lo recomendable es la marca de los LNB power pack o midi armas la antena,agarras un cable coaxil de 5mts con sus conectores uno en cada punta y conectas al deco y a al LNB entras a dishpointer y solo te das cuenta como usar la pagina.saludos desde clorinda amigos.o siganme en el facebook ramon cardo ahi les doy toda la info que necesiten amigos es sin fines de lucro como dise soy fanatico de las fta y los no fta tambien

    ResponderBorrar
  12. Mis saludos y respetos a todos los seguidores de este sitio web.Les comento q desde hace meses estoy tratando de cazar el famoso AMC 6.Digo meses xq pruebo u par de veces y como me canzo de renegar al no cazarlo,abandono la búsqueda.Hace 3 dias q e retomado la búsqueda y nada,me han salido várices en los ojos de tanto buscar el apuntamiendo de este güacho.Tengo otra antena apuntando al 61 q ni problemas me dió para cazarlo,leyendo la resumida guia q hay acá voy a volver a intentarlo.Espero tener suerte.Los felicito por la página,hacía mucho q no entraba.Hugo, San Luis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola hugo, soy de merlo san luis, te ago una pregunta que diametro de antena usas para capatar el satelite amazonas, tengo un deco con antena de 60 cm, y me estoy volviendo loco por que no lo puedo encontrar, la señal esta al 99%,pero la calidad esta en 0% y no sube nunca, sera que el problema esta en el diametro de la entena o sera otra cosa, espero me puedas ayudar con esto, te agradesco de antemano. saludos, Pedro.

      Borrar
    2. no se si hugo va a leerte por eso te aviso que al amazonas apuntale con 1 metro de antena, con menos diametro te vas a volver loco.
      en los azamerica la señal siempre es de 90% y fija asi que no te guies por eso, lo que te marca que estas captando el sat es la marca de la calidad, que si es cero NO estas apuntando la antena a algun satelite o sino estas queriendo captar un tp que no existe en el sat. hace blindscan y si no capta nada, es que no estas apuntando a nada. trata de usar satfinder para ubicar el sat.
      exitos

      Borrar
  13. hola:
    si te da problemas de caceria ese esatelite, proba captando el amazonas, que decis que ya lo capturaste antes, luego pasas al eds2 que esta cerca, y asi vas hasta el amc6... de paso probas el lnb y el ajuste en la antena, no sea cosa que algo ande mal porque es raro no captar el amc6.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  14. Gracias por responder amigo FTApinamar,pregunto:una vez q capture el amazonas(aunque ya lo tengo cazado en otra antena),sigo girando la antena hacia la izquierda y en esa misma altura?No entiendo que sat.es ese eds2(perdón x mi ignorancia).Tambien te cuento q tengo un azbox premium hd+ (al cual quiero sacarle provecho)y un cw700 sin dongle.Saludos. Hugo,San Luis.

    ResponderBorrar
  15. hola:
    el eds2 es el "estrela do sul 2", que esta en la posicion 63w y antes se llamaba eds1. esta pegadito al amz hacia la izquierda.
    con una antena de 90 cm en mas, cazas el amz (amazonas) y marcas bien en la antena la elevacion y el azimuth por si tenes que comenzar de nuevo. de alli vas al satelite mas cercano, el eds2 hacia la izquierda y tratas de capturar ese sat fijandote en algun tp fuerte como el 11640/V/18100 segun la pagina de:
    http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=2970
    luego de captado, seguis al proximo que tenga algo en Ku, como el starone C1 en 65w, de alli saltas al starone C2 en 70w que esta pegadito al amc6. fijate en www.dishpointer los grados de elevacion y azimuth que van variando entre satelites y recorda que los movimientos de la antena son muy leves, estan muy cerca entre si.
    ayudate con un satfinder y cada satelite que encuentres, volve a marcar la antena para saber donde estas apuntando y no tener que empezar de nuevo. fijate en www.exploradoresdesatelites.com para ver los satelites y ver que tp podes elegir para apuntarlo. armate de paciencia y los movimientos muy pequeños.para que te des una idea, cada lnb en la punta de la antena son 2 a 3 grados, imaginate asi lo que se deberia mover la punta de la antena para girar esos grados...
    ademas el amc6 es muy debil, y a veces el satfinder no te ayuda mucho con eso, se confunde con los satelites cercanos y potentes. por eso te decia de captar aunque sea algo, los cercanos y de alli es cuestion de ir con precision de relojeria acercandote al amc6.
    no te olvides del skew, aunque es de poco valor.
    entre el amz y el amc6 hay unos 18 grados de azimuth y apenas 0.3 grados de elevacion, pero esos 0.3 grados hay que tenerlos en cuenta.
    pone en el google "amz y amc6", pasate a ver fotos del google y mira algunas caronas hechas por ftaperos.pueden ayudarte a ver como es la cosa.Espero que puedas captarlo. buen apuntamiento.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  16. Hola amigo, bueno te quiero agradecer por estos consejos que me sirvieron para cazar mi primer satélite el SATMEX 6 en banda KU, especialmente para captar el canal EsperanzaTV. Y como tu lo describes comence mirando de lejos un técnico que me apunto al que se ven 400 canales y lo hacia a escondidas para que no le descubriera su técnica ( el me pedía le tirara los cables) y yo alegre porque tendría un satélite sin pagar obedecía sin chistar. Bueno ahora voy al próximo paso que es conseguir una antena de 2,4 mts para apuntar el NSS806 y captar el canal Nuevo Tiempo debido a que soy Adventista y quiero ver la programación de esos canales, gracias nuevamente y Dios te bendiga por compartir tus experiencia y conocimiento. te saluda Juan el que te pregunto alguna vez por FTATV por una antena de 2.4 para el NSS806 y me recomendaste a Chatarra

    ResponderBorrar
  17. hola:
    me alegra que ya te animes a cazar tus propios satelites. no es complicado, solo hay que informarse y luego animarse.
    Juap, pensaba que los adventistas no miraban el amazonas, tendre que actualizar mi base de datos.

    ricardo chatara siempre tiene y tuvo buenas antenas para ku y el 806 y en precio, por eso te lo recomende y espero que muy pronto tenga antenas de banda C nuevas para vender porque yo tambien ando buscando comprarme otra de 2.4 metros y las chinitas que hay en el mercado no me convencen. prefiero pagar mas pero tener calidad. con la antena no se juega.

    La idea de compartir conocimientos es justamente para que gente como vos, ya sea para captar canales evangelicos que nunca aparecen en la grilla de las cableras, o sea para captar canales de tu pais si sos un inmigrante, pueda hacerlo facilmente invirtiendo en un sistema satelital FTA...

    Justamente hace un tiempo estuve pensando en hacer un post para comentar estos casos, porque la necesidad de tener un canal religioso de tu preferencia o la necesidad de ver canales de tu pais de origen, pueden ser la puerta de entrada al FTA y de alli poder ver ademas otros canales interesantes de otros paises.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  18. hola como estan buenas tardes amigos yo tengo un decodificador az box newgem + estoy en guayaquil ecuador como yo podria ver canales de mi pais o que satelite capto par ver los canales mi correo es fernandovmm@hotmail.com muchas gracias espero tu pronta respuesta fernando

    ResponderBorrar
  19. hola primero felicitarlos por tan buen aporte
    mi pregunta es que he visto sobre antenas satelitales canales y satelites pero no se mucho de esto quisiera ayuda: que antena necesito? de cuantos cms como minimo y para captar que satelites. que receptor recomiendan?
    y cuanto me podria gastar en comprar todo lo que necesite para poder ver canales me gustaria entrarme en esto de tv satelital y si vale la pena la inversion de acuerdo asus experiencias (vivo en mexico) alguien que me ayude por favor:
    OSCAR Q

    ResponderBorrar
  20. hola Oscar:
    en mexico ni idea, por ahi alguien de tu pais puede ayudarte, pero por aca abajo del globo, que tenemos los satelites mas espaciados y con menos canales que ustedes, con antenas de 1 metro captamos satelites de banda Ku y con antenas de 2 o mas metros captamos satelites de banda C. luego, una estacion minima de un receptor s900hd, cableado y una antena con lnbf por aca te sale 350 dolares. cada antena, cable y lnb agregado suman 100 dolares mas para banda Ku y 450 dolares para banda C.
    en banda Ku cada satelite tiene unos 10 a 30 canales y en banda C desde 20 a 100 canales... pero en mexico creo que el panorama es mejor que por aca... alla me parece que tienen mas canales para ver.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  21. ok. anonimo te agradezco tu imformacion. entonces tu equipo completo esta oh te costo al rededor de 450 ô 500 dolares que en mexico serian de $5000 a 6000 pesos mexicanos pero por lo que me dices que aqui seria menos dinero por que no necesitaria grandes equipo u grandes antenas yo creo que el miercolees 28 de dic. me doy una vuelta por el centro de la fayuca ahi seguro encuentro lo que necesito y espero que por lo menos me haga de un equipo complto de unos 300dolares por los precios de receptores que eh visto en mercado libre mex.( pero una pregunta) ya con el equipo para mantenerlo activo necesito? tener un equipo conectado al internet? para actualizar el bin tu ? no te quedas sin señal ese es mi temor que haga el gasto y me dure poco el gusto de tener canales premium me podrias explicar como funciona esto de la tv satelital. aquui se anuncian hasta 300 canales del amazonas todos los premium y ppv.diarios me podrias decir como es??? te agradesco tu amable atencion que tienes para mi gracias. amigo saludos y que tengas una navidad y prospero año nuevo con los tuyos. OSCAR

    ResponderBorrar
  22. Oscar:
    lo que me preguntas es justamente lo que no hago.
    existen basicamente dos claes de usuarios de television satelital.
    estan los que miran canales libres, es decir su dueño no los codifica, sino que el satelite los retransmite sin una clsve de acceso. en ese grupo estoy yo. esto es el FTA verdadero. ver canales libres y gratuitos.

    luego tenes otro grupo de usuarios que usando los mismos equipos y antenas, se dedican a ver señales que estan encriptadas de origen, es decir su dueño les puso una clave para que solo los que pagan el servicio puedan verlos.
    pero en este caso, el receptor tiene un firmware modificado o un aparato llamado dongle que les permite ver gratis canales que solo podrian verse pagando por ellos.
    tu me estas preguntando por ese otro grupo de usuarios. eso no es FTA, pero lo llaman fta y eso confunde a la gente que cree que las señales que otros pagan mensualmente ellos pueden verlas gratis solo comprando un equipo satelital.
    si queres ver estas señales, vas a depender de tener tu receptor actualizado mediante upgrades del firmware del mismo y en algunos casos vas a depender de que alguien "gratis" te pase las claves para ver tv sea mediante el uso de internet o el uso de otro satelite.
    el amazonas es un satelite que emite señales por las que hay que pagar para verlas y suscribirse a una empresa que provea el sistema.
    los 300 canales que te ofrecen, son esos canales de pago, pero que tu, gracias a tu receptor, antena y el software que ellos "te regalan" podes ver gratis mientras dure... quizas unos meses o quizas algunos años, eso nadie lo sabe con seguridad, o hasta el dia que la ley te atrape y los atrape a ellos porque si usas internet, si la policia quiere puede saber quien sos. y si lo haces usando otro satelite en vez de internet, no sabes cuando la policia le va a caer a los que te estan "regalando" la señal...
    eso es un riesgo que todo el que lo hace, sabe que juega con la ley. en algunos paises parece que no pasa nada pero eso no significa que este bien hacerlo.

    en cambio, el ver señales FTA, tal como te cuento en este blog, esta permitido legalmente, claro que la inversion no es la misma. para ver el amazonas invertis 300 dolares en un receptor y 100 dolares en una antena de 1 metro, pero para FTA genuino, necesitas invertir mas dinero, para tener 300 canales necesitas 2 antenas de banda C y 4 de Ku al menos en argentina. eso cuenta 800 dolares en 2 antenas de banda C y 400 dolares en 4 antenas de Ku y un receptor otros 300 dolares son 1500 dolares en mas... pero las señales que ves y que por supuesto no son las que preguntaste, son todos canales gratuitos de diferentes paises.eso es FTA. yo llevo invertido en este hobby unos 6000 dolares o mas... porque despues hay accesorios, etc...

    y ahi otra diferencia... el FTA genuino requiere invertir plata continuamente (no es un gasto, es una inversion) pero ver el amazonas es un solo gasto y miras tv hasta que dure...

    espero que mi explicacion te ayude a entender un poco mas este asunto.

    saludos cordiales y felices fiestas
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  23. postdata:

    los que ven satelites pagos sin pagar lo hacen de 3 maneras:

    1) mediante el firmware modificado del receptor y nada mas...

    2) conectados las 24 hs a internet adsl de buena calidad, sin lags (pausas).

    3) usando un segundo satelite para recibir por ese las "flores" o claves.

    en la primera dependes del team que te "regale" la actualizacion. si deja de hacerlo, te quedas sin señal.

    en la segunda dependes del que te pasa por internet las flores, la mayoria de las veces cobrandote por el servicio. si deja de hacerlo te quedas sin señal.

    en la tercera dependes del que te envia por el satelite las flores. si deja de hacerlo, te quedas sin señal.

    en todas dependes de alguien, de distinta forma, pero siempre dependes de alguien.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  24. muy bien perfectamente aclarado te agradezco bastante tu informacion ; no me quedo duda alguna despues de todo lo explicado, afin de cuentas seria dificil estar siempre con señal y estar consiguiendo claves etc, lo correcto seria para canales libres y yo creo que seria lo que haria tu con esa invercion que llevas cuantos canales ves, libres y que tan son en de buenos ves de todo? de verdad te agradezco muchisimo tu tiempo para contestarme gracias otra ves. Oscar

    ResponderBorrar
  25. hola:
    yo tengo una grilla de 400 canales, con 7 satelites, 3 de banda C y 4 de banda Ku, el mas importante es el nss-806 y luego en banda Ku el hispasat. pero de esos 400 canales, unos 40 son feed es decir canales transitorios, otros 130 son en otro idioma diferente al español. asi que me quedan unos 230 canales en castellano, muy pocos de argentina quizas unos 15, el resto de todo america, la mayoria de america del sur.
    pero en mi posicion geografica tengo satelites salteados en el cielo, es decir con una antena pocas veces puedo captar mas de un satelite, mientras que en otros paises con una antena captan mas de un satelite agregandole lnb para ese segundo o terccer satelite y asi el gasto es menor... lo mismo en banda C, con dos antenas podes captar mas de 2 satelites de esa banda y asi ahorras en la antena que es cara, siempre que tengas el horizonte libre para apuntar. por ejemplo con una antena podes captar el 806, el i-14 y el 805 y hasta el hispasat entonces ahorras dinero, solo compras los lnbf pero usas la misma antena... me explico?.
    alla en mexico tendrias que ver que satelites de banda C y Ku podes apuntar desde tu casa y luego ver que canales tiene cada uno, luego asi vas programando cuales te conviene apuntar y como vas a hacerlo para economizar el dinero.
    nosotros en esta parte del globo tenemos www.exploradoresdesatelites.com y ahi tenemos los satelites anotados y sus canales.pero desde tu ubicacion debes podes captar otros satelites diferentes y quizas alguno de los que captamos aqui.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  26. Oscar:
    mi inversion es alta porque hace años que vengo invirtiendo por gusto, tengo 4 receptores s900hd funcionando con las 6 antenas (dos de banda C y 4 de Ku) pero tengo 3 antenas compradas sin instalar, receptores en su caja y varios repuestos y material de fta en stock, mi casa parece un almecen de fta jajaja.
    PERO si vos queres llegar a una estacion como la mia, podes hacerlo por menos dinero. no creo que superes los 1500 dolares por 6 antenas con un receptor. pero cuando el hobby te atrapa, comenzas a invertir en el,solo por placer de experimentar aun mas el hobby.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  27. Hola, a proposito de sintonizar dos satelites con un mismo decoder, tengo una duda surgida a partir que no puedo sintonizar el AM6. Tengo un AZamerica 900, y sintonizo el hispasat sin problemas. Conseguí una antena de 60 cm tirada (Soy de Mar de AJó, y acá las reemplazan por la de 90 los de directv..) le compré un lnb, y dije ¡Vamos por el AM6!!!. Minga. Primero, antes de hacer la instalación definitiva, coloqué la antena en forma provisoria, desenchufé el cable de conexion del decoder con la antena que sintonizo el hispasat, y enchufé para cazar el AM6. Cambio desde la programación de satélite, coloco la sintonía de 12020 y 30000, y nada, el famoso 41% y 10% de señal y calidad. ¿Será que tengo que indicarle como que tengo un diseqc para cada satelite, aunque no tenga instalado ninguno y por el momento cambie la conexión directamente desde el decoder, o el LNB que me vendieron no funciona? Agradezco sugerencias, porque sospecho que no debe ser tan dificil de cazar el AM6, y como no tenemos novedades de la emisión de TDT desde Pinamar a ver si podemos siontonizar desde acá... bueno, desde yá muchas gracias y el blog, de lo mejor en calidad y en lenguaje comprensible para los que no somos técnicos, pero que sabemos distinguir entre un potencia y un logaritmo.
    José Luis.

    ResponderBorrar
  28. hola Luis:
    si ya estas viendo un satelite son problemas, el receptor anda bien, y el cable esta bueno.
    si desconectas el cable de una antena y lo conectas en otra y ambos lnbf son del mismo tipo, es decir son universales (o sea el nuevo lnbf no es solo lnb que tiene un solo oscilador), simplemente agregando el tp 12020 como decis o el 11603/v/8500 que es otro fuerte y tiene el canal CM... y luego apuntando la antena deberias captarlo.
    me parece que la antena es muy escasa. yo estoy usando antena de 1 metro al amc6 pues es un satelite de señales bajas. quizas un dia sin nubes como ahora en verano y tipo 19 hs cuando ya atardece, captes mejor o captes algo.
    cuando no captas nada aparece 45/10 de señal. si te aparece otro valor, suele indicar alguna falla, pero como vos ya sabes que el cable esta bueno y el receptor tambien, solo te queda desconfiar del lnb o de la antena que usas.
    una prueba que podes hacer es sacar el lnbf de la antena al hispasat y colocar alli en nuevo lnbf a ver si funciona bien. acordate de darle el giro o skew cuando lo colocas. ese giro en ese satelite hispasat es importante.
    luego si el nuevo lnbf anda bien, solo te quedan dos puntos: que la antena sea escasa o que no le estes apuntando al satelite porque le estas errando al offset de la antena. cada antena tiene su offset de entre 18 y 27 grados y si no lo conoces bien, nunca encontras el satelite.
    es lo que se me ocurre aconsejarte. fijate que si en la costa estan reemplazando las de 60, es justamente porque es poco diametro para el satelite de DTV que es un satelite mucho mas potente que el amc6... yo en lo personal, nunca recomiendo usar esas antenas.minimo 90 cm, porque aunque parezca mentira, entre ambas hay un 50 % de diferencia de ganancia, es decir 3 dB que es justamente la diferencia entre ver o no ver.
    saludos cordiales y buen Año 2012
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  29. postdata:
    no es problema de diseqc... en realidad si desconectas el cable de una antena y lo conectas en otra, el receptor no sabe ni le importa si es otro satelite. el tema de diseqc es para que el receptor conmute las antenas y no haga lios mandandole corriente a los lnbf que no se estan usando en ese momento, cuando tenes mas de una antena.pero no es tu caso. eso si el dia que funcione el amc6 te conviene tener ambos satelites individualizados y con un diseqc x 2 al menos,porque asi no estas conectando una antena y luego la otra.
    a veces los satelites tienen los mismos tp con señales y se hace una ensalada de tp y canales, por eso cada satelite en el receptor se diferencian por su nombre y los usuarios los individualizamos.
    en el blog hay un post de los seteos del s900hd cuando agregas otro satelite, por ahi te sirve para mas adelante.
    http://ftapinamar.blogspot.com/2011/11/tips-para-configurar-el-s900hd.html

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  30. Distinguido FTApinamar, felicitaciones por tu blog, te escribo desde Chile (Copiapó) para solicitar tu ayuda con algunos problemas que tengo con la instalación.

    Tengo instalados 3 receptores FTA para banda KU, con una antena de 60 cms. apuntada al AZ, con 80 de señal y 74 en calidad a los cuales les reparto señal utilizando Spliters satelitales. El caso es que compré un KIT de pre-pago DIRECTV que la propia DIRECTV comercializa acá en Chile y que es autoinstalabe, viene con todo (Antena. LNB, Cable, Tornillos, brújula, el deco, etc.).
    No me demoré nada en capturar señal con un promedio de 92% en casi todos los TP.
    El problema es que vivo en un edificio donde solo autorizan a colocar antenas en la azotea, de modo que instalé la antena DIRECTV al lado de la FTA que ya tenía instalada, y mi pretensión era utilizar el cable que ya tenía instalado y que llega a mi departamento (5 pisos más abajo) para lo cual compré un diseqc 2.0 8x1; el que dice LNB1; LNB2, LNB3; ect y una boca dice receiver. Por lo cual conecté el LNB uniersal a la boca LNB1; y la antena DIRECTV a la puerta LNB2. Pero una vez conectadas al DISEqC, la señal de DIRECTV se cae. Lo que quiero hacer es que bajen ambas señales por el mismo cable; posterior a eso quiero cazar el SATMEX 5, para ver el canal BYU, para lo cual ya instalé una antena de 90 cms, pero no he tenido suerte con el SATMEX 5; después de tres días intentado, logré capturar el SATMEX 6, donde solo hay canales chinos, obviamente en Chino. por favor tu ayuda.

    Atte;
    pilgua@hotmail.com

    ResponderBorrar
  31. sabes que nunca se llevaron bien dtv y fta. dtv no maneja diseqc que yo sepa.
    en todo caso proba conectando dtv a la boca 1 del diseqc
    dado que esa boca va a andar siempre porque el diseqc por default toma la boca 1 cuando no entiende de que se trata.
    en la boca 2 o 3 o 4 conecta el sistema fta.
    luego apagas el receptor fta y encendes el de dtv y como con ese receptor no te reconoce le diseqc,pero lo conectaste en el puerto 1, quizas funcione.
    si asi no funciona... vas a tener que agregar otro cable e independizar la bajada de dtv.
    otra posiblidad es que el diseqc no conmute a la puerta 1, entonces estando el receptor fta encendido, habria que antes de encender el receptor de dtv, ordenarle desde el receptor fta que conmute a la puerta 1, cargando le un satelite fantasma solo para que se active el diseqc en la puerta 1 donde esta el dtv.
    luego apagar el fta y encender el dtv.
    estos son experimentos porque no se suele mezclar la señal de ambos.
    Exitos !!!

    ResponderBorrar
  32. Distinguido FTApinamar; tal cual tu indicas efectué varias pruebas, y por la boca LNB1 del DISEQC pude conseguir señal completa en el DECO DTV, en todos los TP's; luego en la boca LNB2 conecté el LNB apuntado al AMZ; pero el DECO FTA me acusa sin señal.
    Luego puse un splitter 2x1 con una boca power pass y una boca ciega,entre los DECOS y el DISEQC: la boca power pass al Deco DTV y la boca inerte al FTA. En el DISEQC conecté el LNB DTV en la puerta LNB1 del DISEQC y en la puerta LNB2 conecté el LNB Universal del amazonas; el resultado fué que perdí algunos TP´s del DTV.
    Te comento que además del DISEQC 8x1 2.0 tengo varios multiswitch zinwell, spliters con pawer pass en todas las bocas, y spliters con power pass en una boca y el resto de las bocas ciegas.
    Favor tu ayuda y cometarios.
    Te agradezco tu gentileza.
    Atte;
    pilgua@hotmail.com

    ResponderBorrar
  33. estuve haciendo unos dibujos de lo que entiendo al leer tus comentarios y me parece que lo que queres hacer no funciona asi.con un solo lnbf podes hacer una sola bajada y hasta usar splitters para ver en tres receptores, pero si queres tener mas antenas,y ademas dtv, vas a tener que tener una bajada independiente para cada receptor, con su diseqc x 4 y un lnbf quad en cada antena fta. luego la antena de dtv, llevaria su bajada independiente tambien o a lo sumo comparte el cable de bajada de solo un receptor fta, pero no como ahora el cable de todos, porque sino vas a tener bloqueos de señal por causa de los otros receptores y por causa del alambrado en si... y aun asi es fta o dtv pero no ambos en la bajada de ese receptor. todo el problema es por querer compartir el cable de bajada, pero si vas a agregar mas antenas, es lo mismo. en fta, vas a tener que usar lnbf quad y bajadas independientes mas tarde o mas temprano.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  34. Que paciencia Master!!!!
    Loable realmente loable lo tuyo Hno!!!
    miga

    ResponderBorrar
  35. muy bueno la verdad que genial el aporte tuyo, lo que queria saber es si es posible captar con una antena algun satelite cercano tambien, yo en mi caso tengo un azamerica 812 con plato de 70 apuntando al amazonas pero si cambio para el estrela do sul o el echostar y cambio los valores en el menu del receptor sin mover la antena, y agarra señal pero nose si sera del mismo amz o de alguno de los que seleccione. Soy de Mercedes, Uruguay, saludos.

    ResponderBorrar
  36. hola:

    sin mover la antena, siempre vas a ver el mismo satelite en cuelquier posicion de satelite que elijas en el receptor. esto es asi porque el receptor en realidad no sabe adonde estas apuntando, sino que vos configuras el receptor y le indicas que satelite es el que estas apuntando.

    para mover la antena de un satelite a otro, tenes que estar practico para saber cuanto moverla y como... sino despues no vas a saber regresarla al amz... eso se hace marcando en azimuth y elevacion la posicion de cada satelite,asi sabes como reposicionar la antena.

    por otro lado, el plato de 70 cm es muy chico para caronear otro satelite como el amc6... que es un satelite interesante para que puedas ver.

    quizas se pueda con el mismo lnbf intentar hacer biapuntamiento... es decir tratar de captar el amz y el eds2 a la vez... para eso, hay que mover apenas la antena hacia la izquierda mirando un canal del amz y viendo si la señal baja de 75 a 60 y entonces alli hacer blindscan a ver si aparecen otros canales que pertenezcan al eds2, como los canales chilenos.

    esto lo podes chequear mirando en exploradoresdesatelites... pero reitero que la antena es de poco diametro... quizas ssi fuera de 1 metro...

    colocando una segunda antena y de 90 cm por lo menos, podrias ir apuntando a otros satelites y asi ir recorriendolos sin tocar la antena actual. solo tendrias que agregar ademas un diseqc 2x1 para bajar con el mismo cable la señal al receptor y despues configurar el diseqc en cada satelite que elijas apuntar.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  37. hola soy de resustencia chaco y soy nuevo en este nuevo emprendimiento, y compre un sm-box sm8 y se me desprogramo el deco, como podria hacer para reinstelarlo,
    lo que no me deja es entrar en info para poder ver la señel.
    hay alguna pagina como para aprender mas cosa que estan buenas. porejemplo el deco es para el satelite amazonas y que significa amazonas 61w, es por la ubicacion del satelite.

    gracias

    ResponderBorrar
  38. la ayuda para acomodar tu receptor vas a encontrarla en el foro aztodos.100foros.com fijate ahi. a mi me ayudaron con mi receptor y ahora todo bien.

    ResponderBorrar
  39. Te hago la siguiente consulta tengo una antena de 2.4 mts prodelin ku band - C band, la estabamos usando en banda C, para transmision de datos. Ahora tenemos un HUB en Banda Ku la antena paso a mis manos. La puedo usar para como de tv en Banda KU y apuntar al amazonas ó al Intesat 3R. Tengo que hacer alguna modificacion en la antena como ser los brazos o en el soporte del Feed? que distanci tendria que ser los brazos para hacer foco entre el LNB y la antena o me sirven los mismos?

    A la espra de tu respuesta.

    Saludos.

    Cristihan.

    ResponderBorrar
  40. hola:
    si es una prodelin focus prime, alli en la posicion donde estaba el escalar de banda C, alli mismo va el de Ku y el lnbf si dejas el escalar plano de banda C puesto y en el espacio para el lnbf de c, pones el lnbf de ku y su feed incorporado.despues solo es cuestion de regularlo un poco para enfocarlo bien.

    si es una antena offset donde no tenes el escalar de sosten, solo el soporte. es cuestion de colocar el lnbf en principio donde estaba el de banda C y apuntar a un satelite potente para regular bien el foco. para ello tendrias que ver el buc original y medir la altura y ubicacion del escalar conico para poder asi saber donde colocar el nuevo lnbf.
    es posible que el escalar conico del lnbf quede escaso... pero eso se ve sobre la marcha si se debe armar un escalar adicional sobre el propio del lnbf.

    con esa antena de 2.4 metros es una picardia no apuntar al 806 o al 805.. etc... en banda C...

    el amz y cualquier sat de banda Ku anda bien con 1 metro de antena... yo dejaria esa antena grande para banda C...

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  41. Ok. vamos a probar haber que sucede, la intención de colocar mi antena de 2.4 prodelin es para colocar 10 decodificadores por que tengo varios tvs en la casa. ahora la otra consulta es tengo una antena de 1.2 mts andrew con su completo que igual manera la ocupaba para trasmisión de datos. la consulta es que cuando coloco el LNB de la antena no logro nada de señal mi lnb lo detallo abajo.

    Ku-Band PLL LNB
    Modelo NJR2835H
    Input 11.70 - 12.20GHz
    Local 10.75 GHZ
    NF 0.8 db
    DC input : + 12v to + 24v

    he tratado varias veces de capturar señal del amazonas pero nada coloco el LNB universal y la señal esta ahi, tengo un decodificador AZBOX EVO XL he modificado al tipo de LNB pero no tengo respuesta, alguien me pudiera ayudar por favor?

    gracias a todos por su colaboracion.

    ResponderBorrar
  42. ooopppsss, puede ser que no funcione... pero tambien puede ser que como es LNB y no es lnbf tengas que girarlo 90 grados para que capte los horizontales pues si lo dejas derechito, capta los verticales... digo... no se que polarizacion queres captar...

    luego si en el receptor seteas 10750 como oscilador tenes otro problema... por ejemplo, el amz requiere que sea lnbf y que capte desde 10.7 a 12.25 y el que vos tenes capta media banda... y media polarizacion... aunque funcione NO TE SIRVE... solo capta de 11.7 a 12.2... y no toda la banda.
    ese lnb es mas para el hispasat que justo usa esa banda alta
    y en V podes ver los canales latinos... digo...
    exitos.

    ResponderBorrar
  43. amigo preguntas tecnicas... tengo el satelite de amazonas instalado ya con con azamerica s900 y quiero instalar el HISPASAT con el mismo codificador, para los HD, pero lo intento instalar con una antena de directv con su LNB, y no logro ver nada, en la configuiracion de azamerica tengo que colocar una frecuencia en especifica? por q con una antena normal se coloca en universal y listo pero con uno de directv no se que colocar gracias.
    Raul Lopez

    ResponderBorrar
  44. el lnbf de directv tal como viene de fabrica NO sirve para el hispasat porque recibe en polarizacion circular y el hispasat es polarizacion lineal.para usarlo hay que desarmarlo y convertirlo en lineal limandole una muesca que tiene adentro... si es que es de los lnbf que se pueden modificar. PERO AUN ASI, yo no lo usaria para el hispasat, porque los considero ya viejos, prefiero comprarme un lnbf nuevo y de por lo menos 0.2 dB de s/r para captar bien el hispasat con un lnbf de buena sensibilidad.
    de todas maneras si no tenes otro, busca por internet como convertir un lnb de dtv en fta o como convertir un lnb circular en lineal. luego el oscilador de ese lnb es diferente al del universal, creo que tiene una diferencia de 100 mhz y los tp te quedan con esa diferencia de valores, es decir el tp 12100 queda como 12000 y asi... porque algunos receptores no tienen para setearlo correctamente sino un valor cercano.
    por eso en el blog tampoco encontras como se hace todo el procedimiento, pero si lo encontraras en varios foros.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  45. fijate el tema del oscilador en este post:
    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2010/11/instalando-mas-de-un-receptor-satelital_30.html
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  46. hola, compre un azbox+plus para iniciarme en fta con antena de 60 y solo logro ver claro tv de aparentemente un sat AM-6, ¿COMO HAGO PARA VER ALGO MAS QUE ESO? gracias, mi correo sarusab@yahoo.com.ar para alguien que tenga alguna respuesta

    ResponderBorrar
  47. disculpa no me presente, soy ariel del chaco, estoy en resistencia, mi correo es sarusab@yahoo.com.ar , pense que el azbox+plus no andaba y luego de varios dias de intento por casualidad encontre que tenia señal y dice am-6,
    descargue de una pagina de azbox una serie de archivos y con el pendrive hice una actualizacion al equipo, en el mencionado satelite al buscar canales encuentra un canal claro tv, pero parece como un canal de informacion de alguna señal paga, quiero aprender a buscar alguna señal libre, si es posible sin mover la antena de ese lugar porque es lo unico que encontre. si me mandas un correo, mando la foto de la ubicacion de mi casa y la antena para ilustrar la cosa y alguien me pueda dar alguna orientacion. muchas gracias, espero ansioso alguna respuesta. un abrazo chaqueño.

    ResponderBorrar
  48. hola:
    el canal "claro tv" esta en dos satelites, uno el amazonas y otro el starone C2... no se cual es el que realmente estas apuntando, pero te recomiendo apuntar al satelite hispasat para comenzar a ver algo... es el satelite que esta en 30w y tiene varios canales fta.
    entra en dishpointer.com y buscalo segun tu ubicacion geografica.
    creo que vas a tener que mover la antena porque esos satelites no son exactamente fta... y ademas cuando captas algun satelite, hace blindscan a ver que canales encuentra y con ese dato te fijas que satelite se trata.

    el receptor puede que diga am6 pero eso es porque son nombres de fantasia, no es le satelite real, el sat real es el que apuntas. entonces cuando captas un sat y sus canales tenes que ir a la pagina de exploradores de satelites para chequear cual es el satelite apuntado basado en los canales que podes ver.

    si tenes muchos problemas,te conviene entrar a un foro de fta para que te ayuden a apuntar.
    exitos

    ResponderBorrar
  49. Luis Rodriguez Venezuela29 de marzo de 2012, 4:37 p.m.

    Excelente informacion FTAPinamar, hace poco tiempo comence en esto de los satelites decos receptores, lnb y demas. Ya muchos amigos estan queriendo jugar un poco con ellos tambien, para mi compre un bravissimo wifi me gusta bastante ya que cumple con lo que yo queria.

    COn tu publicacion ya aprendi algunas cosas que veia en el menu que no sabia para que era, esa parte de los puertos y configuracion de varias antenas.

    Excelente, espero algun dia poder regresar el favor
    luis.rodriguez.guillen@gmail.com

    Exitos.

    ResponderBorrar
  50. hola, saludos la pregunta es porfa poseo un recetor probox 830 pero no agarro ninguna señal muevo la antena para todas direcciones no encuentro nada sera que para tomar señal hay que actualizar..

    ResponderBorrar
  51. hola:
    si moves la antena para todos lados no vas a ver nada. apuntar la antena es una tarea delicada y de precision.

    con cualquier receptor satelital para FTA, si apuntas la antena correctamente al satelite, vas a ver al menos los canales FTA y libres de ese satelite (si es que los tiene, eso se ve en exploradoresdesatelites). pero si no ves nada, pueden ser muchas las causas, ademas de requerir actualizar el firmware del receptor, puede que sencillamente no lo estes apuntando o estes apuntando a otro, mala configuracion del receptor, problemas en el cable, conector, lnb,algun obstaculo,etc...

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  52. Necesito un pequeño favor, si alguien sabe como adicionar un canal manualmente o mediante el Channel Editor. Necesito adicionar a mi lista de canales el canal 13 de chile, pero el software lo adiciono pero no pe aparece el signo ($), como en los demas canales que son codificados y asi no lo logra abrir el canal en el decodificador azbox Evo XL. les agradeceria su ayuda el TP es 10888 H 28888 VID 2261 AID 3261 PCR 2261. gracias de antemano por la ayuda.

    ResponderBorrar
  53. Otro pequeño favor, tengo un satlink WS6906, como puedo hacer para poder ver en el apuntamiento los canales de paga solo me da los canales de FTA. ej: canal de las estrellas que es el que mejor señal tiene ese TP no lo habre me sale canal encriptado. les agadeceria que me colaboren.

    Muchas gracisa de antemano.

    ResponderBorrar
  54. Hola:
    ese satfinder ws6906 tiene una opcion de autoscan, donde se elige el satelite, el tipo de busqueda (search) free o all, podrias probar alli, es raro que no escanee los encriptados.
    sino fijate el manual en castellano aunque no aporta mucho que digamos.
    bajalo de:
    http://seidec.com/imagenes/Medidor-TDT6906.pdf
    sino anda, tendrias que ver si hay una actualizacion de su software, pues a veces suelen aparecer. no todos los equipos salen bien de fabrica...

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, tengo un satlink 6906 y quiero usar la funcion de apuntamiento pero no puedo dar con la longitud porque veo que es ESTE y yo estoy al OESTE o sea que para mi deberia ser -61.50 w pero no puedo colocarlo. De antemano, Gracias por responder.

      Borrar
    2. hasta donde se SOLO sirve para los satelites desde le hemisferio norte porque no permite colocar valores negativs.
      no se si poniendo una posicion geografica espejo funcione... es decir buscando un sat en vez de 30w hispasat, ponerlo como 30E, pero las coordenadas no pueden ser negativas.
      slds

      Borrar
    3. hice una prueba con dishpointer para ver...
      coordenadas de pinamar -37.1026 y -56.8653, para el hispa 30w me da elevacion: 38.6 y azimuth: 40 true y 48 la magnetica, el skew es 30.9 sentido horario.

      luego cambie las coordenadas a un pinamar espejo en: 37.1026 y 56.8653 y el satelite espejo del hispa 30E (busque uno que justo esta en esa posicion).

      los datos que me da son:
      elevacion: la misma, azimuth true: el mismo pero hay que restarle 180 grados, azimuth magnetico no coincide porque al sur se resta y al norte se suma,pero no importa porque tenemos el otro dato.
      el skew es el mismo...

      asi que seguramente haciendo esas pruebas en el programa de ese satfinder quizas puedas usarlo para el sur, engañandolo de esta forma...
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    4. el azimuth magnetico seria entonces 5 grados menos que el true, es decir 40 - 4.6 = 35.4
      entonces hacemos el doble de la diferencia que es 4.6 x 2 = 9.2
      y sumamos al azimuth true el valor 9.6 y nos da:
      40 + 9.6 = 49.6 que se acerca al valor 48 que debia dar. esto es asi porque la tierra no es una esfera perfecta y las variaciones magneticas no son espejo.

      de alguna manera asi se podria usar ese programa del ws 6906. es una idea.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  55. acabo de ingresar a esta página y la encuentro excelente, y mi duda, es si me pueden ayudar en como ver los canales hd , compre hace casi un mes un receptor az-america S900 y no he podido ver nada, de hecho compre un dongle el cual no he podido hacerle funcionar con el equipo, les agradeceria de todo corazón si me orientasen como lograr hacerlo funcionar y a cual satelite enfocar la antena, tube que comprar una segunda antena para ver los canales hd a sugerencia del proveedor desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  56. la gente de este foro usa dongles, apuntandolo al hispasat.
    www.mercadofta.com/foro/
    y tu proveedor no sabe ?.te dice de comprar otra antena pero el no sabe lo que vende y como funciona ?. si te vendio un clon s900 nunca vas a ver HD.

    ResponderBorrar
  57. hola:
    mi estacion es FTA genuina, es decir, no miro el amazonas codificado, asi que solo por gentileza dado que eres una dama, te aviso que el servidor para los azbox esta en off (no esta funcionando).
    te sugiero ver en mercadofta.com/foro/ en la seccion de azbox sobre estos temas.ellos se ocupan de estas cosas.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  58. Hola:
    Soy de Arequipa (Perú), quisiera saber en que satelite encuentro el canaL ATV SUR, ya que tengo un PROBOX 830, y agarra casi todos los canales de Perú, en el AMAZONAS, pero menos ATV SUR.
    a la espera de su respuesta.
    Gracias de antemano.
    te agregue a mi facebook ramon cardo a ver si aceptas.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  59. FTApinamar no esta en Facebook ni Tweeter, sorry. Esta en los foros de FTA y aqui.

    ATV sale por el amazonas FTA en 10728/H/28888, por el telstar 12 codificado y en el nss-805 FTA en banda C, en 3776/H/8000.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  60. muchas gracias, yo si capto la señal de ATV, yo me refiero a ATV SUR, lo que era antes PERU TV, un canal de Arequipa, si no que ahora ATV de Lima se a comprado sus acciones y le cambio de nombre por ATV SUR gracias de todas maneras. Otra consulta y como agrego ese canal u otros canales a mi decodificador ProBox 830. Te agradezco muchisimo. Saludos.

    ResponderBorrar
  61. no tengo un probox 830, no encontre un manual de ayuda,
    pero encontre este sitio:
    http://decodificador-probox.blogspot.com.ar/
    fijate el video al final de la pagina...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  62. hola que tal para ver los canales argentinos emitidos por el amc 6 que receptor de la marca azamerica me recomendarias.
    muchas gracias

    ResponderBorrar
  63. para FTA en el amc6, podes usar cualquier receptor dvb-s2, a partir del s900hd que ahora cada dia esta mas barato dado que salieron los modelos s920,s922,s925...
    por eso yo tengo 4 receptores de ese modelo y no he comprado otros superiores, porque con un receptor dvb-s2 de un solo sintonizador ya tenes la entrada al mundo FTA asegurada. esa es mi opinion personal.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  64. GRACIAS FTAapinar, resulta que ahora mi decodificador tiene audio pero esta con la pantalla negra (ProBox 830)tiene solucion o es cuestión de la tarjeta de video, haber si puedes ayudarme. gracias

    ResponderBorrar
  65. hola:
    nunca tuve un probox 830, tengo azamerica s900hd.
    lo tuyo puede ser un problema de configuracion de video en el receptor o en el televisor, o en ambos...
    pero tambien he visto que algunos canales CODIFICADOS permiten que se escuche claramente el audio pero la pantalla queda sin señal y completamente obscura.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  66. Francamente que paciencia la de Ud. maestro, muy loable su aporte. si no es mucho pedir, si puede darnos los Tps del Amazonas y del Intelsat 805 actuales de Tv y de Radio.
    de antemano Gracias. y si Ud. no tiene un correo o Facebook para agregarlo.

    ResponderBorrar
  67. hermano, a los TP es mas facill buscarlos en:
    http://www.portaleds.com/espanol/index.php
    ahi tenes los de todos los satelites...

    ResponderBorrar
  68. Sorry pero no uso facebook ni twitter ni email para soportar el blog.
    el unico feedback es este medio o en los foros donde participo, si posteas las preguntas a nivel general del foro y no por MP.
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  69. soy ariel del chaco de nuevo, de tanto meterle con el pendrive me da ASH en el inicio de la azbox+plus. le intente con un cable null modem, segun un diagrama que une 3 cables de una ficha db9- pero no me comunica con el equipo para resetearlo o intentar algo. sarusab@yahoo.com.ar es mi correo si alguien me puede guiar la solucion. hace 3 meses que deje de intentar... me gano el equipo azbox+plus por 1 a 0. gracias.

    ResponderBorrar
  70. hola , tengo un problema tengo un sonicview premier sv360, la cuestion es que hay dias que veo bien los canales, cuando esta todo bien me figura señal 99 y calidad 60 es lo mejor que puedo lograr en cuanto a la calidad, lo raro es que de repente la señal baja a 67 y la calidad queda en 0 y ya no se ven los canales, esto pasa siempre veo 3 dias los canales y de pasan entre 2 a 3 dias y vuelve a tener señal nuevamente sin tocar nada, ya probé recetar y cargar el bin nuevamente, pero sigue igual, espero me puedan dar una mano, no se si sera problema del lnb o del deco, pero no tengo posibilidades de probar otro, gracias a todos, saludos desde argentina.

    ResponderBorrar
  71. hola:
    los bajones de señal ocurren por diversas causas:

    1) antena de diametro escaso, generalmente 60 cm
    2) antena un poco desapuntada
    3) lnbf con problemas
    4) cable con agua por dentro
    5) cable con mala masa en algun conector
    6) receptor con problemas
    7) si tenes diseqc... puede ser la boca del diseqc.
    por eso...
    mientras tenes buena señal, chequea si la antena esta bien apuntada y no se te fue moviendo con el viento. te ubicas detras de la antena y la forzas un poco con las manos a girar a la derecha y la izquierda y viendo si la señal aumenta o disminuye, sintonizando un tp de señal baja...
    asi chequeas apuntamiento.

    luego en los dias cuando te ocurra la falla, yo en tu lugar tendria preparado un cable aparte, me llevo el receptor al lado de la antena y pruebo a ver que pasa.
    si tenes un lnbf de repuesto podes probar, asi chequeas cable y lnbf.

    de esta manera metodica vas descartando opciones.

    fijate tambien si tenes obstaculos entre la antena y le satelite.
    igual das pocos datos como para pensar en algun otro problema que pudiera estar ocurriendo.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  72. Hola, perdonen la molestia, tengo apuntado a un satelite una antena de 1 mt. offset, resulta que tengo varios tp, pero los mas altos tipo 11640 no tienen señal y los mas bajos estan perfectos, porque puede ser???, puede ser el lnb? es mejor el lnbf?, la sensibilidad dbs, cuanto mas mejos o menos?, muchas gracias

    ResponderBorrar
  73. la banda Ku se divide en banda baja de 10.7 a 11.7 y banda alta de 11.7 a 12.25. por lo que contas, la banda alta no te funciona, es decir no estas recibiendo de 11.7 a 12.25 ghz.

    me contas poco del problema, asi que poco puedo ayudarte mas que darte fallas generales. puede haber ocurrido que:

    1) se daño el lnbf en banda alta.
    2) se te desconfiguro el lnbf en el receptor
    3) los canales de banda alta que veias se pasaron a otro satelite o se codificaron y dejaron de andar.
    4) si usan un diseqc o multiswitch entre el receptor y el lnbf puede ser tambien eso...

    como ves hay varias posibilidades.

    un lnb recibe solo en una polarizacion y el lnbf recibe en ambas. esa es la diferencia mas importante.
    hoy en dia todos son lnbf universales porque ya no vale la pena comprar LNB, a menos que tu estacion se encuentre funcionando desde hace años y por eso tengas lnb.

    en el lnbf cuanto mas bajo el valor de la figura de ruido es mejor. es decir 0.1 dB s/r es mejor que 0.3 dB s/r.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  74. Gracia por sus enseñazas, hoy aprendi muchas cosas utiles,mi agradecimiento y que Dios los bendiga por su labor. Efrain desde Reynosa Mexico un abrazo.

    ResponderBorrar
  75. HOLA A TODOS que Dios los bendiga ES UN GUSTO PODER INTRUIRME CON TANTA INFORMACION Y PODER APRENDER :) DE ANTE MANO GRACIAS, QUISIERA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR COMPRE UN SATFINDER WS 6906, CREO QUE TENGO EL MISMO PROBLEMA DEL COMENTARIO ARRIBA JEJEJE. PERO TRATE DE ACTULIZARLO COMO COMENTABAN YA LO LOGRE ACTUALMENTE SOLO MANIPULO 3 SATELITES CLARO, SKY, AMAZONA PERO EN TODOS SALEN SOLO LOS FTA... ALGUIEN QUE ME PUEDA ACTUALIZAR PARA LOGRAR VER LOS DEMAS CANALES AUNQUE SEA EN AMAZONA YA QUE SE QUE ES MAS DIFICIL LOS DE SKY Y CLARO EN ESTE APARATO PORFAAA ESPERO ALGUNA RESPUESTA Y SALUDOS.

    ResponderBorrar
  76. CUAL QUIER RESPUESTA A OSCARR14@GMAIL.COM

    ResponderBorrar
  77. oscar: te compraste la version clonica del trimax sm-3500.
    yo tengo un trimax, asi que te aviso que solo reciben FTA, nada de encriptados, no hay actualizaciones para eso que vos queres ver. solo son para usarlo de satfinder, analizador de espectro y ver tv pero en canales que esten FTA, es decir libres.
    las actualizaciones son para mejorar el firmware o cargar una lista de satelites segun tu ubicacion geografica pero nada de ver codificados !!!... sorry.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  78. Estimado FTApinamar,

    Trate de enviarte un mensaje pero no encontré un link para poder hacerlo pues tenia unas consultas que hacer, bueno, aqui va:
    Tengo un receptor FTA LMSAT Mod LST 3000, queria saber si alguno de los amigos o tu conocen la pagina oficial de este equipo.

    Les estaré muy agradecido.

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
  79. sera esta ?
    tiene los datos del receptor y su firmware...
    http://www.az-americansat.com/galeria.html

    Exitos

    ResponderBorrar
  80. buenas tardes amigo tengo un problema con un azbox evo xl este equipo me esta dando c001 que significa esta falla y como se corrigue ya hice recovery pero no funciona urgente

    ResponderBorrar
  81. Hola amigos,soy nuevo en esto y me compre un quit con dos antenas y una llave diseqc 2.0 4x1
    Cuando voy a configurar la llave diseqc en el equipo me encontre con 3 posibilidades mini Diseqc,Diseqc 1.0 y Diseqc 1.1
    Pregunto cual seleciono ? para mi Diseqs 2.0.
    Desde ya muy agradecido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el diseqc v2.0 es similar al diseqc 1.0 asi que si tu receptor puede manejar la version 1.0, setealo en esa opcion.
      fijate en que Nro de boca fisica conectaste cada antena y asi setealo en el receptor.
      la opcion de diseqc v.1.1 es para diseqcs de 8 bocas hasta 16 bocas.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  82. Buenas.
    Antes que todo quería agradecerles por la ayuda.

    Aprovechando esta instancia quería realizarles una consulta.
    Actualmente tengo un decodificador hd + el lsbox3100 y 2 antenas de 60cms una al hispasat y la otra al amzonas
    Estas 2 antenas tienen los lnb de 0.6db , son universales, son los que entrego en su tiempo la compañía de tv.

    El problema que tengo que solo puedo ver como 4 canales en hd, de los 15 y mas... que tuviera que ver.
    los otros canales hd, me marcan sin señal.

    no se si tendrá algo que ver el lnb, o tengo que moverlo, comprar otro, etc...

    no se cual pueda ser el problema...

    Gracias por su Atención

    Gamespirit

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. este tipo de planteos seguramente te los podran responder en foros como:

      redsatchile.forochile.org
      o tambien:
      http://www.mercadofta.com/

      el 3100 es un dongle para el s922. si lees el blog veras que no se habla de dongles ni de ver el amz codificado.

      exitos

      Borrar
  83. Hola; Soy de Santiago de Chile, tengo problemas para ver canales en polaridad V, no así en H, tengo un LNBF Orbsat twin 0.5 db de ruido, dishpointer me dice que el LNBF debe ir a un skew de +14,2º, qué significa eso llevándolo a un reloj imaginario mirando la antena de frente, cual es la posición correcta?

    Agradecido de antemano, muchos saludos y felicitaciones!

    ResponderBorrar
  84. hola:
    ya hay lnbf de 0.1 dB de figura de ruido en modelos twin.
    eso mejoraria tu recepcion.

    respecto al skew, dishpointer te lo muestra viendo la antena desde atras del plato. asi indica el giro del skew.

    mirando la antena de frente, es al reves, te queda el lnbf asi "\" exagerando un poco.

    saludos cordiales

    ResponderBorrar
  85. que necesito para ver todos los canales q se veian en el satelite amazonas q ahora ya no se ven mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues solo necesitas suscribirte a un servicio satelital pago !!!
      slds


      Borrar
  86. Holaa una pregunta.tengo un azbox evo xl.puedo captar la señal del amc-6 con antena de 60?o otro satelite para ver canales fta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye, la antena de 60 cm es la mas pequeña y no siempre es la recomendada para fta. se usan de 90 cm en mas, y hasta 1.5 metros.

      siempre que quieras captar algun satelite, debes asegurarte que tenga pisada donde vives. eso se logra consultando la pagina de:

      http://www.portalbsd.com.br/novo/satelites.php

      alli donde ves una antena satelital al lado del cartelito que dice Ku en verde, cliqueas alli y tienes la pisada o huella del satelite. ese mapa te muestra valores. fijate que valores muestra para donde tu vives y ve a la tabla de mas abajo del mapa y fijate que diametro de antena necesitas para captarlo. ese es el diametro minimo, conviene siempre que la antena sea mas grande.

      exitos

      Borrar
    2. hola amigo:
      aqui la pisada del amc6...

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/06/lanzamiento-pospuesto-para-2013.html

      usando la tabla que te mencionaron mas arriba, fijate segun donde vivas, el diametro de antena para ver el amc6.
      como se ve, la pisada es mas que nada para nuestro pais y uruguay y alrededores, con antenas mas grandes. no se donde vives, pero aqui estan los valores de PIRE del satelite. con estos valores ve a la pagina que te recomendaron y mira que diametro de antena necesitas.
      ojala que lo puedas captar !!!
      slds

      Borrar
  87. Ftapina, una consulta, sabes que sucede con el foro openfta?
    Está off hace unos días.
    Saludos y perdón por preguntar acá pero no soy muy ducho en esto de los blogs. Que de paso te felicito, muy bueno!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el foro openfta tiene problemas el servidor. hoy quise entrar y me dejo pero al rato salian errores del programa, asi que me fui.
      parecen errores serios del programa del foro... espero que uno de estos dias lo puedan solucionar, mientras tanto funcionara de manera intermitente o no funcionara y saldra el cartel que dice que el foro esta cerrado.

      saludos cordiales

      Borrar
  88. Hola amigo, tengo un sonicview 360 premier y quiero apuntarle al amc 6, antes venia cargado con los datos del amozonas, los resetee y no quedo nada, y trato de agarrar algun satelite para ver si funca pero nada. habria que cargar algo o debe encontrar algun fta?. soy de misiones y le apunto con el dispointer nada mas. como se cuando encuentro algun satelite, debe subir la calidad?. Soy nuevito en esto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      el amazonas ya sabes que pasa a N3, asi que no vas a ver nada ahi...
      para ver el amc6 tenes que configurar el lnbf que estas usando en el receptor, si es universal es mas facil, luego se elige el sat a apuntar y se carga algun tp fuerte del mismo.
      te recomiendo el 11603/v/8500 donde esta el canal de la musica fta, pero se escanea en modo "todos", no "solo los fta". es un tp fuerte.

      si tu receptor se parece a los azamerica fijate como se configura uno de esos:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/11/tips-para-configurar-el-s900hd.html

      luego hay que capturar el sat con paciencia. si tenes una antena de 90 cm mejor, porque el amc6 es medio debil.
      leete este post sobre como apuntar una antena:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/08/tips-para-instalar-otra-antena.html

      y este post es para que veas la pisada del amc6:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/06/lanzamiento-pospuesto-para-2013.html

      luego este post es para ver que diametro de antena usar segun el valor del Pire que viste en la pisada del satelite:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/10/que-antena-usar.html

      bueno, espero que la info te sirva.
      cuando encontras EL satelite buscado sube la señal y la calidad. el receptor no es como un satfinder que capta cualquier cosa que vuele por el cielo, el receptor capta segun el tp que le cargaste. es decir que si estas apuntando al satelite de al lado del buscado, NO captas nada. solo veras la señal cuando le apuntes al pajaro correcto.
      por eso la gente prefiere usar el satfinder. es mas practico. por ahi le apuntas al de al lado, y gracias al satfinder encontras un sat, lo comprobas con el receptor haciendo blindscan y ves que es el de al lado y seguis apuntando mejor... pero sin satfinder no tendras novedades en la pantalla hasta que no le apuntes exactamente al satelite buscado y ese tp lo escanees y aparezcan los canales que tiene.

      saludos cordiales y buena punteria.

      Borrar
  89. Hola nuevamente desde misiones con mi sonicview 360, por fin encontre el AMC 6, en realidad siempre le estaba apuntando pero escaneaba con otro satelite, ademas mi deco no contaba con los TP actualizados, luego de leer mucho aprendi como cargarlos y se hizo la luz, lamentablemente me aparece esta leyenda "update newest SW" encontre por la web lo sigte:Orden sobre la petición de medidas cautelares presentada 29 de marzo 2010

    El tribunal ha dictaminado que Sonicview está prohibido desde el diseño, fabricación, venta, distribución, etc marketing, 8PSK Juntas Turbo y el Ihub. Sonicview argumentó que los terceros son responsables y que no deben ser considerados responsables de sus acciones.
    Alguien sabe que significa esto, asi se si tiro mi deco o se puede actualizar...Ahora voy por los otros satelites si funciona mi deco.
    Gracias por sus respuestas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ese receptor en el modelo elite y el modelo premier, en 2009/10 venian con software para piratear el sat 110w y el 119w pero hace años.esos sats no se ven desde sudamerica.
      no se si es recomendable actualizarlo porque quizas se trate de un upgrade no apto para FTA y que no te beneficie en nada.
      en todo caso cargale el factory bin y dejalo fta como era originariamente...

      eso que leiste es porque como todo receptor pirata -debido a un firmware alterado por terceros pero cargado por todos los usuarios- tiene problemas legales cuando se descubre el asunto. pero si vos lo usas para fta no deberias tener problemas.
      quizas esa leyenda no aparezca con el factory bin. quizas aparece solo con los firmwares piratas.
      exitos !!!

      Borrar
  90. e_ni comenta:
    Para los aficionados de FTA les cuento que conecte el plato de AMZ a un diseq (02 sat para 04) en el conector 18v y me salen 20 canales. El otro conector del diseq en 13v conecte otro plato con hispasat en el conector 13v todos me salen en vertical segun lo que he leido por el voltaje y no salen los árabes porque esta en horizontal y puedo ver Hispasat 12 canales acn, canal 21, canal luz, canal vasco, contribución telesur, cubavision, cubavision internacional, educativo, telerevelde, tvga, feed tsa.
    Asi que animo ya son 32 canales para ver con azbox evo xl (ojo del diseq sale un solo cable al azbox evo xl).
    el otro plato lo tienes que comprar es barato el lnb tambien lo consigues facil y no es costoso, asi que armate de paciencia buscando el hispasat.
    saludos

    *** Mensaje Editado: Recordar que el Blog es FTA genuino ***

    ResponderBorrar
  91. estimados necesito de orientacion tengo la intencion de comprar un decodificador azamerica s925. ay que colacar alguna actualizacion al decodificador????

    *** Mensaje Editado: Recordar que el Blog es FTA genuino ***

    ResponderBorrar
  92. todo receptor az-america es conveniente actualizarlo, porque generalmente vienen con bugs. claro que si lo actualizas es casi seguro que el segundo sintonizador se convierta en un dongle y solo sirva para eso.

    todo el que compra un receptor sabe que el software se baja
    del foro de la marca, porque el soporte depende de ellos:

    http://az-world.sytes.net/download/

    y que si algo falla, nadie se hace responsable porque el receptor qude inutilizado, asi que es a tu riesgo bajarte el software, el firmware y hacer el upgrade,
    ante cualquier duda, pregunta en el foro. ese es el foro de soporte.
    en:
    http://az-world.sytes.net

    ResponderBorrar
  93. Hola amigo, tengo un azclass s810-HD.
    A que antena puedo apuntar para tener FTA?
    Que TP deberia tener mi deco?
    solo tengo una antena. Soy de Bolivia. Soy re-novato en esto
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. puedes apuntar al satelite hispasat que tiene varios fta. si tienes antena de 90 cm mejor.

      siempre busca un tp fuerte para apuntar la antena. en el caso del hispasat el 11884/v/27500
      puedes usar dishpointer para apuntar tu antena,
      www.dishpointer.com

      y puedes leer aqui como se hace para buscar un satelite.
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/08/tips-para-instalar-otra-antena.html

      slds

      Borrar
  94. Hola; soy nuevo en el tema. Tengo doa antenas de 0.60cm. Quiero comprar un buen equipo para fta pero no se por cual decidirme, mas aun con lo del nuevo N3, que aun no me queda claro hasta donde limita la recepcion. Tampoco se que lnb comprar, si uno o dos ya que tengo las dos antenas. Agradecere mucho algo de orientacion. Trabajo en electronica, radio y tv.Saludos cordiales, Carlos de Catamarca.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      la antena de 60 cm es algo escasa, es mejor usar una de 90 cm para la banda Ku.
      el receptor para fta genuino puede ser cualquiera de un sintonizador y ademas dvb-s2 o HD. con un receptor asi ves todos los canales fta disponibles.
      los receptores de 2 sintonizadores son para piratear señal mas que para ver tv fta, ya que el segundo sinto oficia de dongle.
      los receptores dependen del uso que le de su dueño. es dificil recomendar uno en especial. es importante que tenga respaldo tecnico y que otros usuarios que lo tengan lo recomienden.

      como ver N2 o N3 o el proximo N4 no es tema de este blog.este es un blog que trata sobre como ver tv no encriptada de origen o sea fta genuino. ver el amazonas encriptado no es practicar el hobby del fta.
      slds

      Borrar
    2. Muchas gracias por la respuesta y por tu tiempo. Apunto al FTA. Seguire husmeando por la web para ver que receptor conviene comprar, de buena calidad y que no me resulte obsoleto en un par de meses. SAludos cordiales, carlos.-

      Borrar
    3. si apuntas FTA, entonces no te preocupes por N3, puesto que cualquier receptor dvb-s2 resuelve tu problema de ver television satelital, siempre que el receptor tenga soporte en caso de bugs y buen oido para los TP debiles o de bajo symbol rate.

      de lo que se ofrece por los mercados, yo uso los azamerica s900hd porque aunque son receptores con BUGS no resueltos, tienen buen oido satelital, son dvb-s2 y captan todo lo que hoy en dia hay en los satelites. son HD y puedo ver tranquilo en un LCD.
      pero es mi desicion personal. para poder usarlos les cargo el ultimo bin de este año 2012, pero para algunos escaneos complicados le cargo el bin del 27/5/2010 que es el mejor para eso.

      saludos cordiales

      Borrar
  95. hola mis felicitaciones muy bueno todos los comentarios cada día aprendo mas gracias a ustedes...
    Hoy me decidí a escribir no lo hacia por que siempre ustedes saben mas que yo y tienen la mejor respuesta mis comentarios mucho no pueden ayudar pero algo nuevo me surgió al momento de cazar los pájaros...
    Tengo az 900
    antenas de 90, 1,20 y una 1,50 esta todavía sin apuntarla me falta el banda c...
    amc6 120
    hispa en 90. y en este surgen los problemas me costo un poco bastante encontrar este satélite pero bueno tras de varios intentos lo encontré con mi lnb favorito un ilusión de cuatro salidas de 0,2 db vio luz mi antena, Bien cuando lo cambio y pongo uno de similares características pero de una salida no capto bien todos los tp alguien me puede decir por que me pasa esto y que lnb me recomiendan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      siempre las opiniones son bien recibidas, nadie sabe mas que otro, te sorprenderia como se aprende de los que piensan que no saben mucho.

      si cambiaste el lnbf y se ve peor, evidentemente o el lnbf es de peor calidad aunque la etiqueta externa diga lo contrario o te falta regularlo en la antena, es decir sintonizarlo, moverlo hacia adelante o atras y regularlo a maxima señal, ademas de darle el skew correcto.
      si hiciste todo eso, y no pasa nada, entonces queda confirmado que el lnbf es de mas baja calidad o sino mayor s/r (symbol rate) que el quad.
      el receptor no miente. si en la misma antena pones otro lnbf tiene que verse igual, sino sucede, queda claro que es el lnbf el responsable.

      conviene comprar lnbf caros, de marca conocida, que usen otros usuarios y lo recomienden. los mejores son los invacom, luego los g-sat, y asi hay una lista de marcas, pero tambien depende de lo que se consiga en el mercado.

      saludos cordiales

      Borrar
    2. muchas gracias por tu respuesta fue muy clara tendre que trabajar en eso para ver si logro hacer funcionar bien. consulta si consigo lnbf de mas de 0,2 db vi por ahi 0,3 0,6 y 0,7 db que logro con eso??

      Borrar
    3. ver vas a ver lo mismo con cualquier lnb, la diferencia mas grande es que a MAYOR figura de ruido, los canales dvb-s2 o los HD o los de bajo symbol rate te va a costar mas verlos bien seguramnte pixelen o se frizeen y si la antena es de poco diametro, directamente no los ves.

      imaginate el lnbf como un automovil. con un auto de 2 cilindos viajas igual que con un auto de 4 cilindos, pero no igual de comodo, el ruido del motor no se oye igual en ambos, la velocidad no es la misma, el volante no es el mismo... pero ambos te permiten viajar.

      hoy en dia 0.3 dB o menos es aceptable, pero mas de eso no, a menos que lo instales en una antena de 2 metros de diametro entonces compensa...
      si vas a ver canales dvb-s2 o HD se recomienda 0.1 dB o 0.2 dB no menos que eso.
      los canales dvb-s se ven bien con 0.3 dB o 0.4 dB s/r y hasta con lnb mas viejos.
      saludos cordiales y buenos feeds

      Borrar
  96. como se puede ver el tp12020/30000 verticl del AMC6, la señal es muy pobre y no lo capto

    ResponderBorrar
  97. para ver ese tp al menos desde argentina, antena de mas de 60 cm preferiblemente 1 metro y solo con receptor dvb-s2 como el s900hd de azamerica o similares. los receptores dvb-s no captan ese tp.

    si tenes el receptor adecuado y antena de 1 metro, es cuestion de ajuste fino de antena. si tu antena es de 60 cm tenes que apuntar con una mas grande. el lnbf conviene que sea de 0.2 dB s/r o menos.

    todos los canales argentinos son debiles en todos los satelites y para verlos hay que tener buen diametro de antena.
    en ese mux de 12020 hay canales argentinos que estan encriptados, no todos se ven, solo unos pocos.

    exitos

    ResponderBorrar
  98. Buenos Dias amigos del blog queria consultar compre una antena winegard de 1,15 mts. y realmente es un cañaso , el tema que hay otras publicadas en ML con un costo menor pero son de 1 mts x o,90 mts , la consulta mia es si me servira esta antena para pescar el hispasat. El modelo de antena que venden en ML es una patriot DBS . Y si realmente sirve que me arriesgue a gastar menos. Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo tengo winnegards y no las cambio por nada.
      hay otras marcas como prodelin, andrew, patriot que son buenas y rinden muy bien tambien.
      tenes que ver el bracket de la antena si es para lnbf normal de 40 mm o de 23/28 mm cuello angosto, pues eso demanda que modifiques el cuello del lnbf para poder usarlo.
      luego hay que ver la ganancia de la antena y compararla con la winnegard.
      el hispasat yo lo estoy cazando con antena marca prodelin de 92 cm y lnbf de 0.2 dB s/r y anda bien, aunque a veces me gustaria un poco mas de antena pero no tengo espacio ya que esta bajo el alero y sobre una ventana.
      siempre la antena se considera por su diametro menor, cuando te dicen 1x0.90 significa que es una antena de 90 cm, porque asi la ve el satelite desde su posicion en el cielo.
      yo creo que 90 cm es una medida buena para ver el satelite, pero no menos que eso. si queres verlo aun cuando cae algo de lluvia fina o garuga, te recomiendo que busques una antena de mas ganancia.
      si sos como yo, compras minimo una winnegard para ver el hispasat, pero yo siempre prefiero no quedarme corto con las antenas especialmente con satelites que son interesantes para ver.
      si esa antena es de verdad una patriot, debe ser buena en su material y en su ganancia. la marca de por si es una garantia.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  99. Que tipo de antena me sugieren comprar, hay en el mercado unas de 0,90 x 1.00 mts (elípticas) son iguales o no tienen la ganancia de las circulares. Estoy desorientado con respecto a que antena utilizar. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      si vivis en argentina las parabolicas de 90x100 tienen las medidas minimas para banda Ku y ver tv medianamente bien.

      las antenas elipticas tienen un poco menos de ganancia (un 10%) que las parabolicas pero sirven para apuntar mejor varios satelites muy cercanos entre si a pocos grados.

      las antenas circulares, o de foco central son para banda C, aunque si son de 150 cm se usna tambien para banda Ku.

      si queres ver banda Ku, en argentina, menos de 90 cm es arriesgarte a no ver todos los tp de un satelite.
      y si es en banda C, lo recomendable es 2.4 metros, aunque algunos satelites con 180 cm se ven bien.
      exitos

      Borrar
  100. Hola!! Pinamar! una vez más te consulto... (se que voy a tener un buen profe) me regalaron una antena de 90 de DTV, la quiero apuntar al Hispa,tengo un LNB Chaparral de Sky, la pregunta es...
    ¿tengo que mofificar el punto focal...haciendo un soporte..para coincidir con la distancia y el punto focal respecto del lNB que viene con esa antena? nunca reforme una de esas x eso te consulto...si me podes guiar... obvius se agradecerá!!! Salu2!!! Carlewis-Bahía Blanca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asi es. pones el lnb que va en esa antena y medis la altura y posicion donde queda el centro de la tapa del lnb y a el nuevo lnbf o cualquier otro lo colocas de forma que quede en la misma posicion e inclinacion hacia el plato.
      lo mas facil es tomar un alambre rigido y sujetarlo del brazo del lnbf y luego un extremo libre curvarlo para que apunte al centro del lnb original, asi nos quedara marcado el punto medio exacto del lnb para guiarnos al construir un nuevo soporte artesanal.

      igual en ML venden la adaptacion, quizas la puedas ver y copiar...

      http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-457634033-soporte-para-lnb-pie-lnb-40--_JM

      http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-456219391-soporte-universal-ajustable-para-lnb-_JM

      http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-456949363-soporte-para-lnb-_JM

      el chaparral es viejito pero seguro que anda bien, no se para los dvb-s2 o los HD.

      salu2

      Borrar
    2. Carlewis:
      si me esperas un pooco hasta mañana posteo las medidas de un adaptador de esos.
      buscando en mi cajon de surplus de fta encontre un adaptador de lnb, asi que le saco fotos,medidas y lo posteo lo mas rapido que pueda. de paso le sirve a otros.
      salu2

      Borrar
    3. Exelente!!gracias x la info...me voy a poner a trabajar... te comento que con antena de 90 y un chaparral entro con 87% pot y 70% calidad en el transponder de AMC6 dvb s2 tecno...encuentro...incaa y demás..con un receptor AMB Box de 150 R$...

      Borrar
  101. Hola a todos, siempre me intereso el FTA, pero nunca tuve el tiempo de conocimientos!! Desde que me mude a Mar del Tuyu estoy con ganas de meterme en el mundo FTA!! voy mucho a pinamar!! Espero poder compartir con los amantes del FTA lo poco que se del tema y obvio aprender !!Saludos Fernando

    ResponderBorrar
  102. Hola a todo mi nombre es Fernando!! Vivo en Mar del tuyu desde el año pasado y me interesa mucho este tema, voy semanalmente a pinamar por trabajo y me encantaría tener mi FTA en casa algun dia !!! Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Fermando:
      este blog es totalmente anonimo y existe solo para informar acerca del fta, pero si estas interesado en el genuino fta y ademas quieres conocer gente de pinamar o la zona, que le interese el fta, debes anotarte en un foro, como los sugeridos en este blog, en el margen derecho bajo el titulo FOROS y BLOGS.
      ya que eres de argentina, te sugiero el foro fta.tv o el foro open-fta.
      en estos foros podras hacer preguntas a los demas y obtener respuestas y ademas hacer amistades.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  103. Hola: Cual es mejor LNB, de acuerdo a los db cuanto mas o cuanto menos tiene.
    Sau2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      el mejor lnbf es que tiene menor figura de ruido, es decir 0.1 dB s/r o sino 0.2 dB s/r o sino 0.3 dB s/r en ese orden. a menor valor de s/r mejor es el lnbf.

      luego debes elegir el de mejor marca. porque el s/r no es el unico indicador de que es el mejor lnbf. tambien hay otro indicador importante llamado ruido de fase del cual no todos los fabricantes hablan ni de otros parametros, asi que en lineas generales, si compras un lnbf de 0.1 dB s/r y de buena marca reconocida (generalmente son mas caros), tienes algo de certeza de que el lnbf es bueno.

      tambien veras quw los lnbf dicen que tienen 50 a 75 dB "de ganancia" pero es de salida, es decir es solo la indicacion de la ganancia que tienen desde el lnbf al receptor, y que en teoria te serviria para que el cable sea mas largo y no pierdas señal o que puedas intercalar un switch o diseqc sin problemas de atenuaciones.nada mas.
      salu2

      Borrar
    2. sigo:
      entonces esa ganancia de salida es util cuando tienes mas de 30 metros de cable rg6 desde el lnbf al receptor, es decir cuando son tramos demasiado largos.
      por otro lado, el tener mucha ganacia de salida hace que el satfinder, cuando estas apuntando la antena, se vuelva loco, asi que se recomienda un atenuador de 5 dB a la salida del lnbf si tiene mas de 65 dB de ganancia de salida... o sino unos cuantos metros de cable enrollado para compensar la excesiva ganancia del lnbf.
      salu2

      Borrar
  104. hola soy esteban yo quiero arrancar con esto estoy en Rio Cuarto tengo dos antenas dtv de 60 me gustaria el hispasat y el amc 6 para empezar quiero comprarme a az america 1001 y posteriormente agregarle una placa a la compu que caracteristicas de lnb me recomiendan me hara falta si o si el satfinder, tengo como la antena directv activa me puede servir como referencia?? y lo ultimo hay algun lugar para al abc del fta...bah mejor como le decimos en el barrio un lugar donde podamos hacer preguntontas (llegue aca atraves de un foro que me gusto pero no veo o no encuentro el el lugar para preguntontas)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenido al blog.
      1) las antenas para argentina en lo posible deben ser de 90 cm. si tenes de 60 cm, esas tienen el 50% de la ganancia de las de 90... para que te des una idea... pero no las vas a tirar... proba si andan....

      2) el lnbf usado debe ser tipo universal y de 0.1 dB twin ya que en algun momento pensas tener una placa para pc. la marca hay que ver que se consigue, porque gracias a moreno se consigue poco y nada o muy caro. luego viendo que se consigue se puede elegir la marca.

      3) si vas a comprarte un azamerica s1001, en uno de sus primeros firmwares incorpora un beeper que hace las veces de primitivo satfinder, quizas eso te ayude a captar el satelite sin usar satfinder, aunque siempre el satfinder es util, al menos el modelo digital no el de aguja que es mas engorroso de usar.

      4) la antena de DTV apunta al satelite 95W, a algunos les sirve de guia, pero hay que estar practico para eso porque del satelite 95w al 72w (amc6) no hay 23 "grados", hay mas segun la ubicacion geografica de la estacion. para pinamar hay unos 29 grados por ejemplo... segun dishpointer.com

      5) proba anotarte en el foro de fta.tv o el de open-fta que figuran en el lateral derecho del blog, donde dice foros y blogs. en este blog se estan publicando lecciones para aprender fta, fijate las publicaciones ultimas, quizas eso te ayude a entender un poco mejor el hobby y luego con la ayuda del foro complementas.
      6) las preguntas podes hacerlas en cualquier lado, preferentemente si el tema coincide asi le sirven a otro lector. aunque esto es un blog no fue pensado para preguntas/respuestas, mejor te va a servir un foro donde ademas podes agregar fotos y respuestas mas largas e interactuar mejor.
      salu2

      Borrar
  105. Gracias llege aca atraves del ftatv me voy a inscribir en el otro, te cuento que entre en este mundopor que aca en Rio Cuarto por una decision politica no le dan ON a la antena TDA entonces pense con la antena dtv que tenia ociosa podia captar la señal satelital de TDA y me encontre con este mundo (me hace acordar cuando era chico y buscaba radios am de otros paises o onda corta) ahora miro los techos de otra forma no se si les pasa lo mismo a ustedes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en el amc6 y el hispa hay señales argentinas en banda Ku, pero el canal 7 en SD esta en el ses-6 en banda C.

      los ftaperos nos pasamos mirando para arriba sea para descubrir a otro ftapero, o para ver alguna antena abandonada , ya es como una costumbre arraigada...
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  106. hola les escribo de rio negro uruguay y queria preguntarles algunos tips resulta q he cazado el ispa y el amazonas con una antena de 90 y un deco evo xl y solo capta los canales pagos q sera estare haciendo algo mal , x otro lado tengo otra antena de 1.50 para banda c foco central y capto como 15 canales del ses 6 y algunos de los intelsat ,905, 21y 908 sera q la puedo usar en ku q arreglo tendria q hacerle , por otro lado he pensado en agrandarla x lo menos a 2.10 m para poder captar mas canales del sees 6 sera q con un poco de ingenio se le podra agregar ya q tengo unas chapas y ya las estuve midiendo je , ya q x estos lados antenas de ese tamaño son escasas y caras espero sus comentarios y gracias por compartir sus ideas

    ResponderBorrar
  107. en el amazonas el 99% es de canales de pago, en el hispasat hay unos 50 canales fta y la mitad de ellos son latinos. no se que haras, pero el receptor tiene para hacer blindscan o busqueda general y en ese modo deberia captar todos los canales, claro que el receptor que estas usando recibe solo dvb-s y hoy en dia en los satelites hay canales dvb-s2 que ese receptor no capta. debe ser por eso que no los ves.

    para usar una antena de banda C en Ku, toma un lnbf de banda Ku y ponelo en lugar del de banda C y ingeniatelas como rellenar el espacio que sobra ya que el lnbf de ku es mas pequeño que el de banda C. se inatala a nivel del escalar plano.

    sobre ampliacion de antenas te conviene leer esto:

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/07/parabolicas-bien-iluminadas-3.html

    o sea que una antena de 150 cm no conviene ampliarla mas de 50 cm mas...
    porque se vuelve muy profunda y se pierde la relacion f/d. la chapa debe ser aluminio.y para ampliarla hay que respetar la curvatura parabolica original, es decir, la chapa agregada debe estar curvada segun la parabola usada para crear esa antena... asi que tendras que ver como calcular eso porque no es cuestion de solo agregar chapa y curvarla a ojo.

    salu2

    ResponderBorrar
  108. ok grs x contestar y aclararme las dudas voy a ver como agudizo el ingenio , me esta quitando el suño este hoby je saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que un programa de creacion de parabolas te servira para crear una parabola primero de 150 cm y chequear que sea como la tuya y despues variar el valor del diametro pero conservar el foco constante para un diametro de 2 metros... la idea es que aunque la antena sea de mayor diametro, el foco sea el mismo, pues ese es el punto en comun entre tu actual parabolica y la nueva.

      hay programas como parabola calculator o parabola challenger y que son freeware y podrian servirte para este fin.

      saludos cordiales

      Borrar
  109. hola q tal mi consulta es si todos los lnb para banda c son iguales o hay agunos de mejor calidad la duda es porque estoy intentando cazar el sees 6 y solo caze 5 o6 tps y el resto en su mayoria la calidad de señal es intermitente , baja y sube constantemente o tal vez q la antena es muy chica 1.5 de chapa cerrada china y tiene un agujero al medio sera q eso tambien influye ? saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vamos por partes...
      todos los lnbf no son iguales. yo prefiero los Pauxis, los gardiner, los greatek, los zinwell.
      en lineas generales, con cualquier lnbf bueno o malo deberias poder captar mas de 5 o 6 tp...

      la antena es chica, pero con 150 cm marca zirok existe gente que capta mas de la mitad de los canales del ses-6.
      habria que ver como es esa antena china. por empezar tapale el agujero central, deberia hacer venido con la tapita y el perno para sujetarla. hay gente que dice que colocando esa tapa sube un poco la ganancia de la antena. de todas maneras la tapa debe ir alli.

      tampoco se donde esta tu estacion. de eso depende que captes bien el satelite o no. yo siempre te doy ejemplos donde la señal del ses-6 es buena.

      mucho tiene que ver el dielectrico que estas usando.yo diria que mucho mas de lo que se piensa tiene que ver. si estas usando el dielectrico comercial que viene con el lnbf entonces no hablemos mas, es ese el problema. el de fabrica es una porqueria no se como se animan a venderlo dado que se captan pocos tp.

      otro problema puede ser que la antena no tenga bien el foco. habria que chequear si las medidas de los brazos y la posicion del lnbf esta en el foco.
      tambien si el lnbf esta exactamente al centro de la antena, mirando por el agujero que ahora tenes tendrias que ver el lnbf si esta centrado.
      tambien si el lnbf esta correctamente sintonizado en la antena segun la relacion f/d de tu antena. para eso tiene las marcas al costado, para ajustarlo segun esa relacion.
      tambien si has colocado el dielectrico de manera correcta, es decir a 45 grados exactos y entre las dos antenas del lnbf, no en cualquier lado.

      bueno, para los pocos datos que me das, he tratado de responder lo que yo pensaria de tener tu problema. espero te sirva.

      saludos cordiales

      Borrar
  110. Es viable esta conexion? conectar un diseqc 2x1 Sat1 al 30w y Sat2 al 89w,, y la salida conectada al tunner 1 del s1001... ? quedandome asi el tunner 2 libre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si. cada sintonizador es independiente del otro y manja los diseqcs de manera independente.
      yo tengo un diseqc v1.1 en el tuner 1 manejando 8 satelites y un diseqc v1.0 en el tuner 2 manejando 4 satelites.
      lo que vos planteas es totalmente posible.
      acordate que en cada satelite de cada sintonizador se debe configurar el diseqc que esta usando.tal como ocurre en otros receptores.
      salu2

      Borrar
  111. ok grrs x los datos creo q esta bien centrado el lnb x lo q pude chequeart en los foros relacion fd x ejemplo profundidad y eso le he dado mil vueltas tal vez lo del lnb tengas razon el tema q aca en uruguay he tratado de averiguar pero es imposible conseguir otro dielectrico tal vez se pueda hacer casero si sabes de q material usar para hacer uno casero
    te agradezco y la marca de lnb q tu dices aca no se consiguen tampoco x estos lados x lo q veo el tema del fta pega poco y es un verdadero sacrificio je ustedes tienen mas recursos x lo q se ve bueno si no es molestia espero datos del dilectrico casero saludos

    ResponderBorrar
  112. "mercadito liebre" es el sitio mas comun de compra, pero aca en argentina con el tema del cierre de la importacion estamos en el horno, se consiguen cosas pero ordinarias... los que hace tiempo que estamos en esto tenemos nuestro propio stock y eso nos ayuda a esperar como el pescador, la oportunidad de que alguien venda lo que queremos comprar.

    el dielectrico se hace de plexiglass que es plastico, como el de las tapas de dvd color negro pegadas hasta sumar 6mm de espesor, o los porta retratos esos todos transparentes que se coloca la foto a presion dentro de ellos.

    un dielectrico que ha dado buen resultado es este o la version media flecha que es el mismo pero cortado a la mitad.

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2010/11/un-dielectrico-diferente.html

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2010/12/porque-el-dielectrico-va-45-grados.html

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2010/12/la-placa-polarizadora.html

    espero te sirva.
    salu2

    ResponderBorrar
  113. He visto una imagen no recuerdo si aqui o en otro foro de un dielectrico que tiene la forma de una T donde la parte mas larga va adentro del LNBF y la parte de arriba de la T queda afuera, Tal vez alguno de ustedes puedan recordarmelo. Gracias....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aqui podes haber visto la imagen porque yo comence con el tema un poco en broma comentandole al usuario charly que tambien habia dielectricos con otras formas no tradicionales y alli se entusiasmo charly y comenzo a experimentar dielectricos para el nss-806.

      acerca de ese dielectrico hablo el usuario charly en el foro openfta y ftatv y se que despues estuvo experimentando el usuario "hector de la pampa" en el foro ftatv. charly esta activo en el foro ftachile ahora.

      es un dielectrico que en medidas es similar al doble flecha pero que en la punta y siguiendo con las medidas de ancho termina en forma de "T".

      salu2

      Borrar
  114. hola estuve expirementando con el dielectrico de acrilico q me recomendaste el doble punta flecha y pude mejorar la señal muchisimo pesque como 40 tps con el bind scan aunque algunos codificados pero sastifecho por lo hacia muchome quemaba la cabeza y no podia aumentar el numero de tps q eran 5 o 6 nada mas grs a su ayuda hoy tuve un feliz dia je n

    repasando algunas paginaspude recoger unos 20 tps q no los tenia asi q los ingrese manualmente yyyyyyy aleluyaaaaaaaaaa como 12 mas entraron ahora a tratar de cazar otropajaro je hay uno q me quita el sueño el intelsat 21 a ver como me va y despues les cuento saludos amigazo y grs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegra saber que va mejorando esa antena. y la recepcion del ses-6. experimentando con los dielectricos seguramente conseguiras afinarla al maximo.
      el intelsat 21 es mas facil de cazar porque es lineal y no requiere dielectrico. con 150 cm ya se captan varios canales.
      salu2 y buenos feeds

      Borrar
  115. hola de nuevo me aventure a fabricar una parabola le dedique tiempo a los detalles la curvatura de de los brazos utilizando el calculador de de parabolas con las cordenadas justas me hize un molde de hierro casi perfecto me quedaron lo mas iguales posibles , le coloque una tella mallada de metal con un cuadro menor a 5 mm como me indicaron luego de colocar el mastil y a cazar todo era alegria hasta ahi pero no me ha colmado las expectativas no he logrado captar señal con el satfinder pude localizar el sees 6 y con el reseptor q ya tenia los tps configurados solo logre q algunas señales solo con intermitencia o sea suben y bajan rapido la calidad mientras q la intencidad se mantiene entre 75 y 85
    sera q tal vez le erre en algo , lo del foco lo medi y re medi o sea lo centre lo mas q pude si me tiras alguna idea te agradezco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola: el ses-6 requiere que el lnbf tenga un dielectrico adicional adentro. uno como este:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2010/11/un-dielectrico-diferente.html

      pregunta:
      el lnb es nuevo y anda bien ??? te pregunto porque cuando fallan parece que funcionan pero mal... hasta que cada vez captan menos tp y finalmente ninguno...

      yo te sugeriria calibrar la antena con un satelite que es facil de cazar pues es potente como el intelsat 21 (58w). y ademas es lineal, es decir, no requiere dielectrico.

      luego de eso apuntar al ses-6.

      de todas maneras, un error de menos de 1 milimetro en la curvatura de la antena es la muerte de la antena. lo mismo en el armado de los gajos, si es que tiene gajos.la ganancia de la antena depende de su precision.

      luego el tema del foco, el centrado del lnb, pero mas que nada la colocacion del lnb segun la relacion f/d (foco/diametro) de la antena.

      si necesitas mayor ayuda, te sugiero pasar a charlar en algun foro, dado que por aca no podes subir fotos de la antena ni yo tampoco...
      yo estoy en el foro de fta.tv y el de openfta entre otros. tambien en el de aztodosunidos, ftachile,etc...
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  116. Buenas tardes, no se de que fecha es esto pero imagino que cada vez saben mas, quisiera saber como veo todos los canales ku del satmex 6 aca en Venezuela , y cual es la importancia del dielectrico, . Gracias

    ResponderBorrar
  117. desde Venezuela puedes ver el satmex 6 con una antena de minimo 180 cm en mas quizas 240 cm..es un satelite lineal asi que no necesita dielectrico.

    en los satelites circulares como el nss-806 que requieren un dielectrico, este es muy importante para captar el satelite, ya que si no lo usas, solo captaras algun tp fuerte y nada mas.
    asi que en todo satelite que emita en circular, si o si debes usar un dielectrico para captarlo. no necesariamente el dielectrico que se vende comercialmente porque ese no siempre funciona bien, pero si un dielectrico casero como este:

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2010/11/un-dielectrico-diferente.html

    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  118. hola alguien me puede ayudar? compre por mercado un receptor usado, cuando lo instale puse el cable del satelite amazonas a la entrada 2 y hipasat a la entrada 1 luego lo inverti sin apagar el receptor por un momento capto la señal de 90% y la calidad de 70 % luego se fue la imagen y y la señal marca 36% y la calidad 10% la persona que me vendio me dice que queme la plaqueta al invertir las entradas sin apagar el receptor, puede ser posible eso? el receptor es un azamerica s922, muchas gracias por la ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      *** Antes que nada, te recuerdo que este es un blog FTA y eso significa que no se ocupa de como ver los encriptados del amazonas sin pagar. ***

      Respecto a la falla tecnica que comentas, 36/10 es un error que sucede cuando el lnbf no recibe corriente desde el receptor, ya sea porque el lnbf se ha quemado, o el cable de antena no hace buen contacto en el conector, o el en receptor se quemo la salida de corriente de 14 o 18 volts y no le manda corriente al lnbf o solo lo hace en una polarizacion.

      asi que lo primero que haras, es con el receptor desconectado de la antena, y un tester en escala 0-25 volts DC (corriente continua) selecciona un canal en V en el receptor en el sinto 1 y chequea que el receptor entregue 14 volts en el sinto 1, luego elijes un canal en H en el sinto 1 en el receptor y mides la corriente a ver si es de 18 volts.
      si eso esta bien, haces lo mismo en el sinto 2. y si no tienes un canal o tp en V y otro en H lo inventas ahi mismo porque no es para captar señales que lo haces sino solo para chequear que en V y en H en cada sintonizador el receptor entregue el voltaje que debe, es decir 14 volts aprox en V y 18 volts aprox en H.
      si las mediciones te dan bien, significa que el receptor esta bueno. si te dan mal, seguramente quemaste la salida de corriente y eso lo repara un tecnico en electronica que sepa algo de receptores. no es grave en principio. tiene arreglo la mayoria de las veces mirando el circuito de la corriente desde la fuente y viendo a la salida por donde pasa y que se quemo en el camino, algun resistor o algun diodo.

      pero si el receptor esta bueno, toma el tester y mide el cable desde el lnbf al receptor a ver si esta en cortocircuito o desconectado, esta vez ponlo en la escala de 0 a 10000 ohms o 10k y mide continuidad del cable. si el cable esta bueno, te queda chequear el lnbf y eso se hace reemplazandolo por otro.

      recuerda que el receptor generalmente tiene protecciones contra cortocircuitos pero el lnbf no y lo mismo los diseqcs o multiswitches, asi que las conexiones/desconexiones se hacen con el receptor apagado al menos desde el control remoto..

      si no tienes un tester o no sabes usarlo, ve a un tecnico de electronica y que el lo haga.

      si tienes un amigo que tenga una estacion como la tuya tambien puedes llevar el receptor y el lnb y probarlos en su casa por el metodo de reemplazarlos a ver que pasa.

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  119. Hola a todos. estoy por comprar el WS-6906 pero quiero saber si el menu viene en espanol. Veo en paginas que tiene 6 idiomas pero ninguno espanol.

    ResponderBorrar
  120. yo tengo el ws6922 y el menu es en español...el 6906 tiene menu es castellano, pero eso debe depender del firmware que tenga (europa o america), de todos modos el español es muy a lo indio porque se traduce del ingles y en el espacio que se puede escribir resumido las palabras a veces te confunde mas que te ayuda.
    en ingles uno puede acostumbrarse a los titulos y asi por lo menos los textos estaran completos y no traducidos como se pueda.
    slds

    en castellano ver:

    http://www.youtube.com/watch?v=KqHoGg-m7Q8

    ResponderBorrar