martes, 6 de junio de 2017

Antena y Reloj de Sol

ANTENA FUBA
DAA 850 
Sundial & Carpe Diem


Por un precio de entre 320 a 350 Euros, puedes comprarte en Europa esta bella antena parabolica de 85 cm de diametro, pensada para el jardin de tu casa, ya que ademas es un reloj de sol. Aqui en Argentina, de llegar algun dia, su precio no bajaria de 600 a 800 dolares. Un regalo !!!. Seguramente las mentes brillantes de America no tardaran en adaptar el dispositivo a un plato parabolico tipico de chapa o fibra de 90 cm de los que usamos por estas tierras.
Curiosamente esta antena es redonda, de 85 cm de diametro, si bien es offset con un angulo de 21.5 grados y una ganancia que va desde 38.12 a 39.53 dB segun la frecuencia. Seguramente es redonda por una cuestion de visuales. La antena viene preparada con un bracket para  un lnb comun de 40 mm de diametro.
El material del plato y soporte del lnb es de aluminio y el resto de la antena es de acero galvanizado. El angulo beam de la antena es de 2.2 grados. el caño de soporte puede ser de 1,25 a 3 pulgadas de diametro. La antena se vende junto a un CD-Rom explicativo del ajuste de la misma, en idioma aleman. La garantia es de 15 años por el plato y de 5 años por el estampado del reloj.










Habrá algun inventor que le interese la idea ?. no parece complicado aplicarlo en una antena tipica offset que montamos en el jardin de la casa. Es Una manera pintoresca de disimularla.
Evidentemente el gnomon o señalador superior tiene algun tipo de ajuste ecuatorial basado en la latitud y la meridiana del lugar, etc complicado porque la antena no apunta al norte sino que puede apuntar a otros puntos cardinales.

Saludos Cordiales
FTApinamar

4 comentarios:

  1. Hectooor telefonoooo !!!
    mmm los nietos le ocupan todo el tiempo

    ResponderBorrar
  2. no lo veo tan dificil! , generas la sombra y reloj en mano vas marcando la sombra a x horas! ....tan dificil es??.

    atte : ladron sin destino.

    ResponderBorrar
  3. si pero en el plato se se pueden juntar mucho las lineas horarias en los extremos segun como regules el gnomon marcador de sombra. no va a quedar como la foto. fijate que sirve mas que nada para unas 8 horas, 4 de mañana y 4 de tarde.

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.