martes, 28 de febrero de 2012

Nuevo Firmware para el S900hd


Version 5.6b "update twin protocol"

Cada vez que aparece un nuevo firmware para el S900hd, los ftaperos nos ilusionamos creyendo que quizas nuestras reiteradas peticiones al team az-america y a la empresa para que se resuelvan los bugs del S900hd,  fueron escuchadas y en un acto de reivindicacion, aparece un nuevo "Bin de Oro", que deja el receptor apto para FTA genuino y lo demas que se les ocurra.

Pero esa gran ilusion rapidamente es apagada por un carro de bomberos de az-america, quien no deja dudas de que las mejoras, si es que las hubo, no son para FTA. Curiosamente tampoco son para el uso de antenas motorizadas, ya que el nuevo firmware tiene algunos problemitas detectados por usuarios de este tipo de antenas.

Siempre que se habla de los nuevos firmwares para el s900hd, se mencionan las mejoras que no son para FTA, como en este caso, que el bin soluciona los conocidos congelamientos de la imagen, acelera el cambio de canales, etc...

Estuve analizando el firmware, que aparentaba ser una version "nueva", debido a su numero de version que es 5.6b, aunque la ultima letra deja la incognita sobre si significa "Beta" y existio una version anterior "Alfa".
El nuevo firmware para cualquier modelo s900hd, se baja como siempre, del conocido foro de la marca az-world.

Probe el blindscan en banda Ku y banda C. Al principio me ilusione pensando lo mejor, pero termino rapido esa ilusion cuando vi que todavia el bin del 27/6/2010 sigue siendo el mejor firmware para escaneos. 

En el amc6, con antena de 1 metro, lnbf g-sat twin de 0.2 dB, el blindscan encontro 16 tp, con 42 canales de tv fta+encriptados y 21 radios. en H el s/r menor detectado fue 2162 y en V el S/R menor detectado fue 2399.
En el nss-806, con antena de 2.4 metros, lnbf motortech twin de 17k, el blindscan encontro 54 tp, con 191 canales fta+encriptados y 28 radios. el S/R mas bajo detectado en L fue de 2220 y el S/R mas bajo detectado para R, fue de 1998.
Agregando TP a mano, los que tienen S/R mas bajos que los detectados, pudo detectar S/R de hasta 1050 en L y de 1845 en R. no detecto S/R de 1480 en R, pero si detecto S/R de 1480 en L.

En general, el blindscan parece bueno, pero (siempre hay un pero) no llega a escanear como el "Bin de Oro" del 27/6/2010 que capta todos los S/R bajos, entonces NO alcanza a satisfacer al usuario.
Para que capte los S/R bajos, necesita que el tp tenga buena señal y cuando esta es media a media baja, tiene dificultades para detectarlo.

Al intentar regresar el receptor s900hd color platino serie 2009 al firmware del 27/6/2010, el receptor se quedo en "ASH", asi que tuve que recuperarlo usando el cable rs232... fuera de eso todo bien. Por eso aconsejo tener el cable rs232 a mano, por si el firmware no les gusta y les pasa lo mismo que a mi, puedan hacer el recovery enseguida sin problemas.

Por eso el titulo del post, recordando el conocido refran "mucho ruido... pero pocas nueces"... para FTA genuino.

Saludos Cordiales
FTApinamar

146 comentarios:

  1. Muy buen test, de las pantallas de inicio y radioback hay algo nuevo?
    A esta altura la gente del team nos tendría que poner esta imagen de inicio
    http://sp2.fotolog.com/photo/50/14/51/mundobebu/1240625114880_f.jpg
    Lamentable pero real.
    Saludos. (satpinamar)

    ResponderBorrar
  2. nada nuevo... el bin viene vacio, las pantallas las mismas de siempre... lo probé unas horas y ya lo descarté.
    la verdad que se confirma lo que pensaba... que los ftaperos podemos olvidarnos de que azamerica saque un firmware fta para el s900hd... menos mal que al menos tenemos un firmware !!!... viejito pero bueno... el del 27/6/2010.
    mientras tanto "seguimos pasticipando..." jajaja.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no me lo puedes pasar lo necesito para mi s900hd plateado que esta en ash

      Borrar
  3. muchachos no se quejen! los que tenemos en 920 tambien tenemos problemas y ahora seremos igual de desatendidos que ustedes con la llegada del 922 y se rumorea un 925 jeje

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. 925 ???... estos tipos tipean cualquier numero en la web... es raro porque nunca usaron el 5 como terminacion de sus modelos.

    ResponderBorrar
  5. A esta altura ya ni me caliento más por esto, sé positivamente que trabajan por y para piratas, ni me molesto en escribirles en el foro oficial porque es como gritar a una pared, sólo actualizo el BIN si sé certeramente que va a a traer alguna mejora real en FTA, lo cual no es el caso por el momento, sigo con el BIN de julio del año pasado con el cual se por suerte lidiar con los TP's de muy bajo SR, pero hay que andar adivinando el SR, claro.
    Ojalá algún día la marca se entere que hay otra gente que no usa su receptor para ver Cinecanal o Discovery y que no todo puede ser el Amazonas. después saldrán a dar alaridos porque la Policia se les viene encima con todo.
    Yo por mi parte y a la vista de lo que sucede con el S920, considero al S900 como el mejor receptor que sacó Az America.

    ResponderBorrar
  6. concuerdo con tu opinion... el s900dh es el mejor receptor para usar en fta... muy a pesar de los pocos esfuerzos del team azamerica por resolver sus bugs.

    ResponderBorrar
  7. y despues de todo se apaga despues de unas horas prendida

    ResponderBorrar
  8. Hola... Sigo sosteniendo que a parte del problema con los SRs bajos del V4.6, es el mejor hasta ahora, manejando antenas fijas y motorizadas(diseqc y USUALES) y que los HDs FTA no le cuelgue a la maquina.... Es desde mi humilde experiencia hasta hoy en dia, lo de la pantalla inicio y otras cosas para mi es lo de menos.........

    Saludosssssssssssss

    ResponderBorrar
  9. hola amigos bueno despues de no gustarme e firmw de febrero estaba regresando al anterior de 15/07 y saben el receptor me quedo en ASH y ahora que hago alguien sabe como solucionarlo? el q tengo es az s900 hd negro . gracias por todo
    saludos
    Ricardo Salvador

    ResponderBorrar
  10. te recomiendo hacer un recovery por el cable serial desde la pc al receptor. para eso necesitas un cable serial null de 9 pines, con los pines 5-5 , 2-3, 3-2 conectados y el software de recuperacion de azamerica.
    si el s900hd es el modelo negro se recupera con el firmware del 15/7 pero por el cable rs232 y no por el pendrive. luego en la pc se usa el az-loader.
    exitos !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! tambien tengo el mismo problema con az-america s900 que esta en "ASH" el cable lo puedo conseguir pero cual es el sotf de recuperacion y donde lo consigo? gracias de antemano

      Borrar
    2. hola:
      los firmwares estan en el foro brasilero de la marca:

      http://az-world.sytes.net/download/

      el soft de recuperacion (azloader) podes bajarlo de la pagina de azamerica:

      http://www.az-america.com/descargas/herramientas/S900_AZ-loader.rar

      el factory para todos menos el slim:

      http://www.az-america.com/descargas/firmware/S900_factory_V1.00B2.rar

      exitos !

      Borrar
  11. holaa todos

    para instalar la nueva actualizacion de febrero.se instala sobre la antigua 15/7 que tengo.o tengo que hacer una linpieza y borrar la antigua,quiero probar la nueva version.
    otra cosa esta version mejora los frezeeos que se tiene actualmente en el s900.

    eso seria gracias por su ayuda.
    saludos.

    ResponderBorrar
  12. si, todo nuevo firmware se instala sobre el anterior, pero te borra todo lo que tenias cargado y los seteos...
    este bin viene vacio, asi que si lo cargas tendras que volver a setear el receptor y hacer blindscan... a menos que antes hayas grabado un dump de todo el receptor y despues de actualizarlo lo recuperes como userdb y asi recuperas al menos la grilla de canales o hayas bajado a la pc el userdb y lo subas por el cable rs232...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  13. si. esta version dicen que arreglo ese problema de los freezeos de pantalla. yo no pude chequearlo dado que mi estacion es fta.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no tengo freezeos tampoco.
      Yo no tengo fta a mi s900hd negrito, pero no lo utilizo para ver canales encriptados.
      Tengo instalado el bin de julio de 2011, porque entiendo que es el mejor en términos generales (sirva o no sirva para decodificar, esa no es mi finalidad)
      Así que quizás la explicación para todo esto que comentan de los freezeos se explica en que se producen al decodificar algunas señales encriptadas. Si es así, no se quejen muchachos ...
      Si alguien me asegura que el receptor se le freezea con señales FTA, entonces yo estaría equivocado, pero ¿hay alguien capaz de jurar sobre la biblia que se le freezea el receptor con señales puramente FTA?
      Repito: a no quejarse si el freezeo es con N2.

      Borrar
  14. saludos buenas tardes amigos desde la perla del caribe himildemente yo creo que el TEAM de AZAMERICA lo que andan es buscando mony xq quieren que compremos la tarjeta igual a la que trae el S920
    digo esto xq lo ley en un foro de brazil y lleva el nombre de la marca del los equipos y estan ofreciendo la tarjeta por un unico precio de 48 reales moneda de brazil
    saludos

    ResponderBorrar
  15. El S900 no necesita ninguna tarjeta para los canales N2 ya que aún tienen soporte por bin, tampoco para los N3 porque para esto ya existe el dongle SkS.

    ResponderBorrar
  16. hola amigos gracias por sus respuestas ´pero dime para e s900 negro a hacer e recovery se utiiza e az loader rar y factory q version 1 o 2 ? o es defrente actuaizarlo e firw de julio? saludos

    Ricardo Savador

    ResponderBorrar
  17. listo!!
    actualice y todo va muy bien.
    gracias por su ayuda y comentarios.

    saludos luis de chile

    ResponderBorrar
  18. hola:
    se recomienda siempre el factory de 2009 para el s900 plateado y el negro version 1, y un firmware anterior para el s900hd negro slim, porque son los bines de origen y se supone que no debe fallar el receptor cargandole estos.
    pero...
    en realidad cualquier bin anterior al que tenes ahora cargado funciona y mas cuando estaba el s900hd andando con ese bin hasta que decidiste cargarle el nuevo para probar...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy apague el s900 slim de la llave de atras, ya que subi para hacer un ajuste fino (con satfinder) al Galaxy28, cuando bajo y lo ensiendo para probar me encontre con el famoso "ON". Hago todos los pasos del recovery, pero en el último paso cuando va a grabar el firmware en el equipo falla, dice "Burning flash is failed" y queda en 0%, probe con diferentes versiones del firmware, pero con todas es el mismo problema falla en el mismo lugar, no se me ocurre que mas probar, el cable esta ok, hace unos dias le hice un recovery a un 812 sin problemas, hay algo que este haciendo mal? alguna sugerencia para probar ( lo probe desde win 2003 y desde win 7) desde ya muchas gracias !
      Ruben

      Borrar
    2. Estimado Ruben:
      el problema que comentas de tu receptor, en todos los foros donde lei que se ha tratado el tema quedo sin solucion. en la flash se aloja el firmware y si no funciona bien por una falla fisica, no hay posibilidad de cargarle un firmware nuevo.

      yo igualmente, pienso que quedan 2 opciones que nadie probo hasta ahora y si lo hizo no lo comento en foros latinos, brasileros o ingleses.

      una de ellas, es usar en vez del azloader tradicional del s900hd, el cargador de firmwares que aparecio en la epoca cuando varios s900hd quedaron sin eeprom funcional en 2010. era una version especial de eromupgrade.exe para cargar los bines de abril-mayo de 2010 sin que la eeprom lo impidiera. como es un soft que obviaba errores, quizas funcione. era para s900hd en on on on si mal no recuerdo...
      creo que tambien puede ayudarte el pack que hizo el usuario segredo años atras... buscalo por google como:
      KIT SOBREVIVENCIA AzAmerica S900HD v1.5-senha SEGREDO
      este pack tiene el password segredo para descomprimirlo. habla de jtag entre otros temas ademas de como recuperar el s900hd.

      la segunda opcion, es la llamada jtag para s900hd, pero es una solucion de hardware y software, que requiere una interface fisica construida para acceder al s900hd y por ese medio intentar cargarle el soft. podes hallar informacion al respecto por el google. pero ya tenes que tener algun tecnico a mano o vos mismo entender del tema.

      sin embargo si la falla es fisica, me parece que nada puede hacerse. todas las pruebas son solo por si la falla es logica,en el firmware, pero si el chip esta muerto, solo se arregla cambiandolo y eso solo podes preguntar en el distribuidor oficial de azamerica o alguien en los foros que sea ademas tecnico electronico y repare estos equipos.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    3. soy nueva en esto y mucha idea no tengo, te queria preguntar de que forma descargo las actualizaciones que ustedes postean en el s900
      tengo el archivo en la pc ya descargado, ahora como hago para pasar esa informacion al s900?
      espero puedan ayudarme, gracias

      Borrar
    4. si tenes el archivo rareado o zipeado en tu pc, tal como se descarga del repositorio de la
      marca en:

      http://az-world.sytes.net/download

      entonces, lo abris con el winzip o el winrar, extraes el archivo que contiene, de extension .abs y ese archivo lo colocas en un pendrive libre de virus,etc... luego ese pendrive lo colocas en el receptor, adelante bajas la tapa del lado derecho y esta la ranura del usb. lo colocas ahi, y seguis las instrucciones que tiempo atras se postearon sobre como se hace eso:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/11/tips-para-configurar-el-s900hd.html

      exitos

      Borrar
    5. Hay actualizaciones para todo tipo de equipos aqui http://www.azamerica.es.tl/Actualizaciones-Azamerica.htm Nuestro amigo de Ftapinamar podrá decirnos si son confiable, el s900 tiene una actualizacion nuevo. Pero eso no soluciona los problemas de los que quieren flores en N3. Espero sea util.

      Borrar
    6. eso es lo mismo que se encuentra en:
      http://az-world.sytes.net/download/
      salu2

      Borrar
  19. GRACIAS A TODOS Y A FTAPINAMAR por e Bog genial .

    saludos
    Ricardo Salvador

    ResponderBorrar
  20. Ahora se me creó una duda, si pongo el firm de febrero y quiero poner el de julio me va a quedar en ASH siempre? Gracias de antemano

    ResponderBorrar
  21. hola:
    yo probe el firmware de febrero mi el receptor s900hd plateado serie 2009, se me quedo en ash al querer volver al bin anterior...
    pense que era solo mi caso... pero veo que a otros tambien te paso...
    por las duas siempre tener el cable serial a mano por si eso pasa.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  22. hola

    instale la version de febrero en mi s900 negro.para volver ala del 15/7 se instala esa version encima de la de febrero. nuevamente por usb.

    ResponderBorrar
  23. SI. cada version que se instala es un firmware nuevo y por lo tanto se puede instalar cualquiera, mas nueva, mas vieja, etc una sobre la otra...
    el unico cuidado es que en cada upgrade o downgrade se pierden todos los datos de seteos del receptor y de canales, si es que primero no se grabaron en pendrive o la pc.
    a veces... cuando una version mas nueva es demasiado diferente a la anterior... el receptr puede quedar en ash o en on... al volver hacia atras, por eso siempre es bueno tener le cable serial a mano...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  24. Felicitaciones Estimados, por su buen foro 100% FTA,uno de los pocos buenos que estan quedando, larga vida FTApinamar,con mis ochos antenas fta estoy regalado.

    Saludos cordiales OSMANX - Chile

    ResponderBorrar
  25. quisiera saber si alguien probo el azbox smart II beta como receptor y con 2 antenas una en ku y c

    ResponderBorrar
  26. el smart II beta es un receptor mini y de calidad, pero me parece que tambien lo usan de dongle... no tanto de receptor fta... mmm...

    ResponderBorrar
  27. hola amigos tengo la actualizacion del 15/07/11 y realice una busqueda ciega en mi az america s900 hd y me agarra la mayoria de los canales encriptados, tienen los tp ultimos para argentina, para agregar manualmente y ver mas canales, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de donde bajo la actualizacion del 27/06/10 el link de az-world no me da, gracias

      Borrar
  28. la actualizacion del 27/6/2010 bajala de aqui:

    http://www.4shared.com/rar/DCGubmRU/S900_27_06_2010_detecta_tp_105.html?

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  29. Hola chicos soy nueva en el tema de FTA y tengo el s900 pero se ven todos los canles encripatdos y use azloader y firmware del 7/2012 y no funciona aun sigue encripatado.... que puedo hacer???

    ResponderBorrar
  30. me parece que no estas viendo fta genuino, tendrias que leer este post de este blog para descubrir la verdad:
    http://ftapinamar.blogspot.com/2011/12/cuantos-canales-podemos-ver.html
    si cargaste el ultimo firmware, y no ves nada, volve al firmware anterior, porque tendrias que ver 4 o 5 canales que son los realmente FTA.
    salutte

    ResponderBorrar
  31. no hay necesidad de pasarte nada, tenes que bajarlo del sitio oficial de la marca:
    http://az-world.sytes.net/download/
    alli siempre estan los firmwares de los receptores az.
    salutte

    ResponderBorrar
  32. los tp de cualquier satelite se buscan via blindscan del receptor que vaya a usar, no necesita tener una lista de tp.pero en el amazonas tiene 4 o 5 canales fta, el resto estan codificados y querer verlos es piratear señal.
    salutte

    ResponderBorrar
  33. Auxilio estaba Realizando un recovery en un S900 y se corto la luz.Al volver la energia me quedo muerto solo enciende una luz azul.
    Vovi a Realizar el recovey ,lo completa pero no enciende.Solo la luz azul

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si intentaste el recovery con el factory bin por cable rs232 y no te funciona, no hay mas para intentar, excepto lo que llaman jtag, pero eso es mas para un tecnico de electronica. en internet hay algunas explicaciones sobre Jtag para s900, creo que es un metodo de resucitacion directo, algo asi como un electroshock cuando ya no hay esperanzas de nada.
      Exitos

      Borrar
  34. Hola, no encuentro la llave correcta para ver fta con el s900, en Argentina. Podrian ayudarme? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. oye, para FTA no se necesitan llaves ni flores ni en argentina ni en otra parte del mundo.
      y ademas el s900 tiene una "desventaja" para los piratas satelitales y es que los de az-america se bien guardaron el secreto de como es la gramatica azcrypt de las llaves. asi que no le funcionan las flores de otros receptores ni las de internet. por un lado mejor, asi el receptor se usa solo para FTA, aunque aun algo se ve del amazonas y eso sigue perjudicando al fta y haciendole mala propaganda, como pasa en el pais vecino de Uruguay.
      Exitos

      Borrar
  35. hola a todos cual es la actualizacion de azamerica s900 color negra para ver todos los canales de amazonas
    se les agradece su ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el amazonas tiene 4 o 5 canales FTA los demas estan encriptados a menos que piratees la señal para verlos... ahora si lo que vos queres mejorar tu receptor y corregir algunos bugs, fijate en el repositorio del foro de la marca que es:
      http://az-world.sytes.net/download/
      ahi figuran los ultimos updates.

      salutte

      Borrar
  36. gracias
    como hago para ver todos los canales de amazonas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. [ata ver el amazonas es facil, solo tendrias que pagar el abono mensual a la empresa que provee el servicio, Movistar. depende de donde estes, quizas te conviene mas DirecTv o algo como InTv.
      salutte muchachon !!!

      Borrar
  37. intente actualizar azamerica s900 negra y me salio en la pantalla ash donde puede encontrar la actualizacion correcta para este equipo q funcione por favor

    ResponderBorrar
  38. hola:
    Para el s900hd slim (si no es un clon) como receptor FTA, podes bajar el ultimo firmware del 15/7/2011 la v502b6 o la v4.6b...

    desde: az-world.sytes.net/download/

    fijate en el nombre del archivo, alli dice para que receptor es y la fecha de creacion.
    cuidado !!! no se te ocurra cargarle la que dice: s900_update_twin_protocol_2802.rar

    exitos !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:
      para sacar el s900hd del ash tenes que cargarle el firmware mediante el cable rs232 desde la pc con windows XP y placa serial nativa (no de esas usb externas). el software de recuperacion se baja de la pagina de azamerica.
      http://www.az-america.com/descargas.php

      Exitos

      Borrar
  39. 2 dudas:

    1-Como se puede reconocer si el s900hd es clon?
    Me lo vendieron por original y siempre he tenido la duda.
    El bug ke me interesa mas corregir es el freezeo ke efectua de vez en cuando.
    2-No he encontrado informacion certera ke indike ke algun fw lo corrija.. alguien sabe algo al respecto? Y si fuera clon, existen FWs para ellos?

    Gracias!

    ResponderBorrar
  40. en algunos foros hay fotos del receptor original y el clon, pero si hasta hoy le cargaste el firmnware de azamerica y no se colgo el receptor, debe ser original.
    de todas maneras si lo abris y no tiene la clasica eeprom sino una plaqueta reemplazandola, entonces es un clon.
    los frizeos se dan mas en canales pirateados que en los fta. si los tenes, y estas usando el ultimo firmware de azamerica, entonces significa que no hay otra cosa mas.
    proba de mejorar el lnbf por uno de 0,1 dB s/r, aumentar el diametro de antena, mejorar el cable rg6 por uno de mejor calidad... pero el s900hd tiene los firmwares ultimos y oficiales en:
    http://az-world.sytes.net/download/
    y no hay otras soluciones.
    exitos

    ResponderBorrar
  41. este receptor s9000 me sirve para capturar todos lo canales del satmex 5 EN CUANTO A ESE BIN ESTARA PARA ESO,,, ESPERO UNA RPTA AMIGOS edwiner2011@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el s900hd para capturar canales, se recomienda usar el firmware del 27/6/2010 y para ver despues esos canales que captaste, el firmware casi ultimo de julio de 2011 y que se baja del foro oficial de la marca.
      en todo caso si tenes instalado este firmware probalo, pero si en el satmex tenes canales que llegan a tu antena con baja calidad, o el s/r es bajo menor a 3000, puede que no captes todos los canales si bien el receptor "ve" los tp y hasta marca 50 o 60% de calidad.
      por eso, todos los usuarios de s900hd tenemos los dos firmwares a mano, en un pendrive. el del 27/6/2010 y el del 15/7/2011 v.4.6b.
      entonces cargamos el firmware del 27/6 y escaneamos el sat, bajamos todos los tp y canales, y grabamos un dump en el mismo pendrive. luego cargamos el firmware del 15/7 y del dump que grabamos antes solo recuperamos el userdb y asi tenemos todos los canales y el casi ultimo firmware para verlos.
      antes de hacer esto proba con el firmware que tenes instalado, por alli no es necesario que hagas todo estos pasos.

      exitos.

      Borrar
  42. una consulta para que equipo es el s900 negro o el gris

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es para cualquier s900hd, plateado serie 1 o 2, el negro serie 3 o el slim serie 4.
      es un update que favorece mas a los que usan el receptor para ver el amazonas pirateando la señal, pero para FTA no aporta nada nuevo.
      se baja del nuevo sitio de azworld:
      http://az-world.sytes.net/download/

      exitos

      Borrar
  43. MI ANTENA ES DE 1.80 Y MI LBN C ES PANORMA 13 K QUERIA SABER SI ME SIRVE PARA CAPTAR SATELITE SATMEX 5 AMIGOS SOY DE LA PAZ BOLIVIA , ADEMAS TENGO UN PROBLEMA CON EL WAY MAX Q TRABAJA EN BANDA C EN MI ZONA GRACIAS ....ESE BIN ME SERVIRA EL ULTIMO 15 7 2011 V 4 6B ? O CUAL BIN NECESITO PORQUE ME PIDEN Q ME COMPREN COOLSAT 6000 NO QUIERO INVERTIR 2 DECOS

    ResponderBorrar
  44. ya te respondi en otro lado antes, no escribas las mismas preguntas pòr todo el blog.

    mira... vas a dishpointer y te da estos datos, para la ciudad de La Paz, Bolivia:
    Elevation: 31.9°
    Azimuth (true): 284.0°
    Azimuth (magn.:290.8°
    LNB Skew:-68.5°
    eso significa que desde tu ciudad SE VE el satelite y se puede captar. hay que tener paciencia.

    eso significa que la antena de banda C la tenes que elevar a 31.9 grados, el azimuth magnetico que es el que te marca la brujula es de 290.8 grados y fijate que el skew del lnb es importante, de -68.5 grados, el signi menos significa que se debe girar y quedar "/" mirandolo desde el frente de la antena hacia el plato.
    ademas de eso, el lnbf tiene que estar sobresaliendo unos 2 cm del escalar plano hacia el plato o sino tenes que hacer el calculo segun la relacion f/d de la antena y colocarlo como corresponde, como dice aca:

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/04/sintoniza-tu-lnbf-de-banda-c.html

    ahi recien podes comenzar a buscar el satmex5 muy despacio barriendo una grilla de 5 grados a cada lado, arriba y abajo del punto que te da dishpointer, recordando que banda C es dos o tres veces mas sensible que banda Ku asi que los movimientos deben ser muy pequeños y despacio.
    fijate aca:
    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/08/tips-para-instalar-otra-antena.html

    el firmware de julio de 2011 es el mas estable para usar en el receptor s900hd. deberia andar bien.

    si tenes interferencia de wi-max y sabes de donde vienen, vas a tener que armarte un panel de tejido y ponerlo del lado de la antena para que no te capte interferencias o comprarte un filtro para banda C pero esos valen MUY caros y en dolares, del orden de los 400 dolares.
    cualquier receptor como el azamerica y que sea HD como el s900 te sirve para captar fta el satmex5 y todos los demas satelites fta que andan dando vueltas por alla arriba.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  45. gracias sos el mejor amigo fitamar espero poder cazarlo desde la terraza de 4 pisos al frente de mi casa esta las antenas de wimax ojala pueda gracias y adios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a la flauta !!! lindo barrio te toco vivir...
      espero que puedas captar sin interferencias...
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  46. ALGUIEN PROBO con la actualizacion del 21 febrero de 2012 version 5 ,6 b les cuento q pierdo canales de hispasat , y de amazonas se congela medio segundo tengo un az900 esolo lei en el maincode ...supongo q ese es el bin en el info decia eso, quisiera saber cual es la ultima actualizacion del 2012 o en q mes se quedo amigo de fitamar argentina ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la ultima version es la del 28 de febrero de 2012. se baja del foro de la marca.
      az-world.sytes.net/download
      yo me quede en dos versiones mas viejitas: para escaneos la version del 27/6/2010 y para ver Tv la version del 15/7/2011 version 4.6b pero yo no miro codificados del amazonas compañero... mi estacion es FTA.
      saludos cordiales

      Borrar
  47. AMIGO ESE BIN DE 28 DE FEBRERO ASI ESTA EN EL MAIN CODE

    ME SERVIRA PARA ESCANEOS DE NS806 SATMEX 5 O STARONE C 2
    ESE BIN DE 15 7 2011 PARA VER TV DE AMAZONAS SUPONGO DISCULPA SOY NUEVO EN ESTO ... GRACIAS

    AMIGO FITAMAR COMO PUEDO LEER EL INFO DEL S900 SOY UN POCO LENTO EN ESO ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para el nss-806 es mejor el firmware del 27/6/2010 para escaneos ya que en ese sat hay tp de baja señal y bajo s/r.

      ya que lo tenes instalado, dejalo al firmware del 28/2/12 y si algun canal que te interesa no lo captaa, vas a tener que cambiar el firmware al menos para hacer los escaneos.

      el firmware que estas usando es para el amazonas tambien, todos son para el amazonas y de paso son para arreglar problemas de fallas en el receptor.

      leer el info?, te referis al menu de informacion del receptor?.
      esta en menu, herramientas, informacion

      saludos cordiales

      Borrar
  48. hola tengo un problema con mi az.america s900 hd le puse un sofware y al reiniciarse no premdio mas solo prende la luz azul.trate de recuperarle con recovery factory,usando el eron,el cable rs 232 y no consigo q arranque.me aparece synchronizing.stbs.please reset trgtel...quee haaagooooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡ estare muy agradecido con su ayuda

    ResponderBorrar
  49. los s900hd son duritos de quedarse bloqueados por instalarle softwares de si mismo. no me decis que firmware le cargastes, o que paso, pero si le cargaste uno de otro receptor, la unica manera de volverlo a la vida es via cable rs232, desde una pc con windows xp, placa serial incluida en el motherboard de la pc, y cargarle un firmware viejo con los programas adecuados que se bajan de www.az-america.com
    si no responde, es porque tenes otro problema.o en la pc, en el puerto rs232, o el receptor quedo totalmente inoperable y no funciona el rs232 en el receptor.
    si es asi, la ultima salida, como un metodo de resucitacion a la fuerza, algunos intentan algo llamado JTAG, de lo que existe poca informacion en internet,pero googleando algo hay. yo no he posteado en el blog nada de jtag porque es algo que debe hacerlo un entendido, armando una interface con algunas resistencias o mejor si es con un chip, y despues consiguiendo por internet algunos programas utilitarios,etc.
    si googleas vas a encontrar algo sobre receptores S8xx que es similar para el s900. pero hay poca informacion y no siempre es muy clara.
    "synchronizing. stbs. please reset trgtet" significa que tenes que apagar el receptor s900 desde la llave de atras y volver a encenderlo despues de 3 segundos.
    saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en garantia no esta el equipo ???... digo, por ahi podes devolverlo y que te den otro.

      el firmware del 27/6/2010 se baja de:
      http://www.4shared.com/rar/DCGubmRU/S900_27_06_2010_detecta_tp_105.html
      pero para hacerlo tenes que primero registrarte gratis en 4shared...
      ese firmware es viejo, no sirve para ver tv, solo para escanear satelites. si queres ver tv tendrias que instalarle el firmware del 15 de julio de 2011 version 4.6b que se baja del foro oficial de la marca:
      http://az-world.sytes.net/download/

      algo mas... existe un s900hd mas corto que los demas, se llama s900hd slim. tiene 16 cm de fondo, contra los 21 cm de un s900hd normal.
      si tu receptor es el modelo s900hd slim, el firmware q bajar para este receptor es este:
      http://www.4shared.com/rar/_IkfDvNf/s900_28_03_2011_v211b6_slim_va.html
      a ese modelo de s900hd no le andan los demas firmwares anteriores a marzo de 2011. solo los que son de esa fecha en adelante.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. hola entre en esta pagina que voz me diste (http://www.4shared.com/rar/_IkfDvNf/s900_28_03_2011_v211b6_slim_va.html)y nome puedo registra,por lo tanto no puedo descargar el archibo q puedo hacer ..ya no se q mas hacer
      muchas gracias¡¡¡

      Borrar
    3. hola:
      acabo de probar en 4shared y funciona... no se porque no podes registrarte. es gratis no es complicado. y todo el mundo lo usa. vas a encontrar que hay muchos firmwares en ese servidor.bueno, ahi lo subi a multiupload al firmware del modelo slim.
      link:
      http://www.multiupload.nl/98MMXX75JA

      saludos cordiales

      Borrar
  50. Disculpa amigo tengo el firmeçmare main code 21 02 2012 vers 5,6b pero tiene problemas en hispasat cargo los canales desde el techo con tv y todo y al bajar a mi cuarto no aparecen esos canales el 4 uruguay canal luz etc...de paso el amazpnas se bloquearon 4 canalesw de hbo maxprime encripatdo sale...

    quisiera saber q version puedo retroceder para escaneos fta satmex 5 ses 4 partidos futbol boliviano y ver amazonas sin bugs gracias soy fta novato estudio pero no practico fta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si arriba del techo ves los canales y al bajar no, fijate el cable si es de buena calidad o si tiene agua adentro, fijate si usas un diseqc,etc... algo esta atenuando la señal.

      el tema del amazonas es diferente. en este mes cambian de norma la señal y se dejan de ver todos los mejores canales del mismo.poco a poco van a ir desapareciendo, dado que esos canales son de pago, y la empresa no quiere que le roben la señal y por eso hace el cambio a nagra 3.
      si no lo sabias, podias ver esos canales porque estabas ilegalmente recibiendolos gracias a que alguien modifico el firmware del s900hd. pero eso ya no ocurrira mas. no hay manera de que el s900hd pueda decodificar N3 por si solo. asi que anda pensando en girar la antena.

      para escaneos yo uso siempre el firmware del 27/6/2010 que solo anda en los s900hd pero NO anda en los modelos negros y slim (que tienen 15 cm de fondo el gabinete).

      Borrar
    2. Tengo un modelo negro de s900 HD y funciona el archivo del 27/06/10. Muchas gracias por la información para poder bajar el archivo.

      Borrar
  51. amigo, tengo un s900hd negro y hoy aparecieron todos los canales encriptados, que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  52. si mirabas el amazonas, ya sabras que el s900hd ahora sirve para FTA genuino. el apagon de amazonas ha comenzado y dejara muchos receptores solo para FTA. solo los receptores de 2 sintonzadores tienen alguna oportunidad de sobrevivir.
    salutte

    ResponderBorrar
  53. AMIGO DISculpa ayer compre un az900 con main code 21 02 2012 version 5 6 beta me hace renegar no reconoce el hdmi a veces me hace pensar q la tv plana se quemo el hdmi o el cable hdmi esta mal ,, el video no a admite a 720 o si cambio de formato a 576 i no loa admite BUGS COMO SI CAMBIO DE 19.6 EXPANDE TV A TIJUANA 4.3 SE FRIZEA 5 SEGUNDOS.. en amazonas se congela cada 2 segundos testee con satmex 5 no lo reconoce ni aparece señal ....hize todos los pasos con antena jonsa de 1.80 soporte circular o sea el del piso para arriba...puse dielectrico en 45 grados y rebaja señal del satfinder eso porque al frente de mi casa tiene antenas no se de q tipo solo son planas tipo internet no se si sera wimax y nada solo me queme la cara ...jajaa
    ES slim negro de una tienda quisiera saber si puedo retroceder a julio 15 7 2011 version 5.02b6 tiene soporte mkv y buen blinscan pero no SE q tipo de bugs tiene.....
    TAMPOCO no se bien los pasos PARA RETROCEDER TALVES QUEMO O SE QUEDA EN Ash o on


    esto porque no tengo money para el dongle mejor me volver ftapero gracias y disculpe mi ignorancia necesito su ayuda ....

    ResponderBorrar
  54. hola:
    el amazonas en unos dias ya no lo vas a ver mas con ese receptor porque se esta pasando a otra norma N3. asi que olvidate de ese satelite.los problemas que tenes pueden deberse a esos cambios de emision del satelite.
    es buen momento para dedicarte al fta genuino.

    el dielectrico solo es para los satelites de banda C que lo requieran, no para cualquier satelite. antes de poner un dielectrico tenes que estar seguro que el satelite emite en polarizacion circular, sino la señal se va a bajar como ya te paso.

    siempre se puede retroceder y avanzar en los upgrades del s900hd sin problemnas cuando el receptor no es clon. el modelo slim que tenes no podes retroceder mas que hasta marzo del 2011 cuando ese receptor salio a la venta asi que si queres ponerle la version del 15/7/2011 podes hacerlo mediante un pendrive por el puerto usb.
    fijate aca como se hace:
    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/11/tips-para-configurar-el-s900hd.html
    y el firmware se baja del foro de la marca:
    http://az-world.sytes.net/download/

    todos los firmwares del s900hd algun bug tienen... pero el firmware mas estable es el de julio de 2011, yo uso la version 4.6b porque no me interesa la multimedia.
    lamentablemente el slim no admite el firmware del 27/6/2010 que es el que mejor escanea los canales... asi que tenes que conformarte con lo que hay...

    exitos

    ResponderBorrar
  55. GRACIAS amigo lo hare el intento quize captar el intelsat 805 pero solo pitea el satfinder como loco...no se la causa conecto la tv y deco y prendo los 2 al mismo tiempo y pitea asi ...lammentablemete no se como se reconce si es clon o no
    si es clon entonces el deco se que da en ash on supongo....
    espero no molestar con mis preguntas soy fta novato quisiera q haga un video como apuntar satelites en banda c algo q nunca q se hizo hasta ahora...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el satfinder pitea como loco cuando hay un problema en el cable... y tambien cuando el lnbf es de los nuevos (mas de 65 dB de salida) y hay que agregarle un tramo de 10 metros de coaxil rg6 o un atenuador de señal.
      si el satfinder te da problemas, trata de ubicarlo a mano ayudado por el receptor. dishpointer te ayuda pero no son los parametros exactos. sin embargo es un buen comienzo.
      tambien puede que el satfinder tenga problemas o que haya interferencias de torres de celulares en tu zona.
      carga el tp mas fuerte del 805, el 3696/v/8886 y fijate si podes captarlo. por las dudas cargalo tambien en polarizacion H, por si estas poniendo mal el lnbf.
      fijate aca, pina escribio como apuntar satelites, por ahi te ayuda:
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/08/tips-para-instalar-otra-antena.html

      exitos

      Borrar
  56. Hola FTApinamar, necesito de tu ayuda y hacete una consula, compre un receptor Megabox 1000hdmi usado, que estaba con una actualización para el amaz, que encima estaba encriptado, como yo lo quiero para armar mi estación FTA, lo que pensé era hacer un recovery y llevarlo a original, para eso conseguí un archivo que se suponía era el "original" pero al instalarlo, vía USB, lo que hizo fue cambiar los gráficos del soft, y cuando intenté entrar al menú desde el control remoto se me bloqueó, por eso te molesto, quisiera saber que firmware debo cargar para recuperar el megabox, yo tengo el cable rs232 y el puerto serial funcionando, ya he hecho algunas actualizaciones en otros equipos que tengo, pero no quiero meter mas la gamba con este equipo que parece ser muy bueno, eso esto amigo, por otra parte te cuento que sigo muy a menudo tu blog, que esta excelente y estoy haciendo FTApero por tu culpa, jajaja!!, bueno que sigas muy bien y esperaré tu respuesta, saludos desde Gualeguaychú!
    Jorge

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no conozco ese receptor. pienso que igual te hubiera servido asi como estaba, no necesitabas downgradearlo.
      por lo visto, ahora tendras que cargarle el firmware por el rs232 ya que quedo inutilizado.

      aca esta el loader:
      http://www.4shared.com/file/jyZ90qRj/Loaders.htm

      aca el tutorial:
      http://www.4shared.com/file/tQgEq2bF/Destrabar_SuperBox_S9000HD.html

      firmware de auxilio como lo llaman los Br;
      http://www.mediafire.com/?1pla2q4e3ie1osh

      aca otro sitio mas confiable:
      http://www.megaboxtv.info/upload/first_sw.zip

      mas info:
      http://webbbs.gabia.com/bbs_list.php?tbl=megaboxtv_info&bbs=Download

      exitos

      Borrar
  57. Ah, si creo que si hubiera servido, pero se me dio por toquetearlo, ahora ya está, jajaj, te cuento, estos receptores entraron por la frontera de Paraguay, allí es una masca conocida, por lo que he estado leyendo, y dicen que se parece mucho y hasta es compatible con el S900HD, muchas gracias, Pruebo con este soft que ne decis y te cuento como me fue, un gran abrazo!!
    Jorge
    (FTApero nuevo)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. compatible con el s900hd ???, tene cuidado de ponerle algo del s900hd porque tienen anticlones en el firmware. mejor dejalo como lo que es. ademas el s900hd ya no tiene mas firmwares nuevos. lo han abandonado, como a otros de la serie s8xx.
      bueno, espero que lo recuperes.

      exitos


      Borrar
  58. Ya esta!! ya funciona el Megabox y es una nave!!!
    muchas gracias FTAPinamar, el archivo LOADER es el que ejecuta con total compatibilidad,además lo ejecuté desde windows 7 ultimate, (para lo que tuve que abrir el CPU de mi PC u conectar el com1 que ya no vienen a la vista, pero si en el mother) y evidentemente son iguales el Megabox 1000HD al S900HD, y el tutorial esta muy simple, así es que se recuperó en cuestión de minutos y lo comento mas que nada para algún otro colega que tenga este tipo de dramas, ya que la solución es posible, un abrazo amigo!!
    Jorge
    Gualeguaychú

    ResponderBorrar
  59. buena noticia !!! a disfrutar del FTA entonces !!!

    exitos

    ResponderBorrar
  60. hola te cuento q tengo un receptor azamerica s900hd y estoy apuntando al satelite amazonas, pero cada ves tengo mas canales encriptados, vos podrias decir como solucionar esto, muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. este es un blog fta verdadero. lo que yo puedo decirte es que ya se termino la epoca donde cambiandole el firmware se podia ver el amazonas gratis. por eso aparecieron receptores de 2 sintos a la venta todo este tiempo.
      asi que el s900 te va a servir para ver otros satelites como rl hispa, el amc6, venesat, eds2, satmex en banda ku o algun otro en banda c.
      bienvenido al fta.

      salutte

      Borrar
  61. Buenas mis amigos, quiero comentarles que tengo un az america s900 lo tengo ya varios meses y me iva genial pero hace dias esta empezando a salir canales emcriptados. si alguien me puede explicar la causa de este problema.... soy novato

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hermano, el s900 te va a servir solo para canales no encriptados dentro de unos dias. se acabo el pirateo por firmware y si queres usar el s900 vas a tener que pagar a un pirata que te de el servicio pero ya no sera mas gratis.

      es que ver el amazonas como lo hacias era robar la señal con ese receptor, te ponian un software modificado y por eso veias el amazonas, pero los dueños de las señales estan cambiando la norma de emision y tu receptor no puede entenderla. entonces cada dia vez menos canales.hasta que no vas a ver ninguno. asi el asunto. no hay mas firmware que se pueda bajar de internet. se termino eso.
      slds

      Borrar
  62. uhhh q garron.... compre unos 3 hace un par de dias... y lo empese a instalar en casa, pero veia cada vez menos canales... primero los HBO, los MOVI,TNT,etc... Q HAGOOOOOOOO para colmo el chabon q me lo vendio se hace el gil... aparte me vendio todo el dongle para ver los HD y nada... q hago amigos... alguien me puede dar una mano...SE LOS AGRADECERIA...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenes dos opciones: o devolves todo al vendedor que sabia que desde principios de mes se venia el apagon del amazonas para todo receptor con un sintonizador o te dedicas a ver tv fta libre y gratuita, pero por supuesto no en el amazonas.
      si vas a dedicarte al fta verdadero, podes anotarte en alguno de los foros conocidos y ahi te van a ayudar a montar tu estacion y apuntar a satelites fta.
      slds

      Borrar
  63. amigo UNA PREGUNTA

    tengo una antena jonsa 1,80 pero por el viento se cayo y se doblo un brazo y me doblo una punta de una hoja pero solo la esquina la parte inferior ,, esposible q no reciba señal adecuada al satmx 5 u otro satelite pofis tengo mucha pena ,,,y no era mio de paso ese viento me hizo enfermar le pondre ese bin de oro para slim a pesar q tengo la del 21 02 2012 con bugs ese no reconoce banda c supongo la del 17 julio 2011 v 5,6b esa salvare para fta.. gracias

    ResponderBorrar
  64. si la antena se golpeo, calcula el porcentaje de todo el plato que se daño y eso es lo que seguramente no te va a rendir.pero podes desarmarla con cuidado anotando como van los gajos para despues volverla a armar y con un gajo sano podes reconstruir el gajo dañado en cuanto a su curvatura parabolica.la chapa es mas dificil de acomodar... pero con un martillo y suavemente podes volverla a casi su lugar.

    fijate si el lnbf de banda C quedo descentrado con el golpe. tiene que quedar al centro de la antena mirando el plato desde atras y sacandole la tapita (si tiene) para ver bien si esta centrado. sino igual se hace mirando desde adelante poniendo el plato vertical.

    si tenes un receptor slin NO SE TE OCURRA ponerle el bin del 27/6/2010 porque no acepta firmwares anteriores a marzo de 2011... lamentablemente con firmwares viejos NO anda ni para atras ni para adelante. solo acepta firmwares de marzo en adelante asi que no te queda otra que probar con la version del 15/7/2011 version 4.6b y ver que tal anda para fta.
    saludos cordiales

    ResponderBorrar
  65. te cuento q probe con el 15/7/2011 version 5.6b para slim lo baje azwoek q es la ultima de 2011 se puso en ash y tuve q tardar 2 horas en q vuelva a reconocer ya estaba bien muerto el deco. ojala pueda probar con la de 28 julio 2012 twin mode para slim ojala no se muera ay mucho clon en bolivia q pena .....solo hize reconocer con el factory q es de 21 02 2012...ese bin creo..

    en cuanto a que el viento lo hizo caer el plato pero solo se lastimo una hojita me refiero debajo del lbn solo la punta se me doblo un pedazito le pregunto tendra algo de importancia disculpe amigo......- le dije q un brazito se doblo pero sige ahi el redondo o sujeta lbn .. tendra algo de importancia esto por banda c q es delicado ....gracias ...ahora la moda esta fta y por eso comprare un braquet para banda ku graciasss

    ResponderBorrar
  66. que raro lo que te ha pasado. espero que el receptor no sea un clon. un azamerica deberia aceptar los firmwares posteriores a febrero sin problemas.

    si el plato sufrio alguna deformacion en general lo vas a descubrir cuando apuntes a un satelite pues la antena va a rendir menos. fijate si el lnbf apunta al centro de la antena si es una antena de foco central.

    si la antena es grillada, en banda Ku es dificil que funcione al 100x100. solo las antenas tipo joysat o joysky o similares, grilladas, hechas con tejido de alambre de aluminio, sirven tambien para Ku.

    saludos y buenas pruebas

    ResponderBorrar
  67. hola a todos.
    tengo dos parábolas de banda C que tienen gajos de tejido roto que quiero reparar. ¿Saben dónde conseguir tejido?
    Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que para repararlas usan el tejido del material desplegable para arreglarlas... como es aluminio, porque el mosquitero se oxida y no sirve para nada.

      pero sino, si sos de argentina, pregunta en cosmosat antenas, de los pagos de ituzaingó, al amigo ricardo en cosmosat@hotmail.com, celular 011-15-6933-5063.

      saludos cordiales

      Borrar
  68. hola FTApinamar,
    te agradezco tu opinión de qué firm es mejor para el S900 HDslim en general, se me ocurre por el tema de sensibilidad o mejor captura durante las búsquedas de TP bajos de señal, y de rapidez de respuesta a los comandos, o sea cambio de canal, etc.
    También leí que este modelo tiene bugs con respecto al motor, ¿puede ser por eso que nunca lo pude usar? siempre rotó sólo para un lado (al oesrte en la indicación de pantalla, pero en realidad hacia el este) en la búsqueda y sólo funcionaba al volver al punto cero o referencia, para llevarlo al otro lado (oeste real) y poder buscar señal con el satfinder intercalado, sólo pude con los botones manuales del propio motor. Ah, con "borrar todo", nunca me solucionó el tema; ¿puede darse que el motor esté mal y por eso no "encare" hacer lo que tiene que hacer"
    ¿Qué cosita, no? a ver si algún día puedo captar otro sat que no sea el amz...
    Gracias!

    ResponderBorrar
  69. los motores vienen para los amigos del pais del norte, por eso vienen atravezados.
    los azamerica tienen bugs con respecto al manejo de motores diseqc... como la mayoria no usamos esos motorcitos, no nos quejamos, pero he sabido de usuarios que si tienen motores diseqc y siempre es la misma queja.
    no he preguntado cual es el mejor firmware para antenas motorizadas, pero es una pregunta que podria hacer en fta.tv y en openfta, dado que en esos foros se que hay usuarios de antenas motorizadas, como es tu caso.
    que lastima que vos no pasaste por estos foros he hiciste la pregunta, podrias tener ya la respuesta y solucionar el problema.
    yo no culparia al motor, primero me aseguraria que no sea el receptor. el cable rg6 muy largo tambien les afecta a los motores.

    saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias FTApinamar, en realidad estoy registrado en openfta, debo ser uno de miles, pero desde ahí te consulté por un mejor LNBF y me recomendaste de doble salida por ser de mejor desempeño y más salida, y que podía haber diferencias entre las dos salidas, terminé comprándole un opticum a Sergio, gran tipo, lástima que está liquidando, a propósito te pregunto ya que planeaba comprarle un inclinómetro digital, si no tenés que esperar como el de aguja a que se estabilice para tener una lectura precisa, ése sería mi mayor motivo de compra.
      Voy a volver a preguntar en openfta y probar en fta.tv a ver qué obtengo. Ya metiéndome en lo muy técnico pensaba buscar la información técnica del integrado que trae adentro el motor para manejar la lógica y buscar si tiene forma de resetearlo manualmente (poniendo x pata a tierra por ejemplo).
      Ah, el cable que tengo es cortísimo, no llega a seis metros y es rg6 commscope con conectores de compresión, por lo que no creo sea el problema con el motor.
      Lo último, te pregunté a vos y no en los foros por que sos el uno en satelital, tomalo como un cumplido, de corazón.
      Me extendí mucho, culpa del secundario en donde me exigían desarrollar los temas para poder aprobar los examentes, qué le vamos a hacer...
      Gracias de nuevo y hasta la próxima.
      Gustavo de Montevideo.

      Borrar
    2. el medidor de angulos que tengo, lo pones en una superficie y en 1 o 2 segundos te marca el angulo, en realidad de entrada ya tenes el angulo, me refiero a las decimas de grado.
      no es como los de aguja (yo tengo tambien de esos) que te vuelven loco cuando empieza a bailar la aguja y no se queda quieta y te vienen a la mente varios pensamientos, como "cuantos metros podra volar un inclinometro si lo lanzo con todas mis fuerzas desde esta posicion en altura?" jajaja.

      creo que si haces esa pregunta sobre "cual es el mejor firmware para el motor y ayuda de configuracion del mismo", en los foros, no solo te vas a ayudar a vos mismo, sino a otros que tienen motorcito y estan lidiando con ellos.
      pero primero asegurate de presentarte en los foros, esa es una condicion indispensable. luego no uses mayusculas porque a algunos los pone de mal humor.

      no me dijiste que marca de motor es, pero si vas a preguntar en los foros supongo que lo diras alli. probaste en USALS o gotoX ?. bueno, mejor te leo en los foros mientras leo tambien como te contestan los que estan con antena motorizada. para eso son los foros, para ayudarnos.

      no importa la extension de tu mensaje, aunque sea sanata como decimos por aca, para aprobar el examen. siempre es bueno el dialogo, algo que se ha perdido ultimamente,pues como consecuencia de los SMS todo el mundo habla como tarzan de los monos.

      antes de desarmar el motor y seguir investigando, espera a ver que te responden en los foros. por ahi te sugieren algo en lo que no habias pensado.

      no creas que se tanto de FTA, me defiendo como gato entre la leña nomas... yo agradezco haber conocido los foros porque en ellos no solo se consigue ayuda sino que se aprende del tema y se aprende a ser solidario. y eso... como dice la propaganda... no tiene precio.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    3. Gracias FTApinamamar, concuerdo en todo, pregunto y después actúo.
      Gracias de nuevo y buen finde.
      tengo que responder como anónimo porque tengo bolonqui con la cuenta de blogger.
      Gustavo.-

      Borrar
  70. Amigo FTA Pinamar como te va, te saludo por este medio, veo que tienes página propia y te va de pelos jeje.
    Soy Gianacarlo de Ecuador, Quito, y me enviaste la eeprom de mi s900 q te estoy agradecido un montón.
    Te cuento que tengo la actualización del 15 7 2011. Mi pregunta es, será q le actualizo con esa del 28 02 2012 twin protocol q sería la ultima en mi s900..??? o lo dejo asi ???.

    *** Editado: el Blog es FTA genuino, no se responden preguntas sobre amazonas, dongles ni similares ***

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no soy ftapina pero tu pregunta igual la respondo. si puedes ver bien television, dejalo asi. sino cargale el del 28/2. y si anda peor vuelve al anterior, pero cuidado que a veces el s900hd queda ash al volver de esa version. ten el cable rs232 a mano y los programas de azloader.

      y otra cosa, ten en cuenta que este blog es FTA verdadero y las preguntas sobre el amz las puedes formular en sitios que se ocupan de esos temas como redsatchile.forochile.org
      slds

      Borrar
    2. hola Giancarlo, bienvenido al blog !!!, que alegria volverte a leer. veo que sigues dandole duro al s900hd y aun lo conservas despues de todo este tiempo.

      como ya te aconsejaron, el ultimo firmware del 28/2 solo es un upgrade del protocolo azcamd llamado twin protocol y ademas un mejorado del zaping entre canales, pero sigue teniendo algunos bugs en otras opciones, como ya es historico en el s900hd que arreglan algo y desarreglan otra cosa.

      el foro donde participabas www.openfta.org tiene en estos dias algunos problemitas con el servidor, pero funciona de manera intermitente.

      recuerda que este blog es FTA genuino. sino te va a caer "la censura" al posteo que hagas.

      una alegria poder leer algunas lineas tuyas. espero que sigas bien y que la vida te sonria. por aqui, ya ves, promoviendo el fta genuino y tratando de convencer a los amazonicos que dejen todo eso y se pasen al fta...

      Un abrazo

      Borrar
  71. JUAN PABLO BERNAL
    Si sos de river no vas a hinchar por tu equipo desde la tribuna de Boca porque ya sabes como termina. mejor hace tu pregunta en redsatchile.forochile.org si aun funciona.

    slds

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias de todas formas!! voy a seguir leyendo el blog... Y voy a ponerme a apuntar este fin de semana al AMC y dejo el hispasat donde estaba... Poco entiendo y veo que tenia un combo explosivo! jaja... Pero llenare el techo de antenas... y sere bienvenido al FTA!! gracias por tu ayuda!!! gracias!

      Borrar
    2. si vas a apuntar a sats FTA genuinos (es decir no al amazonas ni el c2) aca te pueden ayudar a hacerlo.

      lee esto:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/08/tips-para-instalar-otra-antena.html

      los satelites en banda Ku que podes captar son los conocidos, como el AMC6, Hispasat, EDS2, galaxy 28 (en ese orden), todos con antena de 90 cm en mas si queres ver tranquilo.

      los satelites que se pueden ver se consultan en:

      http://www.portaleds.com/espanol/index.php

      ahi tenes los canales fta libres y los encriptados.

      cualquier duda, podes preguntar si son FTA, sino tambien podes anotarte en alguno de los foros, como FTA tv y openfta y preguntar alli.

      exitos !!!

      Borrar
  72. GERMAN GARA...
    el amz esta migrando a N3. cuando termine quedaran las conocidas 7 señales libres. mientras tanto pueden ocacionalmente quedar algunas mas en N2 (colombia) que no han pasado todavia. pero es cuestion de tiempo que todas pasen a N3. la migracion es irreversible.

    slds

    ResponderBorrar
  73. buenas buenas.. Despues de leer al Guru Pinamar y teniendo un s900 me surge una pregunta, antepongo que Soy FTA jejeje por si las moscas.. muchachos con el despelote N3, las paginas estan desbocadas de informacion al mejor estilo TELEFONO DESCOMPUESTO... Y como FTApero Novato buscando aprender si molestar, encuentro que hay tantas actualizacionescomo paginas existen y lo mejor cada una tira ultimo Dump, firmware ETC ( como ultimas ) pero ninguna jajaja mi equipo tiene la V5.02B6* ahora bien anda todo lindo y demas !! QUE PASA SI CAMBIO POR LA AZCAM que cambia en si solo lo del zapping y el AZCam ?? De que sirve para FTA _ME QUEDO Con esta VERSION ?? o QUE ??

    Bueno espero algun comentario Bueno malo o X pero alguien me saca dudas !! se los agradesco, tengo flor de matete !!

    Atte Ariel DE VILLA VENTANA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la version de azcamd sirve para usar el s900hd para piratear y han pagado ademas por ello, asi que para FTA descartala por completo. esa fue la ultima version Nro 52 de firmware del s900hd. no hay mas y todo hace pensar que no habra mas.

      supongo que en los foros lees de dumps y firmwares, porque el apagon agarro a algunos muy desprevenidos y creen que "el milagro de los bines" seguira como antes y no saben que ya no es asi.
      El receptor s900hd ya por poco pasa a ser un receptor FTA genuino, porque por si mismo no puede manejar N3, sino que requiere de ayuda externa, asi que eso es de alguna manera un alivio para los que lo usamos para fta, porque si en tu estacion solo tenes un s900hd o uno de la serie s8xx nadie podra decir que estas pirateando tv satelital (esto cuando pasen todos los canales de N2 a N3).

      en realidad la ultima version estable es la del 15/7 sea la 4.6b como la que yo uso en mi s900hd o la 5.02b6 como la tuya que algunos sostienen no es tan estable pero tiene multimedia.

      pero esta version del 15/7 "no es tan buena" para escaneos de satelites FTA en modo blindscan. por eso se complementa con la version del 27/6/2010 que si lo es.
      yo uso ambas. escaneo el satelite con una de ser necesario (solo para casos de TP de bajo s/r menor a 3000) y miro television con la otra.
      y asi soy feliz cazando señales FTA.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  74. donde encuentro para las tp para canales fta y q satelite es el mejor para esa señal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todo ftapero sabe que en exploradores de satelites tenemos la lista de satelites y canales FTA para ver:

      http://www.portaleds.com/espanol/index.php

      el mejor satelite depende de donde estes ubicado geograficamente.
      en Argentina tenes el AMC6 y el Hispasat, luego el eds2 y el galaxy 28 en banda Ku con antena de 90 cm en mas y tenes el nss-806, el nss-805 y el is-21 en banda C con antena entre 1.8 a 2.4 metros.

      saludos cordiales

      Borrar
  75. hola, soy juan Carlos de la Rioja Argentina quisiera saber como configurar mi receptor satelital Az america s900hd para poder ver canales FTA y algunas recomendaciones alternativas de satelites para esta zona.
    Saludos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Juan:
      para configurar el s900hd ya existe un post aqui en el blog:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/11/tips-para-configurar-el-s900hd.html

      para apuntar a otro satelite este post:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/08/tips-para-instalar-otra-antena.html

      los satelites en banda Ku que podes captar son los conocidos, como el AMC6, Hispasat, EDS2, galaxy 28 (en ese orden), todos con antena de 90 cm en mas si queres ver tranquilo.

      los satelites que se pueden ver se consultan en:

      http://www.portaleds.com/espanol/index.php

      ahi tenes los canales fta libres y los encriptados.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  76. hola soy de mendoza y compre un s900 negro, como a mucha gente no veo nada jaja mi pregunta como hago para ver fta? soy muy novato en esto y la verdad no entiendo un pomo de lo q hablan jajaj con todo respeto si pueden ayudarme muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      primero una aclaracion:
      FTA es ver canales libres y no encriptados, es decir NO ES ver el amazonas y sus canales de pago. lo que pasa es que se usa esa palabra para todo lo satelital y NO deberia hacerse.

      ahora vamos al grano:
      si tu interes es seguir viendo lo que antes veias, que NO era fta, tenes que buscar esa informacion en algun foro que se ocupe de esos temas puntuales. yo no me ocupo de eso.

      si vos, habiendo quedado con pocos o ningun canal, queres empezar a ver television FTA como la que yo veo en mi casa, lo mejor en tu caso es que te anotes en un foro que sea FTA genuino y alli, cualquiera de los que como yo tienen equipos fta, puede ayudarte a girar la antena a otro satelite que tenga algo interesante de programacion.
      la lista de foros FTA a los que te podes anotar, esta en este blog, en el margen derecho, donde dice un titulo "ftapinamar participa en:".
      te registras gratuitamente en uno de los foros, luego te presentas, y finalmente preguntas quien te puede ayudar a apuntar la antena a algun satelite que sea fta, como el hispasat, el amc6 y otros.
      si nunca antes apuntaste una antena, es buen momento para aprender. no es dificil, hay gente de todas las edades practicando el hobby y lo han logrado.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  77. Estube buscando la actualizacion del s900 HD del 27-06-10 pero no lo puedo encontrar, podría alguno de Uds si lo tiene enviar a mi correo? Muchas gracias por la ayuda. curubica@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:

      yo lo tengo subido a 4shared junto a otras cosas:

      http://www.4shared.com/rar/DCGubmRU/S900_27_06_2010_detecta_tp_105.html

      pero ese servidor requiere que primero te loguees y tengas una cuenta gratuita.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  78. hola estimados los invito a participar de mi foro (fta),
    http://redsatchile.forochile.org/forum
    http://redsatchile.tk/
    espero te registres y seas parte de este nuevo foro y invites a tus amigos
    saludos

    ResponderBorrar
  79. Frases para MSN ha comentado:

    Hola amigo. Necesito la ultima actualizacion de firmware para el S900 Negro hd , es original el que tengo

    Tengo una falla. veo los canales. pero a veces cuando enciendo el equipo, no me anda el control remoto, y debo esperar como 10 minutos a que empiece a funcionar

    puedo prenderlo con el control remoto, pero despues no puedo hacer mas nada. debo esperar 10 minutos y recien ahi empieza a funcionar el control remoto

    Tenes la ultima actualizacion?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo que buscas esta en el repositorio del foro de az-america llamado azworld:

      http://az-world.sytes.net/download/

      ahi tenes los ultimos firmwares de todos los receptores.

      exitos

      Borrar
  80. yo tambien tengo fallas ,, lo quize actualizar con recovery de fabrica de 21 02 2012 q es ultimo ...y me quede con ese bin quize mirar hd con sonido especialmente el history hd y nada ..pienso en comprarme un home teatre 5.1 ojala sea la solucion vivo en un pais de puro decos clones llamado bolivia solo venden tonteras..alguna solucion amigo fitamar argentino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si el televisor no resuelve el sonido dolby, algunos optaron por un home theatre como solucion transitoria a su problema, pero no ha sido mi caso asi que no puedo comentarte mas que lo ya dicho.

      los que ven el amazonas como tu, consultan en la pagina de
      redsatchile.forochile.org
      que se ocupa de esas cosas. aqui es un blog FTA verdadero y no se tratan esos temas.
      slds

      Borrar
  81. Cordial saludo.
    Por favor necesito una opinion acerca de una falla que esta presentando el control remoto del equipo AZamerica s900 HD de los negros.
    Sucede que cada vez que enciendo el equipo y al tratar de usar el control remoto,éste no responde en sus funciones de volumen, seleccion de canales, apagado, etc.
    Por lo que debo reiniciar el equipo una o dos veces y el control vuelve a funcionar.
    Mis preguntas: La falla es del control remoto o del decodificador?
    Alguien ha tenido un problema similar?
    Será necesario instalarle alguna o la ultima actualizacion para el decodificador?
    Agradezco sus opiniones.
    Gracias.
    Nota: Las baterias del control son nuevas alcalinas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si reinicias el equipo y anda... se ve que no es el remoto.

      no se que version de firmware tendras instalada pero mejor es que tengas la del 15/7/2011 version 4.6b instalada.
      se baja de:
      http://az-world.sytes.net/download/
      y no confundir con la v.4.6 del 2010... fijarse bien.
      tambien podrias abrir el equipo y mirar si el sensor del remoto en el receptor esta movido de su lugar o algo no hace buen contacto.

      la otra es que la llave trasera te este dando problemas de rebotes, si falla proba de enchufar y desenchufar el equipo pero no apagarlo de atras.
      los azamerica necesitan un estabilizador de pc para andar bien y especialmente arrancar bien.

      contanos como te fue

      exitos

      Borrar
    2. Anónimo gracias por su opinión.
      Le comento que: Buscando la versión del equipo solo encontré en herramientas-información lo siguiente Maincode: V5.6b. No se si será esta la actualización que trajo el equipo.El decodificador es Azamerica S900 HD de los negros ensamblado en China según un sticker que tiene adherido.
      Por otro lado he notado que el problema con la falla del control remoto por lo general sucede cuando el Deco es apagado y encendido con el interruptor trasero.
      El Deco al igual que la TV se encuentran conectados a un regulador de voltaje.
      En cuanto ha abrir el receptor para revisarlo quedará como último recurso.
      Agradezco sus comentarios y la buena voluntad que ha tenido para atender mi caso.
      Gracias

      Borrar
    3. si queres probar de bajar el firmware del foro oficial de la marca y ponerle la version 4.6b del 15/7/2011 solo para estar seguro que no es una falla de hardware. se baja de:
      http://az-world.sytes.net/download/
      y por el pendrive lo actualizas.
      esa version en mi receptor anda bien,asi que si sigue la falla puede ser de hardware tu problema.

      slds

      Borrar
    4. tengo un tocomsat hd duo. puedo conectarle el plato azmerica que tenia enfocado al amazonas y enfocarlo al hispasat? grcias.

      Borrar
    5. podes usar ese plato para apuntar el hispasat, siempre que tengas libre el cielo para donde esta el satelite.
      el hispasat requiere para verlo medianamente bien, un plato de 90 cm. si usas menos diametro veras menos canales o pixelaran mas rapido ante el mal tiempo.
      slds

      Borrar
    6. gracias amigo, tratare.

      Borrar
  82. Al proposito, aparecio un nuevo firmware en az-world.sytes.net/download -- es s900_26_11_12.zip -- hasta el momento no he probado, salvo que cargarlo en el AzEditor para echarle un vistazo. Lo que dice en linea 577 del bin es version V5.6b* del 2012116-174041

    Vamos a ver...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asi es,la tengo en mi pc, pero veremos que pasa hay que testearlo en FTA genuino, el blindscan especialmente, no sea cosa que sea una mejora para el lado obscuro solamente.
      saludos cordiales

      Borrar
    2. Parece que tengo un slim, me hizo ASH de inmediato. Tuve que recuperar. Que lastima...
      Tengo el problema de no tener el audio en los HD (con APid de XXXXDA) y esperaba que este bin me arreglara el problema. He intentado con el TOSLINK sin resolucion, y por supuesto con el HDMI.
      Interesante es que GRABA el audio con el PVR y se escucha con VLC. Ademas que VLC muestra streams del audio 5.1, del EPG de todos los demas canales en el TP.
      Tiene algun solucion de la cuestion del audio DA?

      Borrar
    3. si ya tocaste todos los seteos de configuracion proba un lcd con dolby o un home theatre 5.1
      no hay otra.
      slds

      Borrar
    4. la conexion via TOSLINK es hacia un convertidor D/A que funciona muy bien con otros dispositivos (ej el televisor tiene salida TOSLINK tambien), sin embargo el deco queda mudo a traves del TOSLINK, del HDMI, del RCA cuando se selecciona canal con audio DA.

      Mencionaste "todos los seteos" -- que mas queda aparte de "LPCM/BS" ??

      Al proposito, el valor "BS" produce un sonido "tac-tac-tac-tac-tac" a traves del TOSLINK.

      Borrar
    5. me referia a esos justes que permite el receptor, pero veo que ya los has visto.
      eso yo probaria con un home theatre externo.

      vi que algunos modifican la salida optica del receptor y la transforman en coaxial, de manera sencilla,por ejemplo en un azbox.

      http://www.islaremota.com/showthread.php/35651-Es-posible-agregar-una-salida-Coaxial

      quizas eso permitiria que la señal baje de optica a cable (sin perder la optica) y de alli enviarla a otro dispositivo 5.1

      la ultima posibilidad es que pruebes el ultimo firmware del dia 26 de noviembre de 2012, se baja desde el repositorio del foro de la marca az.
      slds

      Borrar
    6. Lo siento, busque ese firmware, no lo encuentro. Tienes alguna direccion o mas informacion acerca de su ubicacion?

      Gracias

      Borrar
  83. hola:

    todos los firmwares de azamerica estan en el repositorio de la marca:

    http://az-world.sytes.net/download/

    alli figura como s900_26_11_12.zip

    ATENCION:
    tambien hay actualizaciones para s808 y s812 !!!

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  84. desde Montevideo. gracias amigos. pude sintonizar varios canales del estela do sul, amazonas no mucho... ha sido un gran progreso con mi pobrecito S900. sigan avivandonos x favor.

    ResponderBorrar
  85. amigos AYUDA!!!... mi decodificador lo actualice y se puso en su pantalla ASH porq??? q paso diganme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. algo salio mal y por eso dio ese mensaje. tambien da ese mensaje cuando falla la comunicacion entre la pc y el receptor y cuando le cargas un firmware equivocado o el receptor es clon y el firmware es original.

      lo cierto es que ahora desde una pc con windonws XP y el cable serial rs232 vas a tener que intentar recuperar el receptor, cargandole un firmware factory o cualquier otro que funcione, como por ejemplo el que tenia el receptor cuando funcionaba bien.

      exitos

      Borrar