domingo, 26 de agosto de 2012

Adios Neil Armstrong

La despedida a un Pionero del Espacio...


1969, despues de la caminata lunar
Neil Armstrong 
2012, Unica y ultima entrevista a la prensa


El astronauta estadounidense Neil Armstrong, primer hombre en llegar a la luna, falleció este sábado 25/8/12 a los 82 años, según informaron sus familiares. Armstrong había sido recientemente sometido a una operación del corazón por una obstrucción arterial con resultados satisfactorios, poco después de celebrar su cumpleaños número 82 en agosto pasado.
Su célebre frase "Es un pequeño paso para el hombre, pero un salto grande para la humanidad", pronunciada después de pisar la superficie polvorienta de la Luna, lo hizo pasar a la historia, junto con un cráter lunar a 50 kilómetros del lugar de aterrizaje que lleva su nombre. Menos conocido es el hecho de que su pulso se midió a 150 latidos por minuto mientras guiaba el vehículo de aterrizaje lunar a la superficie del satélite, según datos de la Nasa.

La misión de Apolo 11 de la NASA fué la misión que llevó por primera vez en la historia a seres humanos a otro cuerpo celeste, la Luna. El Apolo 11 fué impulsado por un cohete Saturno V que fué lanzado desde Cabo Kenedy. Los tripulantes de la misión fueron Neil Armstrong, Michael Collins y Edwind “Buzz” Aldrin.
El módulo lunar Eagle alunizó el 20 de Julio de 1969 a las 20:17:39 h UTC (tiempo universal coordinado), al sur del Mar de la Tranquilidad, al este de los cráteres Ritter y Sabine, más concretamente en las coordenadas 0º40’27” norte y 23º28’23” este. Allí dejaron una placa conmemorativa, así como varios intrumentos científicos, el ALSEP (paquete de experimentos de superficie lunar Apollo), un retroreflector que se usó para determinar la distancia que hay entre la Tierra y la Luna en el Lunar Laser Ranging experiment, un detector sísmico pasivo, utilizado para detectar y medir terremotos en la Luna y la bandera norteamericana que "curiosamente" fué tumbada por los motores del módulo Eagle al despegar en el vuelo de regreso a la Tierra.
Otro dato curioso es que en realidad no alunizaron donde tenian que alunizar, en realidad se pasaron de largo unos metros y alunizaron con sólo 25 segundos de combustible sobrante, muchísimo menos que el resto de misiones Apollo, esto último se debió a un fallo en un sensor.

Según ha confesado Armstrong a CPA Australia, en la unica y ultima entrevista que se le hiciera, «Un mes antes del lanzamiento del Apolo 11, el equipo decidió que se podría intentar un alunizaje. Ante esa idea pensé que teníamos una probabilidad del 90 por ciento de volver a salvo a la Tierra en ese vuelo, pero sólo una probabilidad del 50 por ciento de poder llevar a cabo el aterrizaje en el primer intento». 
Armstrong, ha reconocido que todo lo que se conocía sobre la Luna en el año 1969 «no había sido demostrado mediante prueba», así que «había una gran probabilidad de que hubiera algo allí que no se había entendido bien y que hubiera que abortar la misión y volver a la Tierra sin aterrizar». 
El astronauta estadounidense ha señalado que se toma a «broma» las teorías de aquellos que creen que la misión a la Luna fue una farsa. En este sentido, ha indicado que «la gente ama las teorías de conspiración porque son muy atractivas», pero ha apuntado que no le preocupan porque sabe que «alguien volará de regreso a la Luna y recogerá la cámara que me dejé olvidada allí».


Foto del Sitio del Alunizaje y ubicacion de la camara

Saludos Cordiales
FTApinamar

Fuente: Internet, noticias varias

4 comentarios:

  1. No se si ahí pasaba,pero aquí en España había mucha gente como mi padre,que decían que eso era mentira.Decía que eso seguro que era grabado en algún desierto.Y como el había muchos por aquí.
    No se fiaba nada de los yanquis.
    Salud para todos.
    Lauro

    ResponderBorrar
  2. si por aca (Argentina) tambien hay dudas, pero por otro lado no se gana nada con mentir que alunizaron, si al fin de cuentas es una roca en el espacio a la que se podia llegar y de hecho no cambio en nada la vida de la tierra porque en la luna no encontraron lo que esperaban encontrar, como oro, petroleo, o algun mineral mas duro que el acero...
    salutte

    ResponderBorrar
  3. a mediados de los 90 , recuerdo que un consorcio yanqui se apropio de toda la superficie de la luna para el "negocio" inmobiliario y de echo se vendieron a un par de multimillonarios una buena parte , les suena VIRGIN proyect.

    ResponderBorrar
  4. jajaja bueno, yo no me quede atras... en esa epoca compre un lote en la luna por un dolar... habia alguien en internet que los vendia... y era negocio redondo... como la luna.
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.