viernes, 13 de mayo de 2011

ShoutCast en el s900hd (1)


ShoutCast/Icecast o Radios Online

ShoutCast en pocas palabras, es Un servicio de streaming que permite transmitir audio por internet y se lo escucha directamente sin tener que bajarlo como un archivo mp3. Asi, cualquier usuario de Internet que posee una computadora multimedia, se baja 2 o 3 programitas y con eso ya esta en condiciones de armarse una radio por internet aprovechando el winamp.
Sin embargo, tiene un punto debil y es que si para atender a un solo oyente, requiere 64 kbps, para atender a 5 oyentes necesitara unos 370 kbps, a 10 oyentes, unos 900 kbps (casi1 mb).
Asi que tu conexion de Internet debe tener no solo una buena bajada de datos, sino tambien una buena subida de datos, porque las transmisiones dependen de la subida y no solo de la bajada... generalmente te ofrecen varios Mbps de bajada, pero solo 512 kbps de subida a cuentagotas. Por eso existen servidores de ShoutCast... para alquilarlos y resolver el problema (o casi). Uno de ellos es el de: http://streamingargentino.com.ar/web/ o el de http://www.shoutcast.com

En el caso del S900hd, se supone que es apto para recibir las transmisiones de ShoutCast e Icecast, pero yo tengo mis  dudas. Me recorri todo el internet conocido, lease como, recorri unos 20 foros de diferentes idiomas y google a full y NADA !!!... bueno, en realidad ALGO, pero mas que nada, Lei sobre Lamentos, Dudas, Quejas, Reclamos, de usuarios interesados en esta habilidad nueva del receptor y que al dia de hoy, en esos foros sus Lamentos, Dudas, Quejas y Reclamos siguen en igual situacion,es decir, sin respuesta.
Comence como todos los usuarios... indagando y probando aqui y alla... con la ilusion de que en algun momento escucharia mediante mi querido S900HD alguna radio por internet.
Parecia un niño esperando a los tres reyes magos la noche del 5 de enero... que hasta pasto y agua le pone a los camellos...
Al tiempo de estar averiguando, desisti de dejarles pasto y agua a los camellos, mas tarde decidi que era mejor no dejar los zapatos afuera... y ahora que llego el dia esperado, a la hora de escribir el post, me da cierto temor abrir el timido regalo que ellos me dejaron, porque yo pedi una pelota de futbol pero la cajita del regalo es un cubo. Eso me hace sospechar de su contenido... antes de poder verlo con mis propios ojos. ShoutCast/Icecast para s900hd ?... solo intento reflejar lo que siento cuando pienso en ello.
Por ejemplo, me sorprendio el no encontrar una ayuda oficial en internet que sea precisa en cuanto a los seteos del s900hd para escuchar radios por ShoutCast, solo algunas explicaciones aplausibles de usuarios que estaban experimentando y que al igual que yo, buceaban en este mar de la ignorancia en cuanto a como configurar el S900hd, pero NADA OFICIAL... Me parece que si un receptor satelital ahora permite tambien escuchar radios por internet, lo menos que se merece la noticia es venir acompañada de un manual que permita a cualquier usuario novato setear su receptor para aprovechar esa nueva funcionalidad.
y ahi estaba yo que queria escuchar alguna radio por internet y de alguna parte llegaban las estrofas del tango Silencio de Carlos Gardel "silencio en la noche, ya todo esta en calma, el musculo duerme,la ambicion trabaja..."

Continuara...

2 comentarios:

  1. Interesante este tema del shoutcast, la verdad es que hasta hace una semana desconocía esta posibilidad del S900, aunque como algunas otras cosas por ahora no funcione. Con respecto al manual es otra gran deuda de los AZ, el del S900 es mas que básico, el control remoto de la foto es otro modelo y por ejemplo no menciona (entre tantas otras cosas) que se puede formatear el pendrive desde el receptor (aunque no se si en el factory está esta opción), cosa que ví por casualidad hace unas semanas atrás.
    En fín, seguiremos esperando y mientras aprendiendo de tus investigaciones y experiencias que han dado buenos frutos hasta el momento. Saludos. (satpinamar)

    ResponderBorrar
  2. gracias por estar...
    creo que vas a poder escuchar algunas radios por internet con el s900hd !!!...
    Parece mentira que sea el usuario el que tiene que estar investigando como se configura o se usa el equipo.
    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.