martes, 25 de noviembre de 2014

Control Remoto DTV2000

Cuando un control remoto deja de funcionar, siempre se piensa como conseguir el original o como clonarlo usando otro control prestado o de otro equipo que tengamos en la casa, si es que tenemos mas de un receptor. 
Por ejemplo, el remoto del S900hd  era el mismo que los modelos de la serie S8XX de azamerica, pero tambien era el mismo que el del Openbox S16. porque ambos son de la serie 3574.


S900hd

OpenBox S16

Anoche dejo de funcionar en todas sus funciones (bien muertito), el remoto del receptor de television digital terrestre, un Corradir DTV2000, con muy poco uso. Pero grande fue la sorpresa cuando el remoto del azamerica T610 plus funcionaba de maravillas en todos los comandos. una grata coincidencia, porque ambos son de la serie 3586. Ahora puedo clonar los comandos principales en un remoto inteligente Phillips SRU5050 usando el remoto del T610 plus para su uso final en un Corradir DTV2000.


Azamerica T610 plus


Corradir DTV2000

Si alguien ha tenido experiencias similares con controles remotos y posibles sustitutos, le invito a comentarlo aqui para que le pueda servir a otros entusiastas del FTA o la TDT que de la noche a la mañana descubren que falla el control remoto.

Saludos Cordiales
FTApinamar

8 comentarios:

  1. Hola como estás? Tenés idea del código de control remoto del T610 plus para poder programar un control universal GDCT-800 ?.
    Se murió y va a estar unos días en el service, espero que lo puedan arreglar, pero mientras tengo que levantarme para cambiar de canal desde el panel del STB...

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, los códigos para el control universal son de 3 cifras, me fijé en el manual, hay cientos de marcas de TVs y STBs pero Az America ni figura.

      Borrar
  2. hola, que tal!!!
    queria consultarte si se puede conseguir la fuente del az america t610, ya que murio bien muerta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, fuente original entera como repuesto olvidate, sí se puede reparar cambiando los componentes electrónicos, transistores (lleva creo dos) el integrado principal un DIL de 8 patas, filtros y diodos. Si no prende nada nada de nada, empezá por el circuito del standby que es el que "despierta" al principal. Saludos.

      Borrar
  3. hola , tengo un sintonizador AZ America T610 plus, después de un par de cortes consecutivos de energía, se puso lento en el arranque, después funcionaba bien, pero ahora ya no arranca, ?hay manera de revivirlo?

    ResponderBorrar
  4. En principio,Si no arranca va a ser dificil. fijate que se upgradea desde el menu del receptor.

    http://ftapinamar.blogspot.com/2011/10/tdt-en-pinamar-3.html

    asi que al menos tiene que arrancar para leer el pendrive con los archivos de upgrade que los usarias para restaurar el firmware.
    de todas maneras como solo tiene un usb, yo probaria a ver si poniendo el pendrive lo toma...
    salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de paso fijate en los comentarios al final que esta para bajar el ultimo upgrade y aun funciona el link.
      salu2

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.