lunes, 12 de octubre de 2015

Dia de la Diversidad Cultural 2015


En esta fecha en Argentina se promueve la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios. Tradicionalmente, el 12 de octubre fue conocido como "Día de la Raza". Pero, en el año 2010, se modificò el nombre de "Día de la Raza" por "Día de la Diversidad Cultural Americana”.

Este día pone en debate e invita a la reflexión acerca del 12 de octubre, como fecha de una importancia e implicancia histórica, que debe entenderse desde una mirada atenta y crítica de lo sucedido para conocer nuestro pasado, comprender nuestro presente y construir nuestro futuro.

De esta manera se busca, promover desde distintos organismos, una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar hacia el diálogo para una diversidad cultural y la promoción de los Derechos Humanos de nuestros pueblos originarios. Así lo marca la Constitución Nacional en su articulado sobre la igualdad de las personas, dándole la garantía del respeto a la identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural.

Una verdadera fecha para recordar, reflexionar y trabajar para el bienestar de todas las culturas como también expresa las reivindicaciones de los pueblos originarios del continente americano.


Saludos Cordiales
FTApinamar


7 comentarios:

  1. Y un 12 de octubre de 1492 descubrimos que andábamos en pelotas, que éramos salvajes, incultos, que nuestros dioses no existían, que la tierra no era nuestra, que pertenecía a un rey al que debíamos pleistesía, se llevaron todo y volvieron por más. Después vinieron unos cosos con ropa larga que se hacían llamar misioneros y nos esclavizaron, obligándonos a adorar a cierto dios que no conocíamos .. ¿festejar? .. ¿qué ...?..

    ResponderBorrar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=ldCJwcyGUVk

    ResponderBorrar
  3. facha si fuera eso solo... mataron todo, se robaron todo !!! y ahora no lo quieren devolver solo piden perdon !!! con esa plata quedariamos a mano ampliamente de las deudas externas de los paises latinos y nos sobraria platita... manga de atorrantes europeos los que celebran son ellos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este día es como si se festejara el genocidio nazi...

      Borrar
    2. prefiero a los nazi, almenos el objetivo era claro!!.
      no obscuro como el de los colonisadores o los k de hoy en dia!.
      slds anonimo.

      Borrar
    3. Tan mal lo pasaste con los k? ¿no progresaste nada? ¿no pudiste cambiar el auto, por ej.?

      Borrar
    4. hay que ver si el plan le alcanzaba para ahorrar o solo para los vicios

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.