sábado, 2 de abril de 2016

Malvinas

"Fueron, Son y Serán Argentinas"

En la Argentina, el 2 de abril de cada año se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Fue Creado por la ley 25.370 de noviembre del 2000.  Este año, por primera vez un presidente faltará a los actos por el aniversario de la guerra de Malvinas en alguna de las provincias, con la excusa de su viaje a Estados Unidos. Que paradoja, Si mi memoria no falla, los EEUU no fueron "neutrales" en la guerra de Malvinas. El ex secretario de Marina norteamericano, Jhon F. Lehman afirmó que sin el apoyo bélico de su país, el Reino Unido se hubiera visto obligado a replegar la Task Force del Atlántico Sur, pero claro, recién a 90 años de la Guerra de Malvinas se producirá la desclasificación militar y los investigadores podrán conocer, con prueba documental, la historia completa del conflicto. Para ese entonces, por el 2072, muchos de los lectores de este blog estaran como los 649 Heroes fallecidos y los mas de 400 suicidados, bajo tierra y los que vivan, habran nacido despues del conflicto y seguramente no tendran la menor idea de lo sucedido. Mejor me voy a mirar alguna de las peliculas sobre el conflicto como "Iluminados por el Fuego", "Los chicos de la guerra" , "Hundan el Belgrano", "Locos de la Bandera", "Malvinas, 25 años de silencio","Huellas en el viento", "La deuda interna", para refrescar la memoria.

Les dejo una carta que hace tiempo se hizo pública: Carta del maestro Julio Cao a sus alumnos de la escuela N° 32 de Laferrere.

A mis queridos alumnos de 3ro D:
No hemos tenido tiempo para despedirnos y eso me ha tenido preocupado. muchas noches aquí en Malvinas, donde me encuentro cumpliendo mi labor de soldado: Defender la Bandera. Espero que ustedes no se preocupen mucho por mi porque muy pronto vamos a estar juntos nuevamente y vamos a cerrar los ojos y nos vamos a subir a nuestro inmenso Cóndor y le vamos a decir que nos lleve a todos al país de los cuentos que como ustedes saben queda muy cerca de las Malvinas. Y ahora como el maestro conoce muy bien las islas no nos vamos a perder.
Chicos, quiero que sepan que a las noches cuando me acuesto cierro los ojos y veo cada una de sus caritas riendo y jugando; cuando me duermo sueño que estoy con ustedes.
Quiero que se pongan muy contentos porque su maestro es un soldado que los quiere y los extraña. Ahora sólo le pido a Dios volver pronto con ustedes. Muchos cariños de su maestro que nunca se olvida de ustedes.
Afectuosamente. Julio

NOTA:
El soldado Julio Rubén Cao (1961-1982) era maestro en una escuela de La Tablada, Pcia. de Buenos Aires. Cumplió el servicio militar en el Regimiento de Infantería Motorizada III "General Belgrano" de Tablada y se enroló en forma voluntaria para luchar en Puerto Argentino. Murió en combate el 10 de junio. Estaba casado y no pudo conocer a su hija Julia María, que nació el 28 de agosto de ese año.
Saludos Cordiales
FTApinamar

11 comentarios:

  1. Excelente reflexión. Me permití compartirlo en Facebook haciendo alusión al blog, por supuesto. Lo del presidente...impresentable. No me gustaría estar en la piel de algún familiar que perdió un ser querido en Malvinas.

    ResponderBorrar
  2. Hola

    Un granito de esperanza para un reclamo justo y una manera irracional que "hicimos" para recuperar las: la ONU reconoció la ampliación de la plataforma continental Argentina, https://notas.org.ar/2016/03/29/argentina-onu-reconocio-ampliacion-plataforma-continental/

    Saludos, Alfredo

    ResponderBorrar
  3. perdon pero no me extraña esa ausencia. si recuerdan tambien es un mentiroso compulsivo que no resiste un archivo. ejemplo:

    http://i.imgur.com/O50MNFL.jpg

    muchas gracias por permitirme expresarme.

    ResponderBorrar
  4. ¿ Faltazo ?. Hummmm....

    http://www.perfil.com/politica/Macri-rindio-homenaje-a-los-caidos-de-Malvinas--20160402-0057.html

    Tal vez era el clon !!!

    Saludos.

    Gustavo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. shhhh gus , que por aqui en gran mayoria son KUKAS! jajaja

      Borrar
    2. perdon pero estadisticamente los "kukas" no deberian ser solo el 49% y el resto "Globo-ludos" ?
      atte
      paraiso panama

      Borrar
  5. si leo el articul del blog dice "en alguna de las provincias"... yo entiendo que es fuera de bs as no ? asi que faltazo "arreglado" con un acto sencillito y de pocas pompas que no convence al resto de los ex combatientes y familia. sepalo.

    ResponderBorrar
  6. siempre habra los que si y los que no al presidente de turno, pero aqui el punto son los combatientes de malvinas muertos en combate y despues de el. olvidados pot muchos argentinos que hoy se razgan las vestiduras, solo porque esa guerra no resulto una victoria como esperaban.
    fueron dos batallas, una en la isla y otra en el continente, una contra invasores, otra contra argentinos.

    ResponderBorrar
  7. Hola, hay un libro el BIM-5 se llama , hay un autor que escribió es argentino no recuerdo el nombre, luego están las memorias del que fuera comandante del BIM-5 en esa epopeya ética. Las diferencias del BIM-5 y otras agrupaciones es que el BIM-5 tiene su asiento natural en la Isla Grande de Tierra del Fuego, su adiestramiento consiste en, operaciones anfibias,desembarco de tropas, operaciones en baja y media montaña- por eso se los llama Águilas Australes- y al estar en la IGTF estaban mejor preparados a las inclemencias meteorológicas, luego tenían un buen jefe de operaciones hoy procesado por la epoca de la subversión que es el Capitán Antonio Pernia, y un buen estratega como era Carlos Robasio, osea el jefe de operaciones Pernia en este caso pensaba como si fuera el enemigo y Robasio planificaba en base al pensamiento de Pernia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el libro se llama "desde el frente" y lo escribieron jorge hernandez y carlos robacio encargado y comandante del bim-5, el battalon que les arruino "el pic-nic" a los ingleses.

      paraiso panama

      Borrar
    2. https://scontent-grt2-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/12963519_10209166293423994_7598939852000972029_n.jpg?oh=b6c5477d1d875e406be80dacf0304e52&oe=577FFC44

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.