martes, 27 de noviembre de 2018

Satfinder Bluetooth

satfinder Freesat 
GTmedia finder v8 bt03
intenta convertir tu celular en un "caza-satelites"


Precio en Origen:15 a 25 dolares
Orientativo Argentina: 1200 a 2000 pesos

Estan apareciendo en el mercado, obvio fuera de Argentina, los satfinders con capacidad bluetooth y hasta con wifi, es decir la capacidad de conectarse a nuestro celular o tablet o computadora sin necesidad de un cable fisico e interactuar mediante un software con ellos. En este caso vemos un satfinder sencillo con capacidad de conexion bluetooth al celular o tablet Android o de la linea Apple.

Una buena presentacion del producto

El satfinder no es pequeño, mide 11,8 x 8,2 x 3,6 cm
y pesa unos 120 gramos.


viene con el cable de conexion mini-usb a usb
para conectarlo a una bateria externa de 5 volts


conexionado del satfinder


Especificaciones tecnicas del fabricante





El satfinder con una bateria externa de 5 volts. 1.5 A.


El software a instalar en el celular o tablet


Pantallas del programa de Satfinder






Detalles y Criticas:

No se incluye un manual de usuario, aunque si trajera un explicativo en chino seria lo mismo.

No tiiene salida de conexion al receptor satelital, asi que para funcionar depende de una bateria externa de 5 volts 1.5 Ampers, una fuente de corriente de 5 volts o una conexion USB 2 o 3 de algun otro dispositivo. la alimentacion se sugiere como 5 Volts 1,5 Amper, pero la salida de antena indica no mas de 350 Ma... asi que no soportaria motor de antena+lnb. recuerden que 5 x 1,5 = 7.5 watts, asi que 18v x 0.35 A = 6.3 W dejando una reserva de corriente para el consumo interno del satfinder.

La lista de satelites que trae es para Europa y Asia. Los satelites faltantes se deben cargar manualmente, una situacion a la que los usuarios de latinoamerica ya estamos acostumbrados.

Viene para su uso en celulares Android y Iphone. La conexion con el celular o tablet es mediante bluetooh, bajando una aplicacion llamada dvbfinder desde google play. Entonces, la distancia maxima admisible es de unos 3.5 metros entre el celular y el satfinder para no perder la comunicacion.

No trae conexion por wifi. otros satfinders mas avanzados si la traen.

Recibe en dvb-s y dvb-S2 HD , no detecta los tp HEVC, T2MI...

Maneja el protocolo diseqc v 2.2, para diseqcs de 8 bocas.

No tiene la funcion blindscan, asi que los TP se ingresan manualmente. Si estos despues cambian, deben modificarse a mano. de todas formas en este tipo de satfinders se ingresan solo 2 o 3 TP por satelite como referencia ya que la finalidad es cazar el satelite.

No pueden verse canales de Tv en el celular. solo lee la lista de canales o se da informacion del satelite. Por ese precio era de esperar algo asi.

Para que el software funcione a pleno, el celular o tablet debe tener el GPS activo, por las coordenadas geograficas.

Para ser un satfinder tipo digital, la unica "ventaja" con respecto a un satfinder analogo de muchisimo menor precio (unos 500 $ en Argentina) es que ademas es posible captar un tp y por su grilla de canales confirmar de que satelite se trata.

Cómo usar el satfinder:
Primero conecte el BT03 Finder al lnb de  la antena parabólica mediante un cable rg6. En segundo lugar conecte el GTMEDIA V8 Finder BT03 a una fuente de alimentación de 5 volts. En tercer lugar, conecte el BT03 Finder a travez de bluetooth al teléfono móvil  con la aplicacion dvbfinder instalada.  De esta manera, es posible ver los parámetros de la señal del satélite a través de la aplicación móvil, ajustar la antena parabólica a través de los datos proporcionados por la aplicación móvil y seleccionar la mejor posición de la antena parabólica.

Un dispositivo atractivo para los ftaperos que puedan conseguirlo fuera de nuestro pais, y que, a pesar de ser  este modelo muy elemental en todo sentido para mi gusto, es un puntapié inicial para los satfinders que vendran cada vez mas integrados a los celulares y tablets, que se han convertido en nuestra computadora personal pues con ellos pasamos a veces mas horas que con nuestra familia.

Saludos Cordiales
FTApinamar

10 comentarios:

  1. Interesante el nuevo chiche, sobre todo porque comparando con el analógico, ahora sí se puede saber de que satélite se trata.Si cada vez mas el celular incorpora cosas que lo terminan haciendo imprescindible.Por ejemplo esas aplicaciones que son similares a la pag.Dishpointer, por lo que no es necesario imprimir el apuntamiento (en mi caso lo hacía) y después ir para el lado de la antena.Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Naaa , me quedo con mi maletin con s900 , satfinder y lcd de 10" jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad yo hago lo mismo, :Receptor, pantallita, cablerío ¡¡Y a la cancha!!. pero hay cosas que son útiles (si funcionan) Por eje,por el otro día alguien publicó una aplicación para celular que se comunica con el receptor vía wifi ¿Cuál es la ventaja? Que oficia de control remoto del mismo y podés ver en el celu la imagen que se ve en el TV, entrar al menú etc.etc.etc. ¿De que sirve? Supongamos que tenés que REAJUSTAR tus antenas. Solamente llevas el celular al pie de las mismas, ya que con el mismo podes ver el transponder que quieras y del sat que quieras y hacer lo que quieras como si tuvieras el control del receptor y el TV al pie de la antena. ¿La contra? esta versión que sacaron a lo último no funciona bien y se cuelga según la parte del control, que quieras usar y tampoco se ve la imagen o sea no sirve. Ojalá corrijan el defecto y si no es así, que salga alguna similar.Saludos.

      Borrar
    2. Si, hoy vi tu maletín...ojo que está el G20, no sea cosa que te agarren por sospechoso . Como no entienden nada, donde vean el lcd y el receptor...seguro vas preso por portación de electrónica peligrosa.

      Borrar
  3. Lcd 10" s900 clon , satfinder analogico. Todo en un maletin chico y solo hay que enchufarlo al lnb y 22oac ( los 220ac por ahora. Las lipo estan llegando a la estacion jeje). Y listo sentadito al pie de la cosa .listo PA rajar si caen los pibes chorros y no estar llendo y viniendo pa el blindscan cuando pita el satfinder. Jajajaajaajajaj

    ResponderBorrar
  4. Buenas tardes que tal que bueno que hiciste una reseña de la marca GTmedia antiguamente conocido como Freesat. Una pregunta queria preguntar si alguna ves haz llegado a probar o te haz topado con estos decos alla en argentina ya sea un Freesat v7 HD o GTmedia v7s HD que es una edicion mejorada de ese modelo ya que en mi pais que es mexico es un equipo muy popular ya que es un equipo muy economico, su menu es muy facil de configurar, es un equipo de buena calidad, soporta para servidor privado y ademas de que puede abrir los canales ya sea (biss, powervu, tandberg, etc) en banda c o ku. De hecho hay varios modelos variantes como puede ser el v7, V8 o v9. yo en un futuro quisiera conseguirme el v8 nova ya que soporta el formato H.265 que es para 4k. Que opinas de esa marca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahh y olvide decir que el equipo tiene una buena sensibilidad del tunner para recepcionar las frecuencia de transponder.

      Borrar
  5. hola, los gt media o freesat se ven poco por aca, los mas comunes son los marca azamerica que alla no se venden tan asiduamente.
    asi que por eso no ves de esos equipos aqui en el blog y solo de este satfinder que alguna vez se vendia en mercado libre de argentina y por eso me llamo la atencion indagar sobre el.
    aqui el azamerica king y otros modelos incluido el modelo 2015 soportan HEVC y 4k, el tema es que despues tengamos satelites con esa emision. por donde tu vives eres mas afortunado en varios sentidos pues no solo hay mas canales para ver free sino van mas adelante en el fta.
    un abrazo y buenos feeds
    FTApinamar

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.