sábado, 22 de abril de 2023

Az King Update v1.60

 Nueva actualización de 
Azamerica King v1.60 
del 12/04/23

Ya saliò la nueva actualizacion de firmware v1.60 del Receptor Azamerica King Satelite creada el 12/04/23 y liberada el 13/04/23. Como siempre se aconseja, conviene esperar un poco para ver si tiene bugs o aparecen problemas a posteriori, consultando en el foro de la marca, para ver si hay reclamos de usuarios y asi despues de un tiempo prudencial, actualizar el receptor satelital. Al menos si Ud. usa el receptor para FTA genuino no tendrà apuro en actualizarlo, pues en general no se estan solucionando los bugs del receptor sino que la preocupacion del team azamerica es unicamente por el funcionamiento de sus "servicios" publicos y privados.

Cambios en esta versión:

1. Actualizacion del sistema IKS ON y mejoras de seguridad y estabilidad de conexion con los servicios 

2. agregado en el Menu de Red, el servicio de VPN, para conexiones de redes con mas proteccion y privacidad.

3. el satelite 70w fue dividido en secciones, permitiendose busquedas individuales de canales por idioma 

portugues (star one Brazil 70w)

español (star one Latino 70w) 

y los canales migrados de banda C (star one Migra 70w).

Consejos de Azamerica para actualizar su Receptor King:

01 - Encienda el Receptor.

02 - Restablecer a fabrica el receptor.

03 - Apague el receptor.

04 - Retire los cables de antena y los cables de red.

05 - Encienda el receptor.

06 - Realice la Actualización via pendrive con el upgrade descomprimido

07 - Reinicie el receptor otra vez, para corregir los Bugs.

08 - Apague el receptor.

09 - Conecte todos los cables de antena y de red nuevamente.

10 - Encienda el Receptor y configurelo nuevamente.

11 - Si su receptor funcionaba con 2 antenas debera activar el servicio sds para que funcione el servicio sks (desde el menu con F1 o Audio o Sleep+111).

12 - aproveche y apague el receptor y enciendalo varias veces como una terapia,  mientras observa como el receptor tarda mas en bootear que el primer dia de uso cuando tenia el FW original.

Los Upgrades se bajan del repositorio de la marca. Luego debe descomprimirse y el archivo .bin se coloca en un pendrive (previamente formateado en formato FAT32 desde una Pc con windows), para actualizar el receptor. Antes y despues de realizar la actualizacion, Azamerica recomienda que se haga un Reset para evitar problemas en el receptor. Yo personalmente usando el receptor para FTA genuino no lo hago y no he tenido problemas. Quizas los problemas ocurren cuando no se usa para FTA genuino.

Por precaucion, previo al upgrade, siempre tengo grabados y acualizados los satelites y canales captados, asi como tambien un archivo de keys, que son las dos opciones que el receptor permite grabar en un pendrive. Si al hacer el upgrade algo no funciona bien, restablezco estos archivos. El archivo de satelites y canales obviamente tiene todos los TP que se han registrado en el receptor. El archivo de keys, guarda solo las configuraciones que usted cargue manualmente a cada canal encriptado en biss u otra norma, para que el receptor lo desencripte y le permita verlo. Al actualizar el receptor, suele superponerse este archivo con el que trae el upgrade y se dejan de ver los canales que usted haya cargado a mano. Este archivo no tiene ninguna relacion con los canales que se ven conectando el receptor por internet ni usando una segunda antena.

Saludos Cordiales

FTApinamar

6 comentarios:

  1. gracias Pina me imagino ya la probastes y funciona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, mi azamerica King tiene 6 meses que no abre los canales del Star One 2 con nimguna actualizacion, en cambio el Amazonas 61w abre bien, alguien más tiene ese problema o si hay alguna solucion?

      Borrar
    2. Hay un canal oficial de la marca en Telegram, en cuyo grupo se trata el tema. Aqui no es el lugar correcto amigo!

      Borrar
  2. Hola: si ya esta instalada la 1.6 y para fta no he visto problemas aun.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. Que decadencia del FTA! Llegamos al punto de conformarnos con que una actualizacion no nos cause problemas... olvidense para siempre de los beneficios...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. solo nos persignamos y damos gracias al Señor que por modificar algo no hayan metido mal los dedos en otra parte del firmware que si funcionaba bien. pero no nos conformamos, solo que no tenemos a quien reclamar nada porque no hay apellidos, direcciones, etc de los responsables. la unica que queda es cambiar de marca, como castigo, pero pronto descubris que otras marcas hacen lo mismo.

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.