sábado, 23 de diciembre de 2023

Navidad 2023 !!!

Ya pronto llega la Noche Buena y la Navidad. Pero Argentina no esta de animo para fiestas, Mi pais està pasando un momento muy triste. Los gobernantes no lo ven o no quieren verlo, pero hay mucha tristeza en las calles. Como estan las cosas, mi presupuesto alcanza solo para el arbolito de la imagen. adjunto plano electrico por si alguien lo quiere armar. Es sencillo, despues es cuestion de ubicar las luces leds en forma de triangulo y la luz roja en la punta. Solo unos led y pocas resistencias, la bateria es de 9v. fijense al conectar los led, que tienen polaridad. Lograr que ademas parpadee, vuelve al proyecto del arbolito mucho mas caro, por eso son luces fijas.

Esta Navidad es muy diferente a otras. El nuevo gobierno comenzò rapidamente la tarea de solo dejar en piè 2 clases sociales en el nuevo proceso de reorganizacion nacional, la clase alta y la clase muy baja. Obviamente yo estoy transitando por un camino en pendiente, de ser una suerte de clase media rumbo a ser parte de la clase baja junto a millones de Argentinos, no importa mi pasado laboral, ni mi esfuerzo personal. solo importa si hoy pertenezco o no a ese 5 a 10 % mas rico del pais que concentra el 60% de la riqueza del total de hogares Argentinos, importa si soy o no, de las 36000 personas que poseen al menos 1 millon de dolares en el pais. Eso es lo que cuenta. Si pertenezco a la clase que puede soportar ampliamente esta crisis intencionalmente auto provocada con mas de un 100% de devaluacion en un solo dia. Por eso en el pais ocurren cacerolazos, manifestaciones en las calles, porque el pueblo se da cuenta que el ajuste brutal solo es para ellos y para nadie mas. ellos son la casta. y todavia anuncian la llegada de mas medidas de ajuste. quizas otro 100% de aumento escalonado en el verano. y los ingresos, los sueldos de los trabajadores, sin aumentos importantes. Imaginen que un salario o una jubilacion queda entonces reducida a la mitad y luego a la cuarta parte de su poder adquisitivo... es comprensible entonces el cacerolazo y los reclamos. Cuento estas cosas para los extranjeros que visitan la pagina. Y para que entiendan porque se està pensando en cerrar por un largo tiempo el blog aunque quedarà todo lo escrito para consulta. Y habrà amigos que responderan preguntas tecnicas de ser necesario. o quizas algun articulo pueda ser publicado de vez en cuando.

Pese a todo, esta serà la humilde navidad de los pobres, los oprimidos, los olvidados, los ninguneados, mientras la casta financiera y la gobernante, la disfrutan almorzando en nochebuena con la Sra Mirta Legrand por la television nacional. Tenemos un presidente que comenzo su campaña regalando su sueldo por sorteo para promocionarse, pero ahora regala el nuestro devaluandolo. Un presidente que habla de libertad financiera, pero evidentemente es la suya y la de sus amigos y no la nuestra. Un presidente que puso las riquezas del pais en venta, y eso es lo ultimo que nos queda, "las joyas de la abuela", y se ha rodeado de lo peor de la politica del pasado para administrar el pais en vez de buscar gente nueva. Un presidente que pretende gobernar dictando leyes por decreto tipo DNU antes que por el congreso como lo establece la Constitucion Nacional. Un presidente que vino a destruir el pais porque es un libertario anarco-capitalista. Un presidente que no respeta a los pueblos vecinos porque para el solo su pensamiento es el correcto. Si mi pais no despierta a tiempo, serà este un golpe mortal para la Argentina productiva. Quizas un dia lleguemos a ser libres, pero tambien seremos bien pobres e indigentes, sin industrias ni tecnologia, importando los alimentos que antes produciamos, mientras una casta reducida serà millonaria y disfrutarà de todo como si fueran de la nobleza. No quiero que mi pais se parezca a otros paises donde la democracia y la constitucion son mencionadas pero nunca tenidas en cuenta. No quiero comer pan hecho en el extranjero cuando en mi pais se siembra el trigo. No quiero ver industrias cerrar y gente quedarse sin trabajo y pasar hambre. No quiero que mi pais retroceda 100 años y deje de producir satelites y tecnologia. No quiero que nuestros cientificos se vayan del pais porque no se los considera. No quiero ver morir a mi pais arrodillado, vencido, cansado, enfermo de odio libertario.

Bien lo anticipò en una cancion Cacho Castaña.

"Aquí, la cosa sigue igual, No es tan transparente

La crisis se pasea por las calles,

Y la tristeza del pueblo es como un barco que no llega a destino

¡No sé qué pasó! ¡No sé cómo fue!

Pero no te vuelvas, Te diré por qué:

Si vieras qué triste que está la Argentina

Tiene la mirada de los caminantes que ya no caminan

Se muere de pena por tanta mentira

De tanta promesa por nadie cumplida

Si vieras sus calles que tanto reían, ya no son las mismas

Si vieras qué triste que está la Argentina

Tiene la nostalgia de aquellos amantes que nunca se olvidan

La hicieron de goma, parece mentira

La gente se escapa, pero no hay salida

Y hasta los gorriones, de tanta tristeza, se fueron de gira"


Frente a la crisis que vivimos, seamos solidarios.

Abrazos para todos en estas fiestas !!!

FTApinamar

39 comentarios:

  1. OPAAA DANIEL , LO HACIA UN SITE PARA FTA, NO PARA HABLAR DE POLITICA. NO DIJISTE NADA DE LOS 4 AÑOS ANTERIORES, DE DESGOBIERNO, CORRUPCION, INSAURRALDE, KRETINA, POLITICOS Y SINDICALISTAS RICOS. YO TAMBIEN SOY LABURANTE COMO LA MAYORIA DE LOS ARGENTINOS, NI PARA EL LNB SINGLE UNIVERSAL TENGO. PERO CADA GOBIERNO QUE LLEGO FUE PEOR QUE EL ANTERIOR O ME EQUIVOCO? TIENEN DERECHOS LOS LGBT. LAS PAÑUELOS VERDES,ETC. Y A LOS LABURANTES PARA CUANDO UN CENTRO? TE PARECE ARMAR UN CLUB HETEROSEXUAL Y RECLAMAR UN PLANCITO? POR AHI QUIEN TE DICE. SALUDOS Y BUENAS FIESTAS

    ResponderBorrar
  2. Y RESPECTO DE LA CASTA QUE DISFRUTA COMO LA NOBLEZA YA LO HIZO ALBERTO QUE LE PRESTARON EL DEPARTAMENTO, LA HIJA DE CRIS CON 5 MILLONES DE DOLARES QUE LE TRAJO PAPA NOEL, MAXIMO QUE NO TERMINO LA SECUNDARIA Y ES UN SR DIPUTADO! FIJATE LOS QUE SE VAN A LA FLORIDA PARAISO FISCAL, ETC

    ResponderBorrar
  3. Amigo, si hubiera leido todo el blog, veria que he realizado criticas a otros gobiernos, porque por ejemplo el anterior fue un desastre, si eso lo deja mas tranquilo. lamento que no se saque los lentes politicos y vea el pais con ellos puestos. yo la politica la sufro cuando voy al supermercado, a la farmacia, a tomar un colectivo, a pagar servicios de luz, agua,gas, internet y veo que por desicion politica me aumentan de manera imposible de compensar y ademas borran de un plumazo de manera inconstitucional leyes que deben pasar por el congreso. por si no te diste cuenta, no soy el unico afectado y si no te llego, ya te va a llegar. El blog no fue creado para la politica, solo cuento mi realidad y porque SE CIERRA EL BLOG para el año proximo ante esta triste realidad del pais. yo hasta aca lleguè. ahora hay otras prioridades mas urgentes e importantes como alimentos, medicacion, pagar los servicios,etc y entre ellos internet no es la prioridad. Este gobierno en pocos dias, logrò lo que otros gobiernos con sus fallas y corrupcion no lograron: que deba cerrar el blog y no solo eso, que deba repensar mi vida de aqui en adelante. nunca vivi del estado gracias a Dios, siempre trabajè y lo que consegui fue por mi esfuerzo, pero ya no tengo las mismas fuerzas que antes y soy jubilado, estoy en las manos de este perverso gobernante. solo te dirè que podran lastimarme de muchas maneras, pero nunca serè de ellos, nunca voy a lamerle las botas, nunca serè de su propiedad. Lamento que mi opinion no te agrade, no te preocupes, el blog se cierra y no habra mas comentarios ni a favor ni en contra. Si Dios lo permite, quizas vuelva cuando todo pase, o quizas ya no haya retorno. de todas maneras la informacion va a quedar aqui un buen tiempo y serà de utilidad para el que desea aprender sobre FTA.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  4. como anda don pina, veo que preocupado por el pais y lo entiendo y espero que pasen estos malos momentos y un dia pueda seguir publicando. no le haga caso a las criticas, cualquiera sale a la calle y se da cuenta como es la situacion esto no lo ve el que no quiere y si mira las leyes nuevas, todas son contra el pueblo que trabaja y ninguna contra el empresario y el poderoso. pasa que defienden al que votaron engañados y ahora es duro reconocer eso pero en estos dias solitos se van a dar cuenta claro que sera tarde para golpear la cacerola en la calle. es como uste dice chau clase media bienvenidos a la clase pobre. esta navidad es una verguenza celebrar algo lo mismo a fin de año. no se puede celebrar mientras muchos estan sufriendo. le agradezco don pina por todo lo que me ha enseñado y espero que pueda volver pronto cuando todo esto malo pase

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estoy preocupado por la gente que conozco y la veo sufrir. yo no se a quienes hacen reportajes en tv que siempre andan como si nada ocurriese, aca los que yo conozco y son gente que trabaja y algunos tienen comercio, estan con la pera por el suelo. la mentira que mas les duele es la de que la casta pagaria los platos rotos y ahora resulta que la casta es el pueblo y no los politicos, una nueva version de la casta. y les indigna que por tv los politicos hablan de sindrome de estocolmo como si estuviesen enamorados de sus politicos corruptos, cuando lo que pasa es lo contrario, estan indignados con el gobierno actual porque les ha mentido. un gobierno que pretende gobernar de espalda al congreso y al pueblo, es un gobierno que se busca problemas. y es lo que esta pasando en las calles.ni mas ni menos.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  5. Hola pinamar a pesar de todo lo que se vive felices fiestas para todo el ambiente satelital y ya vendran tiempos mejores la noche no dura siempre llega el dia y volvemos a empezar un abrazo a todos y a tener esperanza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias, eso espero, que vengan tiempos mejores, pero mientras tanto, tenemos que sobrevivir. y ese es el problema. solo los que tienen alto poder adquisitivo van a poder sobrevivir estos 2 años teoricos de ordenamiento. los demas la van a pasar muy mal.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  6. Totalmente de acuerdo con lo expresado por Ftapinamar; triste porque la decisión de cerrar el blog seguramente es muy dolorosa para él y para nosotros se va un lugar de encuentro donde la mayoría veníamos a buscar conocimientos y no nos íbamos defraudados. También creo como quien lo comentó mas arriba, que esto va a pasar y en algún momento como el Ave Fénix lo veremos resurgir. Gracias por todo y seguro, hasta pronto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. arturo, vos sos argentino y sabes que en enero entra en vigencia el decreto y se vienen mas aumentos y nadie sabe que mas. yo, como creo que todos, solo me preparo para lo que se viene y que de seguir asi, va a ser muy duro porque si algo le falta a este gobierno es la sensibilidad para empatizar con el otro. por eso los avisos. en la web tengo subidos a mediafire los pdf de todas las paginas del blog y a fin de mes subo las que faltan. asi que backup en pdf tengo, no se va a perder nada si pasa algo.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. Si, los PDF anteriores los tengo, pero mas allá de eso, lo cierto es que el blog es un lugar donde todos los que tuvimos o tenemos una antena apuntada a un satélite siempre nos hacemos una pasada para "ver que onda" como dicen los chicos; los temas, las preguntas, las respuestas, las casi charlas...así no comentemos porque no hay mas que agregar según se de la cosa, la pasada que mencionaba es obligatoria. A veces me pasa que las matemáticas "me ganan" y pierdo por KO, pero no importa, igual leo aunque quede a mitad de camino; seguro no soy el único, porque también esta la explicación para que "entendamos todos". ¿Como no lo vamos a extrañar cuando no esté? Se entienden las razones, que son obvias, pero seguro el blog va a volver en algún momento.

      Borrar
  7. pina le vamos a extrañar espero que la situacion cambie en su pais y sea solo un mal recuerdo. lo mejor para el 2024 para usted y para los amigos de este blog. Josè Vera.

    ResponderBorrar
  8. Buenas noches. soy raul lespio escribo ahora pq despues va a ser complicadito de hacerlo. mi deseo de felices fiestas p todo el gremio y ls entusiastas. esa es la ventaja d criar algunos animalitos en casa vio daniel q ni piso la carniceria pero igual me siento como la vaca en el matadero esperando el masazo en la nuca con los ultimos anuncios la verda me acostaron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, tenes razon, en gobiernos anteriores nos quitaban una pata pero seguiamos vivos y doloridos, pero con este gobierno, vino el golpe con la maza y nos desnucò asi que 120% ahora de aumento y 100% para el verano nadie lo resiste. veremos que pasa. solo espero que no haya violencia en las calles.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  9. ftapina te veo pasta para politico o cura de los pobres no te rias capaz que de adentro del sistema podes hacer mas y mejor........... pensalo por ahi las proximas elecciones tenemos intendente nuevo............o cura parroco nuevo jajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no, lo siento, meterme de politico jamas y de cura menos. en las epocas de los 90 yo fui parte de la comision de un comedor comunitario que se abrio varios años porque habia muchos chicos con hambre, (la mala palabra argentina que nadie quiere escuchar). obvio ponia yo el dinero de mi bolsillo, de mi trabajo, y lo mismo los demas integrantes, nada de ayuda del gobierno y lo tuvimos varios años hasta que vimos que la situacion mejoraba y ahi se cerrò. despues participe 17 años en la comision de un hogar de transito para niños huerfanos. ahi tambien ponia yo la plata de mi bolsillo,mi trabajo como lo hacia cada uno de la comision. nunca le fui a pedir algo al gobierno de turno. no queriamos politicos dentro. esa fue toda mi actividad fuera de mi profesion. nunca estuve afiliado a algun partido politico.estoy limpio. nunca planero ni nada que ver. empece a trabajar de muy chico con 12 años en verano de sereno en un hotel estuve unas temporadas, ya mas grande de verdulero, siempre en verano porque despues estudiaba.y de ahi no deje de trabajar hasta que llegò mi jubilacion. estudiando y trabajando. asi que nunca necesitè del estado y menos ahora. por eso puedo quejarme a gusto de cualquier politico y no me pueden decir nada. porque entonces me meteria con ellos a ser politico?. asi aprendi a defender mis ideas. en argentina apenas vas en contra de alquien ya sos K o zurdo. es la manera de desprestigiarte. no soportan que un tipo pensante y apolitico les critique su accionar. tienen que encasillarlo en algun partido para poder despues crucificarlo en publico. no es mi caso. tengo ideas politicas pero que no son de algun partido en especial, son mias, yo soy mi propio partido politico.por eso mejor seguir asi. ayudando como se hacer, desde el anonimato, pero eso si, jamas en contra del pobre, del laburante, del indefenso. asi que por eso mejor sigo por la mia. y por lo que veo este gobierno no piensa como yo, lo veo insensible, alejado de la realidad. y eso me da pena porque veo gente sufriendo.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  10. muchas felicidades para todos los que pasan por el blog y por supuesto, para vos ftapinamar. gracias, muchas gracias. Eddy.

    ResponderBorrar
  11. Pina en Ezeiza hay vuelos a Cuba. Por nosotros no te preocupes. Alla seguramente vas a ser libre ja ja ja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dificil ir a cuba, en la isla gobierna un "milei clon" pero de ideologia de izquierda, que en la practica sus metodos de gobierno son iguales, solo que este recien comienza y el de alla hace rato que està. mejor recomendame otro sitio para enero cuando venga el otro paquete de medidas economicas que tanto te divierten.
      viva el fta carajo!
      FTApinamar

      Borrar
  12. nahh es facil d entender pq hasta el 10/12 nadabamos en aguas turbulentas, hoy nos comen los tiburones en el fondo del mar. libertontos a tomar nesquick q se enfria total ya el peluca los cagò y los de otros partidos a callarse la trompa tbn que tienen lo suyo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. curiosamente varios de LLA no se dieron cuenta aun que fueron engañados... o no se quieren dar cuenta. una pena porque es hora de darse cuenta que los gobernantes deben trabajar para nosotros procurando nuestro bienestar y no lastimarnos haciendonos pagar lo que no gastamos ni pedimos gastar.

      Borrar
  13. felicidades para todos!!!!! en futbol religion y politica nunca hay acuerdos pero todos la sufrimos igual

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es cierto, pero hay maneras de gobernar, una es protegiendo al mas debil, que siempre es el trabajador.la otra es protegiendo al empresario y la casta, que es lo que sucede ahora y era lo que en campaña este presidente prometio cortarse un brazo si firmaba algo contra el trabajador... en este momento el presidente deberia estar manco de ambos brazos... pero bueno, asi se promete en campaña, claro que asi tambien se pierde la credibilidad, porque el que tiene memoria como yo, no se la deja pasar. mintio macri, mintio fernandez y ahora miente milei. asi lo veo yo.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  14. Hola don Pina!!! Estuve por hacer el arbolito, pero vi cuanto salia la bateria ENERGIZER de 9v y los led y arranque pal almacen, compre dos FARRUCA y me sobro para un budincito!! Respecto de los politicos TODOS saben que hacer...hasta que llegan. En mi provincia gobierna JxC y dicen tener equilibrio fiscal...Pero los docentes cobran miseria, los policias igual y los jubilados ni hablar. Y la historia se repite una y otra vez....Saludos y por favor NO CIERRE EL BLOG que se aprende un poquito cada dia! Carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Carlos, tiene razon 11000 pesos una bateria alto consumo de 9v medio pelo pero tambien hay unas eveready de 9v a 3000 pesos en oferta. 150$ cada led verde o rojo... hacemos 1500 $ en leds y las resistencias esas son baratas en relacion. por 5000 pesos se armaba el arbolito. claro que a 2000 $ cada farruca y un budin marmolado a otros 2000 $ tambien compraba algo para navidad y pasaba la noche contento.
      Respecto al blog, cerrarlo no significa que va a desaparecer sino que no habra articulos nuevos cada mes, ya que tengo algunos amigos que van a responder las consultas que se hagan.
      la verdad estoy esperando a ver que pasa con el dnu de milei de las quiticientas leyes en una sola ya que de no conseguir derogarse ese decreto por via judicial, todos vamos a tener problemas en verano, no solo yo.
      ademas de los problemas economicos que imaginamos, tendremos otros problemas. por ejemplo si es complicado alquilar por causa de existir ese dnu, habra hijos que regresen a casa de sus padres y nietos que cuidar mas tiempo para que ellos puedan trabajar, habra obras sociales que no cubriran los tratamientos complicados o los remedios y le puedo asegurar que todo se complicara. tengo un pariente cercano que necesita atencion las 24 hs y pagar un asistente terapeutico se va a ir a las nubes. habra que hacerlo mas en familia y evitar pagar 8 hs de un asistente cada dia.me explico?.
      no se trata de que internet se vaya al doble o el triple y yo no lo pueda pagar... no es eso, no se trata de que el asado valga 20.000 pesos en verano, no piense que es por eso, a consecuencia de todos esos cambios mal pensados y organizados por el gobierno, habra aumentos de precios, muchos desmedidos, complicaciones de tratamientos medicos, falta de trabajo, y jubilaciones congeladas... que ya algo vamos viendo pero en menor grado. entonces, cerrar el blog es para mi la tranquilidad de que si hay que atender como resolver problemas familiares graves, no voy a tener que estar pendiente de otras cosas mientras dure esta crisis auto inflingida.y no es el sindrome de estocolmo como le gusta decir al presidente, es el sindrome de "esto es el colmo".le agradezco sus palabras pero entre la familia y el blog no queda margen para elegir. solo le puedo decir que tengo algunos articulos que revisandolos podrian ser publicados pero no le garantizo nada.dentro de una semana entraria en vigencia este decretazo anticonstitucional y en ese caso, comenzarian a verse los efectos del mismo de inmediato con subas en las tarifas de gas, electricidad, combustibles, obras sociales, y obviamente los precios de la comida, etc.asi que tengo que estar preparado para ese momento.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  15. Hola pinamar viendo todo como esta subiendo dia a dia me doy cuenta que cada vez mas caro algo para fta no solo sube la comida sube todo y un deco esta carisimo lo mismo el lnb y un satfinder sencillo no se puede creer lo que vale en mercado libre parecen un chiste los precios pero no es para ponerse a llorar no hay referencia en los precios y se vende a lo que cada uno piensa que vale lo suyo, sera esto el libremercado que hablaba el presidente? me parece que esto se va a la m y de verdad no quiero que se pudra mas de lo que esta.no se enoje nadie pero "con los chorros" yo vivia mejor ahora que estan "los honestos" la paso peor y trabajo siempre igual nadie me regala nada pero me alcanza para menos cada dia. bueno le escribi para decirle que asi como usted siente yo lo siento tambien y lo vivo cada dia pero me parece el gobierno no lo ve, como que mira para otro lado, esta en otra onda, como con antiparras. que pena.pasaron pocos dias y parece como que fueran muchos. que tristeza

    ResponderBorrar
  16. Hola gente. Como diria mi viejo era lindo anotar en la libreta del almacenero....Llego la hora de pagar la cuenta, parece tirado de los pelos echarle la culpa a un gobierno nuevo por una devaluacion que se veia venir. O no van al super ustedes? El plan platita de Massa hay que pagar muchachos...Lastima que los que realmente hacen las cagadas anden libres....Y los laburantes CADA VEZ MAS POBRES, pagando la cuenta del restaurante que comieron otros y miramos desde la vidriera. Quiero darle el beneficio de la duda al gobierno nuevo..ponele. Y si no mejora en 6 meses patada en el culo y listo. A uds no les paso que este ultimo tiempo fue una agonia permanente? El ultimo año pesito en el bolsillo, pesito que se esfumaba. La comida y articulos de tocador subian mas que el resto. El arroz y el azucar, la papa para el guiso (actualmente comida de ricos si le pones todos los agregados) Las obras sociales no cubrian ni la orden de atencion, salia lo mismo PARTICULAR y te ahorrabas la burocracia y el famoso plus. Seamos buenos y digamos las cosas como son, ningun mago va a recuperar esta Nación si no ponemos todos un poquito. Y los que robaron, malversaron, hicieron trafico de influencia, todos en cana!!!...Perdon, recien me despierto y sigo soñando....Un abrazo grande al grupo, y a ajustarse el cinturon para 2024, al mio ya no le queda mas espacio para hacerle otro agujero

    ResponderBorrar
  17. que lindo es leer comentarios positivos pero un tanto peligrosos. todo nuevo presidente tiene sus 100 dias para ver que pasa. ponele que 6 meses si eso te conforma.
    pero...que hacemos con un presidente que viola la constitucion en sus articulos 1, el 29 y 77 ?. lo dejamos asi nomas y dentro de 6 meses reclamamos ?. si no reclamamos ahora esos 365 decretazos entran en vigencia.se entiende?. tenemos el congreso de adorno?. tenemos un rey o un presidente?. estas enterado que pide milei en los 365 decretos? o solo hablas por lo que ves en TN y LaNacion+? canales que no te dicen todo. hay que googlear.
    tristemente milei pide el poder total.algo que solo puede darlo el congreso despues de debatirlo. milei no es lo unico que pide, pide modificar un monton de leyes y anular un monton de leyes. ademas poder vender todo lo que nos queda del estado y todo como si uno deberia confiar ciegamente en el. vos confias ciegamente en milei?. no crees que caputo y macri estan de buenos porque hay negocios en el medio?.
    ese es el tema. dentro de 3 o 6 meses reclamar va a ser inutil. ese es el juego de milei. y vos inocentemente o a sabiendas, no se, estas entrando en ese juego. queres un presidente democratico?. bueno que mande todo al congreso que para eso esta creado.y que deje de violentar la constitucion. aca nadie quiere que milei se vaya en helicoptero a pesar de lo sucio y errado de su politica, pero si que sea democratico y respete la constitucion y la division de poderes.ese es el delito de milei.ademas de eso, muchas de las leyes que mando por decretazo no nos convienen ni le convienen al pais. el no cree en el cambio climatico. hay leyes violentando eso. bueno, si manda esas leyes al congreso y se debaten, se aprueben o no sera algo democratico. asi funciona la cosa.
    en este momento peligra la democracia. nadie quiere volver a vivir un 76 y menos una guerra de pobres contra pobres mientras la casta de la gente de milei y los del pro disfrutan de ser gobierno y ser cada dia mas ricos. es mejor la democracia.en paz. pero la paz depende de que el presidente no violente derechos con un decretazo y ademas pida tener por unos años todo el poder politico y soberano como si fuera un rey. si no lo sabias enterate mejor porque todos tenemos que saber estas cosas para no vivir confundidos. milei gano con el 41% de los votos de todos los argentinos en condiciones de votar, y el 56% de los que fueron a votar... entonces tampoco es que tiene mas de medio pais a favor, tiene el 41% o tenia... y en la medida que siga violentando al pueblo y la constitucion va a tener menos. pensa en un jubilado de la minima. con el aumento del 120% de diciembre del dolar en un solo dia y qu fuimos viendo reflejado en los precios, el aumento de la nafta, ahora previsto un 100% mas hasta marzo...que hace ese jubilado? se suicida? en marzo su pobre jubilacion rendira el 25%. entonces livianamente no podemos decir que le damos a milei 6 meses a ver que pasa. porque mientras tanto pasan cosas. uno de los errores de este tipo es no compensar los aumentos en las jubilaciones y el sueldo minimo. solo aumentan las cosas no los sueldos. por eso hay problemas en las calles y habra mas. muchos mas. nadie esta en la calle porque se aburre en su casa, esta en la calle porque se la ve venir que nadie se ocupa de ellos. y no me refiero a planeros, me refiero a trabajadores y jubilados. por eso los cacerolazos. milei dijo que se cortaria un brazo antes que firmar algo contra un trabajador. hoy en dia tendria que ser manco. y vos le queres dar 6 meses?. seria bueno que te informes bien sobre todos esos decretos que quiere milei sean aprobados sin pasar por el congreso,y despues charlamos de nuevo.
    salute.

    ResponderBorrar
  18. querido orco segun el macrismo, el megadecreto que le otorga superpoderes monarquicos a milei comienza el 29 (mañana) a regir asi que el congreso de los orcos y no de las personas de bien, tiene que apurarse a leer y analizar todo. quizas sea mas facil que la justicia lo detenga mediante amparos porque el congreso requiere hasta febrero para analizarlo y rechazarlo. un paro nacional el 24 de enero es mucho tiempo para esperar, es como simbolico pero es lo que hay. este verano va a ser caliente no solo por lo climatico. lo seguro es que aumentara todo a un 30 a 40 por ciento mensual. siguen los cacerolazos, paros, movilizaciones, reclamos frente a una situacion que no se sabe hasta cuando se va a poder aguantar. pasado ese limite esto estalla. y no se esta lejos. triste muy triste.

    ResponderBorrar
  19. Salud libertarios y personas de bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sean bien venidos a la realidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mira que hay que ser ingenuo para pensar que la casta pagaria todo cuando nunca pago nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como los cagò y nos cagò verdad????????????????? adermicina en gel y vaselina segun el caso. preparaos para el ticket canasta, el vale, el trueque y el patacon y olvidense del dolar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  20. Poderes monarquicos??? Jajajaja..Massa era SUPERMINISTRO PRESIDENTE e hizo un DE SAS TRE. Pero el Peronismo siempre deja la bomba para que la desarme otro Saludo a la republiqueta de PERONIA!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hablò el defensor de libertarios anarco capitalistas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cada dia menos apoyo popular el de tu idolo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ahora quiere gobernar 2 años con superpoderes y dos años mas despues o sea todo su gobierno!!!!!!!!!!!!!!! ta loquito el peluquin y nosotros de aca para alla mientras todo se rompe y se cae. si no hay una buena para el pueblo habra cacerolazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya cansa ver como todo es a favor de ricachones y nada para el pobre. ojo con eso.cuando el pueblo sale a la calle no lo detiene la tirabombas porque sale a dar el escarmiento.no sigan midiendo a ver cuanto aguanta el pobre. el pobre no da mas.no le sigan mojando la oreja. se van a llevar una sorpresa.

      Borrar
  21. EL PUEBLO, como si antes el pueblo estaba fenómeno, fijate de donde vienen siempre las piedras, no es la gente laburante la que las arroja. El pueblo ese que no quiere laburar, vivir gratis, no existe mas. A LABURAR señores. Historicamente los que laburamos bancamos cada cosa. Laburo hay, pero hay que capacitarse continuamente, laburar 8 a 12 hs de lunes a sabado y eso no nos gusta, se termino la joda muchaches. A la bu rar

    ResponderBorrar
  22. por eso argentina esta como esta. por insensibles que durante años escucharon a la prensa amiga de macri decir que los planeros no quieren trabajar y eso creen ahora, pero no es verdad. un planero no vive de planes. todas esas mentiras que han dicho por las redes y la tv no son asi.no hay sumatoria de planes, no se embarazan para tener planes, pero claro, lo dice la prensa oficial y debe ser verdad. la verdad es que esos planes solo son ayudas, migajas, y que la mayoria que cobra un plan tambien trabaja y mucho. no son para comprar droga, ni licor, ni para hacer fiestas. por algo macri las aumento al doble, el sabia bien porque. y lo malo es que ningun gobierno hizo nada, este ultimo incluido para que los planes se conviertan en trabajo genuino. nadie hizo nada.porque? porque no habia trabajo genuino. el trabajo en este pais tiene un limite. y se llego a ese limite.para que haya mas trabajo debe haber mas inversion, mas consumo y no sucede eso.entonces por eso los planes siguen y siguen, porque nadie puede ofrecer trabajo en blanco genuino. todos te ofrecen en negro y muy bajos que si trabajas no te sirve porque se lo come el transporte y el alquiler. tampoco hay opciones de trabajo independiente como pretendia macri porque eso tambien tiene un techo. llega un momento que hay tantos vendiendo que no vende nadie de manera rentable. entonces dejen de acusar a los que cobran un plan como si disfrutaran de eso.nada es mas triste que cobrar un plan porque no te alcanza para vivir.y aun cobrando ese plan no te alcanza tampoco. por eso yo siento que se viene el estallido, y ese dia van a acusar a los planeros de chorros porque algunos visiten supermercados. lo que pasa es que ustedes no ven, estan como el gobierno, ciegos.creen lo que se les adoctrino todo este tiempo.nadie se mete a ver cual es la realidad.no les importa tampoco, solo repiten "con la nuestra no" y no es la de ustedes, es la del gobierno que te cobro un impuesto y te debe ofrecer un servicio a cambio. o te cobro una taza.eso de que es la nuestra vale para nosotros tambien porque tambien es la nuestra cuando pagamos los impuestos. asi que piensen mejor lo que dicen. no hace falta que digan a laburar. ya estamos laburando desde hace años. o crees que con un plan se vive? eso te lo enseñan por tv y si sos de mente escasa lo crees y lo repetis. pero hace la prueba de separar de tu dinero el valor de un plan y trata de vivir solo con eso.y despues me contas. por eso votaste a este loco, porque te crees cualquier cosa.porque no te importa nada. y porque es mas facil dejrse engañar que escarbar un poco buscando la verdad.

    ResponderBorrar
  23. feliz año y les aviso que hay 160 medidas mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! diviertanse con ellas cuando salgan a la luz. por algo hay menos turismo todos estan guardando el dinero sabiendo que se viene otro impuestazo otro ajustazo y todo para que un libertario anarco capitalista cumpla su sueño en excel y le den los numeros dejando mucha gente afueraaaaaa!!!!!!!!!! como le gusta decir. no saben la que se viene.no la ven.ellos no la ven. vayan comprando atunes

    ResponderBorrar
  24. No pierdan la fe, falta muy poquito...

    El hombre que salvará y gobernará la Argentina, no sabrá que es el elegido, será un hombre por demás inteligente y totalmente apolítico, pero en un momento caótico del país, se le presentará un ángel de Dios, diciéndole que tiene que hacerse cargo del país, porque fue elegido por Dios para hacerlo, pero él no querrá y no aceptará, es así que por su negativa, un ángel causará la muerte de 400.000 personas, quienes caerán desplomadas, sin vida, en las calles.
    Luego habrá un levantamiento armado civil, el pueblo lleno de ira, saldrá a las calles, buscando y matando a todo político, funcionario, policía, militar, sacerdote, periodista y cualquier otra persona, que habiendo tenido poder para mejorar la Argentina, no lo hizo, y que allí mismo, donde los encuentren, los matarán; habrá tantos crucificados, como desde Rosario hasta Buenos Aires, en orden de tres, un político o funcionario, un policía o militar y un sacerdote o periodista, o sea: uno, uno y uno; uno, uno y uno; y así sucesivamente.
    Al mismo tiempo, un presidente será colgado en la Plaza de Mayo. Por ése entonces, varios hombres, dirán ser los elegidos y querrán entrar a la Casa Rosada, por la entrada de Balcarce 50, pero Dios, pondrá allí un ángel, quien estará cuidando esa entrada y no permitirá el ingreso de otro, que no sea el verdadero elegido, fulminando en el acto, a todo impostor, antes de cruzar la puerta.
    Finalmente, el elegido aceptará, todos lo verán y sabrán que es él, entrará por la puerta de Balcarce 50 y gobernará la Argentina, desde el Congreso, de la mano de los niños, sin salir del país, por 50 años hasta su muerte, para Paz y Prosperidad.

    Don Orione

    ResponderBorrar
  25. BUEN PRESUPUESTO!!! , cada diodito led anda por arriba de los 100 mangos jajaja!!.

    ATTE: ladron sin destino!.

    feliz año nuevo pa DON pina y tuita la peña ftapera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero que hacen ustedes cada año con el arbolito de navidad!??? En mi casa hay como 4 generaciones de arbolitos! Hasta uno hecho de plumas apolillado aun sigue sirviendo, aunque seria una tragedia si se llegan a romper las pelotitas de adorno de vidrio soplado, las bombillas aun encienden puenteando las quemadas.

      Borrar
    2. cada arbolito completo (siempre pequeños de no mas de 1 metro) se regala...ban pero creo que en estos años venideros ya no se regalaràn mas, hasta que vengan tiempos mas prosperos.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    3. felicidades L. S. D. para usted y los suyos. larga vida y prospero fta.
      FTApinamar

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.