domingo, 20 de marzo de 2011

Los receptores Az-America ya no tendran soporte ?


"hay un rumor que todos los equipos Az-America y de otras marcas,ya no tendran soporte de flores. Varios distribuidores de Az-America dejaron de vender esos equipos dado que quedaran obsoletos para captar satelites que requieran flores por software"

Los rumores no son la verdad absoluta, De acuerdo con el diccionario, rumor significa “noticia falsa o sin confirmar que circula entre la gente”, pero esta frase, con una verdad a medias, circula por internet, tambien en varios foros y no podemos desconocerla.Asi que voy a dar mi opinion personal.

Mi Opinion...

Para los que, como yo, usamos el receptor s900hd y sus hermanos menores, solo para FTA Genuino, esta noticia no nos quita el sueño !!!... es un excelente receptor para ver television digital libre y seguira siendolo.
La unica preocupacion pudiera ser que tambien se dejen de actualizar mejoras al receptor, dado que los upgrades ademas de florear los receptores para quellos que necesitaban un jardin florido, tambien incluian actualizaciones del soft y correcciones de bugs del mismo.
En ese caso seria muy buena idea liberar el codigo para que los que usamos el receptor para FTA, podamos implementarle modificaciones o mejoras al soft del receptor tales como mejorar el oido del blindscan tal como la version del 27/6/2010, agregar el ordenamiento de los TPs por frecuencia, ampliar las opciones de Multimedia, permitir antena motorizada y fija a la vez, etc.

Pero...

para los que estan usando los receptores para ver TV en algunos Pajaros mediante flores, con el inminente cambio de plumaje a N3, los equipos receptores satelitales de todas las marcas, dejaran de tener soporte para dicha emulacion, y no solo los Az-America.
Entonces los equipos que sobreviviran a esa situacion, son los que se encuentren tecnicamente capaces de conectarse a internet por puerto lan o usando algun periferico via puerto serial o algun dispositivo conectando a un segundo satelite. En este sentido,los receptores Az-America tienen las condiciones tecnicas para seguir funcionando.

Asi que...

Por Favor, no rumoreen capciosamente sobre mi querido receptor s900hd, porque todavia tiene mucho para dar... es un buen receptor para FTA genuino dado que permite el acceso a dvb-s2 de manera economica y es de facil configuracion.

Saludos cordiales y buenas cacerias.

46 comentarios:

  1. hola yo tengo un az 900 y la verdad me resulta facil de operar, muy clara sus funciones esta diseñado para gente como yo... que entiendo poco ejejje tb en una opcion econo Pablo-mdp

    ResponderBorrar
  2. hola:
    Asi es, yo tengo en uso 4 receptores s900hd y ya los conozco bastante, por eso siempre me compre el mismo modelo de az-america...
    pero tambien he usado otros receptores asi que por eso puedo compararlos.el ultimo que me prestaron para comparar con el s900hd fue un dm-800 de dream, corriendo bajo linux.
    y no hay con que darle. el s900hd sigue siendo el mejorcito de los receptores economicos.

    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. hola yo nuevamente te hago una cosnulta tal ves conoces alguno de marca opticum vi el HD X100 y el HD X403p son lo que tiene segio el ruso en la pagina para la venta, quiero comprar otro pero mas adelante gracias.- pablo-mdp

    ResponderBorrar
  4. hola:
    de esa marca solo tengo diseqc x 8 y son muy buenos. se que tambien hay lnb de esa marca y los receptores. se parecen al s900hd... mi consejo es que al momento de comprar un receptor, te guste o no, fijate si tiene soporte,upgrades,y si es lo que usan los demas... sino vas a quedar aislado... inclusive si lo usas solo para fta. en todo caso si te gusta ese receptor averigua en los foros quienes lo tienen, para que lo usan y que piensan de el.saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  5. Yo tengo todavía el BIN de Julio y ahí está, funciona impecablemente, aunque sé que debería actualizarlo.
    Ojalá que sigan lanzando actualizaciones para mejorar el receptor (tal vez sería hora de solicitarcelo encarecidamente al Team), y bueno, los que lo quieran para lo otro tendrán disponibles esos dispositivos, uno de los cuales que es para SS se dice que se está por vender en Argentina. Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Pero queda claro que le llegó su hora a Nagra2, y tal vez por la falta de investigar profundamente sobre el Nagra3, las empresas van por lo más fácil que es leer las flores de las tarjetas originales insertadas en su deco original (y luego repartirlas vía CS o SS), y en emulación ninguna empresa de receptores lo logró, nadie puede decir que es superior al otro.
    Az America es desde este punto de vista imbatible porque es una empresa que sabemos da soporte a sus usuarios y no los ha dejado en banda como Captive Works.
    Creeme que el S900 tiene el poder de Hardware como para abrir Nagra 3, de hecho lo hace si se le envían las flores por SS o CS, lo que sugiere que el algoritmo Nagra 3 no es muy distinto de Nagra 2, sí su estructura de claves y el sistema que protege la tarjeta contra lectura por decodificadores no autorizados, ahí estaría el kid de por que no se logró "emular" N3.
    Esto da para todo un debate porque es llamativo, ¿no se puede abrir Nagra 3 por emulación y sí por compartición de claves? Es curioso, ¿no?

    ResponderBorrar
  7. Buen dato por mas que se trate por ahora de un rumor.
    Lo que pienso personalmente, mas allá del uso que uno le de al receptor, es que si la empresa deja de dar soporte a N2 habiendo todavía muchos canales en ese sistema, caerán sustancialmente la venta de sus equipos, lo mismo ocurriría si migran todos a N3 y no dan soporte al mismo (sea por emu, SS, CS, etc).
    En fin, lo masivo y popular casi siempre sobrevive y si a la empresa le merman las ventas seguramente adoptaran nuevas medidas para continuar en el mercado.
    Igualmente el S900 es un excelente receptor y por suerte hay muchísimos canales fta como para seguir disfrutando por mucho tiempo.
    Saludos (satpinamar).

    ResponderBorrar
  8. !!Felicitaciones Ftapinamar,te sigo desde http://www.ftatv.com.ar/ el sitio que entro todos los dias, leo los consejos tuyos y de los amigos de Ftatv, muy bueno lo tuyo estamos aprendiendo todos los dias un poquito más.
    Ruben Dario

    ResponderBorrar
  9. me parese muy interesante este tema esperemos qe algun dia tengamos un reseptor satelital que pueda abrir todos los canales de diferents satelites

    ResponderBorrar
  10. quiero comprarme un deco azamerica s900 que recomendais?

    ResponderBorrar
  11. hola:
    En mi opinion, el s900hd es lo mejorcito de esa marca dentro de los receptores "economicos", y es util para FTA genuino,es decir ver canales libres... Pero si lo queres para otra cosa, quizas es mejor esperar el modelo que viene pronto, el s920hd, con doble sintonizador y si ademas te gusta la multimedia,etc... buscar otro tipo de receptor, pero que va a costarte 3 veces mas...

    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  12. Ey yo tengo unos de esos equipos pero ayer tube un problema raro ... para mi por que no entiendo,. tanto. tenia buena señal pero no salia nungun canal.hoy de vuelta lo probe pero nada movi la antena cofigure todo de nuevo pero nada..

    ResponderBorrar
  13. es que vino el apagon... leete:
    http://ftapinamar.blogspot.com/2011/07/apagon-para-los-azamerica.html
    seguro que es aso lo ue te esta pasando.

    ResponderBorrar
  14. Hola Colega, un placer de esta visitando tu hermosa casa.
    Fraternal saludo y Aguante Azamerica!!!

    ResponderBorrar
  15. Buen dia, felicitaciones por el blog, he aprendido mucho siguiendolo semanalmente. Victor

    ResponderBorrar
  16. no se poner mi pregunta .,,.es simple para uds pero para mi es el problema y mas con los clones cual me aconsejan esta claro que quiero un hd puede ser el bravo o como uds espero el s920 hd ..no lo e leido nada de el llevo 3 dias tratando de tener mas informacion de los decos gracias por la molestia les pongo mi correo todo es bien venido keko-_-xd@hotmail.com .mando mi correo porque no se como regresar a esta pagina jajajajaj ni se donde meti mi hijo cambio de programa y este no lo entiendo ajjajja gracias

    ResponderBorrar
  17. hola keko:
    si vas a una carniceria no esperes que te recomiende un menu vegetariano....
    yo uso los azamerica porque a pesar de sus bugs son receptores baratos, sencillos de manejar, son populares, y son dvb-s2 y pueden escanear todo.
    por eso compre el s900hd. hoy en dia el bravoo parece ser la continuacion... el s920 parece que falta todavia, aunque el s820 ya salio al mercado en brasil pero a mi no me convence.
    con dos sintos, la cosa cambia. uno para la antena motorizada y otro para antenas fijas o los dos para 32 antenas jajaja para los que gustan del fta es algo bueno... y para los que lo usan para otros fines parece que tambien... porque les permite usarlo de dongle.
    la moda parece ser el receptor twin... y seguramente la proxima sera el receptor 3D... asi que dentro de la rama de azamerica estaria el s920 mas adelante, en azbox el bravoo aunque vi que algunos tienen problemitas...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  18. Muy bueno todo lo expresado, a mi humilde entender aun falta bastante en el entendido que hay muchos receptores en circulacion en los comercios hablando de aza del tipo menor.
    O sea mi razonamiento va a que esto sigue hasta que los receptores no se vean mas en plaza y la verdad en las fronteras se ven y muchossss.
    Saludos

    ResponderBorrar
  19. Bueno lo que no me queda bien en claro es lo siguente:
    El soporte o Bin para florecer quienes realmente sacan, por que simepre en los foros se comenta que la marca nunca saca los famosos Bin para florecer sino hay personas aficionadas a este y ellos son los que se preocupan en el desarrollo del Bin para cuando hayga apagones.
    Todos los foros de soporte siempre tienen un contenido que dice algo así: "Nosotros no comercializamos o vendemos los receptores, sólo damos soporte a ellos"
    Entonces hay un grupo de aficionados que están constantemente trabajando a cambio de nada?

    Saludos cordiales
    Gracias

    ResponderBorrar
  20. america latina:
    ya esta comentado en algun post de este blog que los azamerica usan flores en encriptacion propia llamada azcrypt y solo la conocen pocas personas, llamadas "el team azamerica". asi que los usuarios de estos receptores no podemos ni siquiera agregar flores a los receptores porque desconocemos como pasarlas a azcrypt.
    eso significa que las flores ya vienen plantadas dentro del bin, por "alguien" que conoce muy bien el asunto de los azamerica. quien mejor que el vendedor ???
    hay que ser muy ingenuo para creer que el team es un grupo de usuarios independientes que a cambio de nada florea los receptores. yo creo que es un grupo de personas pagas por la empresa. porque sin flores no se venden los receptores en grandes cantidades. los ftaperos somos pocos. la mayoria quiere receptores con flores. asi que cuando la empresa saca anuncios lavandose las manos legalmente, yo no lo creo. yo creo que es una movida para quedar libres de culpa y cergo en caso de algun problema legal.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  21. Hola Daniel,estoy probando los recien llegados,SMbox-SM8,son un azamerica con otra marca,haste el menú identico y del mismo color tienen,le agregaron un fondo de pantalla distinto.
    Por lo que sé el chipset es del S810,de afuera son un S812,con el agregado de una entrada de RF,lo demas igual.Ganimedes

    ResponderBorrar
  22. hola Ganimedes... excelente aporte, algo me dice que pronto vas a descubrir que el mundo satelital esta lleno de clones de azamerica o sino es al reves, azamerica es un clon mas de un cierto receptor generico inventado por un chinito que se lleno los bolsillos y no precisamente de arroz !!!...
    por lo que se se diferencian en los puertos que controlan el display, remoto, 232,etc y en la codificacion o no del maincode y boot, ademas de alguna bomba logica anticlon, chequeo de la eeprom a ver si es el original, etc... pero despues el firmware es el mismo en todos los que tienen identico procesador. y supongo que existen basicamente dos teams... uno el que invento el receptor y/o el firmware y genera los frimware factory y otro team aparte, que florea y adapta ese firmware para otros usos.
    esa es mi opinion personal.
    saludos cordiales y buenas cacerias
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  23. hola a todos tengo un coolsat 6000 premiun no se como utilizarlo quiero hacerlo funcionar soy de Bolivia les estare muy agradecido por su informacion caminar_muerto@hotmail.com

    ResponderBorrar
  24. el coolsat 6000 es un viejo receptor, que hoy en dia sirve solo para FTA, es decir ver canales libres y ningun encriptado tipo amazonas.
    asi que le conectas una antena orientada a algun satelite fta, como el hispasat, el amc6, o cualquier otro y deberias desde el receptor escanear o sino ingresat los tp a mano y ver los canales sin problemas. eso si, los canales dvb-s, los que son dvb-s2 o HD no los ves.

    tendrias que bajarte el manual y aprender a usarlo. bajatelo desde:
    http://www.newdoc.net/forums/showthread.php?16237-Coolsat-6000-User-Manual-(PDF)

    para eso registrate en este foro asi te deja bajarlo. luego con el manual te va a ser mas facil.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  25. gracias por la informacion
    alquien me podria decir cuantos canales podre ver con receptor coolsat 6000 premiun y todo lo que debo saber o que tengo que actulizar como colocar transponders caminar_muerto@hotmail.com le estare muy agradecido

    ResponderBorrar
  26. cuantos canales ???... y depende de la cantidad de antenas que pongas.si apuntas al nss-806 con una antena de 2.4 metros en banda C, podes ver minimo unos 100 canales, apuntando al hispasat con una antena de 1 metro en banda Ku podes ver 30 canales. apuntando al amc6 con la misma antena, podes ver 10 canales, en el eds2, podes ver unos 10 canales mas, apuntando al nss-805 unos 40 canales, podrias ver mas, pero ese receptor es viejo.
    si buscas ayuda, registrate en algun foro de fta, como los que se mencionan en este blog y ahi te van ayudar y podras dialogar. este es solo un blog informativo y limitado para responder preguntas.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  27. tengo un AZAMERICA S900HD CLON LO ATUALIZE QUEDO BLOQUEADO AZH NO PUEDO HACER RECOVERI CUANDO HAGO RECOVERY VIA RS232 ME APARECE STB MEMORI ERROR

    ResponderBorrar
  28. Hola. Buen Día. Hace pocos días me estoy enterando de todo este mundo satelital y me esta apasionando. Quiero dar mi primer paso y no meter la pata en comprame un equipo que solo vea FTA abierta es bueno el smbox-sm8?

    ResponderBorrar
  29. hola:
    el sm8 parece ser de azamerica, pero no deja de ser un receptor solo dvb-s. hoy en dia yo no gastaria ni un peso en un receptor dvb-s, pero si invertiria en un dvb-s2, dado que hay muchos canales fta en ese formato. receptores dvb-s2 son el s900hd, el duosat HD blade, o cualquier dvb-s2, h.264. mpeg4. claro que esos receptores son un poco mas caros, pero podes ver todos los canales libres.

    hablemos claro: si realmente te vas a dedicar al fta genuino, es decir, no ver canales codificados mediante algun bin, parche, dongle u otras maneras, necesitas un receptor dvb-s2, porque con 2 antenas de banda C y 3 antenas de Ku vas a tener muchos canales, digamos mas de 200 para ver y realmente FTA, sin pirateos.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  30. Muchas Gracias por la respuesta. Me voy a poner a ver estos equipos que comentas. Un Abrazo Comodoro RIvadavia.

    ResponderBorrar
  31. Hola Soy yo devuelta, segui tu consejo y me estoy decidiendo por un AZBOX Bravoo que es dvb-s2 (Gracias nuevamente por ese dato importantisimo), ¿es Buen equipo? Tenes alguna sugerencia donde lo puedo comprar ya que en mercadolibre, los vendedores de estos equipos suelen tener pobre reputacion y no me inspira confianza pagar $1300 a un pibe que me dice que a los 15 dias de pago recien me lo manda!!! Saludos Cordiales. Pablo

    ResponderBorrar
  32. hola Pablo:
    no conozco el bravoo, pero te sugiero que te anotes en alguno de los foros que estan en este blog, y alli le preguntes a los propietarios de ese receptor bravoo que vendedor te recomiendan (que te respondan por MP, mensaje privado).
    quizas sea una mnanera de resolver el problema.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  33. hola quisiera saber si es necesario si o si tener un deco por cada tv? o se puede hacer que funcione dos tv de un solo deco? y como se hace?

    ResponderBorrar
  34. hola:
    si queres ver diferentes canales en cada tv, tenes que usar un deco por tv y lnbf twin en la antena.una bajada a cada recptor.

    en cambio, si queres ver lo mismo en dos tv, es decir el mismo canal en dos tv a la vez, necesitas un modulador de rf.la salida av de tu receptor, la conectas a la entrada del modulador y de elli con cable coaxil sale la señal para cada tv como si fuera canal de cable...
    esto tiene la desventaja que perdes calidad de video, pues no es lo mismo la salida av que la salida de rf...
    si el recptor ya tiene salida de rf, entonces de alli sacas salida a un splitter x 2 y de alli con coaxil repartis la señal a los dos televisores.
    tambien en ese caso podes sacar señal de av para el televisor mas cercano al receptor y de rf al televisor mas alejado...

    si lo que queres es ademas cambiar de canales de cualquiera de ambos televisores, con solo un receptor en uno de ellos, entonces tenes que comprar ademas un extensor de control remoto, o ir extender o video sender, asi desde otra habitacion cambias los canales, pero recordando que los cambias en ambos televisores a la vez si ambos estan encendidos. siempre con un receptor se ve un solo canal a la vez.no hay magia en esto.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  35. gracias por la respusta amigos HASTA PRONTO!!!!!!

    ResponderBorrar
  36. Pudes ayudarme me gustaria captar la señal de la tv publica, paka paka, y otros canales argentinos pero no se en que satelite estan

    ResponderBorrar
  37. la tv publica movil, pakapaka, encuentro y otros estan en el AMC6, satelite en la posicion 72w, y si queres saber como orientar la antena usa www.dishpointer.com y dale las coordenadas de tu casa y el satelite. asi obtendras la elevacion y azimuth, skew,etc para ajustar la antena.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  38. como actualiso mi equipo smbox sm8 ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  39. registrate en el foro de www.openfta.org
    y busca este post:
    http://www.openfta.org/foro/Thread-Sm8
    ahi te explican como hacerlo y de donde bajar los archivos,etc... de paso, vas a conocer gente linda.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  40. mmm... cordobes el Anonimo ???

    ResponderBorrar
  41. Pueden ayudarme, necesito el manual en castellano del Receptor SM-BOX SM8. De donde lo puedo vajar?
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
  42. estoy por comprar un combo con el decodificador s812 o el s810b que les parece que es el mejor de esos. otra pregunta, en caso de que se caigan todos los canales, podriamos ver los del gobierno aunque sea?

    ResponderBorrar
  43. ...y mejor el 812,el otro ya no va mas...
    si se caen los canales porque miras el amazonas,NUNCA vas a poder ver los del gobierno, no es compatible el receptor satelital con el de TDT... a menos que apuntes al amc6. ahi hay algunos canales del gobierno y argentinos.
    exitos

    ResponderBorrar
  44. De la fecha de origen del comentario inicial, a la fecha de mi publicacion, ya ha pasado harta agua debajo del puente, y las 2 negras todavian mantien erecta la señal, que se cae, que llega el fin del mundo. "no hagas caso son rumores", dice la cancion del venado, bueno eso si, para gastar en equipo nuevo, mala decision meterse con equipos Sd

    ResponderBorrar
  45. Me compre un az america s900 alguien me puede gioar como instalarlo y donde sacar la ultima actualizacion???

    ResponderBorrar
  46. los azamerica se actualizan bajando el firmware de la pagina oficial:
    http://www.az-world.net/download/
    y buscando el firmware del s900hd.
    se descomprime y el archivo .abs va al pendrive y de alli se carga en el receptor mediante la opcion allcode+bootloader.
    el resto, sobre como se instala el receptor y la antena, sumate a un foro fta de los recomendados en el blog y te explicaran,porque aqui no se puede escribir mucho.
    exitos.

    ResponderBorrar