domingo, 6 de marzo de 2011

Switches en Cascada

Generalmente cuando necesitamos derivar la señal a mas receptores pensamos en usar lnbf quad de 4 salidas o los nuevos lnbf octo de 8 salidas, pero a veces, si ya disponemos de los switches, podemos intentar ponerlos en cascada para resolver el problema...
No todos los switches permiten la cascada... y de permitirla, esta tiene sus limitaciones tecnicas segun el tipo de switch empleado y el lnbf usado en la antena.
en el ejemplo, no puede captarse la banda alta o baja de Ku al mismo tiempo, pues para ello deberian emplearse switches 4 x 4  y lnbf quad o quattro,que encarecen aun mas la cascada.
diferente es el caso de banda C, donde con un lnbf  twin basta para distribuir la señal sin ningun tipo de problemas de bloqueos, dado que esa banda no tiene los problemas de la banda Ku. 
un lnbf quad de banda Ku de marca reconocida, cuesta 60 dolares, un lnbf octo de banda Ku , de marca reconocida cuesta unos 100 dolares,es decir el valor de 4 switches 2x4 y las prestaciones no son las mismas.sin embargo un switch x 16 es muy caro hoy en dia y ademas dificil de conseguir en Argentina...
en banda Ku, Siempre conviene que el lnbf sea de la mayor capacidad de bocas de salida posible,antes que recurrir a la electronica para conmutar la señal digital del satelite y agregar varios dB de perdida por insercion.
en el caso de banda C, es mejor un lnbf multipunto que permite hasta 7 receptores compartiendo la señal mediante un splitter o divisor de la señal. 
El circuito es,mas que nada, anecdotico, para que tengamos en cuenta que no solo los diseqc se pueden poner en cascada (si el diseqc base es version 1.1) sino tambien los switches,claro que a un alto costo operativo.

7 comentarios:

  1. hola como va? te consulto.
    tengo 1 az america S900 y dos cw 700, una antena 90 al amc6 corona al amazonas, una de 75 al hispasat, y 110 para galaxys 28. la idea es poner en un futuro una una antenas mas para banda C. la pregunta es cual es la mejor configuración? para mis equipos. te comento por el momento tengo las 4 antenas a un diseqc 4x1 CaptiveWorks LNB switch. pero tengo el problema que a la menor humedad se me jode y me deja de andar alguna antena. a pesar que lo tengo resguardado en una caja estanco.
    desde ya muchas gracias por la ayuda.

    ResponderBorrar
  2. hola: si vas a poner una antena mas,tenes que comprarte un diseqc x 8 para cada equipo y usar lnbf quad en cada antena,con su cableado independiente, si es que queres ver bien en cada receptor sin bloqueos de señal.
    ahora, si queres ahorrar costos,al precio de algun bloqueo de señal... podrias usar un lnbf de una boca en el g28,dado que lo que tiene esta en una sola polaridad... pero te recomiendo los lnb quad justamente porque tenes receptores de diferente marca andando en el mismo circuito electrico de antenas...
    en ese caso te conviene independizar cada receptor y lnbf.
    para banda C podes comprarte un lnbf multipunto y luego un splitter x 4 para repartir la señal a 4 receptores, eso evitaria que tengas que comprarte un lnbf de banda C twin (de dos salidas) y luego usar un switch 2x4 para repartir la señal hasta a 4 receptores, que es la alternativa de conexion.
    saludos cordiales y buenas conexionas.

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. hola:
    los captive no me convencen.... yo uso diseqc x 4 de los mas baratos del mercado, marca LAVASAT, de 10 dolares, y no fallan... hace años que estan andando y andando... luego en diseqc x 8 tengo en uso los marca OPTICUM que le compre al ruso,que figura en este blog entre los vendedores a los que le compro materiales.
    tambien tengo diseqc x 8 digiwave, gastone, DMS y los que mejor se llevan entre si a la hora de conmutar, son los opticum, luego los gastone, luego los digiwave y finalmente los dms... pero trata que los 3 diseqc x 8 sean de la misma marca... no se llevan bien cuando son de marcas diferentes.
    saludos cordiales y buenos feeds

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  4. Me parece muy bueno cuando lo que se quiere distribuir la señal para mas decos, pero interesante seria un conmutador 4x1 y añidirle otra antena como si fueran 5 lbs, yo capto con una antena de 100 astra 2by erobird1,con 1 de 60 astra 19,2,con una de 80 hotbir 13, y con un solo lnb eutelsat w37 y eurobird 9 otra antena de 80

    ResponderBorrar
  5. solucionando ayuda de 4 diseqC chieta 4x1+1 emp-centauri 4x1 en cascada,para 8 satelies -azbox titan twin,LINCOLN...GRACIAS...

    ResponderBorrar
  6. hola:
    una respuesta a tu consulta.

    los 4 diseqc chieta son tipicos v1.0 asi que no sirven para cascadas. el diseqc amp-centaury es de buena marca (yo tengo de 8 bocas de esa marca por eso te lo digo) pero este es diseqc v2.0 y tampoco sirve para cascadas... si bien entiende los protocolos 1.1 o 1.2 que lo atraviezan, pero no sirve como "master" de otros diseqcs a menos que en su cuerpo tenga una llave, como tienen los emp-centaury de mas bocas, donde lo pasas a diseqc v.1.1

    Siempre para diseqcs en cascada tenes que usar como madre, un diseqc v1.1 o superior como versiones 1.2 o 1.3 o 1.4 o 2.1 que generalmente son de 6 u 8 o mas bocas.

    la otra solucion "casera" para poner 2 diseqcs en cascada como si fueran uno de 8 puertos es juntar dos diseqc v1.1 comandados por un switch tipo "burst tone" o "tono de 22 khz", entonces, desde el receptor si tenes activados los 22 khz tenes 4 satelites de banda alta en un diseqc y si los 22 khz estan desactivados, tenes 4 satelites de banda baja o banda C en el otro diseqc.
    Otra posibilidad es usando un diseqc de 12 volts y entonces cuando desactivas los 12 volt funciona un diseqc y cuando mandas 12 volts desde el receptor, funciona el otro diseqc si es que el receptor tiene esa funcion para cada satelite.
    la tercera y mejor es usar un diseqc x 8 bocas.

    NO HAY OTRA.
    salu2

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.