lunes, 2 de mayo de 2011

El ADN del S900hd (2)



Hola Amigos...
No es facil intentar tunear o cambiar la apariencia del receptor satelital... y menos aun intentar cambiar su software o firmware. Para ello debemos tener tiempo, ademas conocimientos de programacion y fundamental poseer el codigo fuente del Maincode y quizas tambien el bootloader, que permaneceran ocultos hasta el dia que la empresa considere que ya no es importante el receptor y decida compartir el codigo o quizas no se moleste porque se lo desensambla... porque de algo estamos seguros, y es que llegara el dia que Az America dejara de dar soporte al s900hd, en todo sentido, porque habran aparecido otros receptores en el mercado y nuestro querido s900hd ya peinara las canas...

Por lo tanto, como usuarios comunes, lo que si podemos hacer, es probar otros softwares o bines, de otras marcas cuyo hardware sea compatible con el del s900hd, o averiguar lo mejor posible como se organiza el s900hd en su memoria, para poder cambiar algunas cosas sencillas... y solo un minimo porcentaje podria desensamblar el codigo y estudiarlo para un dia modificarlo empleando el ali SDK, que puede bajarse libremente por internet.



El S900HD emplea el Chip Ali M3602, asistido por un M3501, el cual tambien es usado en otros receptores satelitales. dispone de una memoria flash de 4 mb y en su codigo encontramos el ID que identifica a Az America. Es la misma informacion que encontramos cuando hacemos 88888 para ver la info del receptor.

Custom_ID. = 04002
HW_Version= 35004

Si este ID es diferente, puede aparecer al arrancar el receptor un mensaje de error, tal como "EEPROM INITIALIZE:ID=04002" que nos recuerda que algunos ID de receptores satelitales estan bloqueados para el uso propietario del firmware evitando asi que se pueda instalar otro firmware diferente. como es de imaginar en la eeprom estaria la informacion del custom-ID que actua como llave o locker, por lo tanto para poder usar el receptor con otro firmware debe hallarse la manera de apagar la eeprom o desconectarla (aunque parece ser que el firmware también la chequea y muestra un mensaje como "Hardware error:EEP1!" o "hardware illegal"), o sino sobreescribirla con el nuevo ID del firmware que estamos por instalar.



mmm... Pensar en esto, me remonta al dia fatal cuando varios s900hd quedaron como el pez fuera del agua (con la boca abierta en ON), ese 17 de abril de 2010... cuando se tuvo que lanzar un firmware "modificado" para que pudiera ser aceptado por los receptores s900hd afectados, debido a que la eeprom 24c16 tuvo "un problemita" despues del famoso ECM... y recuerdo que el reemplazo de la misma solo era viable si era una eeprom previamente grabada por la empresa, no servia una eeprom virgen adquirida en cualquier casa de electronica...y que mientras tanto... desactivandola al desoldar el resistor que alimentaba una de sus patas, permitia usar ese firmware modificado...
ooopppsss  significara que el ECM logro que el firmware original del s900hd fuera visto por este como clonico ???. Es increible solo pensarlo... igual que una enfermedad autoinmune, que ocurre cuando el cuerpo se ataca a si mismo.

Aqui las Custom-ID de otros receptores, basado en su version de hardware:

35004-01001 = Smart MX04 HDFTA
35004-01001 = Smart MX04 HDCI
35004-01021 = SatElita 2000HD
35004-01029 = VIZYON 10000 HD
35004-01034 = Seoul Hiremco X3 Turbo HD
35004-01047 = Ferguson Ariva 200
35004-01047 = Ferguson Ariva 100
35004-01048 = Megasat HD 800 HDTV
35004-04002 = Lexuz Box F90HD PVR
35004-04002 = Az-America S900HD

La eeprom del s900hd actuaria entonces ademas, como una proteccion, algo logico de entender dado que la gente de az no quiere que su codigo se reproduzca libremente en otros receptores clonicos.pero no es esta la unica proteccion...

FTApinamar

FTApinamar aconseja no repetir estos experimentos en su receptor satelital, pueden quedar en ASH, en ON, o simplemente "Muertitos" requiriendo un Jtag. Si Ud. no es profesional o tecnico en la materia, mejor solamente disfrute leyendo el articulo del blog.  

90 comentarios:

  1. Muy buenos tus adelantos Daniel,felicitaciones!!!
    Ganimedes.

    ResponderBorrar
  2. gracias por la info!!! aunque yo en lo electrónico no entiendo mucho, pero leo este blog para tratar de aprender un poco mas cada día, y saber las cosas que se pueden hacer con S900, por ahora no me animo a meter mano, solo hago lo que esta hoy por hoy, si algún día me animo se a quien acudir ante cualquier duda, como en otros casos que me haz salvado.
    por otro lado que opinión tenes sobre el az 812.
    desde ya muchas gracias.
    un abrazo
    jose romero. sierra de la ventana

    ResponderBorrar
  3. Hola, en mi deco s810b, me sale hardware error EPP1, cada vez que lo enciendo hasta q lo lo vuelvo a actualizar,,,alguien me puede ayudar???? please. Mary
    exclusivozofri@hotmail.com

    ResponderBorrar
  4. hola Jose:
    del 812 no opino, mejor el s900hd o si sale el nuevo s920hd, o cualquier receptor satelital que sea dvb-s2, porque los demas receptores no pueden captar justamente dvb-s2 y cada dia hay mas canales en ese formato... asi que te vas quedando lentamente afuera, ademas el sonido en algunos canales es AC3 y si no tenes un receptor moderno, ves la imagen pero sin audio.
    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  5. hardware error EPP1

    o es un clon... o tenes un problema de hardware,pues ese error es que no lee la eeprom y si no la lee no arranca.

    probaste de cargarle el bin de fabrica ???.

    sino como compraste mas receptores, de alguno de los otros que funcione, graba un dump en el pendrive, y ese dump se lo cargas a este receptor con problemas a ver si asi se arregla. si anda es que es un hermoso clon y no acepta del todo los bines de az america. si no anda, es que daño ese receptor.
    nada mejor que sacarte la duda metiendole el bin que traia cuando lo compraste.
    exitos.

    ResponderBorrar
  6. Anonimo, me podrias indicar como se realiza ese procedimiento que indicas tb tengo el mismo problema de Mary, Mary tu encontraste la solucion???

    me lo podrian indicar mi correo es pgmauna@hotmail.com

    grs. Saludos Patricio

    ResponderBorrar
  7. patricio:
    mary compro varios receptores y si solo altero uno, tiene la posibilidad de grabar un dump al pendrive y asi capturar la imagen del receptor funcionando y si esa imagen .abs la cargas en el receptor que no anda, por cable serial rs232 desde la pc, entonces quizas el receptor salga funcionando de nuevo.
    otra posibilidad es siempre por el puerto rs232 desde la pc y con el cable serial y el software de recuperacion que se baja del foro www.azamerica.co.nr o del foro oficial de la marca, cargarle a ese receptor el firmware de fabrica a ver si asi arranca.
    el tema es que si es un clon, se va a plantar siempre al querer actualizarlo con los nuevos upgrades y si no es clon pero falla la eeprom es la misma historia, sin eeprom sana no anda cualquier software de azamerica que le cargues al receptor porque el software lo considera un clon.
    si tu receptor es verdaderamente original y estas seguro de eso, podes mandarlo a reparar al distribuidor oficial o alguno de los que reparan receptores originales, pero si es clon... no se que opinar.
    si miras por internet ESA falla que tiene tu receptor es mas extraña que perro verde.para colmo por eso, no hay informacion de como se resuelve asi que lo que te digo aca es solo para experimentar y ver si asi se arregla.
    exitos.

    ResponderBorrar
  8. estimados, hoy probe una posible forma de reparar el famoso error eep1 hw , y adivinen cual fue el resultado? QUEDO EXCELENTE...les comento que los cables de conexion de la fuente de poder a la placa tienen poca aislacion en algunos decos...solo basta con separarlos de los condensadores y colocar cinta aislante...me parecio un poco descabellado...pero RESULTO...
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente ayuda, igual se reparo al aislar los cables.
      muchas gracias

      Borrar
    2. Gracias por la informacion intentare haber como me va con mi deco gracias

      Borrar
    3. Perfecto, seguí tu consejo y resulto de maravilla. Gracias

      Borrar
  9. hola:
    felicitaciones !!!.
    espero que esa sea la solucion... y no una simple coincidencia... ojala solo sea un problema de interferencias o induccion y no una falla peor. espero que la gente que tiene el receptor con esta falla lea el post y pruebe en su receptor la solucion.
    Gracias por postear esta experiencia tuya.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  10. compre un azamerica s900hd y mala suerte era clon ,y ahora no puedo florecer el jardin...por favor ayuda ....rod_cancino@hotmail.com

    ResponderBorrar
  11. hola amigos tengo un az america 900 y se quemo la fuente si alguien me diria donde reparan les estare agradesido.

    ResponderBorrar
  12. hola:

    dos respuestas en una...

    1) los clones no pueden florecer... solo quedan para fta... asi es la vida... y solo le andan los bines de abril a julio de 2010 y algun otro perdido... pero no los ultimos, tienen anticlon pues azamerica ya tomo medidas con respecto a eso.sorry.


    2) si se te quemo la fuente del s900 podes probar de comunicarte con el representante en bs as, diego pintado... a menos que quieras probar de llevarla a un tecnico de electronica por si tiene algun tipo de arreglo.

    los datos del representante:
    Diego Pintado
    Representante Oficial en Argentina AZAMERICA California 2082 2° Piso Oficina 215B
    atencion de 10 a 18 hs.
    IMPORT TECH S.A.
    http://import-tech-sa.com.ar/
    TEL: 011-43024055
    msno email: ventas@azamerica.com.ar

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  13. Hola amigos me llamo JOSSY.. yo tenia un equipo que tenia el mismo problema error:EEP1 (s810b)La Solucion fue algo desesperante pero la solucione gracias a ustedes..no es...jtag ..es solo..revisar..la placa de transformador (condensadores) y funciono de nuevo..gracias a ustedes.

    ResponderBorrar
  14. si te fijas el error te dice : EEP1 .... osea tienes problemas en la memoria EEProm 24c02 .. puede que hayas actualizado mal y por lo tanto eso te causo algun error y quedo almacenado en la memoria eeprom o que no le esten llegando los 5 voltios a la eeprom ( los 5 voltios vienen de la fuente de poder , es por eso que si la fuente no trabaja bien tambien causa ese tipo de problema ) otro problema puede ser que una de los pines de la eeprom esten sueltos ( fijate bien en las patitas 5 y 6 de la 24c02 que son los data y en la pata 8 que es la del voltaje ) ... si ya probastes a actualizar y hacer recovery con cuanto programa se te dijo ...lo unico que te queda por hacer es cambiar la eeprom por otra ( puede ser en blanco o alguna grabada en buenas condiciones ) yo he solucionado muchos s810b cambiando la eeprom ......taladroman777@yahoo.com

    ResponderBorrar
  15. tengo instalado s900hd pero ni bien se nubla pierdo señal es normal mo que mre recomiendan

    ResponderBorrar
  16. solo tres coss:

    1)fijate si la antena esta bien apuntada.
    puede perder señal porque se fue desapuntando con el viento. la forzas a girar un poco apenas con la mano como para ver si con ese ligero empuje desde atras del plato mejora la señal o empeora.si empeora es porque la antena esta bien apuntada. si mejora puede ser porque hay que apuntarla mejor. si no mejora lo que esperabas, es porque la antena es de poco diametro y no hay caso,hay que poner una mas grande.

    2) si tu antena es de 60 cm o menos, dejala para bebedero de aves en verano... y pone una antena de 90 cm en mas segun donde vivas. si sos de argentina 1 metro para banda Ku si no queres tenes problemas, excepto cuando llueve fuerte.

    3) por las dudas revisa el cable. porque si le entra agua, pierde calidad de señal. fijate si el lnb tiene el skew correcto.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  17. En 4 decos s810b problemas de error eeep1, se realiza aislacion de cables de fuente de poder hacia placa y problema solucionado.
    espero que les sirva
    saludos cordiales

    ResponderBorrar
  18. Hola Ftapinamar, acá en Chile es fácil encontrar un equipo que usa el procesador Ali 3602, me refiero al Sandmartin DVD 3303 de Tuves HD. En algunos foros han logrado adaptar firmwares de otros equipos, y se rumorea que han logrado hacerlo florecer, pero no me consta. Lamentablemente no son muy amigos de compartir sus conocimientos. Tú has podido trastear alguna vez con este equipo y que herramientas recomendarías a un neófito interesado en jugar con él?. Saludos desde Chile
    Sergio

    ResponderBorrar
  19. donde puedo conseguir una eeprom para el s900hd ??
    saludos desde Chile
    nekrogeo.pm@gmail.com

    ResponderBorrar
  20. Hola estimados lectores, yo tengo un s810b y tenia el famoso error eep1, lo abri y aisle, con simple huincha negra, el cable que une la fuente de poder con la placa y,.... resulto, se acabo el problema,.... increible pero cierto.
    Saludos desde La Serena, Chile.

    ResponderBorrar
  21. gracias por el aporte solucion exelente

    ResponderBorrar
  22. Estoy con el problema epp1. pondré en práctica lo de la huincha y les cuento.
    Manuel, V región, Chile

    ResponderBorrar
  23. Siiiiii, de verdad que me dio resultado y por eso he vuelto a escribir.
    Manuel, V región, Chile.
    Gracias

    ResponderBorrar
  24. LA VERDAD QUE SI ESCRIBO ES POR QUE ME DIO RESULTADO HAY QUE PONER HUICHILADORA AL CABLE QUE ESTA DETRAS DE LA FUETE DE PODER QUE ES ALGO MUY PEQUEÑO UN CABLE BLANCO Y QUE VA A LA PLACA Y SANTO REMEDIO .-

    SALUOS Y GRACIAS POR EL COMENTARIO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos gustaría que aclaren un poco mas este asunto. Yo no tengo problemas, pero si algun día los tengo, tendría que saber a que se refieren con "poner huichiladora". Me suena a que se refieren a que se trata de aislar con lo que llamamos en Uruguay "cinta aisladora" al cable de color blanco que comentan. Si se trata de eso, es que se trata de aislar interferencias de ondas de radio o de similar causa que impiden la recuperación del aparato. Pero si es esto, habría que "Blindar" el cable blanco no poner cinta común. Mas arriba se dice que hay que alejarlo de condensadores o la fuente, no se. Todo indica que se trata de interferencias que provocan un funcionamiento errático y que se soluciona BLINDANDO el cable que pasa atrás de la fuente.

      Borrar
    2. hola amigo desde chile me gustaria si me puedes aclarar bien que cables es es ke en dos decodificadores s810b tengo el mmismo problema del famoso epp1 pero no se que cable es te dejo mi correo zemo_rapacespro@hotmail.com porfavor mandameun correo con fotos para solucionar mi problemaa de ante mano muchas gracias desde chile

      Borrar
    3. esta mas que claro que son los cables que ves dentro del receptor y que debes alejar d ela fuente de alimentacion encintandolos con cinta de electricista. la que usa para cubrir una conexion entre dos cables con corriente, aca se llama cinta aisladora.
      salutte

      Borrar
    4. yo ya le puse cinta aisladora a los cables pero aun no funciona y no se como separarlos de los condensadores ya ke el cable es muy corto y los toca amenudo de ante manoo muchas gracias

      Borrar
    5. Este Error es clásico de los Clones, algunos dicen solucionarlo cambiando condensadores de la fuente que son de mala calidad, otros comentan que aislando con cinta el cable que lleva los voltajes a la placa, pero en definitiva es un problema de mala calidad de los componentes…
      Muchos no pueden solucionar definitivamente este problema de los Clones y les queda asi.
      saludos

      Borrar
    6. Remplaza el condensador de la fuente de poder por uno de similar valor (16V x 1000uF)con esto se soluciona ese error.
      Saludos

      Borrar
  25. "poner huichiladora" es usar cinta aislante para electricidad o cinta aisladora. google es maravilloso para aclarar estos regionalismos.
    saludos

    ResponderBorrar
  26. hola yo compre u s900 hd como se si es clon el que lo vendio dic eque es original pero leyendo todo sobre clones queda uno con la duda de todos modos esta trabajando bien por el momento esperemos a que siga asi gracias

    ResponderBorrar
  27. la manera mas facil de saber si es clon es abrirlo y mirarlo por dentro a ver si tiene la placa.
    ver:
    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/06/ultimos-s900hd-para-conseguir-2.html

    ResponderBorrar
  28. graciassssssss lo de la huincha aisladora aunque suene un poco arcaico me funciono a la perfeccion , y a la primera, desaparecio EEP1 error de hardware
    Ahora tengo otro problema con otro s810b se le va la señal de tanto en tanto, conectado directamente a la antena me sale sin señal siendo que todos los demas decos funcionan con esta antena, la antena de intensidad y calidad esta optimo,lo he solucionado por ahora poniendo de intermedio un spliter satelital. pero aun nome explico porque no me funciona directo , alguna sugerencia....???????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Javier, tengo entendido que algunos decos vienen con una pequeña falla, que no funcionan como deco principal, pero sin ningun problema como deco segundario, creo que es algun problema con la fuente de poder. Saludos

      Borrar
    2. GRACIAS DESDE CHILE ME FUNCIONOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
      LO DE LA HUINCHA AISLADORA SON UNOS CAPOS

      Borrar
  29. Muy buenos dias, me aparecio el mensaje EEPROM INITIALIZE:ID=04002 en mi decodificador AZ America S810B, quisiera saber si alguien me podria ayudar a solucionar este problema.

    ResponderBorrar
  30. por lo que se lee en el post de fpina, tu receptor o tiene otro firmware instalado o le esta fallando la eeprom.
    en todo caso por cable rs232 proba de subirle el factory bin y si no te deja me parece que puede ser la eeprom. si es asi, entonces se arregla cambiandola.
    exitos

    ResponderBorrar
  31. me resulto amigos. huincha aisladora a unos cables blanco (10)que van de la placa de fuente de poder a la placa madre y luego alejar un poco los cables de los condesandores y adios error EPP1.
    saludos desde chile.

    ResponderBorrar
  32. amigos quien puede poner una foto con lo de la huincha ailadora, dado que todavia tengo el error, la idea con la imagen es para descartar que estoy haciendo algo mal, de antemano muchas gracias

    ResponderBorrar
  33. ojo me refiero a la solucion del problema del deco 810b, gracias de antemano

    ResponderBorrar
  34. hola ya intente poner wincha aisladora pero no me resulto me sigue saliendo eep1 gracias y espero me envien un a email ami correo amigable_peru@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Remplaza el condensador de la fuente de poder por uno de similar valor (16V x 1000uF)con esto se soluciona ese error.
      Saludos

      Borrar
  35. Hola, tengo el famoso error del clon s810b y probé con la cinta, la actualización y nada... lo extraño es que enciendo el deco sin la antena conectada y no arroja ningún error, enciende normal y sólo me dice que no tengo señal, obvio. Le conecto la antena y automáticamente se va a negro, se reinicia, no arranca, la palabra ON en la pantalla del deco se enciende y se apaga unas 6 veces antes que en la pantalla de la tv me diga: "error EEP1"
    Qué hago??? o irremediablemente debo llevarlo a un servicio técnico?
    -Francisca-

    ResponderBorrar
  36. hola:
    mmm yo diria que tenes que chequear si el cable desde el receptor a la antena no esta en cortocircuito.desconecta el lnb y chequea el cable.eso se hace con un tester o si tenes otro receptor y conectandolo alli no da problemas significa que el cable esta bien.
    luego hace una prueba mas. desconectale al receptor la alimentacion al lnb, desde algun parte de los menues.
    y proba de conectarle la antena y lnb a ver si se reinicia.
    esta prueba es para ver si la fuente del receptor anda bien.
    si falla igual, vas a tener que darlo por muerto.la unica que queda es que sea el sintonizador (tuner) y te lo puedan canbiar al menos para probar.
    exitos.

    ResponderBorrar
  37. hola estoy con el problema por tercera vez . el famoso error eep1 . bueno la primera vez lo desconecte y al reiniciarse se solucionò solo. la segunda vez tambien ahora voy por la tercera voy a ver que hago y cuento los resultados.

    ResponderBorrar
  38. amigos una consulta en mi s810b sale sin señal marca 45%y 5% y pongo otro que funciona impecable en la misma antena muestra 90% y 75% de señal. Que puede ser? le hice un recovery y quedo igual muestra sin señal. Ayudenme por favor.. que debo hacer? Gracias.

    ResponderBorrar
  39. mmm...tenes que resetear la eeprom y cargarle el firmware factory, seguro que se pincho. pero ojo que eso es para los que no son clones, sino los que son azamerica originales. si el tuyo es clon, es posiuble que el problema sea otro... sea el sintonizador porque los clones vinieron con fallas.
    salutte

    ResponderBorrar
  40. AMIGOS,HACIENDO UN CAMBIO DE DECOS PARA PROBAR LA CALIDAD DE SEÑAL ENTRE UN S900 QUE SE VEIA PIGCELADO LOS CANALES NACIONALES Y UN S810B CLON ESTE MANDO EL ERROR "HARWARE ERROR EEP1",ESTE S810B TENIA EL LADO DERECHO DE LA CAJA CON TEMPERATURA MAS ALTA QUE EL RESTO.
    Vine a Web encontré esta Magnifica Red de Amigos,que dan soluciones a estos sustos,ahora el DECO esta operativo,solo se enfrio,mientras YO ME INTRUIA CON SUS CONSEJOS,ya tengo solución cuando falle totalmente.
    Agradecido Hernán Santiago de Chile

    ResponderBorrar
  41. tengo problema con Ls1600u le hago recovery lo realiza pero pide un codigo he intentado con varios codigos y nada el display luces secuencial por favor seria su agradecido la solucion atte. Nelson Chile

    ResponderBorrar
  42. el codigo de restauracion del landsky ls1600u cuando haces reset de fabrica suele ser 0000 como el de menu, instalacion, programa de fabrica, codigo...

    si haces recovery nada mas, fijate aca:
    http://ecuamensajes.com/2012/03/19/tutorial-para-hacer-recovery-a-receptor-ls1600u/

    salutte

    ResponderBorrar
  43. alguno q pueda mandar mensajes por el problema eep1 del s810 como y cual cable aislar se lo agradeceria mandar imagenes a yayopsx@yahoo.es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigos tengo el mismo problema en mi deco del E.H. EEp1 no se que cable aislar agradeceria si me mandan imágenes por favor pa vualva a la vida me deco charles_sc565@hotmail.com

      Borrar
  44. hola amigos tengo ese problema EEp1 por fa les pido como solucionar ese problema en mi equipo DVB s810b les dejo mi correo moag_29@hotmail

    ResponderBorrar
  45. los errores eep1 se arreglan como se lee en estos comentarios... y sino es un problema de la fuente de alimentacion. la falla se da en los clones porque la fuente de alimentacion, y todo el receptor, esta armada con elementos mas baratos.
    o se arreglan con cinta aislante, o cambiando algun electrolitico o la fuente...

    salutte

    ResponderBorrar
  46. hermanos tengo un azamerica s810b que solo se escuha la voz mas no la imagen y tampoco permite entrar al menu para su configuracion que puedo hacer ayuuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un consejo:
      averigua si tu receptor es original o es un clon, dado que si es un clon, se te va a complicar la recuperacion. por eso anotate en un foro y pedi ayuda ahi. por este medio es complicado explicar ciertas cosas y ademas sin graficos. pero yo intentaria un recovery, mediante un cable rs232 y la pc.
      esto significa, buscar el firmware factory original del receptor en la pagina de azamerica y ademas el programa para pc para subir al receptor el nuevo firmware y conseguir un cable rs232 de al menos 3 cables, 3-2, 2-3, 5-5 y luego una pc con placa rs232 en el motherboard (nada de usb externa) y windows xp y con todo eso intentaria la recuperacion del receptor ayudado desde un foro fta para no cometer errores.
      si entras a un foro, como openfta, aztodos, ftatv, ftachile, va a ser posible guiarte para que no le erres al hacer recovey.
      los demas foros latinos por ahi no conocen el 810 porque por alla se venden otras marcas.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  47. Hola, soy de chile y tengo un problema con mi s900hd, lo he configurado miles de veces y sigue con el mismo error, lo que pasa es que le cargo el abs y funciona de pelos pero luego de un rato o cuando mejor me ha resultado luego de un par de dias, asi como si nada pierde la señal,lo que son menues y todo funciona bien pero no se ve la imagen, he probado resoldando la placa principal y la de la fuente, probe mi tuner en el deco de un amigo y funciona bien, ademas compre un LBN nuevo de mejor calidad y nada, siempre la misma falla, ademas de este deco tengo un 810 y ese no me da ningun problema, por eso descarto todo lo que respecta a la instalacion de la antena y el cableado, como ultimo datoles cuento que le cargue un abs original de fabrica y con sus repectivos reset de fabrica y luego la ver. 5.02b6 que es con la que ha funcionado siempre, pero vuelve a perder la señal, ya no se que mas intentar, ojala e puedan ayudar, de antemano gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. probaste de cargar solo el firmware factory del 2009 y usarlo con ese firmware a ver si pasa lo mismo ???
      o en todo caso con la version del 15 de julio de 2011 pero la 4.6b ???
      si los canales los siempre recuperas de un dump, proba de no hacerlo, volvelos a escanear.

      Exitos

      Borrar
    2. Gracias por la rapidez de tu resuesta, voy a probar de inmediato y te cuento como me va, saludos.

      Borrar
    3. Hola, sigo con el problema, le cargue el firmware qu me indicaste y no me resulto, en este momentosigue sin señal, todos los menu funcionan bien pero no hay recepcion de ningun tip de señal cuando selecciono un t que por el otro deco que tengo funcionando me dice que hay señal en el s900 me muestra: signal intensity 36% y signal quality 10% y sin ninguna variacion, eso en todos los tps, no se que mas pueda ser, acepto cualquier sugerencia, gracias.

      Borrar
    4. ahhh entonces tenes mas de un deco y con diseqc ?... o usas un lnbf twin ?.
      porque ese error 36/10 lo da cuando hay un problema de antena, corriente que no llega al lnb, mal contacto del conector,etc
      si tenes diseqc, cambialo por el otro y si no tenes diseqc, proba en la otra boca del lnbf.
      la idea es ver si en vez del sintonizador del receptor el problema es en el lnb si es twin, en el cable o el diseqc o splitter o multiswitch, si es que hay un elemento en medio.

      exitos

      Borrar
    5. Hola, antes que nada grcias, bueno te cuento logre hacer que tomara señal, bueno lo que hice fue lo siguiente:
      1- Conecte el deco que si funciona sb810 para asegurarme que todo este bien, todo ok.
      2- Conecte el s900 donde tenia conectado el otro, nada sin señal.
      3- Volvi a conectar el sb810 y conecte el s900 a la salida LBN OUT del sb810.
      4- Hice un blind scan en el s900 y de pronto todo bien, señal y todo.
      5- Si apago el sb810 se muere la señal en el s900.

      Sacando conclusiones lo que creo que pasa es que el s900 no me alimenta adecuadaente el LBN es por esto que cuando levanto el LBN atravez del sb810 el s900 funciona bien, no se si estoy en lo correcto.

      Ahora no se como se puede solucionar esto. No se si es un problema de la fuente o de otro componente.

      Como info adicional, tengo un LBN doble, y ademas probe las dos bocas del LBN con el sb810 y funcionan perfecto, no lo tengo configurado el diseqc (no se que es ni como funciona, voy a averiguar a modo de cultura general XD), no se que mas info darte, pero soy todo idos a tus sugerencias, Gracias.

      Borrar
    6. bueno, con eso confirmas que el s900hd no esta enviando corriente al lnb.
      fijate si es porque se desconfiguro y por eso tiene apagado el mandar corriente al lnb.
      anda a:
      menu, sistema config, otro, alimentacion LNB deberia estar en "encendido", en tipo de reproduccion deberia decir "todo".

      si esa parte esta bien, entonces algo le pasa
      al sintonizador que no le manda corriente al lnb, ya que la corriente pasa por esa parte del equipo. quizas es solo algun elemento quemado y puede reemplazarse. la fuente entrega la corriente para el lnb, pudiera ser tambien ella. pero ahi ya entramos en terreno tecnico y tendrias que recurrir a un experto en electronica para ver si la fuente da la tension correcta de 13/18 volts a 400 ma o si algun componente en el camino al lnbf se dañó.
      tambien se puede medir con un tester en la entrada de antena del receptor, al elegir un canal V la corriente deberia ser de 13 volts aprox y al elegir un canal H, de 18 volts aprox. aunque a veces te marca bien pero cuando tiene consumo se cae el voltaje, es decir, cuando conectas el lnb y este se alimenta del receptor, la corriente cae y es insuficiente. por eso tiene que ser un tecnico en electronica que lo revise.

      exitos

      Borrar
    7. Ok, voy a realizar las pruebas igual a ver que encuentro, de todas maneras luego comento los resultados por si a alguien mas le pueda servir la info, mil gracias, saludos.

      Borrar
    8. Qué increíble!!! Resultó lo de la huincha!! GRACIAS!! Saludos
      Marcela & Manuel. Santiago

      Borrar
    9. Hola soy Manuel de Chile, sin ninguna duda mi problema es el deco, no me esta entregando energia al LNB, lo medi con un tester y nada, voy a ver si le meto algo de mano para ver que pasa, me parece que es algun componente dado que hoy lo conecte para dedicarle algun tiempo y funciono perfecto durante unos minutos y luego volvio a perder la señal, por conclusion es algun componente que esta fallando al momento de calentarce o algo asi, bueno voy ahacer lo que pueda y les cuento, de igual manera queria saber si ustedes saben donde puedo conseguir un manual esquematico del deco como para realizar un seguimiento de la circuiteria a ver si se me facilita algo el encontrar la falla, si pueden se los agradeceria un monton, si no tambien, saludos desde chile.

      Borrar
    10. lamentablemente no hay nada de nada de circuitos de los receptores satelitales.
      vas a tener que hacerte el tuyo. yo desconfiaria primero de los electroliticos, luego de los diodos.

      si el receptor no manda corriente, podes conseguir una fuente que entregue 12 a 14 volts y ademas 15 a 18 volts alimentar el lnbf y asi podes seguir usando el receptor.
      yo me xompre una de esas, con una llave conmutas 13/18 volts (que no tienen que ser exactamente esos voltajes) y asi conmutas de vertical a horizontal... a mano.
      con un splitter que en una boca no deje pasar corriente,solo la señal y en la otra si, podes inyectar la corriente al circuito.
      la entrada va al lnbf, de las dos salidas del splitter, una al receptor (la que no deja pasar corriente) y la otra a la fuente de alimentacion y listo...
      no es practico si tenes canales en ambas polarizaciones pero al menos asi podes ver tv.
      saludos cordiales

      Borrar
  48. Saludos desde BOLVIA tengo s810b con el problema del eep1 bueno comenze lo de la huincha y luego con el condensador 1000uf 16v y nada incluso cambie con una fuente de un deco funcionando sigue el eep1. No se que mas puedo hacer se los agradesco de antemano cualquier ayuda.

    ResponderBorrar
  49. hola:
    el epp1 es definitivamente un error de Hardware que se potencia cuando son CLONES. porque los clones son de menor calidad que los originales.
    el mismo mensaje de error pero en otros azamerica S807 era la eeprom que estaba soldada en frio (mal soldada), algo tipico de los azamerica, en el s900 tambien el sintonizador estaba soldado en frio... estos chinos son de terror...

    exitos

    ResponderBorrar
  50. FTApinamar, viendo lo que comentas en el artículo, me armé de coraje y me dispuse a sacarle la tapa al S900HD Slim que tengo (que no se difunda... por la garantía) y verle las entrañas...
    Me encontré que la Flash es una A25L032(4MB), bajé la hoja de datos y voilá!!.
    Tiene una parte de ella que es OTP o programable por única vez, lo que me dá idea de que puede ser que esta parte sea usada para grabar la info que hace que el hard y el soft se emparejen para el resto de sus vidas..
    Esas memorias son leibles con una interfaz adecuada lo que permitiría confirmar (o nó) mi teoría.
    Pero voy a esperar a que se termine de verdad la garantía para hacer esto..
    Tengo algunas fotos para compartir cuando pueda las subo....

    ResponderBorrar
  51. me parece que es cierto. una vez escuche que el receptor s900hd y los demas s8xx, cuando viene de fabrica original, viene "mansito", pero cuando le cargas el primer upgrade, adquiere el apellido azamerica y de ahi en adelante queda casado con el hardware.
    en su momento sospeche de la eeprom, dado que cuando falla y la deshabilitas, como ya paso en 2010 en algunos receptores, deja de saber que es una azamerica, al menos para el firmware que le cargas.
    por eso inventaron los firmware on on on en abril de 2010 y hasta julio de ese año.
    saludos cordiales y buenos testeos

    ResponderBorrar
  52. hola yo tenia el problema de de error epp1 en un s810b y gracias a uds. se arreglo.
    los pasos son los siguentes.sacar tapa de tu deco son como 5 tornillitos despues el cable de corriente va conectado a un
    plus blanco,tienes que separar los cables y ponerle huincha
    aisladora y eso es tgodo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por tu aporte. seguramente ayudará a otros.
      exitos

      Borrar
  53. que tal muchachos, quisiera comentarles que tengo un S900HD que dejo de andar de un momento a otro. El equipo se habia apagado bien la ultima vez en condiciones normales. Cuando enciendo el equipo no pasa nada, esta muerto, no se prende ninguna luz y tampoco el display. Se lo lleve a un amigo que entiendo un poco de circuitos y me dijo que el problema esta en un chip que se encarga de elevar la tension a 1000 V, luego la rectifica y la baja nuevamente (fuente switching). Se podra reparar eso? alguien sabe donde podria llevar el equipo para que me cambien esa pieza si es que se consigue? Soy de capital Federal. Mucahs gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si la falla es en la fuente del receptor, cualquier tecnico en electronica la puede reparar pues debe entregar creo que 5 y 12 voltios al receptor y unos 500 ma.
      llevalo a ver y que mida las tensiones que entrega la misma, ellos saben como medir y donde.
      yo desponectaria internamente la fuente del resto del receptor hasta estar seguro que funciona bien para que no queme nada mas.

      fijate que no sea la llave o un fusible. mira los capacitores electroliticos si estan a punto de reventar se les levanta la parte superior metalica y hasta sale un liquido de ellos. ten cuidado porque si se usa el receptor en estas condiciones, la falla podria agravarse aun mas y quemar la placa principal.

      slds

      Borrar
  54. hola gente de foro, tengo un azamerica s900 y solamente me enciende la luz de power y el display queda apagado por mas que lo encienda del boton power o del control, en pocas palabras ...esta muerto, tiene alguna solucion a este problema? he leido los comentarios del foro con este tema, se podra conseguir la eeprom sk24c16e? quien la vende? o tendre que comprar otro equipo? gracias gente del foro por responder y tambien por leer este comentario. saludo!!! Pablo desde Parana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es un mal sintoma pero antes de pensar en una falla del hardware yo intentaria recuperarlo via rs232 desde una pc con windows XP y cargarle el factory bin para ver que pasa.
      no parece ser la eeprom, la falla de la eeprom no hace que la pantalla se quede negra sino que da un mensaje de error o sale en pantalla el texto ON, que no es tu caso porque comentas que la pantalla no enciende.
      la eeprom si queres conseguirla podes averiguar en cosmosat antenas, de bs as, si es que le queda alguna. cosmosat@hotmail com pero te reitero que no parece ser ese el problema.

      exitos

      Borrar
    2. hola, Pablo de Parana nuevamente , te comento que le hice el famoso recovery via rs232 y no me funciona nada, te cuento que se me apago el equipo cuando le estaba haciendo una actualizacion y despues d eso ya no funciono mas, mi correo es coldnar1@hotmail.com, me gustaria poder solucionar este problema, compre un programador de eeprom para 24xxx, voy sacar la eeprom del equipo y luego a programarla y colocarla en el circuito y ver que pasa, si alguien tiene el programa para descargale , les agradeceria.Pienso que lo mas facil es comprar otro equipo , pero si resuevo algo de esto , estaria dando un buen aporte con la informacion para otros. gracias por responder

      Borrar
    3. si pensas que puede ser la eeprom una alternativa es conseguir la original. quizas escribiendo a cosmosat@hotmail.com te puedan ayudar a conseguir una, aunque ya ha pasado tanto tiempo que es dificil de encontrar una eeprom original.

      el contenido de la eeprom andaba por internet para descargarlo hace 2 años atras, pero algunos dijeron que era solo FFFFFF... y que no habia nada en su interior, otros que grabaron una eeprom y no anduvo... etc... por algo azamerica repartia eeproms ya grabadas por ellos... se ve que no es tan facil la cosa.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  55. az ya fué y sino miren el video,,, ya fue abierto el código.!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. solo se ve que lo metieron en un receptor diferente y para piratear gracias a un fix. no se ve que hayan modificado el mismo s900hd para darle mas funciones o mejorar bugs.
      slds

      Borrar
  56. El famoso error eep1! del s810b se soluciona abriendo el deco y conectar y desconectar el cable de la fuente de poder ,eso si desconectado de la energia electrica nada mas.saludos.

    ResponderBorrar
  57. para los que quieran hacer un jtag a un deco s900hd .ya que haya quedado en on o en ash .una psible solucion .solo para expertos aqui el link http://www.atualizasat.com/manuais-videos-tutoriais/197-s900hd-somente-para-tecnicos.html :D desde chile .saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el s900hd no tiene ese chip 3329 que comenta el articulo mencionado sino que tiene el 3602. OJO !!!... los que si tienen ese chipset pero serie E son la serie 800 de azamerica pero son solo dvb-s. en realidad es un jtag muy conocido pero para la serie 800 que no es garantia que funcione en la serie 900...
      hay que tener cuidado.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  58. Bunas tade amigo ten un equipo Zte modelo ZTE ZXV10 B710S2-A34 este equipo tiene un prosesador ali m3501 cual seria el proseso de extacion de sofware ya que este equipo no guada la cofiguracion de lo tp al apagar el equipo vuelve con la configuracion inicial que programa me recomienda para editar ya que el ali editor no lo cacta con un cable rs232 .....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la manera de liberar el receptor de cantv se encuentra usando google. googlealo por ZTE ZXV10 B710S2-A34 liberar. por sudamerica no usamos esos receptores ni tenemos esa empresa como proveedora asi que poco podemos ayudarte en ese tema. si no guarda la configuracion, quizas es porque tiene una opcion para hacerlo y no la has descubierto, pero generalmente estos receptores dados en comodato por una empresa, tienen un menu oculto por donde configuran al receptor para bloquear algunas funciones del mismo. deberias averiguar como acceder a ese menu oculto y si en tu version de receptor eso es posible.

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.