domingo, 18 de septiembre de 2011

Mas LNBF, Diseqc y Splitters...

Continuamos viendo estos dispositivos por dentro.Tal como veniamos mostrandolos en posts anteriores.

LNBF BANDA C SIMPLE SALIDA MONOPUNTO



LNBF BANDA C TWIN MONOPUNTO



DISEQC DE 8 BOCAS



SPLITTER (DIVISOR) INDUCTIVO



SPLITTER (DIVISOR) RESISTIVO

Saludos Cordiales
FTApinamar

Nota: fotos tomadas de internet, via google.

11 comentarios:

  1. Hola: Veo el diseqc Gastone de 8 bocas y no veo la hora de poder armar el tablerito. Tengo 4 de esos. Me carcome la impaciencia.Saludos

    Arturi65

    ResponderBorrar
  2. Saludos ftapinamar.
    interesante y educativos tus post.

    me anima mucho siempre
    lastimosamente aca en mi pais el salvador
    no tenemos muchos proveeedores de equipos
    y accesorios satelitales.

    pero espero conseguir pronto un par de Disecq
    para conectar mi par antenitas =)
    hispasat, IS-1R y IS-16

    ResponderBorrar
  3. Hola, es posible bajar Satelite y Tdt por un cable??, solo para este caso,, vi que venden unos splitter para dicho próposito.
    Agradezco información

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se usan splitters, son parecidos y se llaman diplexores. el splitter tiene otra funcion diferente y mejor no usarlos para nada.

      la tdt tiene la misma frecuencia que la analogica, asi que no deberia haber problemas en usar dos diplexores uno arriba al pie de antena (donde entra la señal de la tdt y la satelital) y otro antes del receptor satelital para bajar la señal de tdt y satelital por el mismo cable. luego del duplexor de abajo se divide la señal en satelital y tdt nuevamente. una va al receptor satelital y la otra directo al tv si tiene sintonizador digital incorporado o a un receptor de tdt.
      fijate este circuito:
      http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-401370042-diplexormezclador-sateliteantena-fta-parabolica-_JM

      slds

      Borrar
  4. Impecable, quedo claro. Se me planteo esta duda porque a estos "diplexores" le entran tension continua desde el sintoniz. del deco satlelital y me temia que esta se me metiera en el sinto del ISDB-t y haga "lios",,, no muy amigables para el mismo TV.-
    Calculo yo que si es buena calidad el diplex. y si se fabrican para hacer estas bifurcaciones no deberia desconfiar de ellos.
    Bueno caso cerrado. Saludos.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los duplexores NO deberian dejar pasar la corriente del receptor satelital al receptor de tdt ni al reves. solo señal.

      yo no les tengo mucha simpatia a los diplexores, prefiero hacer el cableado separado y de hecho asi lo tengo en mi casa con 4 receptores de tdt azamerica t610 plus.
      desconfio no solo por algun "accidente" que despues no tiene reclamo, suno porque a veces o atenuan la señal o se producen interferencias... segun el diplexor... asi que no los recomiendo, pero igual mucha gente los usa y no tiene problemas.

      en realidad el receptor de tdt, tambien puede mandar voltaje a la antena, creo que 12 volts por si usas una antena amplificada o con booster. en los menues del receptor debe decir si activas la corriente a la antena.

      saludos cordiales

      Borrar
  5. Buenas Noches. Tienen alguna bibliografia para Instalaciones de directv?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el satelite de directv en argentina es el galaxy 3C en 95W, y su apuntamiento es lo mismo que apuntar a otros satelites fta del cielo.

      aca te explica como apuntar una antena parabolica fta cualquiera, en el ejemplo a un satelite en 30w el hispasat, pero tu puedes hacer lo mismo apuntando al 95w de directv.

      https://ftapinamar.blogspot.com/2011/08/tips-para-instalar-otra-antena.html

      y si tu problema es que no tienes idea de nada de satelites, antenas y lnb, puedes buscar en el blog el curso de fta de 12 lecciones que aparecieron cada 2 semanas promedio hace unos años.

      comienza aqui:

      https://ftapinamar.blogspot.com/2013/07/aprendiendo-sobre-fta-1.html

      saludos

      Borrar
    2. hola
      si la antena de directv es de 60 cm es mas facil de hallar el satelite que con la de 75 o 90 cm pues cuanto mas grande con mejor precision y pulso tenes que apuntar para encontrar el satelite.
      fuera de eso, es como instalar una antena cualquiera a cualquier satelite. ademas los satelites de directv suelen ser mas potentes que los otros. recuerda que el lnb de directv es diferente y es provisto por la empresa, asi como el receptor, tarjeta,etc.
      si se te complica mucho podes usar un satfinder barato que con su sonido te va guiando, sino en el caso de directv podes probar de acertarle al satelite "a ojo" mirando otras antenas de directv cercanas y viendo su inclinacion y orientacion aproximada. es lo que hacen muchos, pero primero amuran bien a plomo el soporte de la antena porque si eso esta mal, no solo no encontraras el satelite sino que puede que i}un viento te vuele la antena.
      en argentina suele ser el satelite ubicado en 95w pero en otros paises hay otros satelites de directv y tienes que saber ese dato.
      exitos en apuntarlo

      Borrar
    3. En unz époco yo tuve Directv prepago y me acuerdo que el mismo receptor tenía una especie de satfinder incorporado que pitaba como loco aparte de mostrarte en una barra la potencia de la señal. Era muy fácil cazarlo precisamente por la "polenta" que tiene ese satélite.

      Borrar
    4. https://www.directv.com.ar/content/dam/public-sites/ar/directv-prepago/como-recargar/Manual-Autoinstalacion-Argentina.pdf

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.