domingo, 22 de enero de 2012

TDT en Pinamar (14)

APOSTILLAS DE LA TDT
EN PINAMAR



La TDT en Pinamar ya es un hecho... aunque para concretarlo, hubo que instalar provisoriamente un generador de emergencia que provea corriente al shelter, porque no estan terminados los trabajos de electricidad. Todos elevamos nuestras plegarias para que a ese motorcito no le falte combustible...

Tampoco se terminaron los trabajos de parquizado y vallado con cerco perimetral de la estacion.Dado que Esta en Obra, quizas por eso la "inauguracion virtual" desde un parador en la playa, donde el intendente municipal acciono un dispositivo para que la antena comience a transmitir la TDT (no sabemos si fue un boton que accionaba un control remoto o si fue un acto simbolico, ya que el shelter tiene su sistema de control remoto via satelital).

Curiosamente la torre de la TDT en pinamar es la numero 32 o tambien conocida como "El Dinero", (y la torre de TDT en San Clemente del Tuyu, la numero 33 o tambien "La edad de Cristo"), Yo no se si algun timbero estuvo ordenando las inauguraciones o fue una casualidad del destino, pero justo en Pinamar, que te toque "el dinero" es una gran coincidencia que no se puede dejar pasar.

El Ingeniero Ceferino Namuncurá, interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación fue el funcionario que viajo a Pinamar para la inauguracion. Con ese nombre y apellido, era mejor que la TDT de pinamar fuera la numero 33 para hacer juego.

Parece que para 2014 planean levantar mas de 150 torres cubriendo asi el 93% de la poblacion Argentina y el 7% restante seguramente accederá a la recepcion mediante una parabolica y un receptor satelital homologado por el gobierno con su tarjeta irdetto. Eso me deja mas tranquilo, porque para esa fecha cuando entreguen las tarjetas,  ya no importara si el s900hd es irdetto compatible o no, pues para esa epoca seguramente sera una pieza de museo.

Los equipos instalados en Pinamar fueron pensados para 40 canales, hoy en dia funcionan 20, asi que aun queda lugar para emitir otros mas, sean canales locales (como el canal 28 de Ostende) o de los Nacionales que se sumen al proyecto. veremos si podemos contar con algun canal local y especialmente con mas canales nacionales, como canal 11 y canal 9, que segun dicen estan en etapa de pruebas...

Una Ultima: si estas en el radio de los 2 kilometros deberias poder ver TV con una antena vertical interior  (de esas de los dos cuernitos y el balun 300/75 al receptor). Luego si estas  entre 2 y 7 km, necesitas una antena de 6 dB, entre 7 y 15 km una antena de 9 dB, entre 15 km y 22 km una antena de 12 dB, entre 22 y 30 km una antena de 15 dB a 17 dB..mas de esa distancia, anda pensando en un buen booster o el uso de antenas apareadas o ambos.

Saludos Cordiales
FTApinamar

10 comentarios:

  1. hola pina , las targetas donde habran q adquirirlas a dichas targetas ?

    ResponderBorrar
  2. hola:

    segun oi en un pasillo del confer, te las dan junto con los equipos que vos DNI en mano les compras a ellos cuando ellos esten dispuestos a venderlos mas adelante... me explico ???... ahi esta el negocion.

    o si sos jubilado o carenciado, viene con el equipo que ellos te "regalan" e instalan si reunis las condiciones para ese regalo, es decir estas fuera de la tdt, etc.

    si tenes s900hd o similares OLVIDATE de las tarjetas, no son homologados para usarlas. son "inseguros".

    quizas se pueda conseguir una tarjeta irdetto de un equipo que ellos hayan instalado y "su dueño" haya preferido negociar por su cuenta al dia siguiente.

    saludos cordiales y buena pesca.
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. Muy buena info, hace rato que no paso cerca de la antena.
    Sería bueno al menos que tansmitieran canal 8 y canal 10 de mar del plata.
    Saludos. (satpinamar)

    ResponderBorrar
  4. Ceferino Namuncurá pertenece a la Comisión Nacional de Comunicaciones por señales de humo ?? :P

    ResponderBorrar
  5. blanco preguntar porque tambien fumar pipa de la paz ???

    ResponderBorrar
  6. ¿Presentar DNI para comprar una tarjeta y receptor, que seguramente estará limitado en funciones por "ellos"? ¡Jamás!!!

    Después se sorprenden de por qué la gente prefiere lo ilegal.

    ResponderBorrar
  7. no seas mal pensado leonidas... en argentina "somos buena gente", ya lo dice la propaganda... el dni es solo para asegurarse de que seas argentino y con domicilio en el pais.
    ni se te ocurra pensar que vas a una base de datos o cosas por el estilo.hace como yo que soy manco y pone las manos en el fuego... por la gente que maneja este tema...

    ResponderBorrar
  8. el fin de semana voy a testear la tdt en las toninas...sabes si funciona ...la antena de san clemente....gracias....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no tengo idea, pero mientras no funcione como la de pinamar que se corta o pixela, sin embargo, cuando eso pasa, via receptor satelital el mismo canal lo recibo sin cortes ni pixelamientos !!!

      en san clemente esta la antena NOMADE con los canales 22,23,24,25... esa antena es portatil asi que ignoro hasta donde llega.

      igual tenes el canal 11 de la costa y que esta en mar de ajo. a Santa teresita llega. ese repite canal 7.

      saludos cordiales

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.