sábado, 16 de febrero de 2013

Eeprom para el HG S900HD

AGREGANDO UNA EEPROM
AL RECEPTOR CLON
HG S900HD
Hoy en dia se estan vendiendo en Argentina receptores clones como si fueran originales y aquellos ftaperos que compran un clon, despues descubren que solo puede funcionar con los firmwares del 30 de abril de 2010 hasta julio del mismo año y eso significa que todos los arreglos de bugs posteriores a esa fecha sencillamente los pierden, asi que el receptor clon, aun para fta genuino queda funcional pero "a medias".

Uno de los receptores Clones del azamerica, s900hd, conocido por el reemplazo de la eeprom por una plaqueta de circuito impreso, puede ser modificado para adaptarle una eeprom original perteneciente a un receptor s900hd y asi convertirlo en un receptor que a pesar de ser clon, pueda aceptar todos los firmwares del modelo original y de esa manera ser util para FTA genuino que es de lo que se ocupa este blog.
Dicha eeprom puede conseguirse de algun receptor original dañado o de algun vendedor que todavia conserve alguna desde hace casi 3 años.

Desde que llegó a mis manos uno de estos receptores clones, comenzó el interes por adaptar este receptor para volverlo funcional para FTA. Sé que tambien puede usarse para otro fines, pero mi interes es ayudar al ftapero que desa emplearlo para FTA genuino, es decir para ver canales libres sin encriptacion de origen y que sencillamente con un receptor "clon" no siempre puede ver.

Al abrir el receptor, encontramos la plaqueta que reemplaza a la eeprom y que debemos retirar por completo.la misma se encuentra cerca del procesador del receptor, el cual tiene un disipador metalico.


Esta es la placa interna vista de arriba


la placa interna vista de abajo


Vista del receptor Clon sin la placa
emuladora de la eeprom, mostrandose
la zona donde se debe soldar la eeprom


Aproximacion a la zona para ver mejor


segunda aproximacion a la zona de interes


detalle de como colocar la eeprom original en el clon del 
receptor s900hd y donde tambien va conectado un transistor
tipo BC546.
La eeprom podemos conseguirla de algun receptor S900hd
que halla fallado y no tenga reparacion
o alguna de las eeproms originales que quedaron sin uso.


La eeprom SK-24C16 que repartia Azamerica a sus
distribuidores y vendedores para entregar
a los usuarios de receptores S900hd fallados.


detalle del transistor BC546 y sus terminales. al soldarlo prestar
atencion y no conectar las patas equivocadas.



Finalmente vemos la eeprom  original del S900hd.
En el circuito podemos ver la eeprom que trae de fabrica este receptor satelital original de azamerica y tambien el transistor a su lado. Cuando ocurria el ECM allá por abril del 2010 y varios receptores S900hd quedaron con la eeprom borrada,  aparecia una imagen como esta explicando que resistor desconectar para que el s900hd original se comportara como un receptor clon hasta tanto azamerica proveyera las eeproms nuevas. Nótese que la eeprom original no tiene una marca roja en un lateral.
Hoy en dia la misma imagen nos es util para reconocer la eeprom en el receptor original y antes de retirarla del mismo, hagamos una marca para saber luego como debe ir instalada. Podemos hacerle una marca roja con esmalte tal como tienen las eeproms provistas por azamerica para solucionar el problema.
téngase en cuenta que estos componentes no soportan calores excesivos, recomendandose el uso de una estacion de soldado o un cautin o soldador de 25 watts o menos, para hacer el trabajo.


Esta es la informacion que con el tiempo se ha obtenido acerca de la eeprom del receptor s900hd y que hoy en dia vuelve a ser novedad debido a la existencia de un clon que permitiria sin problemas el reemplazo de la misma por una eeprom original. Espero que le sea util a algun ftapero en apuros.

Saludos Cordiales
FTApinamar

ESTA INFORMACION FUE RECOPILADA DE INTERNET DURANTE UNOS 4 AÑOS. FTAPINAMAR USA RECEPTORES AZAMERICA S900HD ORIGINALES Y SIN FALLAS Y POR LO TANTO  NO HA REALIZADO EL EXPERIMENTO AQUI DETALLADO. SOLO SE HA LIMITADO A REPRODUCIR LA INFORMACION, CON LA ESPERANZA DE QUE LA MISMA PUEDA SER UTIL A OTROS FTAPEROS.

27 comentarios:

  1. Excelente información, no solo para los que se dan maña para soldar sino como información si llevas tu receptor a un técnico.Saludos.

    ResponderBorrar
  2. mira ftapinamar ; leer y grabar una eeprom es mas facil que levantarse una prostituta! ; claro si no sos un electronico inprovisado o de el buscador google

    ResponderBorrar
  3. mejor decile eso a los que intentaron hacerlo entonces y se quedaron con las ganas en estos casi 3 años que han pasado... y tuvieron que esperar que azamerica distribuya las eeproms configuradas para hacer andar sus receptores.
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. huuuuuu te moje la oreja pina??? ; sostengo lo dicho y no borres mi opinion! , VOS ABUSAS DEL COPI PASTE Y SOS UN TREMENDO AMAZONICO!!!!

      premisas que en tus fundamentos NO avalas(en el blogy en teoria) jajajajaajja

      Borrar
    2. gracias por tu opinion y tu sinceridad, al menos te sacaste la careta en esta oportunidad y repetis lo que muchos creen de mi porque no pueden entender que alguien no mire codificados.

      yo voy a publicar lo que considere que ayuda al que se dedica a ver canales fta sin encriptar y no me interesa si alguien usa la informacion con doble sentido. despues de todo, siempre hay un doble sentido en todas las cosas, por eso escribis y opinas asi, porque estas dandole una doble lectura a lo que lees.

      pero es tu opinion y eso no cambia mi vida ni mis principios. el blog seguira hasta que la gente se canse de el y en ese dia, considerare que esta la tarea cumplida y seguire ocupandome de otras cosas.
      mientras tanto, aqui seguimos difundiendo el fta, mal que le pese a algunos.

      para tu tranquilidad mi estacion es FTA, aqui no hay dongles ni receptores conectados a internet ni nada raro. y respecto al blog, no vas a leer en el como ver tv codificada sin pagar ni elementos asociados al hurto de señal como dongles, etc ni que se promocione el pirateo de señal.

      seguramente te gustara que fuera como vos, pero lamentablemente elegi ser como yo. asi que a pesar de lo que creas, el blog seguira a veces por la cornisa pero en la linea del fta.

      saludos cordiales y gracias por tu opinion

      Borrar
  4. pinamar, si no tenes de donde sacar el eprom no se puede hacer nada. poray es para quien tiene un recetor sin andar y consigue un clon y aprovecha. gracias igual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esa es la idea: si tenes un receptor original que deja de andar y llega a tus manos un clon, podes aplicar esta solucion practica y de dos receptores hacer uno. esta no es una solucion generalizada para todos los receptores clonicos, es solo para ciertos casos puntuales donde tenes la eeprom porque tenias un receptor original dañado.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  5. Gracias ftapinamar, excelente info a pesar de algunos comentarios que carecen de fundamentos y se aprovechan del anonimato.
    En fin, allá ellos...
    Después te voy a enviar algunas observaciones y consultas sobre este tema ya que hay algunas diferencias mas (tal vez irrelevantes) entre estos clones y los originales, hablando del hardware de estos equipos.
    Saludos cordiales.
    (satpinamar)

    ResponderBorrar
  6. seria muy interesante ver esas diferencias de hardware y comentarlas aunque como bien decis, hoy en dia son irrelevantes, pero todo suma...
    por ejemplo los sintonizadores no se si son tan iguales, y si le faltan elementos al mother habria que ver si se pueden agregar para mejorarlo.
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  7. bueno amigos ahora con el apagon y los dongles que son igual basura solo para engañar a la gente mi pregunta es que debemos esperar los que tenemos esos decos anteriores como el azamerica 812 810 a azbox evo xl que a la final hon no sirven pa la m...... mil disculpas y si alguien tiene una solucion dable que no sea el dongle o los "IKS" que si mejo se paga y lito pero si hay alguna silucion para revivirlos o hay esperar si hay alguna luz verde por favor por aqui seguire dando vueltas gracias sus comentarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todos los receptores 812, 810b, el evo xl y otros sirven aun para ver FTA genuino. pero si no te interesa el verdadero fta vendelos o regalalos a alguien que no tenga un receptor y quiera comenzar el hobby.

      yo estoy justamente testeando un 810b, un evo xl y un cw700 que me regalaron hace unos dias y todos andan perfecto para FTA, claro que solo captan los canales dvb-s asi que tengo un festival pal ojo y todos los receptores andan bien para fta genuino, los estoy probando en Ku y banda C.

      como hacer para ver canales encriptados de origen ayudado por dongles, por otro satelite o internet no es asunto que se trate ni interese en este blog, sino todo lo contrario, Ese "mal llamado fta" es el que le ha hecho mucho daño al FTA genuino desvirtuando el sentido del hobby.

      yo creo que los que tienen receptores (decos son los que usan para ver encriptados) viejitos, tienen la oportunidad de comenzar a experimentar el FTA, ya que tienen seguramente la antena o dos antenas.
      La tendencia es apuntar al amc6 y al hispasat y seguir viendo tv pero esta ver FTA de verdad.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  8. felicitaciones amigo FTApinamar por su blog, y por ser un hombre de bien y con pincipios, siga adelante sin importar los comentarios de personas mal intencionadas, hay un refran que dice "Todo ladron juzga por su condicion", saludos estimado amigo.
    p961v

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias. a veces uno se sienta a un costado del casmino a descansar un poco a la sombrita y necesita oir algunas de estas palabras de ánimo.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. Las palabras de Pedro Antonio, lo dijeron todo. Creo que te has ganado un lugar de honor dentro del ámbito satelital. El respeto que te tenemos no es fingido y muchos, pero muchos, hemos crecido en conocimientos gracias a tu desinteresada manera de ser. Así, que mientras estás al costado del camino, recibí también mi agradecimiento por todo lo dado y lo que falta todavía. Saludos.

      Borrar
    3. Gracias Arturo por tus sinceras palabras. Pienso que los que integramos algun foro, de alguna manra tambien escribimos la historia del fta... seguramente en el futuro, cuando usen parabolicas para captar señales subespaciales holograficas extraterrestres, nos recordaran poniendo una placa de titanio en algun asteroide, como los pioneros del fta de esta parte de la galaxia.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  9. jejeje revele mi identidad sin querer jejeje bueno en fin mucho gusto amigos mi nombre es pedro a valero g (p961v) , en este caso seria:espero esten a la orden cuando yo tenga alguna duda jejeje saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estamos tan acostumbrados al nick de cada uno que dentro de un tiempo nadie se acordará que te llamas pedro y menos tu apellido. Asi que tranqui porque asi es la web.
      un caso similar, r2d2 o arturi65, que en algun foro revelo su identidad y domicilio pero nadie se acuerda de su apellido o lo llama por el.
      bueno, del domicilio quizas se acuerden pero al saber de la escopeta del 16, no creo que los aliente a visitarlo jajaja.
      salu2

      Borrar
    2. Ja,ja,ja...arturi65, alias R2D2 (bautizado por Telpab. Dícese de un sujeto llamada Arturo Edgardo Juárez, domiciliado en calle Eva Perón 74 de la ciudad de América (Rivadavia) Pcia.de Bs.As. República Argentina. Lo de arturi viene para diferenciarme de mi viejo que también se llamaba Arturo y el 65 porque el correo electrónico no me dejaba ponerlo solo ya que había otro dando vueltas. Suele ser una persona amable hasta que explota por algo cuando ya lo llenaron hasta el borde, y se vuelve irracional, cosa que ocurre muy pocas veces porque es sumamente pacífico. Ultima irracionalidad, un día atrás dar de baja Teléfono e internet de la misma empresa porque hacía 12 días que estaba sin poder hablar ya que no se lo reparaban (tengo al día los pagos) después de 3 reclamos consecutivos y 2 arreglos previos que duraron 3 días. Lo cómico es que el teléfono no andaba e internet sí, viniendo por el mismo cable. Digo irracionalidad, porque la otra empresa que me puede proveer no puede por el momento hasta que no amplíe líneas. Hoy aparecieron a arreglar, cambiaron cable, caja, todo...funciona a la perfección, pero el día 4 de abril sigo firme con la baja (se toman hasta ese día por si te arrepentís total te lo cobran).Saludos.

      Borrar
    3. podriamos resumir que a arturo cuando lo molestan demasiado, entonces "le salta la térmica" ?.
      salu2

      Borrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Estimado agradezco enormemente el trabajo que realizan aca gracias a ello e logrado salir de muchas dudas electrónicas sobre algunos decos y e podido seguir en mi trabajo de investigación sobre esta interesante materia, justamente estaba buscando información sobre los decos s900hd muertos y me encontre con que no tenia eeprom y ahora la sorpresa de que tienen un emulador y bueno vere si soldando una eeprom de las que venden en mercadolibre logro volverlo a resucitar aunque porlo que veo mi problema es mas grave por que le cargaron un firmware que no era por rs232 :/ sgo investigando y desde ya agradezco mucho su trabajo y tiempo sigan asi saludos desde chile ...

    ResponderBorrar
  12. amigo que posibilidad hay de convertir un clon para poder cargar firmwares últimos originales con una eeprom en blanco ?? se podra hacer esto deste ya agradezco su ayuda saludos ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tiene que ser la eeprom original si o si. cualquier otra vacia o llena o copiada no anda. solo la original.
      slds

      Borrar
  13. es una pena quiero activar el protocolo twin en un clon s900 hd pero no hay caso los firmwares no me toman solamente el que dice s900 hd on on on pero no tiene protocolo twin alguna idea de como hacerlo ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. *** Te recuerdo que El Blog trata sobre FTA genuino y no se ocupa sobre como ver canales encriptados de un satelite, tal como se advierte antes de hacer un comentario en el blog ***

      los receptores s900 clones sirven para FTA genuino con firmwares del 30 de abril a mediados de julio de 2010 de los llamados ON ON ON.

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  14. saludos, entonces si le pongo una eeprom como estas
    http://www.aliexpress.com/wholesale?SearchText=eeprom+24C16&catId=&initiative_id=SB_20140114115717
    y con las aplicaciones de reset eeprom que vienen para revivir el clon, se podria cargar versiones nuevas de firmware?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no creo. tiene que ser la eeprom grabada por azamerica y de un s900hd original. generalmente las eeproms compradas por ahi estan vacias si bien son del mismo tipo. azamerica les ponia un puntito rojo a las grabadas.

      el caso es que, si tenes o alguien tiene un s900hd y se quemo la fuente o fallo el sintonizador y quedo inutilizado, podes aprovechar la eeprom para eso. esa es la idea del post que habiendose dañado el s900hd original y solo pudiendo conseguir estos clones, puedas recuperar tu s900hd colocandole la eeprom, sabiendo que el clon en todos sus componentes no es igual al s900hd claro esta. otra opcion es si alguien todavia tiene para vender de las eeproms que se distribuian despues de julio de 2010... cosa dificil dado el tiempo transcurrido.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.