viernes, 1 de febrero de 2013

El asteroide 2012-DA-14


El asteroide 2012 DA 14
nos visita el 15 de Febrero de 2013

Luego de leer varias noticias sobre este paso del asteroide, decidí publicar sobre él, en el blog ya que pasará en una orbita entre la tierra y los satelites geoestacionarios y en caso de accidente espacial eso puede afectar al hobby, claro que si le erran en sus estimaciones "los expertos de la Nasa", podria afectar tambien a la tierra, aunque aseguran y juran con una mano sobre su corazon que nada malo sucederá ese dia.

El Asteroide tiene un diametro entre 40 y 95 metros y se calcula que el 15 de febrero el asteroide pasará a casi 27.000 kilometros de la tierra, muy cerca que los satelites geoestacionarios que se encuentran a 36.000 km.
Pulkovo Víctor Lvov, funcionario del Observatorio de kvazisputnikam en Rusia, dijo que el 2012 DA14 “pertenece” a la Tierra por ser un asteroide que periódicamente se acerca a nuestro planeta, por detrás, a continuación, o después por delante de él. en caso de que impactara a la tierra no dará lugar a la muerte de todos los seres vivos, la escala puede ser comparable a la catástrofe de Tunguska en 1908, agregó.
"La mayor preocupación es el asteroide Apophis, que se puede encontrar con la Tierra en el 2036. Ese cuerpo celeste se acercará a nuestro planeta el 13 de abril del 2029 a una distancia de 37 – 38 mil kilómetros. Pero incluso después de 7 años, el 13 de abril de 2036, Apophis se acercará a la Tierra a una distancia peligrosa, que puede tropezar con ella. Sin embargo, la probabilidad de esto es insignificante, ademas la NASA descartó que fuera a impactar con nuestro planeta", sostuvo de manera optimista el funcionario.

"De todos los asteroides conocidos de dimensiones suficientes como para atravesar la atmósfera y producir un daño considerable, éste es el que va a tener un acercamiento más próximo", ha confirmado a Efe el astrónomo Jaime Nomen, uno de sus descubridores el pasado año, quien insiste en que no hay peligro. 
 El asteroide ha sido designado provisionalmente como "2012 DA14" y 'volará' por debajo de muchos satélites comerciales, que orbitan a 36.000 kilómetros de la superficie terrestre, ha agregado este experto. 
 "2012 DA14" fue descubierto el 22 de febrero de 2012 desde el observatorio LSSS (La Sagra Sky Survey) de Granada, cuyos telescopios automáticos están operados por el Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM). 
 Este asteroide está clasificado como NEO (Near Earth Object), lo que significa que tiene una órbita próxima a la de la Tierra."Podrán ver un punto que va corriendo por las estrellas", ha relatado este astrónomo, quien ha agregado que la velocidad de esta roca será de 8 kilómetros por segundo -esto es como decir que cubrirá una distancia equivalente al disco de la Luna cada minuto- , La distancia a la que cruzará será de 27.000 kilómetros de la superficie de la Tierra, con más/menos 300 kilómetros. Pero "No existe peligro en absoluto", ha asegurado este astrónomo, quien ha dicho que existe un riesgo "muy remoto" de que pudiera destruir alguno de los satélites que orbitan cercanos a la Tierra. No obstante, ha señalado que la probabilidad es tan pequeña que los satélites no tienen por qué modificar su situación orbital.

Estuve buscando informacion mas cientifica y menos periodistica:
En Arizona, hace mucho tiempo, cayó un asteroide de hierro-niquel de esas proporciones, es decir entre 30 y 50 metros, dejando un cráter de 1.2 km de ancho y 170 metros de profundidad. el daño es similar al de una bomba atómica de 2 a 4 megatones, pero sin la carga radiactiva, segun la densidad del mismo, pudiendo llegar a 10 veces mas ese valor segun su composicion mineral.
En el punto cero del impacto, quedó el crater y todo fue vaporizado. la explosion pudo producir vientos de 1000 km/h dentro de los 3 a 5 km a partir del área de impacto y derribar arboles en un radio de 14 a 19 km. debido a los efectos de la presion resultante, se generan hemorragias internas en los seres vivos, y edemas. rocas y otros elementos pudieron ser desplazados por la explosion hasta 10 a 13 km del punto cero, convirtiendose en proyectiles sobre los seres vivos. la vegetacion se vió afectada por el intenso calor hasta un area de 10 km, quemandose la misma y el intenso calor pudo producir incendios a posteriori del impacto. los animales en el radio de 3 a 4 km seguramente murieron de inmediato, pudiendo lastimar a los seres vivos hasta un radio de 24 km del impacto.
video :AEROLITO

Esperemos que no ocurra nada con los satelites geoestacionarios y por supuesto con la tierra. de todas maneras, prestemos atencion a ver que hacen los cientificos y los politicos, si siguen tranquilos como si nada hasta el 15 de febrero o  rapidamente empiezan a  querer construir un arca...

saludos cordiales
FTApinamar

12 comentarios:

  1. Basta que me deje hacer el asado del cumpleaños de mi hijo.... jajaja !!
    Muy buena la info Daniel,
    saludos de Tel pab

    ResponderBorrar
  2. A ver si resulta cierta la profecía Maya aunque con 60 dias de retrazo????---

    ResponderBorrar
  3. como es verano capaz que es una profecia "en maya" jaja

    ResponderBorrar
  4. "como es verano capaz que es una profecia "en maya" jaja"

    clap,clap,clap (aplausos).Pablo me hizo acordar que mi "nene" cumple años el 8, así que zafamos bien, para colmo cae viernes, nos hecha a todos de la parrilla y se junta con sus amigos, con asado y fernet incluido. ¡Que HDP, seguro no nos invita! Ja,ja,ja.
    De cualquier manera, podríamos tener algún misil preparado por las dudas. No confío mucho en los cálculos de la NASA, no porque no sepan como hacerlos,sino, porque al igual que con los satélites obsoletos, prefieren correr el riesgo y después indemnizar a los afectados, si los hay, les resulta mucho mas barato que modificar la trayectoria, mandarlo al sol o a la .... de la lora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. R2D2, te compadezco, yo ademas de aguantar a un acuariano, tambien soporto a una acuariana !! y seguro, tu "nene" te va a invitar al cumple.. jajaja !! a que si le ofertás un combo etílico te invitan !!! el mío está en etapa de "destete" (de las gaseosas..... :P)
      Saludos !!
      PD: en el barrio donde me crié, habia un pibe que le decían "aerolito".... porque sería ??

      Borrar
  5. http://en.wikipedia.org/wiki/File:2012da14-news174.jpg

    Tal parece que pasa por el medio de la orbita geosync.

    De ahi que suponen riesgo cero para los sat

    Saludos / Madbird

    ResponderBorrar
  6. Que explote todo así no veo a independiente en la B nacional!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uhhh...oooleeeee
      http://www.cosmonoticias.org/wp-content/uploads/2012/03/grafica-aproximacion-2012-DA14-300x300.jpg

      Borrar
  7. ojala choque con el amazonas 3 para asi no utlizar este servicio q funcionaRA EN BANDA C Y NOS QUITARA LOS CANALES COMERCIALES

    ResponderBorrar
  8. Me desperté con la noticia que cayeron aerolitos en Rusia, al menos las señales en esta parte del planeta no sufren alteraciones, saludos de Tel pab.

    ResponderBorrar
  9. El ingreso del asteroide, que avanza a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora, en la órbita terrestre, está previsto para las 19.24, hora de Greenwich (16.24 en la Argentina) sobre Sumatra, en Indonesia.
    “Las condiciones para observarlo desde Argentina no son favorables, ya que durante su máximo acercamiento, se encontrará bajo el horizonte”

    si le acierta a algun satelite, seguramente sera uno de Asia, pero no los que tenemos a la vista en america.

    slds

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.