domingo, 17 de febrero de 2013

Rs232 para el HG S900HD

 INTERFACE ORIGINAL
PARA EL PRIMER UPGRADE
DEL HG S900HD

Esta interface se daba a conocer por las paginas web extranjeras,
cuando aparecia a la venta el receptor clon del s900hd.
y se la recomendaba para el primer upgrade del receptor,
despues del cual ya no seria indispensable su uso.


imagenes de la misteriosa interface


Vista desde abajo


Posee un chip MAX232 CSE


Ampliacion de la vista anterior


El chip Max232 se emplea en varios circuitos como puerto rs232, 
como bootloader de algun dispositivo de control, etc 
Es un circuito integrado que convierte las señales de un puerto rs232
a señales compatibles con los niveles TTL de circuitos lógicos.
Sirve como interfaz de transmisión y recepción 
para las señales RX, TX, CTS y RTS.

Asi que la interface parece ser sencillamente un RS232 seguro,
que garantiza la comunicacion entre la pc y el receptor.
el puerto USB es para proveerle los 5 volts de alimentacion.

Recuerdo que cuando vi la propaganda por primera vez,
pensé que era un bootloader especial  de ultima hora,
para asi activar el receptor o algunas funciones del mismo.

Saludos Cordiales
FTApinamar

13 comentarios:

  1. pina , DE QUE LADO ESTAS? ; EL CLARO O EL OBSCURO??

    firmo anonimo , ya sabes quien soy.

    ResponderBorrar
  2. me parece que del lado claro. si vos queres pasarte al lado obscuro es tu desicion no la mia. yo sigo siempre del mismo lado. no te confundas.
    un automovil sirve para trasladarte comodamente o matar a otro segun el conductor.

    hoy en dia ya no hay s900hd originales a la venta, excepto algunos slim que no son gran cosa. pero si pululan estos clones. bueno, si se te quema el s900hd original y conseguis un clon, podes de dos receptores hacer uno que sirva para fta genuino.

    y eeprom se consiguen de receptores originales. no hay manera de truchar la eeprom sino ya lo habrian hecho y es porque tiene proteccion contra lectura.
    asi que el post le sirve al que tiene un receptor original que no funciona y consigue lamentablemente un clon porque es lo que se vende hoy en dia.

    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. pinamar no le des bola a esta gente. segui tu camino, sino vas a terminar haciendo lo que a ellos les ocurre.
    adelante 100pre y viva el fta !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en lo posible es bueno responder a todos. el blog es y seguira siendo fta, digan lo que digan.
      fijate que en el blog no hay articulos sobre dongles, receptores twin tuner y su configuracion para robar señal, duplicadores de dongles, servidores de internet,etc ni se alienta a ver canales encriptados sin pagar...
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. entonces expliqueme porque tanta preocupacion por solucionar el asunto eeproms que permite "actualisarlas" cuando sin hacerlo con solo hacerles un factory recovery (oviamente sin flores y tema casi olvidado salvo x el cs o scs ) se preocupa en dar informacion ??.

      otra vez mojo tu oreja ftapinamar.

      Borrar
    3. donde viste un blog que tenga que dar "explicaciones" de tus lecturas de doble sentido ?..
      bueno, pero en este blog lo estas viendo.

      un receptor original de azamerica con eeprom fallada es un receptor FTA pero por faltarle las correciones a los bugs que siempre tiene, tienen capacidades disminuidas.
      un receptor clon es lo mismo, ademas de ser de origen un receptor FTA ordinario y mas barato, por depender del firmware de azamercica sufre lo mismo.

      un receptor con eeprom sana, sea el que sea, te permite usar el firmware del 27/6/2010 para escaneos y el del 15/7/2011 para ver tv.

      vos pensa que no todos los firmwares estan competos o andan bien. azamerica se caracterizo por eso. un firmwware anda bien para escanear pero la tv se congela viendo canales fta genuinos de bajo Q (calidad), o no anda bien el sonido ac3, o no recuelve bien algun canal t no se puede ver.

      por eso el interes, nada mas. pensa en esto: si yo compre un receptor que deberia ser funcional 100x100 para fta genuino, y no lo es... porque tengo que quedarme de brazos cruzados y dejarlo en la caja de carton solo porque la solucion parece que me vuelve un amazonico ???.

      porque ese es tu planteo. a los que tienen un s900hd original hoy en dia no les decis nada y cada uno de ellos puede ser fta genuino o no serlo.
      pero a los que embromaron vendiendoles un receptor clon, ahi se pone el grito en el cielo porque esos lo quieren para piratear.

      por eso te hablo de tu doble lectura al juzgarme y juzgar lo que ves en el blog.
      con tu criterio no compremos un cuchillo para comer un asado porque con ese cuchillo se asesina a las personas. y asi las demas cosas.
      porque mejor no dejas de darle vos una doble lectura al blog y comenzas a pensar como un ftapero que quiere seguir viendo tv fta genuina muy a pesar de los que los vendedores, distribuidores y amazonicos hacen ???.

      no estas mojando la oreja de nadie, ni siquiera la de un elefante. para mi estas buscando hacer mala propaganda al blog y yo como soy bueno te dejo expresar para ver porque te sangra la herida y si tiene cura.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  4. pinamar cuanta paciencia que tene mira que esta gente es provocadora y agitadora baneada delos foro y viene aca anonima para molestar sin dar la cara. cortale el rostro. viva el fta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad que es anonimo y solo por eso no deberia dejarlo opinar, pero siempre hay que dar oportunidades de dialogo especialmente cuando te insultan desde ese anonimato. porque lo que no me mata me fortalece.
      saludos cordiales
      ftapinamar

      Borrar
    2. Por eso una vez opinaba (acá) que sería bueno que todos los que andamos generalmente en los foros, pongamos el nick para saber quien hizo el comentario.Solo por eso ya que la mayoría de las veces no nos conocemos las caras, mas de una vez adivinás por la manera de escribir y otras, te quedas con las ganas de saberlo y no solamente estoy hablando de comentarios que pueden llegar a ser malintencionados sino de aquellos que nos hacen reír.Saludos.

      Borrar
    3. En los blogs es dificil el tema porque a diferencia de los foros permite el login anonimo, y desactivarlo es complicar el tema,porque obligo al que quiere dejar un comentario que haga una cuenta y de igual manera en la cuenta puede poner lo que quiera, asi que si quiere sigue siendo anonimo.
      es una lucha... que no e spoco y es mucha.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    4. Ahhhhh, no sabía que la mano venía así con los blogs. Saludos.

      Borrar
    5. Y muchas veces hemos sido testigos de peleas de conventillo, y don FTApina no cerraste el blog, ni limitaste el acceso, recuerdo una que se peleaban con motivo del "afano" de un programa o plantilla de reportes de un foro, daba vergüenza ajena leer el ida y vuelta entre los contendientes, hasta recuerdo que les envié un mail a ambos para que frenaran un poco la moto, ambos se disculparon y entendieron que era un mamarracho, pero lo hecho ya estaba hecho. Saludos de Tel pab !

      Borrar
  5. A mi me gustan todos los temas relacionados a la tv satelital, como dije alguna vez para ver señales piratas no hacen falta grandes conocimientos, el auténtico FTA es el que hace mover las neuronas y buscar soluciones a distintos problemas que traen la mayoría de los receptores que por aquí se consiguen o señales de bajo SR o calidad.
    Los canales $$$ siempre tienen buena señal y sus satélites son los mas fáciles de captar. El que le quiera buscar la 5ta pata al gato que malgaste su tiempo, es su problema.
    Por acá seguimos leyendo y aprendiendo.
    Saludos. (satpinamar)

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.