jueves, 27 de junio de 2013

Lista de Satelites (5)

SATELITES APUNTABLES
desde Argentina, Junio de 2013
(pero sirve para America del Sur)


Cuando queremos apuntar satelites FTA o aprovechar alguna carona, este listado nos orienta sobre la cantidad de canales  latinos en cada satelite, o tambien, segun el tipo de receptor dvb-s o dvb-s2 que poseemos, en banda C o banda Ku, los canales HD que pueden verse y lo importante, cuantas de esas señales son consideradas debiles y pueden requerir una antena  de mayor diametro. para su caceria. complementa la informacion las señales presentes en los satelites en otros idiomas. Para el recuento de canales no se han considerado los feeds ni las radios.
Al final del listado, en color amarillo se suman las cantidades de canales de todos los satelites, en color naranja, se suman los canales que podrian verse mediante el uso de varias caronas, y en el margen derecho se encuentra la suma de canales de cada satelite..
Las columnas de canales HD y las de canales de baja señal no se suman, son solo indicativas, y los canales respectivos estan considerados en los totales de dvb-s o dvb-s2 de cada satelite de la lista.
Finalmente dentro de la planilla, en color naranja, se indican los satelites que mayor cantidad de canales FTA  en idioma latino, tienen para brindar, tanto en banda C como en banda Ku.

Consultando el portal EDS (exploradores de satelites) veo con agrado que desde hace unos meses incorporó un recuento basico de los TP satelitales, razon por la cual ya no sería necesario seguir con la publicacion de esta planilla de resumen, duplicando la informacion.

  Saludos Cordiales y Buenos Feeds
 FTApinamar

9 comentarios:

  1. Muy buen informe, sin cambios Savatarelli !! jajaja !! aunque figure en otras páginas, a tus seguidores catódicos (como yo) nos gustaría seguir viendo este interesante reporte. Un saludo de Tel pab !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se puede defraudar a los seguidores catodicos !!! veremos que se puede hacer al respecto.

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  2. considero mejor la planilla que se imprime facil a entrar por internet para ver esos datos. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si pero la de EDS es online, esta es cada 3 meses si bien se mantienen la cantidad de canales.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  3. La desaparición de la histórica planilla me hace acordar a los cierres de alguno negocios de barrio, uno se acostumbra a verlos siempre y el día que no están se extrañan. Nostalgia de viejo en este caso. Pero entiendo, que ponerse a laburar en algo que también sale en otra página, es como desperdiciar el tiempo (mientras tanto lo puede utilizar en el curso).Gracias por tanto tiempo de facilitarnos el trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja !! don FTApina !! teleeefonoooooooo !!!

      Borrar
    2. el arturo se nos puso nostalgico, debe ser el invierno y estos dias grises que lo predisponen para sentirse asi o anda necesitando unas vacaciones en cancun.
      salu2

      Borrar
  4. hola amigos,tengo una sirok de 150 mas lnb c,mi pregunta es ,siempre hay que darle skew al lnb(caso satmex6 intel 21)si lo dejas en hora 0,no captas todos los canales,fracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siempre hay que darle el skew al lnb en satelites que emiten en lineal y en circular, aunque no requiere, conviene darselo. asi que siempre.
      si no se lo das, la señal se atenua y a veces hasta el 50x100 de calidad en satelites de emision lineal como el iss-21 y el satmex6 entre otros.
      salu2

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.