sábado, 7 de septiembre de 2013

HUMOR parabolico (139)

INTERFERENCIAS !!!


Esa singular atraccion que experimentan las aves,
cuando encuentran una antena parabolica,
justo en el horario  de televisacion deportiva.

FTApinamar

13 comentarios:

  1. Hola, saludos de México! se que no es el tema pero me gustaria saber que tan recomendable es el openbox x5 para fta, o que receptor me podrian recomendar en caso de que este no sea adecuado? Muchas gracias! Excelente blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. parece que el x5 tiene aceptacion pero para lo que no es fta genuino, es decir mirar codificados...
      es dificil encontrar un receptor para fta entre tantos receptores pensados para ver codificados.
      hasta ahora se sabe que el azbox bravissimo twin y el azamerica s1001 twin sirven para fta genuino. para los demas receptores hay que hacer la prueba para determinar si solo sirven para piratear señales codificadas o tambien para lo que es el verdadero fta.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  2. Viste don FTAPina que tarde aburrida ? y encima con la espesura de las nubes, no entra Ku ni con una de 30 mts !! seguro que cuando sale el sol me pasa esto, se me paran los benteveos a cantar y contestarse entre ellos, o sea, ni ves TV ni dormis la siesta !!
    Saludos de Tel. pab
    PD: Arturito este problema seguro no lo tiene !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja la verdad no sé. Tengo un fin de semana de formateos , cambio de mother, injertos de ram y otras yerbas, incluida máquina del laburo porque si no el lunes me ahorcan en defensa propia los afiliados a los cuales no vamos a poder atender si no termino. Acá llovió un rato a la madrugada, pero después salió el sol, por lo que creo se vería Ku, C, Ka FW, Wrangler, Levi's y cualquier otra banda, como Las Pastillas del Abuelo., pero la verdad, no he prendido el TV para nada. Un abrazo.

      Borrar
    2. yo como tengo banda C ni cuenta me doy ni que llueve...
      pero en las inmediaciones de la estacion viven al menos 3 benteveos que gritan como si los estuvieran desplumando, dos horneros que tienen lo suyo, varios zorzales que por lo menos cantan mas tranqui, 30 palomas comunes y 3 palomas monteras de las grandes, varios gorriones y chingolitos, 2 o 3 ratoneras, 2 picaflores y unos 6 sapos...
      eso sin contar la bandada de tordos silbadores, que son como una docena que suelen pasar por casa, dos cardenales que veo de vez en cuando y un siete colores que viene a tomar agua y 2 caranchos que estan viviendo en uno de los pinos, en la punta.
      y como si faltaran bichos, ayer me tope con una gallareta, me encontre con una a la que un perro la tenia a mal traer aunque la gallareta con su pico le hacia frente, y a la que tuve quew ayudar a que el perro la dejara de joder, asi que con eso completamos la fauna pajaril de la estacion...
      POR ESO YO NO DUERMO LA SIESTA jajaja... tengo una orquesta sinfonica silvestre todo el año desde que amanece hasta que obscurece !!! y cuando llueve, los sapos hacen el coro...
      tengo un amigo que siempre dice que mi casa parece un cumpleaños de inchas de river, lleno de plumiferos.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    3. Que bueno don Pina tener tanta variedad de aves, aunque el precio sea no poder dormir la siesta, por mi QTH a pesar de ser zona urbana disfruto la presencia de 3 casales de benteveos, 2 parejitas de horneros y sus crías que no se alejan de sus padres, a las 5 de la matina un zorzal empieza con su canto que resalta en el silencio de la madrugada, mas unas palomas que necesitan carretear 30 mts para remontar vuelo de lo gordas que estan, gorriones por cientos, y unos mirlos que cantan hasta que el sol se guarda, hace unos 10 años no había la variedad de pájaros en la ciudad que hay hoy, el motivo de su migración a las ciudades es por la sobreexplotación agrícola que los deja sin alimento ni cobijo en árboles; tambien se acercaron las dañinas y ruidosas cotorras, cerca de mi casa en la Av. Libertad han anidado en casi todos los árboles y postes de teléfono, y hubo que tomar medidas al respecto ya que al ser omnívoras, atacan hasta a los carteles de lona.
      Ahí Hetitor sugiere la de 2 caños, pero el problema es que los plomos pueden dañar las antenas y otras cosas cercanas.
      Saludos !

      Borrar
    4. pienso igual, con la de dos caños te llevas puesto el lnbf o el plato...
      por aca hay loros tambien que ahora anidan en los pinos y como esta lleno de pinos... esta lleno de loros... y esos si que son dañinos. asi que para los loros, los que ambicionan al mejor estilo de la "zorra y el cuervo" (historietas para los que no tenian internet), comerse los higos, nisperos, ciruelas, manzanas y peras de la estacion fta, para esas aves tengo exactamente el arma adecuada y es la clasica honda con horqueta hecha de arbol (no la comprada) y goma elastica de manguera de tubo de oxigeno, parche de cuero, ataduras de hilo como en los viejos tiempos y semillas de paraiso como municion pesada, son unas bolitas de 1 cm verdes que me vienen bien como proyectiles, o sino las de eucaliptus ,en sintesis un arma bien "ecologica".

      los demas pajaros antes mencionados, como no son dañinos, es otro el tratamiento cuando se paran en la antena parabolica o la logaritmica de la tda, a tomar solcito, a esos los manguereo con agua y a los de la tda les muevo la torre y salen de la antena.

      es toda una historia, pero es el resultado de convivir con las aves, que desplazadas de su habitat natural, ahora conviven con cada uno de nosotros como si el lote fuera su espacio, su territorio.

      asi que las unicas que no son bienvenidas son las loras, al menos mientras los frutales, que son aun pequeños pero algo dan, tienen fruto, el resto del año no hay problema, aunque se vienen a destrozar un tala que hay en el lote y cortan ramitas que despues cuando las pisas, te hacen ver las estrellas las espinas.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  3. solucion! simple; las bolillas de acero de un ruleman 6203 en desuso , un compresor de aire con su manguera y .......como se llama esa cosa para tirar aire!!. bueh m en esa cosa un cañito de aluminio de la medida de las bolas de acero del ruleman 6203 y........a practicar tiro al blanco!!!!!

    BAJE VARIOS LOROS BARRANQUEROS que me morfavan el RG213 DE LA UDA/YAGUI conocida como PALOMBO para 80 metros.

    saludos de: ladron sin destino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mas de uno me va a cuestionar!; pero pasense 2 meses diseñando el rotor y el indicador de la posicion y luego charlamos!!, el cable de indicacion de posicion de la uda/yagui tenia 16 conductores. jaja y ese cable bajaba de la torre de 15 metros hasta la estacion y el "aparato" que indicaba a done joraca apuntaba la ....UDA/YAGUI jaja.

      saludos : ladron sin destino.

      Borrar
    2. En esos casos se permite hasta un misil intercontinental...

      Borrar
  4. Que bicho tan inoportuno, les puedo asegurar que si en una de esas se le ocurriera posarse en mi antena en el horario de la F1, lamentablemente recurriria a la de 2 caños y sin pensarlo..jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la 12 o la 14? jajaja , recortada quizas?? jajaajaj

      saludos: ladron sin destino,

      Borrar
  5. En el fondo de casa tengo un paraíso!!! (un árbol, no se confundan con nada extrabagante JAJA) así que si te quedás sin municiones avisá y te preparo un par de cargadores. Por aquí he llegado a tener mas de 20 cotorras comiendo en el jardín, no se si las semillas del paraíso o los piñones de los pinos vecinos (supongo que estos últimos).
    Por suerte en la antena hasta ahora sólo algún venteveo o una torcaza han osado posar sobre la CH Master, eso sí, alguno me ha dejado algún que otro regalito... @$#"&!.
    Saludos. (satpinamar)

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.