martes, 29 de abril de 2014

Dia del Animal 2014


MUCHAS FELICIDADES !!!

HOY CELEBRAMOS
EL DIA DEL ANIMAL !!!

Es un dia de Bendicion para todos los que tenemos un animal como "integrante de la familia", por esta razon les comparto dos noticias sobre animales que nos ayudaran a valorarlos y apreciarlos mucho mas, ya que muchas veces tenemos que aprender de su ejemplo.

Los inteligentes 
perros callejeros de Moscú 
(viajan en metro al centro para cazar incautos)-


Etólogos "rusos" llevan tiempo estudiando el comportamiento de los perros callejeros moscovitas y aseguran por su comportamiento que se están adaptando rápidamente al medioambiente urbano, demostrando una gran inteligencia.
Perros abandonados toman todas las mañanas el metro en los suburbios de la ciudad y se dirigen al centro de Moscú y una vez allí se llegan a los puntos en los que les resulta más fácil alimentarse.
Se estima que, de los 500 perros que viven en el suburbano, unos 20 saben desenvolverse con soltura por la red del metro, tal como lo hacen los humanos.
Una estrategia observada cuando llegan a su parada es la siguiente. Se sitúan en los quioscos de comida de las calles más transitadas y siguen a los compradores que suelen sentarse en las proximidades. Los perros se acercan sigilosamente y los asustan con sus ladridos con la esperanza de que que se les caiga la comida que han comprado. Una original y totalmente novedosa forma de cazar en estos animales.
Una de las habilidades más sorprendentes es que se bajan en la parada correcta casi siempre. Los científicos creen que lo hacen estimando el tiempo que llevan dentro del tren, reconociendo el nombre de la parada, por el olor de la estación o por una combinación de todos estos factores.
Otra adaptación es su capacidad para cruzar las calles con los semáforos en verde. Aunque los perros no ven en colores son capaces de diferenciar las imágenes del semáforo.
Y como curiosidad los etólogos mencionan que no han dejado de jugar, en muchos casos se puede ver como les gusta saltar del tren en el instante que cierran las puertas. Este comportamiento sólo se observa cuando han comido y por pura diversión. También juegan con los niños y adultos que ocacionalmente pasan por el lugar, y no se ha observado un comportamiento peligroso en estos animales, como se espera suceda en animales sueltos.



Pueden los perros...
conducir un Automovil ???


LINKS a los VIDEOS



*********************

UNA PERLITA...
El perro de Arturi65 decide mudarse
a la casa de Hector de la Pampa.

Saludos Cordiales y Felices Mascotas !!!
FTApinamar


19 comentarios:

  1. Creía haberlo visto y escuchado todo, pero lo de los perros de Rusia me hizo poner cara de asombro. Si uno observa a los demás pasajeros, vemos que hay una expresión como de cariño, comprensión, protección algo así como "déjalo ser". Feliz día para mi perra Luna y mi gata Emma, bah, son de la casa, no son de nadie, son parte de la familia.

    ResponderBorrar
  2. Saludos para todos mis congéneres ! (somos del reino vegetal o animal los humanos ??)
    Lo del perro manejando, hace que sea un insulto cuando le decís a alguien "manejas como un perro !!"
    Y los perros rusos es una muestra mas de que todos los días nos pueden sorprender, no solo perros sino todos los animales que de un modo u otro interactúan con humanos.
    A mi me ha pasado con un hornero (pariente de Mangruyo debe ser) que estando trabajando en un parque colocand un sistema CCTV, se me acercó a pocos centímetros de distancia, y con su pico me señalaba una canilla. Tardé unos minutos en comprender que me estaba pidiendo agua !! increíble, pero real, le abrí la canilla y del charquito que se hizo tomó agua. Luego el dueño de la propiedad me comentó que es muy normal que le pidiera eso, y que ademas cuando estaban almorzando se paraban en la solera de la ventana del comedor, como esperando que les tiren algo; igual que los perros o gatos !!
    Feliz día para tod@s !! un saludo de Tel pab !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y me olvidé de saludar a mi perrita Bianca, que hace 10 años comparte la vida familiar. Y el recuerdo para los bichos que ya no estan: Catalina, Chiche, Mikito y Pikito

      Borrar
  3. Uhhh!!! Lo del hornerito genial Pablo. Se nota que siempre recibió de la gente solo muestras de "buena gente", si no, como todo animal, se ponen reacios a acercarse a alguna persona. Me hiciste acordar de saludar a los que no están: Lenin (el siberiano), Moña, Patricio, Facu, Rinti, Loby, Tom, que se yo me quedan un montón en el tintero entre perros y gatos, pero tendría que hacer memoria de sus nombre.

    ResponderBorrar
  4. ma que perros !! son agentes de la KGB !!

    ResponderBorrar
  5. ese perro maneja mejor que mi suegrita jajaja

    ResponderBorrar
  6. Muy feliz dia a todas las mascotas... por aqui la perrita Lola y las dos gatas estuvieron como unas reinas... lastima que el perro de Arturo se equivoco de camino y no llego para festejar..... :-)

    ResponderBorrar
  7. hector te desvelaste jajajajaja

    atte ladron sin destino

    ResponderBorrar
  8. Che...que buenos esos videos. Se ve que en Nueva Zelanda ¿No? deben tener todo andando sobre rieles, porque ponerse a enseñar a un perro para ese tipo de competencia...te tiene que sobrar tiempo a lo loco. Acá vivís pensando (desde siempre) que podés inventar mañana para hacer algún mango de diferencia. Hasta ahora no encontré la veta, pero no pierdo las esperanzas. Lo que no sabía, en serio, es que yo tenía un perro que me sacaba escarbando el coche, cuando vuelva a casa lo agarro con la chancleta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No...mejor le digo que me enseñe a manejar.

      Borrar
    2. Arturito !!
      No sabía que tenés un auto con volante a la derecha !
      Que marca es ? De Soto, Buick, Plymouth,
      Saludos de Tel pab !!

      Borrar
    3. es un doble comando como los de las academias de conducir !!!

      Borrar
  9. Fíjense que inteligentes son algunos perros rusos, que no sólo conducen autos, sino que son capaces de engañar a sus propietarios: http://www.youtube.com/watch?v=0oE-L6ycRvs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajaja se paso el perro...esta bueno el video.
      FTApinamar

      Borrar
  10. jajaja , falta el perro counter strike!, al terrorista YA LO TENEMO!!! jajajaja

    atte: ladron sin destino

    ResponderBorrar
  11. FELIZ DIA PARA TODOS NOSOTROS LOS LABURANTES!!!!!

    atte: ladron sin destino.

    ResponderBorrar
  12. Hace unos días me sorprendió este perro
    http://www.youtube.com/watch?v=39oGCTAJ9Vw

    ResponderBorrar
  13. mejor con humanos
    http://www.youtube.com/watch?v=yMmrDpsYr0s

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.